Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Sobre la vulnerabilidad


Hablando con D, me hizo reaccionar sobre un tema que si lo razoné antes, no le di demasiada importancia. O en realidad sí se la di, mas no me importó.

El tema sobre el que hablábamos es la vulnerabilidad de la exposición.

Yo cuando escribo acá, dejo entrever a mis lectores cosas personales de mi vida, que probablemente no se enterarían en otras circunstancias. Porque la verdad de la milanesa es que uno cuando escribe deja ver parte del alma.

Y eso a veces tiene consecuencias desagradables. Otras tantas veces no, porque uno se retroalimenta de la experiencia y peripecias de los demás.

¿Qué tan expuestos estamos los que dejamos nuestra forma de pensar en palabras en un ámbito así?. Depende el tipo de cosas que publiquemos, aunque siempre vamos a dejar entrever nuestra opinión personal (es la idea también, ¿no?). En mi caso particular, como me decía A, este blog es muy yo.

Y a veces pienso que llego a un grado de exposición pública mayor al que pensaba, porque quien me habla por mensajería, o quien me conoce, ya sabe hasta mis horarios y manías. Pero esto no me resulta alarmante al punto de que vaya a dejar de escribir sobre mi cotidianeidad ni mucho menos. Muy por el contrario, siempre he tenido opiniones muy propias, y no temo afirmarlas en persona.

Le decía a D, al que no le guste que reviente, y más o menos es así, pero siempre prefiero que comenten conmigo y no en contra mío. Y de repente me sentí vulnerable, al punto de que ahora sobrevalúo lo que posteo. Después pensé, para tener un blog así hay que tener actitud y carácter.

Además, después de un asunto que tuve con un/a blogger, me puse a pensar que lo único que me falta postear es la dirección de mi casa y ya estamos. Replanteándolo mejor, si voy a un boliche, conozco a alguien que me interesa, y le doy mi teléfono, estoy en la misma. Entonces es también una cuestión de confianza, de conocer gente y de abrir nuevas oportunidades.

Así que respetables señoras y señores que visitan este blog, escribo acá para que vivan, sufran, imaginen, critiquen, se diviertan, se expresen, compartan, desmenucen, se activen, escuchen, conozcan, aprendan y disfruten conmigo.

La gracia está en el feedback de uno con todos y de cada uno con los demás.

[Imágen de aquí]

15 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Claro que sí Inés, por eso valoro tanto la gente que se abre a los demás mediante algo como es un blog o un Livejournal.

Y es tal y como dices, un arma de doble filo: una herramienta terapéutica que te ayuda a sobrellevar tus problemas pero también una radiografía de ti mismo que te deja expuesto a los demás...

Yo no tengo autoridad para opinar porque el 60% de lo que posteo es ficción, pura joda.

Un beso Inés!

6 de octubre de 2007, 19:24  

Me parece que salvo que uno viva en una burbuja, la transferencia es inevitable, pero asi se va haciendo uno, moldeandose como si fuese una ceramica sin hornear. Tengo un compañero de trabajo que ha llegado a sus 27 años sin querer salir de su burbuja y lo lamento, pero de otra forma no se aprende. A mi me han hecho trizas varias veces, pero siempre me quedo algo a cambio, algo que evito que me volvieran a hacer trizas en una situacion similar. Asi es la vida.
un beso,

6 de octubre de 2007, 19:35  

Yo no me preocuparía tanto, sí hay algún tarado que puede joder por ahí cada tanto, pero son pocos y en general cuando te ponés firme se dejan de joder.
La gente conoce todo lo que vos les dejás conocer, no creo que vos cuentes todo en tu blog, sería imposible, aparte que tenés que estar muy atento a ver qué dice la persona para conocerla más en profundidad porque tenés que saber interpretar muy bien sus palabras también.
Es como poner una foto tuya por ahí, vos estás exponiéndote a que los demás sepan quién sos, pero ¿acaso una foto muestra todo? Lo mismo con un texto tuyo, no estás mostrando todo siempre, por eso no hay que tener miedo.
Lo único que se necesita es confianza en lo que uno hace y listo.
He dicho :)
Saludos.

6 de octubre de 2007, 23:05  

Renton, de cualquier forma dejas entrever tu opinión, aunque sea en los comments, pero yo digo que es una experiencia el escribir y que te lean y que compartan, que no la cambio por nada :D.

Tengwar Piper Fast, lo más interesante es como Internet ha revolucionado la forma de comunicarse. Si bien te hace más vulnerable, se produce un intercambio y una transferencia inclusive con otras culturas muy grande. Te das cuenta de que, por ejemplo, yo hablo con Renton y aprendo cosas, y tengo en mi lenguje cotidiano pegados ciertos mexicanismos -como el pinche-.

Por eso, no le temo al intercambio, pero me vino como esa cosita de decir, pucha, no lo había calculado mucho.

Alexis, yo también creo que uno no se puede llegar a exponer a tal grado de que le sepan todo, y como dije, al que no le gusta que explote. :D


Besotes!!

6 de octubre de 2007, 23:39  

yo, con toda la sinceridad del mundo, inés, a mí en gran parte lo de comentar en tu blog y leerte y escribirte se debe a la ilusión de ir forjando una amistad o algo así, creo que algo me aprecias de lejos y ese afecto siempre hace bien

me encanta que estés en mi casa, ya lo sabes

te beso, te aprecio, te abrazo, te llego

:-)

amor

7 de octubre de 2007, 5:20  

A mí esta cuestión me pasa muchas veces por la cabeza. Me cuesta pila sacarme careta amarilla y gritarle a la blogósfera mi nombre, porque como dije en uno de mis últimos post; pretendo vivir del periodismo y mis palabras no siempre son las más gratas...
En fin, creo que está bueno abrirse, perder el miedo y también por un momento olvidarse que está conversando de su vida con desconocidos :O
Saludos, Lisa.

7 de octubre de 2007, 10:45  

Yo siempre he creído que quien tiene un blog tiene algo de exhibicionista- voyeur. Como tu dices, uno siempre termina mostrándose, muchas veces más de lo que quiesiera porque mantiene la fantasía de que los demás no sabrán quién soy. ¿Es malo? No lo sé. De todas formas creo que uno no tiene nada que temer, después de todo uno como es, aquí, en internet o en la China. Si no tiene nada que ocultar, no tiene por qué temer. Que a los demás les guste o no corre por cuenta de ellos y siempre está la opción de no volver a visitar aquellos blogs que no te gustan. En eso es mejor que en la vida real donde muchas veces no tenemos más remedio que seguir viéndoles las caras a aquellas personas que no son de nuestro agrado. Perdón por lo largo del comentario pero me parece un temas super interesante.

7 de octubre de 2007, 11:24  

Que buenos comments leí, cada uno habla de un pedacito de la verdad sobre el tema. Y lo mismo sucede con los blogs, cada persona aporta su visión del universo a este mundo, y lo hace más rico para los demás, y visceversa. Como dijeron más arriba, la única forma de aprender es abriéndose.

La vulnerabilidad existe mientras uno tenga miedo a que lo lastimen, o lo critiquen o que haya un feedback negativo. Al final, todos somos seres humanos con sentimientos, debido a eso existe esto y necesitamos saber de los demás para darnos cuenta que no estamos solos y no somos los únicos locos en este mundo... jajaja

Y otra cosa, somos infinitos, y aunque hayas escrito aquí una enciclopedia de tu vida, jamás nadie podrá saber todo de tí, podrá llegar a un aproximado, pero nunca al 100%. Nuestro cuerpo es el finito, nuestra alma no... y de allí viene todo el caudal de conocimiento. Mientras, no pongas tu dirección, ya hubieron casos de psicos que acosaron a famosas!!! :P

[juax! no puedo con mi mambo metafísico, sorry]

7 de octubre de 2007, 14:36  

Da miedo estar ahí, a la vista de todos, de los bienvenidos y de los no bienvenidos.
Hay que tener cuidado. Pero más allá de eso, hay que aprovechar las oportunidades, yo no voy a dejar de caminar por las calles de noche por si me roban, camino por calles seguras.

7 de octubre de 2007, 20:27  

Hola yoyi,te entiendo porque me pasa lo mismo... estamos un poco expuestos... pero no debe haber nada más lindo que lo que tu decís del feedback con los amigos.
bsss. Nos vemos.

8 de octubre de 2007, 0:09  

Amor, es cierto que uno va forjando amistades, y ya no se si tan ilusorias, porque eso de un momento a otro puede cambiar.

Lisa, entiendo que para una futura periodista se complique, más porque los de tu ramo están diseminados por la blogósfera.

Pandora, puede ser algo de voyeurismo, puede ser parte también de la necesidad de ser escuchado. Porque también con el individualismo de hoy en dia existe eso, el querer relacionarse con los demás para ser escuchado, no?

Ay, sem e caen los ojos del sueño, y mañana termino de contestar (no doy más). Besotes!!!!!!

8 de octubre de 2007, 0:39  

ta coincido en lo de la vulnerabilidad, es de agradecer el que conozcamos mas de ti hermosa, bueno yo ya desde hace mucho, jajaj tons ya se varias csillas, jajaja... ta yo la mera vdd dejo ese toque de misticismo en el mio, jajaj al fin y al cabo tu ya sabes que pedo, jajaja, pero aqui entre nos es parte de mi persnalidad el miesterio que hay detras del Héroe... un besote rico jajaja

8 de octubre de 2007, 2:38  

@Elle: Jajajajaj ,está todo más que bien con tus mambos metafísicos, si aprendo mucho de ellos ;)

Así como vos decís que la vulnerabilidad existe cuando hay un feedback negativo, también creo que la inseguridad forma parte del ser humano, por su condición de tal. Beshotes!!

@Chicosoquete: Totalmente de acuerdo, uno no va a dejar de hacer su vida por vivir con miedo. Besotazos!!

@Mónica...cinecuentos!: También totalmente de acuerdo, el recibir las experiencias de los demás es grandioso. Besitos!!

@El Héroe D'Sta Peli: Paaaa, ¿hace cuánto nos conocemos?, jajaja creo yo que más de 7 años. Un montón. Piiiilaaaa.

Si ya te conoceré los mambos (y viceversa, jejeje). Besotototitos mon freire, que nunca fue uno al país del otro, jajaja ya nos va a tocar tomar birras o tequilas o lo que haya, jejeje. (Si supieras las gans que tengo de armar bardo por Guadalajara, jajajajajajaja).

8 de octubre de 2007, 9:45  

Ya se que llegue tarde a esta fiesta. Uno queda como desnudo en la blogosfera. Es el valor de "salir al mundo" lo que cuenta, a pesar de los acosadores maniaticos compulsivos que se entretienen leyendo piradas ajenas en el trabajo.

ah, esa soy yo, ¿verdá?

9 de octubre de 2007, 20:37  

Ta, no te preocupes. Si, todos los bloggers estamos en mayor o menor grado expuestos. Besos!!

9 de octubre de 2007, 23:45  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio