Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960



Por más que la Ley del Talión solo exista para los países de Medio Oriente en su forma literal, en su forma no tan literal, existe en todos lados.


Voy a relatar el porqué de esto:

Jueves, seis de la tarde. Llego a casa de una jornada muy amena, pero hecha carozo. Tanto, que pedía una cama a gritos.

Mi adorable hermana, ya había hecho planes para la susodicha noche. Una hermosa Fiesta Chandon en Lotus, a la cual entrábamos con invitación y todo. Yo protesté hasta el hastío (de ninguna manera quería salir), pero no hubo caso, puesto que ni bien cerraba un minuto los ojos, mi hermana venía con una pluma (no se de dónde habrá sacado una pluma) y me hacía cosquillas.

A regañadientes le dije que iba, me di una ducha despertadora, me vestí (con la asesoración de imagen de un amigo con el que hablaba por msn), y me comunicaron que íbamos a hacer la previa en lo de G.

Llegamos a lo de G, me dieron un whisky, y..... me dormí en el sillón de G con whisky en mano y todo. Tanto me dormí, que roncaba muchísimo, a lo que pasé a ser el centro de burlas de los que estaban ahí. Me dijeron cualquier disparate, me preguntaban cosas a ver si respondía (cosa que no funcionó), de todo. A lo que llega el taxi, y G me pregunta si me quiero quedar a dormir, le dije que sí, y me fui a dormir (vestida y todo, de asco me saqué las botas para meterme en la cama). Y yo me quedé durmiendo mientras todos se fueron a bailar.

Hoy eso no me cayó muy en gracia. Y me tocó la revancha.

Viernes, después de mi habitual clase de ajedrez, me fui a un asado, con G y Vick, a lo de unos amigos. V empezó a tomar de más, hasta llegado el punto en el que arrastraba la lengua (punto crítico en el que uno decide que no debe seguir tomando, a menos que no quiera ver el final del cuento).

Y nos pusimos a jugar al Truco. De a seis. Jugamos la primer ronda, todo bien. A la segunda ronda, yo digo "Pico a pico", y Vicky me contesta "¿Por qué pico a pico si somos cuatro?". Y me burlé de ella todo lo que se burló de mi cuando me desperté y mientras dormía.

Que se joda.

Aparte, duermo tan profundo, que me han sacado fotos hasta maquillándome para ellas, y yo tranquilamente durmiendo. Es más, en Navidad, Vicky me envolvió, mientras dormía la siesta, en una guirnalda navideña. De eso es la foto.

Algún día me tenía que tocar a mí. Leru leru.
(P.D.: Me faltó agregar el hecho de que nunca dejen que una persona que no está en sus cabales le de direcciones a un taxista....se complica, jaja.).
(P.P.D.: En el Truco, juego de naipes españoles, de nacionalidad uruguaya -y argentina, pero se juega diferente-, puede jugarse de a 2, 3, 4 o 6 personas. Cuando se juega de a seis, se hace una ronda en la que juegan todos, y la siguiente se le llama Pico a pico, que vendría a ser un mano a mano con el rival de enfrente. El hecho de que mi hermana haya omitido a dos personas en una mesa que no tenía ni 50 cm de radio, me causó muchísima gracia, los borró de un plumazo).

Entré a la ducha, y prendí esa recién adquirida radio de ducha. Como no sintoniza mucha cosa, dejé una FM que estaban pasando música tranquila.

De repente, empieza The Scientist, de ColdPlay. Dije: Paa, que bueno, y re contenta empecé a poner champú sobre mi cabeza, cuando de repente, presto más atención, y para mi horripilante sorpresa, era la versión de Salsa de The Scientist.

Casi me muero.

Lo mismo me pasó hace años cuando salió la cumbia de Hotel California. Es una de las cosas más espantosas y sacrílegas que escuché en mi vidaaa. Y no podía apagar la radio porque tenía todas las manos llenas de champú. Me resigné a escuchar esa porquería.

Por lo menos acá les dejo la versión normal, para que no sufran lo que yo tuve que escuchar:

El sábado, andábamos jugando al Rummy Canasta con mis amigos, y a eso de las 3:30 am, empiezan ¿vamos a bailar?.

Yo no daba crédito a lo que oía. Aparte a bailar Trance a un boliche que se llama Key Clubbing (que está donde era Milenio, pero sólo la parte de abajo del ex-Milenio). En sí el boliche es una copia burda del boliche anterior, pero después me gustó un poco.

En fin, después de haber pagado la entrada me quedé sin un mango (y hacía tiempo que no pagaba entrada, eso dolió), y, ergo, no pude tomar nada.

Así que me tuve que poner a bailar electrónica con el total uso de mi conciencia. Y me sorprendí a mí misma a las 6 y media de la mañana y seguía bailando. La clave del trance es bailar sin parar.

Y de yapa, a la salida, íbamos en dirección al Prado por Av. Agraciada, y en el semáforo de la ANCAP (estación de servicio), había dos locos dándose piñas a mansalva. Uno iba definitivamente perdiendo. Diez metros más adelante, un fusca con un policía adentro, mirando, y a los diez segundos venía otro policía en moto. Creo que el primer policía no hizo nada para que los que se estaban dando a piñas no se complotaran y lo mataran a piñas a él.

Los dejo con un temita ambientador del trance:





  1. Ayer fui a la casa de mis abuelos, porque mi abuela tenía que hacer unas vueltas, y no quería dejar a mi abuelo solo. Y dije, ta, ir un poco más temprano y de paso dar una mano, no me jode en lo más mínimo.
  2. Por lo general charlamos con mi abuelo de todo un poco, de política, me cuenta anécdotas del año del ñope, etc.
  3. En una de esas, le conté que tengo un blog, y de paso lo desasné sobre todas las cuestiones internetísticas (qué es un blog, cómo funciona internet, el e-mail, etc).
  4. Y me dijo "¿Hay gente que lee eso?", a lo que respondí "Si, claro, mucha gente tiene blogs, y por suerte hay gente que se le da por leerme" (gracias, mis queridos lectores).
  5. Y he aquí lo raro: "Ah, porque yo escribí cosas para los diarios, o artículos, y estaría bueno tener un blog, pero me vas a tener que ayudar, porque para mí Internet es una fruta, no sé que es".
  6. "Bueno, si querés te armo uno" respondí yo, en mi afán de dejarlo contento.
  7. "Ta, yo te doy cosas para publicar en un disquette, ¿y vos las ponés ahí?". "Sí, claro, vos dame lo que tengas ya escrito en la compu, y yo te lo publico".
  8. "Dale, yo todas las semanas te doy algo".

Así que efectivamente, me clavaron como un hongo (en realidad, me clavé yo solita). Pero le voy a dar el gusto. Igual tiene ideas muy rimbombantes, las cuales yo no concuerdo en su mayoría, pero ta, ahora me metí en este mambo.

En efecto, a los 83 años, uno puede dedicarse a aprender cosas nuevas, y a intervenir en algo que a él le resulta como una fruta. Por ahora no me ha dado nada, pero ya veo que el miércoles, seguro que me tiene preparado algo. Yo ya le armé el blog. Y cuando haya algo, se lo empiezo a publicitar (como buena nieta que soy, jeje).

Al fin y al cabo llegamos a Miramar. Es un distrito en el que nunca se oculta el sol, y está prácticamente rodeado de mar por un lado y montañas del otro.

Cuando llegamos, era lo que sería nuestra noche, sólo que allí sólo existe el día, pero se lo llama al día “and” y a las otras doce horas “und”.

Brinken era un largo trecho desde allí, pero no nos quedaba otra que cruzar ese distrito a plena luz del día. O de “und”, para los locales. Aún así, este distrito sureño me caía simpático, sobre todo por el simple hecho de que por lo general vengo a veranear aquí.

Empezamos a manejar sobre la verde hierba, casi sin cuidado, confiados en que la suerte estaba de nuestro lado. Pero descuidarse en nuestra situación era de lo menos oportuno. Sobre todo, cuando de atrás de los árboles, saltó un Guardia Vial. Teníamos miedo de que hubieran hecho circular nuestro daguerrotipo por ahí.

- Señor, detenga el hover, por favor.
- ¿Algún problema oficial? – respondió Erat
- ¿Qué hace un niño al volante?
- (Me tiene que estar jod....) No soy un niño –La cara de Erat era de un rojo carmesí
- Papiro de conducir

Erat, perdiendo la paciencia, iba sacando lentamente su katana. Lo detuve con la mirada, y empecé yo a convencer al oficial.

- Oficial, errr, ¿cuánto dice usted que necesita para olvidarse del asunto y que yo empiece a manejar?
- MMmmmmmmm, ¿me está queriendo sobornar?
- Muy taimadamente, oficial
- Y digamos que con unos 200 doblones arreglamos.

Erat y Werdara me miraron advirtiéndome que no teníamos esa cantidad de dinero. Lo miré a Erat y le dije “Bue, dale con fe, arráncale la cabeza”. En un pestañear de ojos, el chiquillo desenvainó su katana, e hizo rodar la cabeza del oficial por el suelo. Metimos el cadáver junto con la cabeza en el fondo del hover, lo cubrimos con paja, y ni bien encontramos un circo por el camino, lo dejamos en una jaula –el cuidador hizo la vista gorda sólo por 5 doblones-. Los leones agradecidos.

Seguimos camino unos seis días, sólo descansando para comer y dormir al borde del camino, y luego seguir. Al principio de “and” del séptimo día, me di por vencido.

- No terminamos de cruzar más este distrito de porquería. Aparte llevamos días a pleno rayo del sol, estoy insolado, cansado, deshidratado, presionado, y amenazado de vida. Si querés matarme, dale con fe.
- No te voy a matar, porque quiero llegar de una vez, y si no, no tengo idea. Pero porque no te puedo matar no significa que no te pueda mutilar para que cooperes.
- Enano bastardo.

Y yo también me lo busqué. En medio segundo, me rapó la parte de arriba de mi cabeza de un espadazo.

- La próxima, no va a ser el pelo, voy a ir de a una falange de cada uno de los dedos.
- Ok, ok, enano idiota y malhumorado.
- ¿Me parece a mí o te la estás buscando de nuevo?
- Noooo, no dije nadaaaaaa.
- Ah, me pareció.

De repente miramos a ambos lados, y Werdara no estaba más con nosotros. Buscamos y buscamos por todos lados, pero no apareció.

- Eso me pasa por hablarte, ¡camina! – me gritó Erat con vehemencia
- No es mi culpa
- Ya cállate.

Y así volvimos a subirnos al hover, y empezamos a buscarla por todos lados, y seguía sin aparecer. El que la reina no estuviera, hacía que el ir a Brinken fuera cada vez menos importante, y junto con esa importancia caía la importancia de mi vida. Así que sin falta debía encontrar a la reina.

Nuevamente nos cruzamos con la Guardia Ministerial, pero estaban como apurados yendo en dirección contraria a la nuestra, y a toda velocidad.

- ¿Qué estará pasando? – pregunté, pero ya adivinando la respuesta.
- No lo sé, pero algo me dice que la Reina está allí
- Entonces ahí vamos.

Y así emprendimos nuestro camino hacia el Reino Lapislázuli.

(próxima entrega: Capítulo II – De cómo no murió el Rey de Avatar)


No voy a reiterar lo que ya dije acá.


Pero voy a dar vuelta la tortilla en este caso y voy a comentar sobre otro aspecto de la sapiencia.
No es la primera vez que me pasa, que pienso que sé algo efectivamente, y efectivamente o me olvidé, o no lo sabía. Lo peor es que me pasa en las discusiones atrincheradas.

Es horrible cuando te pasa eso, y aparte, cuando lo estás diciendo a los gritos, pero lo tenés en la punta de la lengua y te tarás, yo por lo menos me caliento más. Me re caliento. Porque aparte, a las dos horas me acuerdo, pero hace rato que la otra persona se fue.
A un amigo le pasó eso hace poco, y se gastó el último minuto del celular para llamar a la chica con la que discutía, y le dijo: ERAAA SABINAAA NO SERRAAATT LERDAAAAAA!!!. Y le colgó.

Lo otro es cuando pensás que sabés mucho de algo, pero te das cuenta hablando con otros de lo poco que sabés sobre ese tema que te creías un dios experto. Esa es horrible. Yo por lo general zafo de esas cuestiones metiendo un chiste boludo y cambiando de tema.

Pero, por más que intente adquirir nuevos conocimientos (porque un tema resulta de mi interés), me trunco, y después no me acuerdo de nada. Y si anoto, me dicen "Pero prestá atención, y después anotás" (no me entienden, si anoto después, me olvido y anoto cualquier cosa). Ahhh, que injusta que es la vida para los que quieren aprender.
Bueno, los dejo con mi burrada, para que me entiendan:
X- ...No, porque el concurso está patrocinado por YPF, allá en Argentina.
Yo- Ah, ¿la librería YPF?
X- Burraaaaaa
Yo- ¿Queeeeeé?
X- (Risas) Si, la librería Inés.

Y Lisa Simpson me dejó los deberes.... y ta, por más que podría hacerme la rata....voy a cumplir como se debe (bah, como se debe no, nomás porque tengo ganas de arrastrar a más gente conmigo en esto, lo voy a hacer):

Ocho cosas sobre mí:

1. Me encanta dormir, disfruto del dormir. Para mí el dormir es todo un arte, no cualquiera duerme bien.

Si bien hay muchas noches en las cuales sufro insomnio crónico, que muchas de ellas están relatadas en este Blog (aquí, aquí y aquí, por ejemplo), he llegado a dormir 26 horas sin despertarme ni medio minuto. No estoy jodiendo, es verdad.

Lo ideal es con todas las luces apagadas, y en un silencio total. Si eso no sucede, un poco de música tranquila ayuda (bah, yo nunca he podido dormir con música clásica, pero con Metallica sí)

2. Odio cocinar. Realmente. Veo la cocina y me vienen arcadas. Bah, sólo para calentar agua para el mate la uso, si fuera por mí viviría a comida envasada y precocinada.

Lo único que hago cada año bisiesto más o menos es hacer tortas dulces, marmoladas o de chocolate. Pero les cuento: Pongámosle que a las dos de la tarde se me antoja la torta, a las tres digo "Si no la cocino yo, no la va a cocinar nadie", a las cuatro bajo de mi cuarto y me quedo mirando tele en el living (ya cada vez estoy más cerca de la cocina), termina la película a las 6 y empiezo a sacar los ingredientes y a buscar la receta, a las 6:30 me fumo dos cigarrillos, porque ya el hecho de tener que cocinar lo odio. A las 7 empiezo la torta, la cual la termino comiendo a las 8.

Conclusión: Pierdo toda la tarde en hacer una torta. Por eso me embola.

3. Salgo muchísimo. Demasiado. Recién ahora estoy pasando más tiempo en mi casa, lo cual me agrada muchísimo, pero si no, no me ven la cara por ningún lado. Mi familia, cuando entro a mi casa, me pregunta: "Señora, ¿usted quien es?".

De 10 de la mañana hasta las 16 estoy en la facultad, entre Ajedrez, que ir a tal lado, que ir a tal otro, llego a las 20hrs a mi casa (bah, a veces más temprano). Estudio algo, bajo a comer, y me voy a dormir. Eso si no me quedo re insomne. Y en ese rato es cuando escribo estas líneas.

Y en lo que respecta a salidas salidas, también. Ayer no salí por la gripe, y hoy me re embolaba. Y estoy muy feliz por ello.

4. Tengo una agenda, que oficia de agenda, diario íntimo, cuaderno de anotaciones y apuntes, agenda telefónica, y demás.

He aquí lo curioso: Aparte de las fechas de parciales, exámenes y cumpleaños (las cuales, por más que las anoto, nunca me acuerdo por el hecho de ver la agenda), cuento algo del día, y siempre empiezo con esta frase: Me desperté. Si, desde el 95 hasta ahora que llevo agenda, y sin quererlo, los días siempre empiezan con un me desperté.

Obvio, si no me despierto, no escribo más, jajaja. Desde que tengo blog, la tengo medio desatendida a la pobre.

5. Me satura la gente que habla hasta por los codos. No que escribe hasta por los codos, porque lo que se escribe hasta por los codos se puede leer de a tandas, no, no es el caso.

El que habla hasta por los codos, por lo general, habla rápido y por los codos. Es como un lavado de cerebro, no te deja pensar. Por más que intento bloquear la voz de esa persona en mi mente, mi cuerpo de alguna manera se rehúsa.

Y eso hace que me malhumore.

6. Estudio en la Facultad de Derecho, de la Universidad de la República. Pero lo que más disfruto es tomar mate en los pasillos cuando me cruzo con alguien para charlar. De verdad.

7. Adoro mis noches de insomnio, porque es cuando escribo muchísimo sobre todo un poco de todo. Y escucho abundante música, la cual el resto del día no puedo porque me gritan "Sacá esa cag....!!!". Lo que me hace re feliz, porque no me escucha nadie por las noches.

8. La paciencia que tengo. Sin ella no hubiera podido sobrevivir a mi familia, a mis amigos, a mi carrera, a todo. Si no fuera por mi paciencia y mi tesón, no se que haría. Bah, sí se que haría, estaría en mejor vida, del suicidio que hubiera cometido tranquilamente.

Mi paciencia es lo único que me distancia del loquero.

Nota: Como ya nominé 14 personas para la anterior, en esta nomino a muy pocos (menos de 8):

1. Dios
2. Supercalifragilisticuespialidoso
3. Luciano
4. Cecitazzz
5., 6. 7. y 8.: Fano & Co.

Ya que Walter, por motuo propio inició su propia cadena, y de alguna manera me vi en la lista de gente que tiene que hacerla, le voy a dar el gusto.

1. Tres discos: A gusto propio, serían:

a. "S&M" - Metallica (si, ya sé que es doble, pero vienen en la misma caja)
b. "Favelarama" - Martín Buscaglia (digan lo que digan)
c. Compilado de Led Zeppelin

2. Tres libros: No voy a ser tan boluda de llevarme a la isla tres libros que ya leí, pongo tres que no leí:

a. "Las intermitencias de la muerte" - José Saramago
b. "El psicoanalista" - John Katzenbach (este ya lo empecé, muy bueno)
c. "La fuga de Punta Carretas" - Eleuterio Fernández Huidobro

3. Tres DVDs:

a. La trilogía del Señor de los Anillos
b. Final Fantasy VII: Advent Children (las espadas tan saladísimas)
c. Hero (la de Jet Li)

4. Una vasta provisión de tres bebidas: Ta, aparte del mate y sus aparatémenes:

a. Un bidón de Coca Cola, siempre y cuando no se me caliente al sol de la isla.
b. Un tequila plata
c. y un vino Voodoo

5. Un abultado stock de tres comidas:

a. Limón y sal (para el tequila)
b. Una colita de cuadril. Bah, una vaca, ya que estamos.
c. Unas cerealitas de cerealmix (pa empujar la vaca)

6. Tres personas. (Este numeral no es obligatorio: si sos de esos soretes que no quieren a nadie y aborrecen a la especie humana, podés optar por no llevar a nadie. Pero, por favor, no te sientas presionado de ninguna manera por lo de “soretes”, ¿eh? Digo, cada quién es cada cuál y estás en todo tu derecho de ser una inmunda bazofia despreciable.):

a. A Vicky
b. Al tonga
c. Y a la madre del tonga que cocina bárbaro

7. Tres objetos cualesquiera. (Salvo, claro, discos, libros o DVDs; no empecemos a hacer trampa desde ya, tampoco.): El playstation no, porque si no me puedo llevar más de tres DVD's, ¿con qué juego?. Entonces serían:

a. La guitarra
b. Una resma de hojas en blaco
c. Un paquete de lapiceras (porque una lapicera sino no me da pa nada).

Y acá van los nominados para hacer esto:

1. El Héroe

2. Aro

3. Y sin embargo...

4 y 5. Inéz y Vale

6. The Usual Stuff (si ya te mejoraste)

7. Lenna (siii colegaaa)

8. Michelle_Am

9. O Bepi (jajaja, si, no protestes)

10. Primor

11. Adrián (si tenés ganas)

12. Víctor (Ídem)

13. Y así fue escrito por el mario

14. Belsebas

No, no voy a hablar de la banda, porque nunca la escuché.

¿Vieron que hay gurises chicos que se arman amigos invisibles para pasar el rato?. No se porqué, ayer me saltó a la memoria un amigo invisible de la infancia que le había puesto Daniel.

Hice una especie de flashback, y me acordé de tener 5 o 6 años, sentada en una parte del terreno de la casa de Guazuvirá, en pleno otoño, en la mitad de un montón de hojas amarillentas, charlando lo más pancha con mi amigo invisible Daniel (después creo le cambié el nombre).

Lo que no se es qué es lo que se proyecta en este amigo invisible, si un alter ego, si una especie de personalidad más segura de uno mismo (o que nos hace sentir más seguros). Cuando somos ya más grandes, el amigo invisible pasa a tener nombre y apellido, a esto me refiero, ¿no les pasa que cuando pierden a un ser querido, si uno se acuerda de esa persona, le hablan mentalmente?.

Yo que se, a mí me pasa con mi abuelo. Claro, siempre tuve amigos de carne y hueso, pero creo que siempre queda alguna reminiscencia de ese niño interior que llevamos dentro, que pide a gritos o tener un amigo invisible que se haga cargo de las situaciones que no queremos, o que le haga frente a esas personas que no toleramos (o que les tenemos miedo). Es como las cosas que se imaginaba Ally McBeal.

Y bue...

Ayer, como hoy me iban a conectar el ADSL, la pareja de mi vieja, que vamos a llamarle J, me hizo las conexiones telefónicas pertinentes para que yo pudiera tener el ADSL en mi cuarto. Y entonces dijo: Voy a buscar los cables de telefono acá al lado y vuelvo.

Pasaron 15 minutos, 20, 45, 1 hora, y así sucesivamente, hasta que mi hermana dijo, y aquí empieza la conversación:

V (Vicky, mi hermana)- A dónde habrá ido J a buscar los cables? Los fue a fabricar?
Mamá- (Risas) Fue hasta China a hacer los cables
Yo- Bah, fue a aprender chino, y después de eso fue a China...
M- A pedir precio por los cables (risas)
Yo- Y como no le sirvió, fue hasta Malasia, bah, primero aprendió..... aprendió......eeeehhhh..... ¿qué se habla en Malasia? ¿Malasio? ¿Malanés?......eeehhhhh ¿¿¿chino????
V- (Carcajadas) ¿¿No te das cuenta de que si fue a aprender chino, ya lo sabía de cuando fue a China??
Yo- Ta, pero ahora no importa, que se habla en Malasia????????
M - Ponete a hacer algo más importante, me hacés el favor (risas)

Hoy, con mi flamante ADSL, lo primero que hice fue ver qué se habla en Malasia.... los culturizo a Uds. también: MALAYO.

AGUANTE WIKIPEDIAA!!!

Ta, como quería aletitas del Wordpress (o pestañas, como quieran llamarle), me hice un blog en wordpress, o sea http://yosoyines.wordpress.com y que se llama Alter Ego Inconsciente. Ta, todavía no vayan porque está under construction. Y ni se que voy a publicar ahí, ya veré.

Ah, capaz que paso el Outstanding Thoughts (bah, Víctor, ¿como se hace?), a una de las aletitas, así no me complico la existencia.

Salutes

El viernes salí con la gente de Facultad, pero al Viejo Rincón, y estaba lleno de veteranos (bah, veterano pa mi, es que me lleve más de diez años de diferencia).

Pero eso no viene al caso porque voy a contar la salida del sábado.

El sábado estaba en lo de mi papá, cuando me llama una amiga, que si quería hacer algo por el cumpleaños de su novio. Obvio dije (aunque no tenía ropa para salir, mi hermana me prestó el pantalón que tenía puesto), y me mandé, quedaba cerca de lo de papá (ah, y descubrí que la casita de mis sueños tiene dos salidas, una a Millán, y una por Vilardebó).

Tomamos grappamiel casera, para el que no lo sepa, 700cc de grappa pura y 300cc de miel, y medio que no sabíamos que hacer, uno de los gurises dice "vamos a un lugar que pasan música brasilera", y como a nadie se le ocurrió nada mejor, nos mandamos.

El lugar este se llama "A+", o Algo más, y está en diagonal a la Facultad de Economía. Es un bolichito onda pasillo, con la barra de un lado y mesitas del otro, muy pero muy acogedor (capaz que demasiado acogedor, entre el calorcito de la estufa, las luces tenues, la musica tranqui, y la cerveza, me estaba durmiendo).

Bue, pero lo interesante fue que en una se subió un loco con una guitarra a una tarima que hay en el medio del pasillo, y entró a tocar temas, primero rock, después algo de Sabina, y después le entró al folclore. El asunto que yo con el folclore nada, la única que me sabía el estribillo era "A Don José" y hasta por ahí nomás.

Y esto fue lo que me re divirtió, que nunca lo había visto, y que evitó mi dormilona: Cuando cantaba folclore, empezaban a gritar tipo rodeo. Yeeeehhhaaawwwww. Prrrrriiiiiiiiihhhaaawww. Todo el mundo. Y como nos reíamos. Parece que en la fiesta de la Patria Gaucha, se hace siempre en los rodeos (yo como nunca fui, no se). Había un loco en la otra punta del local que gritaba IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (así como 10 minutos) y al rato HHAAAAWWWWW. Llorábamos de risa.

Así nos quedamos, como hasta 5 y media de la matina, hasta que mi sueño pudo más que mi diversión.

Hoy hubieron votaciones del Centro de Estudiantes de Derecho.

Con unos amigos, hace unos años ya, inventamos el juego que se denomina "Esquive al militante", que consiste en efectivamente eso, esquivar a todos los que te preguntan ¿ya votaste? y te llenan a listas.

Un año salí invicta porque me hice un cartel enorme y me lo prendí en la solapa del abrigo que decía "YA VOTÉ". No funcionó en los años subsiguientes, pero por lo menos me salvé un rato. Lo que pasa es que es mortal cómo te persiguen durante tres cuadras hablando de política universitaria que ni ellos entienden (porque aparte por lo general los que se prenden para esas cosas son los de primer año).

Hoy zafé bastante bien, porque llevaba los walkman (igual me hacían mímicas para saber si ya voté). Fue bastante rápido el asunto, sólo me llevó 20 minutos.

Si les toca elecciones, pruébenlo, es un gran juego si se juega de a varios. Y es mejor todavía si le agregan un premio al asunto (gana el que tenga menos listas en su haber).

Ayer, con mi hermana y unos amigos salimos a tomar algo. Había ganas de hacer algo, y en este charlar y boludear se nos hizo como las tres de la mañana.

Cuando salimos, había terrible niebla (con Vicky dijimos al unísono, "Pa, parece Londres"). Es interesante mirar los focos de luz naranja que hay por 18 de julio con niebla, porque cuando los miras despiden como rayitos de luz (debe ser algún efecto de refracción de la luz que desconozco).

Y... desde hace unos días, que puse que el despertador de la tele haga que se prenda a las 9 de la mañana (en realidad lo puse porque un día quería ver algo de Buen día Uruguay, y me olvidé de sacarlo). Pero ahí quedó impertérrito el televisor a las 9, anunciando que estaban todos los viajes por mar y por aire suspendidos a causa de la niebla.

Por lo que escuché, tenemos una visibilidad horizontal de 700m, y una visibilidad vertical de 30m. Ta salado, 30 metros pa arriba no es nada, en comparación a la altitud a la que vuela un avión.

Lo que me hizo pensar ¿cómo harán los pilotos de Londres para volar en los aeropuertos ingleses?.

Los principios que ayudo a que rijan mi vida son:

1) Vivir y dejar vivir (de aquí se desprenden otros como pensar y dejar pensar, expresarse y dejar expresar, criticar y dejar ser criticado, etc etc).

2) En la diversidad está la riqueza.

3) No hay mal que por bien no venga.

¿Vamos bien hasta ahí? Entonces, ¿¿¿¿¿QUE LE PASA A LA GENTE QUE NO PUEDE COMPRENDER QUE ME GUSTARÍA VIVIR BAJO ESTOS PRINCIPIOS?????

Ta, me van a dejar catatónica si me siguen enloqueciendo. Si empiezo a dar palo, hasta capaz que alguno termina en cana. Mejor no.

Pero me asustó la cantidad de fascistas que hay en Montevideo, incluso semitas, y yo quedé mirando tipo "¿No aprenden de los horrores ajenos?". Lo que escuché, me hizo tener pesadillas al otro dia. Me desperté llorando.

Después que otra vez empezaron a preguntarme la boludez de que si yo cuando me reciba no debería defender a violadores y pederastas... lo que no saben es que solo los defensores públicos tienen esa obligación, y hasta si es muy jodido lo dejan boyando en la defensoría al expediente, el abogado que ejerce en la actividad privada puede aceptar o no el patrocinio, y eso asumiendo que yo ejerza el derecho penal, cuestión que odio.

Pero pongámosle que voy a ser defensora de oficio y además penalista. Les guste o no a las personas, (todo teóricamente hablando), la ley es justa, los abogados tenemos que creer en ello, el pueblo tiene que creer en ello, porque sino nos vamos todos al biombo de mi abuelita. Entonces, partiendo de esa creencia, defendemos a violadores y pederastas con la mejor defensa posible, puesto que si la ley es justa, esa persona igual va a recibir su castigo. Un pariente mio piensa que habría que torturarlos fisicamente a esas personas. Casi lo mato.

Claro, es muy lindo hablar de Derechos Humanos, pero si a mi me estupraran a un hijo mio, probablemente saldría a cazarlo al victimario con una escopeta. Pero es que la parte que no entienden es que el Derecho no es subjetivo, no puede dejarse llevar por emociones.

Otra cosa que me revienta en el envoltorio de los ovarios: El dia que me reciba, no voy a sacar a ninguno de la cárcel, es más si fuera por mí, sugiero una condena peor al Juez de turno.

Y ya que estoy: Tengo amigos negros, judíos, chinos y comunistas, al que no le guste que reviente en diez mil pedazitos, porque donde vuelva a escuchar algo como lo del viernes 25/5, les deseo que los pise un camión de verduras en reversa.

A ver si aprenden a vivir bajo estos principios......

Se vino, se vino!!!!!

Segunda tanda de Cd’s que vengo escuchando desde marzo hasta ahora, de todo un poco diría yo.
Pasen, lean y escuchen!!

1) Ana Prada – “Soy sola” (2006)


Con este CD no hay cristo que se deprima, pero como que es un loop de chacarera sin muchas variaciones, tiene su mérito, pero no está dentro de mi estilo. Pero es que es así, es muy monótono.

Capaz que como que le tenía más expectativa. Bah, le tenía más expectativa.

El asunto fue que cuando lo vi, escuché un par de temas en la tienda de Cd’s. Y me gustaron los dos o tres temas que escuché. Nunca me imaginé lo que les digo, que todos los temas sean casi iguales. Yo también, me compro cd’s escuchando dos o tres temas. Mea culpa.

Aún así, tiene una voz muy agradable. Es para escuchar un ratito y ta.

Les dejo el link del myspace para que lo escuchen y formen su propia opinión. Y el link de la página oficial.

2) Jaime Roos – “Fuera de ambiente” (2007)

Y éste me sorprendió. Es decir, de buena manera, porque nunca fui súper fan del Sr. Roos. Me acuerdo de un campamento en la escuela, que todos iban en el bondi cantando “Durazno y Convención”, y yo re pintada. Con los años, me fui armando de un poco de Cd’s y tablaturas, y le agarré el gustito. Pero este Cd me gusta más que cualquiera de los otros que tengo (entre ellos el “Contraseña”).

Me quedé con ganas de verlo en vivo, justo cuando tocó en Atlántida llegué cuando estaba terminando, y en Montevideo, cuando iba a tocar en la Ancap de la Rambla (y Andes o Convención), el día que podía ir fue el que llovió a cántaros, y como lo movieron de día no pude ir. Ya se me dará.

Acá va el link del myspace.

3) Mäuss – “Muy” (2007)


Ajajaja, algo estrombótico en mi vida, no podía faltar. Me lo venían recomendando por todos lados, lo busqué por cielo y tierra, hasta que encontré a Mäuss en el myspace, y pude escucharlo (ya me estaba quemando la cabeza seguir escuchando lo bueno que estaba el “Muy”, y nadie se dignó a decirme cómo conseguirlo, es que ni el mismo Mäuss lo tenía colgado).

Pero lo logreeeeeé. Es más, ahora lo estoy escuchando.

Es como futurista, o suena como tal. Y se nota a 10.000km que es argentino, por la forma en la que canta, por ahí que otros tienen una forma más universal de cantar, éste no, es argentino hasta la médula. Y le sienta bien, por ahí que si cantara más “globalizado”, no estaría tan buena su música.

4) Postdata – “Postdata” (2006)



La mitad del disco no me gusta y la otra mitad sí. Es como una fórmula “Diegotorrera” muy trillada, como que este tipo de música ya me saturó, esto la primera mitad. Lo recomiendo después del tema 7 inclusive (“Lloviendo”), ahí mejora drásticamente, sin duda alguna. A partir del tema 7 me gusta muchísimo el disco. Allá yo...

Y los temas 5 (“Todo lo que quieras”) y 6 (“El hijo del arreglador de paraguas”) se dejan escuchar.

Igual les dejo el link, por supuesto que son libres de discrepar conmigo, sobre gustos...

5) Cineplexx – “Dublab” (2006) – “Pequeños accidentes domésticos” (2003)



Ta lindo, es tranqui. Les dejo el link acá para bajar algunos temas. Y el link de myspace para que escuchen algunos temas más nuevos.

El “Dublab” son canciones cantadas a dupla, cortitas, con rasgueos rítmicos de guitarra y algo que no se qué es que hacer ruidito de cajita musical, algunos covers (ta bueno el de J.L. Perales), y una voz muy amena. Es como un back to the basics. Y se explica porque es un disco en vivo para la radio DubLab.

En el “Pequeños accidentes domésticos” es más un disco disco (más armado me refiero), ta muy bueno también, re tranqui pero con más sonidillos. Muy recomendable.

6) Radar – “Buen viaje” (2000)

Lo dice el título del cd, no voy a ser redundante, es eso.

Disco muy ameno, que si se lo combina con María Bethania, es un combo muy power. Es más, cuando lo escuché por vez primera, estábamos jugando a las cartas (a la canasta, más precisamente), y uno de los chicos me dice “Che, subí el volumen”, acto seguido nos pusimos todos a cantar. Experiencia muy overwhelming.

Que lo disfruten. Acá les va el link de Radar, y otras cosas, en las que es partícipe Marito Maeso.

7) Trotsky Vengarán: “Hijo del rigor” (2007)




Discazo para hacer pogo y saltar como enfermos. Siempre me gustó más que Buitres, debe ser porque por lo general los escuché siempre en vivo. El gordito de Trotsky es un enfermo, me muero de risa, es un crá por boludo. Y lo más divertido es que nunca fui explícitamente a ver a Trotsky, siempre de rebote.

Recontra hiper punk, dan ganas de tener una silla y darla contra el suelo. Catorce temas dementes. Después requiere algo para bajar las revoluciones (un valium, música tranqui, yoga, inciensos, etc).







Una jornada memorable y acogedora. No se puede pedir nada mejor que esto: mis amigos, una estufa, la grappamiel, y un millón de anécdotas y chistes. A medida que se fue yendo la gente, quedamos con dos amigos escuchando jazz en el sótano hasta las tres y media de la matina. Encantador.

P.D.: El sábado fui hasta Espacio Guambia a ver a Martín Buscaglia, pero no pude entrar porque estaba lleno, por más que le insistí al de la puerta de que era mi cumpleaños, no hubo caso, y me tuve que ir. Y nos fuimos a lo de unos amigos a jugar al Mario Party.

P.P.D.: La mayoría de las personas, cuando les decía que cumplí 22 años, me decían “Ah, el loco”. Será para corroborar la certeza de este número.


No se porqué, si es que estoy envejeciendo a lo vieja nostálgica, pero me acordé de los preparativos de mi cumpleaños de quince. Me acuerdo claramente que yo quería hacer un asado. Algo chiquito, con mis amigos cercanos.

Cuando expresé mi voluntad, me dijeron si no quería alquilar un local un poco más grande.

Después el porqué no poníamos un DJ a pasar música.

A los dos días, veíamos salones como para 200 personas.

Y que la lista de invitados.

¿Porqué no usas un vestido?.

Mi ser, a esa altura, se resignó a las circunstancias. Por más que lo intentara, puse en puesta una maquinaria que no sabía como pararla. Cumplir 15 no es pa cualquiera.

¿5 o 6 tortas de cumpleaños?.

Hay que contratar un servicio 222.

¿De qué color querés los manteles? ¿Violetas o naranjas? ¿Combinan con los globos?.

¿Vas a recibir en el salón, o vas a entrar?.

¿Sabés bailar el vals?.

¿Souvenirs? ¿Cotillón?.

Se imaginan como terminó "mi asado". Y ahora, en la víspera de mi vigésimosegundo cumpleaños, quería hacer una reunión con mi familia, algo chico. Y esta tarde ya me clavaron para esperar las tres tortas que encargaron.

Mi vieja no cambia más, jajaja. Por supuesto que la adoro, pero andá a sacarle las mañas.

Y yo feliz, voy a ver si sigo pidiendo el regalo del día del niño, ya que veo que dentro de diez años no va a cambiar mucho el asunto. Jajaja.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal