Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Musical Review 2

Se vino, se vino!!!!!

Segunda tanda de Cd’s que vengo escuchando desde marzo hasta ahora, de todo un poco diría yo.
Pasen, lean y escuchen!!

1) Ana Prada – “Soy sola” (2006)


Con este CD no hay cristo que se deprima, pero como que es un loop de chacarera sin muchas variaciones, tiene su mérito, pero no está dentro de mi estilo. Pero es que es así, es muy monótono.

Capaz que como que le tenía más expectativa. Bah, le tenía más expectativa.

El asunto fue que cuando lo vi, escuché un par de temas en la tienda de Cd’s. Y me gustaron los dos o tres temas que escuché. Nunca me imaginé lo que les digo, que todos los temas sean casi iguales. Yo también, me compro cd’s escuchando dos o tres temas. Mea culpa.

Aún así, tiene una voz muy agradable. Es para escuchar un ratito y ta.

Les dejo el link del myspace para que lo escuchen y formen su propia opinión. Y el link de la página oficial.

2) Jaime Roos – “Fuera de ambiente” (2007)

Y éste me sorprendió. Es decir, de buena manera, porque nunca fui súper fan del Sr. Roos. Me acuerdo de un campamento en la escuela, que todos iban en el bondi cantando “Durazno y Convención”, y yo re pintada. Con los años, me fui armando de un poco de Cd’s y tablaturas, y le agarré el gustito. Pero este Cd me gusta más que cualquiera de los otros que tengo (entre ellos el “Contraseña”).

Me quedé con ganas de verlo en vivo, justo cuando tocó en Atlántida llegué cuando estaba terminando, y en Montevideo, cuando iba a tocar en la Ancap de la Rambla (y Andes o Convención), el día que podía ir fue el que llovió a cántaros, y como lo movieron de día no pude ir. Ya se me dará.

Acá va el link del myspace.

3) Mäuss – “Muy” (2007)


Ajajaja, algo estrombótico en mi vida, no podía faltar. Me lo venían recomendando por todos lados, lo busqué por cielo y tierra, hasta que encontré a Mäuss en el myspace, y pude escucharlo (ya me estaba quemando la cabeza seguir escuchando lo bueno que estaba el “Muy”, y nadie se dignó a decirme cómo conseguirlo, es que ni el mismo Mäuss lo tenía colgado).

Pero lo logreeeeeé. Es más, ahora lo estoy escuchando.

Es como futurista, o suena como tal. Y se nota a 10.000km que es argentino, por la forma en la que canta, por ahí que otros tienen una forma más universal de cantar, éste no, es argentino hasta la médula. Y le sienta bien, por ahí que si cantara más “globalizado”, no estaría tan buena su música.

4) Postdata – “Postdata” (2006)



La mitad del disco no me gusta y la otra mitad sí. Es como una fórmula “Diegotorrera” muy trillada, como que este tipo de música ya me saturó, esto la primera mitad. Lo recomiendo después del tema 7 inclusive (“Lloviendo”), ahí mejora drásticamente, sin duda alguna. A partir del tema 7 me gusta muchísimo el disco. Allá yo...

Y los temas 5 (“Todo lo que quieras”) y 6 (“El hijo del arreglador de paraguas”) se dejan escuchar.

Igual les dejo el link, por supuesto que son libres de discrepar conmigo, sobre gustos...

5) Cineplexx – “Dublab” (2006) – “Pequeños accidentes domésticos” (2003)



Ta lindo, es tranqui. Les dejo el link acá para bajar algunos temas. Y el link de myspace para que escuchen algunos temas más nuevos.

El “Dublab” son canciones cantadas a dupla, cortitas, con rasgueos rítmicos de guitarra y algo que no se qué es que hacer ruidito de cajita musical, algunos covers (ta bueno el de J.L. Perales), y una voz muy amena. Es como un back to the basics. Y se explica porque es un disco en vivo para la radio DubLab.

En el “Pequeños accidentes domésticos” es más un disco disco (más armado me refiero), ta muy bueno también, re tranqui pero con más sonidillos. Muy recomendable.

6) Radar – “Buen viaje” (2000)

Lo dice el título del cd, no voy a ser redundante, es eso.

Disco muy ameno, que si se lo combina con María Bethania, es un combo muy power. Es más, cuando lo escuché por vez primera, estábamos jugando a las cartas (a la canasta, más precisamente), y uno de los chicos me dice “Che, subí el volumen”, acto seguido nos pusimos todos a cantar. Experiencia muy overwhelming.

Que lo disfruten. Acá les va el link de Radar, y otras cosas, en las que es partícipe Marito Maeso.

7) Trotsky Vengarán: “Hijo del rigor” (2007)




Discazo para hacer pogo y saltar como enfermos. Siempre me gustó más que Buitres, debe ser porque por lo general los escuché siempre en vivo. El gordito de Trotsky es un enfermo, me muero de risa, es un crá por boludo. Y lo más divertido es que nunca fui explícitamente a ver a Trotsky, siempre de rebote.

Recontra hiper punk, dan ganas de tener una silla y darla contra el suelo. Catorce temas dementes. Después requiere algo para bajar las revoluciones (un valium, música tranqui, yoga, inciensos, etc).

9 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

como murguista tuerto acepto al jaime como algo sagrado siempre,ana prada bien interesante si,trotsky mhhhhhh no se son muy fantoches y para eso escucho a los ramones(que si son grandes),el resto no me llamo mucho la atencion,no se enoje pero ando en un tiempo mas rockabilly(en realidad mas deathcountry)(esta en la wikipedia si quiere saber que es)

4 de junio de 2007, 18:44  

ta que me sentia ocn animos de ponerme punky y no dejaste el link!! awww hare mi berrinche!! recordá que ando sensible y bipolar, puedo ponerme mas violento y desmdrar el blog!, jajaja ohh necesito desahogarme!! jajaja

4 de junio de 2007, 20:28  

@Andrés: Opinión aceptada. En cuanto a los ramones... hubo una epoca en que los escuchaba todos los dias... pero me recontra saturaron.

@ElHeroe: ¿No esta el link de Trotsky?, para que ya lo arreglo, sino te paso el link del myspace. Saludos

4 de junio de 2007, 21:18  

Ah, Andrés, dale una chance al Buen Viaje, te va a gustar (o eso creo yo), saludott

4 de junio de 2007, 21:20  

los ramones no saturan sacrilega!!!!! una recomendacion para rockear un poco mas su vida podria ser la brian setzer orchestra por ejemplo,rock con mucho swing.

4 de junio de 2007, 21:38  

Yo que se... a mi si me saturaron, por una cuestion de que tambien la persona con la que vivia escuchando los ramones tambien me saturo. Va todo junto.

4 de junio de 2007, 21:48  

esta bien se lo admito,pero que quede claro que no fue culpa de los ramones,fue la otra persona

4 de junio de 2007, 21:56  

Comparto algunos puntos sobre Ana Prada.
Aunque definitivamente no sea lo mío, me conquista en cada verso con su voz encantadora y la ternura de sus canciones.
Su monotonía parece ser un tema generacional para esta camada de artistas "templados", como los define Daniel Drexler.
Agradable tu blog :)
Salut

4 de junio de 2007, 22:59  

@Espasmo: Merci!!, no se si es un tema generacional, pero es cierto.

5 de junio de 2007, 12:52  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio