Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Votaciones del CED

Hoy hubieron votaciones del Centro de Estudiantes de Derecho.

Con unos amigos, hace unos años ya, inventamos el juego que se denomina "Esquive al militante", que consiste en efectivamente eso, esquivar a todos los que te preguntan ¿ya votaste? y te llenan a listas.

Un año salí invicta porque me hice un cartel enorme y me lo prendí en la solapa del abrigo que decía "YA VOTÉ". No funcionó en los años subsiguientes, pero por lo menos me salvé un rato. Lo que pasa es que es mortal cómo te persiguen durante tres cuadras hablando de política universitaria que ni ellos entienden (porque aparte por lo general los que se prenden para esas cosas son los de primer año).

Hoy zafé bastante bien, porque llevaba los walkman (igual me hacían mímicas para saber si ya voté). Fue bastante rápido el asunto, sólo me llevó 20 minutos.

Si les toca elecciones, pruébenlo, es un gran juego si se juega de a varios. Y es mejor todavía si le agregan un premio al asunto (gana el que tenga menos listas en su haber).

9 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Todo un logro.
no sabia que hoy votaban ahi en ese lugar.

Que debe ser jodido.
Medicina es jodido, ahi que son todos pichones debe ser complicado.

7 de junio de 2007, 17:13  

En Humanidades se da un fenómeno interesante. Milita gente que no es de la Facultad.
Pero bué...
Quizá también estaban en las listas de los jóvenes blancos, quién sabe?
Besos, Lisa.

7 de junio de 2007, 22:23  

Ahora que la mencionás, Lisa, me acuerdo de mi paso por Humanidades. Creo que fui a clase un par de meses, pero obtuve de entre mis compañeras una amiga (porque, mal que me pese, nunca me dio bola para otra cosa, la muy) y una algo más que amiga.

Después de empezar y abandonar, a lo largo de años, múltiples carreras, llegué a la conclusión de que me anoto en las mismas sólo para hacer como el jueguito ese que viene con Windows.

(Por si alguno todavía no se avivó, el juego al que me refiero es el Buscaminas, claro.)

8 de junio de 2007, 1:00  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8 de junio de 2007, 9:53  

Jaja,... ta buena la técnica, y eso es saber sacar provecho de una situación medio aburridota. Yo sólo voté una vez, y fue en facultad de ciencias sociales, pero elecciones universitarias. NO sé si son los "pichones" de primer año los que más volantean... hay toda una fauna de militantes en esa fac... Igual encuentro sus cosas positivas en las elecciones de los ced... y a veces admiro un poco a los militantes. Tienen o parecen tener un interés social más gritón, más jugado...
Besosss

8 de junio de 2007, 9:58  

Esa es la tipica campaña del acoso y derribo!

8 de junio de 2007, 15:16  

cuando estaba en la universidad, me decian lo mismo, regalandome panfletos y demas propaganda un buen dia cansado de esto y muy engripado, me sone los mocos con el panfleto y se lo devolvi a la chica, solo dijo:" uhh que asco!!", y le dije: " lo mismo me provoca la politica y mas la universitaria".

No sirvio de mucho ya que 365 dias aprox. mas tarde me volvio la parafernalia y mamotretos politicos.
saludos!!!

8 de junio de 2007, 19:23  

son molestos los estudiantes militantes en efecto

10 de junio de 2007, 16:58  

@Bichicome: Lo que lo hace jodido en realidad es que una vez o dos veces por año (depende del año) hay votaciones. Lo peor es que son los borregos o los pichones, como les guste llamarlos, los primeros que se prenden pa esas cosas.
Porque de ultima (esto lo hablaba con una amiga hace unos dias) si te toca un veterano de facultad, ya sabe mas o menos quien sos, y no te acribilla a preguntas. Y si, después de Derecho, creo que le sigue Medicina en toda esa joda de las votaciones.

@LisaSimpson: Pa, esa es peor, porque encima te viene a joder uno que no tiene ni idea de que se vota y porqué, pero por las dudas te habla de un mamotreto de cosas que ni entiende. (Eso, ¿encima van a joder a otras facultades?, no tienen verguenza)

@WalterHego: Jajajaja, interesantes tus actividades de facultad. Yo tengo un amigo, que por más que es brillante, viene cursando todo 5to de facultad, pero debe todos los examenes de primero, y anda boyando con las fotocopias de mis resumenes en el portafolios desde que lo conozco. Hay cada personaje....

@Primor: Bue, si, tienen un interés más jugado, y lo hacen por amor a la camiseta, porque por lo menos a los funcionarios públicos en las elecciones nacionales les dan licencia paga, pero a estos nada de nada. Yo me desinteresé totalmente del tema el día que se empezaron a pelear por quién había puesto el bicicletero de facultad, si un gremio o el otro. Dije: esto es muy fuerte, y nunca mas me intereso votar.

@YSinEmbargo..: Jajaja, debería taclearlos, no?

@YAsíFueEscritoPorElMario: Jajaja, lo reservo pa'l año que viene. Igual cualquier técnica que puedas usar un año, será inútil al año siguiente.

@Andrés: A mi me molesta soberanamente que te acosen en la mitad de una avenida a preguntarte si sos de la facultad, y si tenes planeado votar, como si no hubiera nada más importante en tu vida que hacer.

Saludott

11 de junio de 2007, 13:18  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio