Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Hablando con M., empezamos a hablar sobre cierta situación X (que no viene al caso), a lo que me responde algo así como "Pero yo quiero que las cosas se den naturalmente, y creo que van a ser así". A lo que le hice, jodiendo, la primer pregunta filosófica del día, preguntándole si la situación contraria era antinatural, y me respondió una generalidad -no sabía-.

Entonces, ¿qué se define por natural?

La RAE lo define como:

natural.

(Del lat. naturālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.

3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna.

4. adj. Espontáneo y sin doblez en su modo de proceder.

5. adj. Dicho de una cosa: Que imita a la naturaleza con propiedad.

6. adj. Regular y que comúnmente sucede, y, por eso, fácilmente creíble.

7. adj. Que se produce por solas las fuerzas de la naturaleza, como contrapuesto a sobrenatural y milagroso.

13. m. Genio, índole, temperamento, complexión o inclinación propia de cada uno.

14. m. Instinto e inclinación de los animales irracionales.



Con las definiciones de la RAE, se puede perfectamente argumentar algo o a favor o en contra de un argumento, tomando diversas acepciones.

Y yo lo definí por descarte como aquello que es contrario a lo anti natural, es natural. Aún así por descarte es difícil, porque, ¿qué se define como anti natural?.

Ahí me acordé de una entrevista que le habían hecho al Monseñor Nicolás Cotugno, en el que había definido a la homosexualidad (aparte de como "una enfermedad: "Los católicos homosexuales serían como cuando uno tiene una enfermedad contagiosa, que hay que ponerlo en cuarentena para que no contagie a otro. Pero no se trata de echarlo, de condenarlo, de que se muera. Se trata de aislarlo para curarlo. Y una vez curado, vuelve a la comunidad"), como algo antinatural.

Por ejemplo, si quisiera alegar a favor de la homosexualidad usando las definiciones de la RAE, diría que me sirven las definiciones 1, 3, 5 y 6. Si quisiera argumentar en contra, usaría las definiciones 7 y 13.

Pero ese no era el tema en cuestión, la cuestión era en si definir y diferenciar algún acto o situación natural de lo antinatural, y entender que lo que es natural para uno puede no serlo para otro. Sobre todo en las formas de relacionamiento con los demás.

Por ejemplo, algo natural podría decirse de una pareja que a los 7 años de noviazgo se casa. Ahora, podría también definirse como antinatural para aquél que favorece el concubinato. Es algo complicado. Pero yo por eso no uso ese tipo de terminología inconclusa.

Si bien concuerdo con M. en que no se qué es natural y qué no, escucho ofertas definitorias.

----------------
Now playing: Walter Morciglio - Abrazarte en Tokio
via FoxyTunes

Hoy estuve todo el día por escribir algo.

Iba a empezar con que estoy pintando una parte de la azotea de casa, y que terminé como un dálmata de las manchas de pintura, pero después no me pareció suficiente y le iba a agregar que el viernes de noche salimos a la rambla a tomar algo, y no se como terminamos en las sillas de Punta Carretas divagando. Pero eso no me daba tampoco para un post entero.


Así que decidí agregarle que el sábado también fuimos a la rambla, y si alguien vio a seis boludos haciendo pavadas (caminando para atrás y adelante en fila o haciendo la paloma -quien haya tenido gimnasia en el liceo sabe de lo que hablo-) éramos nosotros. Y con motivo del cumpleaños de Fabi nos fuimos a jugar al pool y después a bailar a La City y a La Muralla, en la cual yo rogaba para que me pidieran cédula pero no hubo caso.


Aún así no me resultaba suficiente, asi que quería contarles que el domingo me fui para Guazuvirá, y volvió a aparecer Juancho, un lagartote que ronda por Guazuvirá, y que al mediodía se le dio por tirarse a la piscina ( a tomar agua supongo). Y le saqué fotos porque aquello ameritaba la osadía. Con Vicky eramos partidarias de que unos zapatos de Juancho serían increíbles -Juancho en el verano pasado le dábamos de comer y todo, un día S se quedó todo el día arriba de la mesa del parrillero porque Juancho la atosigaba, se llevó el almuerzo, el teléfono, la cámara de fotos, todo, porque estaba sola-. Y jugamos toda la tarde a las cartas.


Sin embargo, me parecía todo esto muy trivial, y decidí agregarle que hoy fue el cumpleaños del Tonga (antes seguí con mis labores de azotea), asi que:

Feliz cumple Tongaaaaa!!!!!!!!!

Fuimos a Primata a charlar y tomar algo (y a alborotar la bitachera), antes salir corriendo a comprarle un regalo a último momento (sisi, sufro del boludismo crónico uruguayo).

Y supongo que todo esto sí da para meterlo en un post conjunto. Pero como no estoy muy segura de que alguien lo vaya a leer, lo publico y chau.

PD: Se le agrega a todo esto una conversación muy bizarra entre Andrés, Alexis y yo (nada de cosas raras, y no estoy traumada, nononono); otra más dulce y divagante (morro masiaco!!!) con Mario; y otra sobre el sol rosado con Mario M. y M.M. jr.

La otra vez me ponía a pensar en cómo hay veces que por causa del cinismo o por causa de la ironía se pueden malinterpretar situaciones, e incluso hay gente que se las toma muy a pecho.

No se me ocurre ninguna situación particular, supongo que me junto con sarcásticos (como dice el refrán "Dios los cría y ellos se juntan"), pero hay veces que ahora no me puedo acordar que me ha pasado eso, tocar un tema con ironía y que se me malinterprete y encima se me lo reproche.

Supongo que hay personas más susceptibles que otras, sin embargo, yo creo que se entiende cuando alguien habla con humor y cuando no lo hace. A veces se me ocurre también que gracias a esta susceptibilidad y carencia de sarcasmo propio, es que se acepta el chiste fácil y burdo, como lo del final de Pan y Circo, o las boludeces de Tinelli. Yo que se, 10 años de los mismos chistes boludos cansan.

Y nunca me pude reír con Mr. Bean o Mr. Magoo, me parece demasiado boludo. Pero ni una sonrisa, nada. Es un humor simple, sencillo, y tonto. Le falta el ironismo que me gusta a mí. Ojo, tampoco me gusta el humor netamente americano, como Seinfield, The Office, o Saturday Night Live.

Capaz que es mi falta de prudencia al hablar, pero es que es algo innato. Me sale del alma. Es como cuando tiran un centro y es imposible no cabecear. Hoy me dijeron "No sabés los pedazos que te perdiste". Y me fue imposible contenerme, que le viá hacer.

Para que no digan que no me interesa el significado de las palabras:

cinismo.

(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

3. m. Doctrina de los cínicos (pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).

4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.



sarcasmo.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.



ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Odio a los felinos.

Nunca me hicieron nada, pero los odio. Yo creo que desde que me dijeron que podía transmitir la leptospirosis (o como se escriba), les agarré asquito. Además de que cada vez que me ven me sacan las uñas o me saltan arriba.

En la facultad hay una gata que se llama Justicia (y si, gato de Facultad de Derecho, que le vamo a hacer), y hubo un par de días que la bicha me seguía a todos lados, hasta se me subía en la falda. Y yo con mi odio a los gatos,pegaba gritos a alguien que me la sacara, porque yo me movía y la bicha no se iba con nada.

Y eso que de chica quería tener (porque me iban a regalar) un gato negro de ojos azules preciosos. Ta, no hubo caso porque mi vieja tampoco quiere mucho a los gatos, y por eso tengo perros, pero creo que si hubiera tenido gatos capaz le perdía la desconfianza que les tengo ahora.

Por más bicho independiente, inteligente, apate apate, no me gustan.

Y sí, estoy haciendo la plancha. Je.

[Imágen de aquí]



El 27 de octubre va a tocar en la tienda Olokuti, en el Centro Comercial Pedralbes, Avenida Brasil.

Si ese día estás en Barcelona, es algo que no podés dejar de ver.
---------------
Now playing: Avenida Brasil - 02.Como un burro amarrado a la puerta del baile
via FoxyTunes

A mi me resulta no solo de lo más disfrutable, sino que además me dan terribles ganas de bailar (y son las tres de la matina, no puedo poner la música a todo volumen y ponerme a sambar).

----------------
Now playing: Avenida Brasil - 03.Cheia de saudade
via FoxyTunes

Y bueno, además tiene su cuota funk, sin duda alguna. Ta muy lindo, lo pueden escuchar acá, el repertorio lo ven acá, y los que nos jodemos que no podemos ir podemos bajar los temas y ver los videos de acá.
----------------
Now playing: Avenida Brasil - 04.Chega mais pra cá
via FoxyTunes

Como alguno se debió haber dado cuenta, estoy escuchando el cd en este mismo instante. El asunto es que hablé con Marito Maeso (guitarrista de Avenida Brasil, con otros proyectos además muy buenos, que ya los comenté acá) a eso de las 4 de la tarde de acá, me pasó este afiche a esa hora, empecé ésto más o menos a esa hora, cargué este cd en el celular y después me divagué escuchando esto y estudiando y me olvidé por completo hasta ahora que abrí la ventana y dije "ta, esto lo tengo que compartir, mirá si se lo pierde algún barceloneso o barcelonesa por no saber".
----------------
Now playing: Avenida Brasil - 06.Teu nego
via FoxyTunes

Y hablando de Roma, Marito, músico medio belga, medio uruguayo, medio parisino y medio barcelono va a tocar el 04/11 en Electric Bar, también en Barcelona.

Para este, si están en Barcelona es un crimen perdérselo. Miren si me gustará lo que hace que la canción de mi MySpace es de él, y es mi primer link musical. Aquí reseñé el Radar, en el Musical Review 2.

Por acá está su página, aparte del MySpace ya linkeado arriba. Igual yo aviso más cerca de la fecha, no sea cosa de que se me olviden. (PD: También canta en francés, en el Deja Vú, pero que dicen las letras ni idea).

----------------
Now playing: Mario Maeso - Muiscienne
via FoxyTunes


La noche es cómplice de la gente como yo, amante de la paz o de la joda.

Yo siempre adoré vivir de noche, es como una pasión mía. Tiene la contra de que si entro a la facultad temprano, o de mañana no existo, o me duermo y no voy a la facu. Tampoco me preocupa mucho porque doy la mayoría de los examenes libres, pero eso es otro cantar.

¿Saben que escucho en este momento? Nada. Adoro eso. También por eso estudio de noche, porque no tengo a nadie arriba mío pidiéndome cosas. Lo grave de esto es que si agarro un ritmo de estudio, puedo terminar a las 6 de la mañana teniendo clases a las 9.

Y aparte es cómplice de aquéllos que se escudan en la oscuridad para salir a hacer bardo. ¿Nadie se preguntó por qué no se sale a bailar de día y se trabaja de noche? Por una cuestión de que para festejar nos amparamos en la noche, en que es más difícil que nos reconozcan, en que si uno trabajara de noche tiene más factores de depresión.
La noche también cobija a los amantes inauditos, esos que no debieran verse pero que ahí se encuentran.

Supongo que si fuera mi casa, estaría escribiendo esto con un whiskeycito en una mano y la pipa en la otra, para luego ir a dormir, pero como eso no es así, me voy a tener que conformar con salir a fumar al patio, a la vuelta un vasito de Coca-Cola, y a volver a estudiar.

[Imágen de aquí]






Se viene el calorcito, y con él los ánimos caldeados. Hoy es la segunda vez que me reprochan algo en el día, y lo único que hice fue levantarme a ordenar. Recién ahora me pongo con Internet, quería postear algo y ya me reprochan otra cosa.

Ayer me entregaron una compra que hice por Internet, la primera que hice en mi vida, y es una camarita, que bien no se el uso que le voy a dar.

Hace poquísimo que se fue y lo extraño, supongo que como nadie antes se había preocupado tanto por mí en tan corto lapso de tiempo, me hace quererlo más. Y es como utópico y difícil, pero no me resigno, nunca fui de las que se resignan ante las cosas. No lo extraño tristemente, sino como lo quiero volver a ver, se que lo voy a volver a ver, y eso no me entristece, muy por el contrario me alegra.

Si sigo acumulando ropa en la silla, en cualquier momento se cae, tengo que ordenar un poco.

Qué lindo que estaba el video del casamiento de mi prima, qué lindo vestido, qué bien que me queda ese vestido con el moño, increíble, crezco como 30cm. Pero bailo como si tuviera una estaca en la espalda, ¿cómo fue que me fui endureciendo con los años?.

Hoy es sábado, ya son las 7 de la tarde, qué tarde se hizo, me podría armar un mate, qué pocas ganas de ir a Atlántida, me quiero quedar acá en Montevideo, y hacer algo tranqui, como ir a tomar algo, charlar un poco, no se, todo menos irme a Atlántida, aunque se que me voy con mis amigos, no me importa, no tengo ganas de ir para afuera ¿no les alcanzó con el asado de ayer?, ufff, que pereza.

Qué bicho que soy. L tenía razón, "No seas arisca" me dijo.

Tengo que sacarle frazadas a la cama para no morirme de calor como ayer.

¿Cómo es eso de que me llame para ir al Casino después de la cagada que se mandó? No da. Hasta la vista, baby. Ojalá siga adelante con su vida, no es malo, pero no es la clase de persona que quiero a mi lado.

Quiero sacar ese pasaje para Buenos Aires yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........pero tengo que convencer a mamá, porque creo que no me da para irme sola. Económicamente hablando, por lo otro me voy de cabeza igual.

¿Tocará Pablo Dacal?

A calentar el agua, ordenar esto, y seguir estudiando.....


  • Tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, ommmmmm.........

  • El 4 de noviembre va a tocar Marito Maeso en Barcelona!! Y si puedo lo voy a escuchar por Skype!! Feliz de mi si puedo.

  • El 24 de noviembre se hace la fumada lenta del Pipaclub Buenos Aires, y tengo ganas de ir, además para visitar al otro Marito (corazón de mi alma).

  • ......tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, ommmmmmm.......

  • Estoy participando en el T Cuento Q de Ancel, y quiero seguir escribiendo pero no se si me da el saldo de mi cuenta para los mensajes :S

  • zzzzZZZZZZzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzz

  • Tongaaaa terminá de una vez con ese parcial que quiero charlar contigoooo!!!!

  • Termino de postear esto, acutalizo los links y sigo estudiando, ayyy.

Voy a intentar contar estos cuatro días de la manera más resumida posible, y me va a quedar larguísimo.

Viernes

Me despiertan nueve y media de la mañana con un llamado al celular "Hola Inés, estás despierta?"

Y a la hora tenía a mis dos amigos, Mario y Víctor en la puerta de mi casa. Me los llevé a pasear por el Centro y la Ciudad Vieja, y empezó a llover feo. Aún así recorrimos la Facultad de Derecho, la Biblioteca Nacional, el Museo Histórico Nacional, la Plaza Matriz, la Plaza Zabala y la Iglesia Matriz. Almorzamos como corresponde chivitos de La Pasiva, y después uno se fue a buscar alojamiento y el otro se fue conmigo al Montevideo Shopping, en donde nos hablamos de todo. Pero se nos unió más tarde Víctor, puesto que el hotel se llovía -N. de la R.: Llamamos por la guía a bastantes hoteles y todos ocupados, algo mal hay acá, se viene el fin del mundo :P-.

A Mario me lo llevé a la reunión de Pipas, realmente pasamos bárbaro, ya uno se iba a mandar para Tijuana, jejeje (tiemblan los corchos Q, juaasss), yo me puse a charlar con un montón, tengo entendido que marito también pasó bárbaro, muy muy bueno la verdad. Y se quejan mucho de la pizza pero yo la comí caliente. Pero me ca*** de frío.

Salimos Mario, Andrés y yo a tomarnos unas chelas bien frias (cervecitas), como para terminar la jornada. Por ahí terminó el viernes.

Sábado

Otra vez me vuelve a despertar Mario, se vino para casa, y de ahí empecé con todo, a armar el bolso, en el medio mi ma nos llevó a pasear en el auto y recorrer por la rambla, una divina mi vieja.

A la llegada me avisaron de que tenía un lugar para tirar la carpa, y yo llamando de apuro para conseguir una. Media hora antes de irnos, viene mi hermana con la carpa desde lo de mis abuelos y nos lleva a la terminal, a Mario, Le, y a mí. Otra fenómena más.

Llegamos a Tres Cruces, y corriendo nos subimos a un bondi, pero nos equivocamos de coche -igual iba para Durazno-, no nos pudimos bajar, y nos quedamos sin los asientos -así que los que viajaron en elos asientos 38 39 y 40 del coche 14 de Nossar préndanse fuego-. Yo me senté en el pasillo y me dormí la existencia terrenal. Cuando llegamos a Durazno nos pasaron a buscar a la terminal, y lo único que se veía por todo el camino eran carpas y puestos de venta de comida y bebida. Muuuuuucha muchísima gente, nunca vi nada igual.

Llegamos a la casa de esta gente, y me encontré con mi amigo S, que me ayudó a armar la carpa (nunca había visto esa carpa, una carpita canadiense de unos 40 kilitos, pero que tiene pinta que aguanta de todo, yo nomás ayudé a estacar, porque el resto se lo dejé a S para que la armara). Ahí nos hicimos unos amigos, con los cuales lloramos de risa, pasamos bárbaro, y después de charlar un rato encaramos la caminata hacia el Parque de la Hispanidad.

Por suerte estos gurises y nosotros fuimos todos juntos, y más o menos estuvimos la estadía por allá juntos, como para no perdernos. Llegamos para cuando estaba tocando la Bersuit (pelado gil, por qué te metés en la boca del lobo con lo de las papeleras), una masa multitudinaria de gente, un montón de caídos ya el sábado, qué baranda a faso -me desmayé en el pogo, y me cargaron hasta la cruz roja, donde me revivieron, pero que susto-.

Y después volví a la mitad del toque, ya estaba Rey Toro, y a ninguno de los que estábamos ahí nos gustaba lo que estábamos escuchando. Y nos vino genial que L se desmayara ahí, porque nos llevaron en ambulancia hasta la puerta de donde estábamos (que era en la otra punta), muy fuerte, y de la casa nos fuimos a comer algo al centro porque no dábamos más del hambre.

Cuando volvimos, a los que estaban en la carpa de al lado nuestro los robaron, les llevaron toditos los bolsos (también, llevaron todas remeritas y camperitas quicksilver, north sale, dejaron toda la plata en las billeteras ahí en la carpa, y uno hasta dejó la tarjeta del cajero automático). A esos no los conocía nadie, igual es una cagada que te roben todo, pero también qué giles.

Domingo


Ya cuando me desperté a las 11 de la matina, el wey estaba desayunando con uno de nuestros recientes amigos 6 cervezas (y se tomaron como 11). Desarmamos la carpa y metimos los bolsos en la camioneta, y nos fuimos al centro. Fácil 1000 personas había en esa plaza, tirando cerveza y sidra desde los balcones, rock a todo volumen en los parlantes de los comercios, impresionante.

Paseamos un rato por ahí, y después nos fuimos de nuevo al parque de la hispanidad. Caminamos hasta la estación de servicio, los chicos se fueron caminando y las chicas nos fuimos en taxi!!! Bah, paramos un taxi, y nos subimos, nos dejó a 6 cuadras. Y cuando nos bajamos, Le había perdido su entrada!! Llamando a su primo, tuvimos que hacer unos malabares para conseguir la entrada, y al final entramos.

Y vimos a Chala Madre, Hereford, Trotsky, Buitres y Catupecu Machu, la mitad de las cosas desde el pogo, saltando a lo bestial, muy divertido, rock a pleno. También se me perdió en el medio Mario, pero lo encontré como una hora más tarde, por suerte. Y de ahí él y yo fuimos al stand de merchandising y me traje una remera (también porque tenía frío, y como pa que me haga de un poco más de abrigo).

Después a emprender la vuelta, menos mal que nos llevaron la carpa a Montevideo, pero los bolsos los cargamos hasta la Terminal (unos 6 km), impresionante la cantidad de sobres de dormir que se veían en la terminal gente tapizada por el piso, un loco gritándole a una mina que le iba a bajar los dientes, y todos mirando, muy muy loco. Y nos subimos al bondi, vuelta a dormir en el suelo, caímos todos en mi casa, y planchamos....

Lunes

Nos despertamos los tres, Le se fue a trabajar, al fin podía darme una ducha, me llevé a Mario al Punta Carretas Shopping, buscamos una campera de la selección uruguaya pero no venden en todo el shopping (muy gracioso), y nos fuimos a Burlesque con mi hermana y un amigo más a tomar algo, comer unos nachos con muzarella, y charlar de la vida, hacer sociales con la lluvia, disfrutar del feriado.

Y despedirse, puesto que marito se me fue a eso de las 2 y media de la matina, llevándose muy buenos recuerdos de acá, y yo viví uno de los recitales más alucinantes, al que no voy el año que viene, jajajajaja.

PD: Víctor se quedó mirando en el Estadio el 5-0 que le dimos a Bolivia de regalo, jeje, ese mexicano es más hincha de nuestra selección que yo :D

Mañana martes post extenso. Preparaos. Yo destruída. Hoy no me da. Pero vale la pena. Mi primer Pilsen Rock. Muuucho sueño. Cansancio. Demencial. Mañana cuento. Nos vemos.


Nos vemos!!! (si no llueve mucho)



Ésta pregunta nos la hizo un excelente profesor de Derecho Penal al alumnado, y la gran mayoría así como lo plantea esta encuesta (66%), pensó primero en el estupro.

Es fácil que la gente prejuzgue. Uno jamás pensaría de entrada que una violación se puede referir a una violación administrativa, a una violación a los derechos humanos.

Es más, éste mismo profesor nos preguntaba cómo nos imaginaríamos que ocurre esa violación: La mayoría concordó en que sería una gurisa sola caminando de noche por un área pública desierta (sin gente), y el atacante tenía probabilidades de ser ex-convicto, ajeno (desconocido) a la víctima, y, además, de color.

Nada más errado de la realidad.

Las estadísticas demuestran que el atacante suele ser de la familia, un padre, tío, hermano o abuelo, que convive en la casa con esa mujer, que suele ser caucásico, y acontece en el ámbito del hogar.

Sólo el dos por ciento de los casos se da en las condiciones del parque a oscuras con un desconocido.

Y las otras definiciones de violación las saqué del Diccionario de la RAE, no tenía ni idea que deslucir (23%) es sinónimo de violación.

Dejo el tema de la sensación térmica para otro día, porque amerita un análisis detallado también.

[Imágen de aquí]

Desde hace más o menos un año, que mi hermana duerme con la luz prendida. Ésto se debe a que una vez mi prima empezó a contar que había veces que se despertaba y veía gente a los pies de la cama, y después indagando descubría que eran anteriores dueños o inquilinos del lugar.

Esto sugestionó a mi pobre hermanita, la cual si duerme sola duerme con una portátil prendida, y si duerme conmigo duerme con la televisión prendida (digo duerme conmigo cuando nos vamos a lo de mi viejo o cuando nos vamos para afuera).

Qué clavo. Me quedé hasta las 6 de la mañana despierta, porque si le llegás a apagar la tele, por más que esté roncando, se despierta y la vuelve a prender.

ZZZzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzz

[Imágen de aquí]

(primera parte aquí)

Nuestros amigos divisaron tierra, y lo que encontraron en apariencia fue una isla desierta.

E- Bueno, menos mal que te trajiste la torta que te di
A- Muy sutil lo de la servilleta, pero, ¿de dónde se conocían vos y Diegzor?
E- Me lo crucé adentro de la tienda, y él me contó que se te caía la baba por mí, y de la aventura, mientras estábamos en la cola de la rotisería. Ni bien me dieron la tarta, puse en el numerito para hacer fila el mensaje.

A- (....cómo te hiciste el boludo cuando te dije que miraras a la mina caminando por la calle)
D- (cofcofjajajajajacofcofjodeteporbabosocofcof)

Desembarcaron en la isla, con sus pocas pertenencias, e hicieron una estrategia grupal de por dónde iban a empezar a caminar, si bordeando la isla, o adentrándose en la selva.

Decidieron que lo más sensato era bordear por la playa la isla, y ver si veían algo. Pero ese sentimiento de seguridad no duró mucho, ya que habían sido seguidos por mar, y mientras corrían, veían como Walter desembarcaba junto con sus secuaces.

A- Dividámonos, en el peor de los casos sólo capturan a uno, intentemos llegar al otro lado de la isla, yo voy por la izquierda, Elle por la derecha, y vos Diegzor, intentá abrirte paso por la mitad de la isla.
D- Ok, ¿alguien tiene un machete?
A- No, solo traje este bomberito.
D- Ta, bueno, algo es algo.

Diegzor se metió por un camino que fue siguiendo, caminando durante horas. Llegó un momento en el que había caminado horas, y pensó por mero instinto de supervivencia el ir amarrando partes de su remera a los árboles para marcar el camino. Pero después se dio cuenta de que ese rastro no demoraría en ser seguido, y desistió de la idea. Caminó y caminó durante largas e interminables horas, muerto de sed, hasta llegó a pensar que aquéllo no era simplemente una isla, sino que se había adentrado en un continente, y que si seguía así tal vez pudiera caminar por años dentro de la selva sin encontrar jamás una salida.

Se abrió camino con el bomberito durante días, espantando a los bichos a base de espuma, y en el medio de su desesperación, no daba crédito a lo que encontraron sus ojos. "Luces!!", y fue corriendo con lo que quedaba de su fuerza, hacia ellas. Más perplejo quedó cuando se encontró con un quincho de paja, adornado con flamencos rosados de neón, y un cartel que decía "Karaoke".

Se sentó a sus anchas en el bar, pidió café y alojamiento, y pasó unos tres meses allí en la mitad de la selva, trabajando para el filipino que atendía el bar. Después unos inmigrantes holandeses se ofrecieron a llevarlo a su casa, y por allí termina su aventura.

Alexis, por su lado, cuando vio que Diegzor se adentraba en la selva, salió corriendo detrás de Elle, porque de alguna manera le había venido el remordimiento de dejarla ir sola.

Elle por su parte, enfundó su arma, sacó del bolso un perfume y un encendedor para usarlo de lanzallamas. Una persona de lo más segura, que si pudiera no usaría la violencia, pero dadas las circunstancias....no había otra forma de hacer ésto. En eso ve venir a Alexis, y piensa "Éste chico si no se sabe defender es una carga". Él piensa "Pobre, está sola y asustadiza, mejor salgo a acompañarla".

Se ven ambos, pero no cruzan una palabra. Elle lo toma de la mano y se lo lleva de arrastro por la vera boscosa de la playa, cuidando de que no los vean.

Caminan también durante doce horas más o menos, hasta que Alexis se tira en el piso, y dice "No puedo más". Elle se sienta a su lado, ya cansada de tanta persecución, se apoya en el hombro de Alexis.

Él acerca su mejilla a la de ella, se acercan sus labios, él se propone darle un beso....

- Alexiiiiiissss, ¿otra vez te dormiste arriba del teclado?
- Mmmmmmm?
- Dale, que tenés que ir a la facultad, ¿te quedaste en el blog hasta muy tarde?
- Si, mamá ¿no ves que me dormí arriba del teclado?

----------------
Now playing: Martin Buscaglia - Trivial Polonio
via FoxyTunes


+




----------------
Now playing: Cafe Tacuba - Eres
via FoxyTunes

Vichando el ranking de Blogalaxia, me encontré con un blog de tablaturas y acordes para guitarra.

Hacía 6 años que no tocaba a la pobre guitarra, que está arrinconada a los pies de mi cama, lo curioso es que vi en este blog "Me voy" de Julieta Venegas, y me vinieron ganitas de tocar la viola.

Y pensé que andaría peor en cuanto a memoria, pero bastante bien me salió (también, tiene 5 acordes, no es una canción flamenca).

Mucho Led Zeppelin, mucho Nobuo Uematsu, pero mirá lo que viene a inspirarme musicalmente (hasta yo lo digo).

El que necesite ver la traducción entre paréntesis, es que no entendió

nada.

Mas vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia

de diez pululando por el espacio.

(Mas vale pájaro en mano, que ciento volando)

Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el

ímpetu marino.

(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)

Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.

(Dime con quién andas y te diré quién eres)

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.

(Al mal tiempo, buena cara)

H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.

(Agua que no has de beber, déjala correr)

Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán

las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales.

(Cría cuervos y te sacarán los ojos)

El globo oftálmico del poseedor torna obeso el bruto vacuno.

(El ojo del amo, engorda el ganado)

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.

(El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblásticas.

(A caballo regalado, no se le miran los dientes)

No existe adversidad que por sinecura no se trueque .

(No hay mal, que por bien no venga)

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.

(Ojos que no ven, corazón que no siente)

(Éste sí está para muy cultos!)

El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro

anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su

contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha

pared en su infancia.

(El que nace barrigón, es "al ñudo" que lo fajen)

Cavidad gástrica satisfecha...Víscera cardíaca eufórica...

(Barriga llena, corazón contento)

Existe un felino en cautiverio.

(Aquí hay gato encerrado)


Hablando con D, me hizo reaccionar sobre un tema que si lo razoné antes, no le di demasiada importancia. O en realidad sí se la di, mas no me importó.

El tema sobre el que hablábamos es la vulnerabilidad de la exposición.

Yo cuando escribo acá, dejo entrever a mis lectores cosas personales de mi vida, que probablemente no se enterarían en otras circunstancias. Porque la verdad de la milanesa es que uno cuando escribe deja ver parte del alma.

Y eso a veces tiene consecuencias desagradables. Otras tantas veces no, porque uno se retroalimenta de la experiencia y peripecias de los demás.

¿Qué tan expuestos estamos los que dejamos nuestra forma de pensar en palabras en un ámbito así?. Depende el tipo de cosas que publiquemos, aunque siempre vamos a dejar entrever nuestra opinión personal (es la idea también, ¿no?). En mi caso particular, como me decía A, este blog es muy yo.

Y a veces pienso que llego a un grado de exposición pública mayor al que pensaba, porque quien me habla por mensajería, o quien me conoce, ya sabe hasta mis horarios y manías. Pero esto no me resulta alarmante al punto de que vaya a dejar de escribir sobre mi cotidianeidad ni mucho menos. Muy por el contrario, siempre he tenido opiniones muy propias, y no temo afirmarlas en persona.

Le decía a D, al que no le guste que reviente, y más o menos es así, pero siempre prefiero que comenten conmigo y no en contra mío. Y de repente me sentí vulnerable, al punto de que ahora sobrevalúo lo que posteo. Después pensé, para tener un blog así hay que tener actitud y carácter.

Además, después de un asunto que tuve con un/a blogger, me puse a pensar que lo único que me falta postear es la dirección de mi casa y ya estamos. Replanteándolo mejor, si voy a un boliche, conozco a alguien que me interesa, y le doy mi teléfono, estoy en la misma. Entonces es también una cuestión de confianza, de conocer gente y de abrir nuevas oportunidades.

Así que respetables señoras y señores que visitan este blog, escribo acá para que vivan, sufran, imaginen, critiquen, se diviertan, se expresen, compartan, desmenucen, se activen, escuchen, conozcan, aprendan y disfruten conmigo.

La gracia está en el feedback de uno con todos y de cada uno con los demás.

[Imágen de aquí]

Éste sábado y domingo se realizará en Montevideo el Día del Patrimonio.

El día del patrimonio consiste en que todos aquellos edificios que no se abren al público para visitarlos, por estos dos días tendrán visitas guiadas al público, se abren edificios tales como Embajadas, Bancos, Canales de televisión (ayer escuchaba que el Canal 10 se abre al público).

Hace unos años que voy yendo, sólo por hacer algo diferente. No es que sea nacionalista ni mucho menos, pero es también para ver edificios que de otra forma no entraría.

Creo que es una buena iniciativa por parte del Estado y de los particulares, para promover nuestra cultura, y además nos juntamos entre 4 o 5 a charlar, caminar y conocer.

Yo me voy a patrimoniar si no llueve mucho, ¿y ustedes?


(Hablando de que Batlle había dicho en la campaña electoral del 99 o por ahí, de que quería mover la capital a Durazno)

V- Para que querrían mover la capital a Durazno?
S- Para que a los Ministros y funcionarios del gobierno les quede más cerca moverse a los otros departamentos.
V- ¿¿¿Y para qué quieren estar más cerca para moverse a los otros continentes si son dos horas de diferencia de viaje?? Dos horas más, dos horas menos.....

Dos cosas que me enteré y que sólo pueden pasar acá:

  • En el zoológico de Pan de Azúcar, los cuidadores de animales reclamaban mejor sueldo. Como el Gobierno hizo caso omiso, estos señores empezaron a comerse a los animalitos: 45 cebras se comieron.

  • En San José, un ladrón se escapó de un robo, entró a la casa de un policía que sabía que no estaba, se le puso el uniforme, y comenzó a participar de su propia búsqueda. Cuando se dieron cuenta de que a ése policía no lo conocía nadie (en San José, al ser chico, se conocen entre todos), lo apresaron y se dieron cuenta de que era el ladrón.

Alexis, consternado, despertó un día pensando en que quería ser un hombre de mar. Ni más ni menos, conocer mundo, trabajar en puertos desconocidos, ver tierras remotas y bellezas exóticas, y beber ron hasta el cansancio.

No se contentaba en la vida de ciudad, deseaba más que nada salir, lo anhelaba con todo su ser, ver las olas a lo lejos, discernir el horizonte del mar.

Decidido en su búsqueda, salió a buscar a su amigo Diegzor, para convencerlo de emprender tan descabellada aventura.

Hablemos por un momento de Diegzor mi estimado lector. Él se encontraba tranquilamente en el porsche de su casa disfrutando de un rico café, cuando ve venir a Alexis. Y supo enseguida por la cara de su amigo, que se venía una aventura. Pero Diegzor es de esas personas que piensan todo 100 veces antes de actuar, no era tarea fácil la de Alexis la de sacarlo del porche.

A- ¿Que hace botija?
D- Dejame terminar mi café para que me puedas convencer de algo
A- Bueno, esperá que me sirvo uno y lo vamos hablando

Al volver Alexis con el café ya servido, al salir y abrir la puerta, ve caminar por la calle una morocha despampanante, la cual lleva su pelo suelto que ondea con la suave brisa. Ella mira de reojo, y sigue de largo.

A- ¿Viste eso no?
D- ¿Lo que?
A- ¡¡¡¡A esa chica!!!!
D- Ehhh, nop
A- Teneme el café, ya vengo.

Alexis sale a toda prisa detrás de ella, pero al doblar la esquina la pierde de vista. Lo que aún perdura es el rastro de su aroma a jazmín. Vuelve al porche, caminando cabizbajo, y Diegzor lo mira azorado, acomodando el parche de su ojo.

D- Cada vez entiendo menos
A- ¿No tenés ganas de navegar por ahí, de conocer mundo?
D- Emmm, tengo que laburar.
A- ¿Unos días? - Cada vez la idea de hacerse a la mar se iba acortando en espacio temporal
D- Para que llamo al laburo y pido licencia
A- Ok, te espero en casa, salimos a las 3 de la tarde
D- ¿Por qué a las 3?
A- Salimos a las tres y ta.
D- Ok.

Cuando Alexis va caminando para su casa, la vuelve a ver, con una canasta de compras. Ella lo mira, y tropieza con un adoquín de la calle, cayendo ella y su canasto. Él corre hacia ella, hasta que ve que un señor la ayuda a levantarse, ella le dice algo, y se van caminando juntos.

Nuestro héroe, en este momento no quiere saber nada de nada con la vida, y vuelve a su casa, apabullado por las circunstancias, cuando le tocan el hombro. Gira lentamente, y la ve a ella, del brazo del señor.

E- Se que intentaste ayudarme, me lo dijo mi padre
A- Errmmm...
W- Buen gesto para ser un botija
A- Ajemmm, esteee.... gracias
E- Mi nombre es Michelle, pero me dicen Elle
W- Y yo soy Walter Hego, pero los amigos de mi hija me dicen Don Walter Hego
A- Ahhh...esteee....ejemmm.....cofcof....si, yo soy...Alexis, y ta- Estaba más que nervioso, dadas las circunstancias.
E- Emmm, quiero darte esto- Y le alcanza una tarta.
W- Vamonos, a este gurí se le está cayendo la baba.

Alexis abre la tarta y se encuentra con una nota que dice: "Me dijo Diegzor que a las tres se van, espérenme en el muelle".

Emocionado, va a su casa, arma las maletas, y va corriendo al muelle. "Tres menos cuarto" piensa, y deja una nota en su casa:


" A quien corresponda. He decidido buscar nuevas aventuras, oportunidades, haciéndome a la mar con la mujer de mi vida y con mi compañero del alma. Vuelvo en unos días, denle de comer al perro. Sin más, saluda atte,

Alexis"


Va corriendo hacia el muelle, Elle lo toma por sorpresa en la calle, llevan los dos corriendo sus bolsos, y los asaltan en la calle. Michelle saca un arma, y va disparando a los malhechores mientras se tiran de cabeza en un barco. Diegzor, que venía caminando por la calle sin entender nada, ve a los otros que se abren camino a los tiros, y salta a la barcaza sin dudarlo.

E- Eso estuvo cerca....
A- ¿¿¿¿Y eso????
E- Los amigos de papá, que cuando se enteró de que me escapé, vinieron a buscarnos y a matarte.
A- Taaaaa, gracias che.
D- ¿Y ahora que vamos a hacer?
A- Ahora, navegaremos sin fin.....
D- ¿¿Cómo que sin fin?? Yo tengo que volver a casaaaa!!!!
A- Mirá, tierra a la vista!!!


(Continuará...)
----------------
Now playing: Final Fantasy X-2 - 1000 Words (Piano)
via FoxyTunes

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal