Ayer, con mi hermana y unos amigos salimos a tomar algo. Había ganas de hacer algo, y en este charlar y boludear se nos hizo como las tres de la mañana.
Cuando salimos, había terrible niebla (con Vicky dijimos al unísono, "Pa, parece Londres"). Es interesante mirar los focos de luz naranja que hay por 18 de julio con niebla, porque cuando los miras despiden como rayitos de luz (debe ser algún efecto de refracción de la luz que desconozco).
Y... desde hace unos días, que puse que el despertador de la tele haga que se prenda a las 9 de la mañana (en realidad lo puse porque un día quería ver algo de Buen día Uruguay, y me olvidé de sacarlo). Pero ahí quedó impertérrito el televisor a las 9, anunciando que estaban todos los viajes por mar y por aire suspendidos a causa de la niebla.
Por lo que escuché, tenemos una visibilidad horizontal de 700m, y una visibilidad vertical de 30m. Ta salado, 30 metros pa arriba no es nada, en comparación a la altitud a la que vuela un avión.
Lo que me hizo pensar ¿cómo harán los pilotos de Londres para volar en los aeropuertos ingleses?.
Etiquetas: Pires propios
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Por algo y pa algo se inventaron el radar y el piloto automático, muchachita. :- )
Walter Hego dijo...
7 de junio de 2007, 19:30
Hombre como dependas de un piloto automático para despegar y aterrizar apañaos vamos! Gran disquisición Inés! Habrá que enterarse de cómo lo hacen... tienen mérito!
Y sin embargo... dijo...
8 de junio de 2007, 15:15
Y sin: Buena acotación.
Podría alegar en mi descargo que Inés dijo "volar", pero es cierto que inmediatamente agregó "en los aeropuertos (..)" y, generalmente, lo que los aviones hacen en tales lugares, aparte de carretear, es despegar y aterrizar.
Lo dicho: buena observación.
Walter Hego dijo...
10 de junio de 2007, 12:52
Jajaja, si se deben guiar por radares y esas cosas, pero deben estar acostumbrados, por algo el aeropuerto de Londres (o donde quede a sus efectos) no lo cierran cuando hay niebla.
YosoyineS dijo...
11 de junio de 2007, 13:01