Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

La sabiduría


No voy a reiterar lo que ya dije acá.


Pero voy a dar vuelta la tortilla en este caso y voy a comentar sobre otro aspecto de la sapiencia.
No es la primera vez que me pasa, que pienso que sé algo efectivamente, y efectivamente o me olvidé, o no lo sabía. Lo peor es que me pasa en las discusiones atrincheradas.

Es horrible cuando te pasa eso, y aparte, cuando lo estás diciendo a los gritos, pero lo tenés en la punta de la lengua y te tarás, yo por lo menos me caliento más. Me re caliento. Porque aparte, a las dos horas me acuerdo, pero hace rato que la otra persona se fue.
A un amigo le pasó eso hace poco, y se gastó el último minuto del celular para llamar a la chica con la que discutía, y le dijo: ERAAA SABINAAA NO SERRAAATT LERDAAAAAA!!!. Y le colgó.

Lo otro es cuando pensás que sabés mucho de algo, pero te das cuenta hablando con otros de lo poco que sabés sobre ese tema que te creías un dios experto. Esa es horrible. Yo por lo general zafo de esas cuestiones metiendo un chiste boludo y cambiando de tema.

Pero, por más que intente adquirir nuevos conocimientos (porque un tema resulta de mi interés), me trunco, y después no me acuerdo de nada. Y si anoto, me dicen "Pero prestá atención, y después anotás" (no me entienden, si anoto después, me olvido y anoto cualquier cosa). Ahhh, que injusta que es la vida para los que quieren aprender.
Bueno, los dejo con mi burrada, para que me entiendan:
X- ...No, porque el concurso está patrocinado por YPF, allá en Argentina.
Yo- Ah, ¿la librería YPF?
X- Burraaaaaa
Yo- ¿Queeeeeé?
X- (Risas) Si, la librería Inés.

19 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

mmm suele pasar, a mi tambien me caga pasar verguenzas, es por eso que mejor callo, escucho, analizo y despues tiro el veneno ponzoñoso de mi lengua, jajajaja... aunque otras veces en las charlas informales hay quienes me hacen mas pasar corajes porque no le entienden a mi chiste sarcastico... al igual que berrinchitos me purga que no me entiendan, jajaja

18 de junio de 2007, 10:21  

Ah, no, yo no puedo pensar de la calentura que me da el que no me salgan las cosas....
....como el maldito html, que no me dejaba en esta entrada poner dos "intro" más para separar el texto....gggrrrrrrrrr.....

18 de junio de 2007, 12:05  

Hello!
Antes que nada, mis disculpas por no responder tu invitación, es que Inés, odio las cadenas.

A mi me pasa parecido, sobre todo con fechas, actores/trices... Cuando juego al trivial y toca una pregunta que me resulta intersante, y desconocía su respuesta, trato de estamparla en mi memoria, pero parece que el disco duro no funca muy bien.

Hay quienes hablan de memoria selectiva, y de que cuando hay mucha info se debe empezar a tirar un poc par que pueda entrar más...
No sé. Teorías...

Habrá solución? En fin... encuentro como punto a favor reconocer la "ignorancia" o el "olvido".

Además, dps de este error, seguro no te olvidás más de YPF.

Abrazott. ;-)

18 de junio de 2007, 13:08  

ah jajajaja seee yo ayer batalle pa postea el mio un rato... y luego la conexion super mala, ta eso de la pirateria no es tan lindo como todos piensan... y bueeee pues... see es una joda yo siempre que pego el texto tengo que irme a html pa editarlo y me da una huevaaaaaa , no se porque no reconoce los espacios...

18 de junio de 2007, 13:13  

AAAAAhh Pues yo soy neofita en mil millones de cosas.... Ya se habrán dado cuenta algunos pero te puedo decir por basta experiencia que si llego a literalmente ERRAR ps entonces me encojo de hombros y me digo: TA! El UNICO QUE PUEDE AQUI SABERLO TODO ES EL ÑOR DE ALLÁ ARRIBA!!!

Besotes colega!

18 de junio de 2007, 14:24  

Hola amiga encadenada que me encadenó!! jajaja...

A mi me pasaba mucho eso hasta que mi ego se vió pisoteado por no saber muchas cosas y peor aún, porque la mayoría de la gente no me comprende. Ahora canalizo todo hacia mí, lo que aprendo y logro comprenderlo con el corazón es porque era el momento justo para eso, lo que no se a lo mejor no me servirá aún. Acá ya los demás no entran, excepto cuando me pregunta n algo específico en lo que pueda aportar algo, sino investigo. Ya no me da vergüenza no saber, ya no leo ni pregunto ni investigo para saber más que otros y sentirme superior. Lo hago exclusivamente para mi, y si en el intervalo ayudo a alguien bienvenido será, además es casi utópico pretender saberlo todo, la información es infinita y nuestro tiempo tan finito.

Kissoteeees!!! :)

18 de junio de 2007, 14:49  

@Primor: No te preocupes, yo también.

Paaa, las del trivia están saladísimas, he jugado mas o menos 800 veces y le sigo errando.

Y sobre la memoria selectiva... la mía recolecta los datos inútiles, como conversaciones telefónicas textuales sobre divagues existenciales.

Si, por eso no te preocupes, más ignorante que yo, pocos. Y no me importa admitirlo. Me cuesta nada más en esas cuestiones atrincheradas.

Y no me olvidaré jamás de YPF, posta.

@El Heroe: Sisisisi, maldito html.

@Lenna: Jajajaja.... yo por el contrario digo "Me cago en Murphy", jajaja.

@Michelle_Am: Holisssss!! Perdón por la cadena, pero a alguien más tenía que llevarme conmigo (jijiji).

Si, no se puede pretender saber todo, no da le tiempo terrenal, pero si te ponés a analizar profundamente sobre qué sabés y qué no, también te puede llevar una vida.

El otro día me lo puse a razonar, y me agoté de pensarlo. Y ya ni lo pienso porque me traumo. Jajaja. Un besotttt

18 de junio de 2007, 16:08  

Creo que los franceses le llaman el efecto "final de escalera" o algo parecido. Y es lo que, por lo general, me pasa cuando discuto con alguien. Los mejores argumentos para demoler a tu contrincante se te ocurren tarde. Demasiado. Cuando ya descendiste por el espiral de la discusión y llegaste al fin de la escalera. Y después ya no tiene sentido subir esos escalones para seguir con la charleta.


By the way, Inés, lo que está fuera de discusión es que las cadenas y yo no somos amigos. Y salvo por los Beatles o los Beach Boys , nunca escuché un disco entero, así que no te sirvo.

18 de junio de 2007, 17:25  

@O Bepi: Bien pensado por los franceses, gente inteligente.

Ahora, yo digo una cosa no?, si estamos prácticamente todos de acuerdo en que odiamos las cadenas, ¿cómo es que triunfan en encadenar gente?..... no te preocupes, te exonero a vos también.

Lo que tiene la cadena de Walter es que voy recolectando datos de qué libros, películas y cds estarían buenos para leer, pero es lo único. Un besott

18 de junio de 2007, 18:06  

Ya me voy a acordar. Y ahí vas a ver.

18 de junio de 2007, 20:46  

Jajajajajaja!!!. Y cuando yo me acuerde reanudamos la conversación sobre aquello que no logro acordarme, y ahí vas a ver vos!!!! MUAAAJAJAJAJAJAJA

18 de junio de 2007, 21:31  

Inés: ¡¿Cómo "pero es lo único"?!

Pero no iba a eso. Lo que quería preguntarte es dónde queda la librería Inés, Inés.

19 de junio de 2007, 19:00  

Es lo único en ese sentido (la tipa no sabe como arreglar la metida de pata), después va el hecho de que seas feliz (:D).

Y gracias por la tomada de pelo, si ya me sentía bastante ignorante, ahora, ehhhhh, no cambió nada, perooooo (mamaaaaá, el nene me está peleandoooooo), ahora te paso con mi mamá.

Jajajaja.

19 de junio de 2007, 19:49  

Inés: tomada de pelo quizá, pero en una buena y con cariño, como siempre. (Vos sabés. Espero.)

Así que decile a tu señora madre que deje esa escoba, que no hace falta sacudirme el lomo porque no me estoy burlando de la nena.

(Che, Inés, decíselo rápido, porque veo que sigue avanzando escoba en ristre y con cara de pocos amigos.)

Espere, señora, no se precipite. Baje el arma y dialoguemos.

20 de junio de 2007, 4:05  

Jajajajaja.

Ta, mamá, dejá de pegarle, ¿no ves que está en el suelo y no respira?, yo la sangre no la voy a limpiar, la vas a limpiar vos. Además después me hacés limpiar la sangre a mí. (Juajajajaa, que morbo).

Siiii ya seeeee que es en una buena. Varios besotes diversificados

20 de junio de 2007, 4:13  

Inés: Lo que me inquieta un poco, lo admito, es que el escenario hipotético imaginado no parece resultarte demasiado desconocido ni extraño.

Lo tomás con demasiada naturalidad, para mi gusto. Cualquiera sospecharía que acaso en el jardín del fondo de tu casa no cabe una fosa más, de ésas que no me extrañaría que tu señora madre acostumbrara cavar para deshacerse de los cadáveres de los incautos que, con ánimo de arrastrarte el ala, te hacen un chiste que vos tomás como una befa y le vas con el cuento a la vieja. (Con todo respeto, eso sí; en el mejor sentido de la palabra "vieja", vieja.)

¿Qué tenés que decir en descargo de ambas, Inés? Porque la asesina será ella pero vos sos cómplice.

20 de junio de 2007, 5:00  

Juajajaja, mon ami, no te preocupes. Nunca he visto a mi Sra. Madre asesinar a nadie (ni de hecho se de nadie a quien le haya quitado la vida).

Se complica el asunto de enterrar gente, porque no poseo un "jardín", lo que más se le asemeja es el patio, y tiene layota (o como sea que se escriba). Y todavía no me doy mania con eso de la albañilería.

Por lo pronto, Sr. Hego, no tema por su vida, puesto que no he de matar a nadie, ni a los efectos presenciar tal acto. Y no creo que mi madre vaya, o haya, matado a nadie, asi que duerma tranquilo.

En cuanto a la cuestión leguleya, podría argumentar demencia, sobre todo si después del escenario hipotético planteado nos tomamos unos vinachos con mi ma. Lo que nos haría inimputables ante los ojos de la ley.

Y en cuanto a hablar con naturalidad sobre temas que desconozco, es un poco sobre lo que trata mi post. Es natural en mi hablar con naturalidad y divagar abiertamente.

Un besote temerario

20 de junio de 2007, 5:41  

A mí también me carga no acordarme de la información cuando más la necesito.
En el proceso de aprendizaje, la repetición es la clave.
Y no se traumen. No recordamos cosas porque los sistemas de aprendizaje del cerebro están distraídos en otras cosas, no porque seamos burros rebuznantes nomá.

La profesora ha hablado.

20 de junio de 2007, 13:15  

Vamo' arriba profeeee!! Mi cerebro entonces es tipo Mr. Magoo, jajaja.

Jejeje, mientras tu escribes estas líneas, yo me estoy poniendo al día con tus blogs (bah, en el Planeta Quejas venía bárbaro yo, pero me puse a leer él The Usual Stuff que hacía tiempo que no lo veía, como por lo general venía con posts paralelos).

Un besott

20 de junio de 2007, 13:18  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio