Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960



Ésta pregunta nos la hizo un excelente profesor de Derecho Penal al alumnado, y la gran mayoría así como lo plantea esta encuesta (66%), pensó primero en el estupro.

Es fácil que la gente prejuzgue. Uno jamás pensaría de entrada que una violación se puede referir a una violación administrativa, a una violación a los derechos humanos.

Es más, éste mismo profesor nos preguntaba cómo nos imaginaríamos que ocurre esa violación: La mayoría concordó en que sería una gurisa sola caminando de noche por un área pública desierta (sin gente), y el atacante tenía probabilidades de ser ex-convicto, ajeno (desconocido) a la víctima, y, además, de color.

Nada más errado de la realidad.

Las estadísticas demuestran que el atacante suele ser de la familia, un padre, tío, hermano o abuelo, que convive en la casa con esa mujer, que suele ser caucásico, y acontece en el ámbito del hogar.

Sólo el dos por ciento de los casos se da en las condiciones del parque a oscuras con un desconocido.

Y las otras definiciones de violación las saqué del Diccionario de la RAE, no tenía ni idea que deslucir (23%) es sinónimo de violación.

Dejo el tema de la sensación térmica para otro día, porque amerita un análisis detallado también.

[Imágen de aquí]

12 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

También hay una gran cantidad de violencia doméstica de parte de la madre (una cifra más abrumadora de la aparente) y la gente también se niega a creerlo. Por supuesto, la mayoría de estas creencias infundadas están apoyadas en aquello que no queremos creer por el mismo hecho de haber sido niños en un tiempo, y el mismo miedo a que nuestros padres nos hicieran daño

12 de octubre de 2007, 2:46  

ya sabes que los caucásicos son todos iguales, ya te lo decía yo

;-)

amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

:-)

12 de octubre de 2007, 10:08  

es más bien un acostumbramiento del lenguaje, como acá todos usan ironía para decir sarcasmo, si se dice vilación solo, uno piensa en estupro, para el resto hay que agregarle adjetivos.

12 de octubre de 2007, 10:30  

Yo pense en el estupro pero no en esas condiciones. Para que exista esta situacion violenta, solo hace falta gente junta, y la persona violada puede resultar siendo hombre, como en el caso de Thomas Eduard Laurence, mas conocido como "Laurence de Arabia"
saludetes

12 de octubre de 2007, 10:55  

http://parte-pagana.blogspot.com/2007/10/cambalache-iv-en-imgenes.html

12 de octubre de 2007, 11:17  

Si.. a mi siempre me cayo bien la gente de "color" sobre todo los verdes... y los celestes...

no se .. me resultan una incognita.

12 de octubre de 2007, 12:11  

Ahora no recuerdo si voté o no, pero mirando las opciones que había no sé si son las que más representan lo que pienso sobre el tema igual.

12 de octubre de 2007, 14:37  

no se que decir... me quede sin palabras(no entendi nada)
saludos!

12 de octubre de 2007, 19:01  

Lamentablemente es asi,uno se imagina que es en un lugar oscuro con un ex convicto pero ni ahi, casi siempre es un familiar,son temas q no comprendo por el hecho q es UN FAMILIAR.pero bue saludos

12 de octubre de 2007, 20:02  

Estoy aprendiendo... los términos digo... raziaz!! ^_^

13 de octubre de 2007, 12:33  

Chicas, tienen que organizarse, sino el Estado y los hombres vamos a seguir pasándolas por arriba. Vamos, locas, pongan media pila por favor!

14 de octubre de 2007, 3:07  

Agustín, creo que uno se acostumbra a esa forma de vida cuando sos botija igual. Y si, hay también violencia doméstica de parte de las mujeres, no así tantas violaciones (estupros), aunque sí los hay.

Amor, eh???? Jajajajaja.

Chicosoquete, no necesariamente, pero si, lo primero que se entiende por violación es estupro y quería demostrarlo científicamente.

Tengwar, Lawrence de arabia????????? Ehhhhh????? Pa esa no la tenía O_o

A mi los violetas me dan cosita :P

Alexis, qué más entendés por violación? Hago otra encuesta :D

Bruno, y bue, si quiere no opine, todo bien, yo se que pasea por acá :D

Néstor, por lo general la gente no quiere creer que en la familia pasen esas cosas. A mi no me gustaría enterarme algo de eso bajo mi propio techo, por ejemplo.

Elle, yo también girla!!

Cerdo sin galera, no es sólo cuestión de que nos organicemos nosotras, sino que además tiene que haber colaboración por parte de los hombres, no tiene sentido que nos golpeen, nadie debería ser golpeado, de ninguno de los dos géneros.

Besotes!!!!

16 de octubre de 2007, 3:47  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio