Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Papeleras

En otro orden de cosas, voy a tocar otro tema controvertido.

Para el que no sabe, entre Argentina y Uruguay estamos en conflicto hace ya como un año, porque en Fray Bentos, están construyendo una planta de celulosa, en fin, una papelera. Fray Bentos (Uruguay) se encuentra frente a Gualeguaychú (Argentina), separados por el Río Uruguay.

Los argentinos claman que se va a contaminar al Río Uruguay, y por eso hacen cortes de ruta que impiden el tránsito desde Argenitna hacia Uruguay, y viceversa. Empezó en realidad con pocas personas, ecologistas, y ahora hasta se pelean los Presidentes, y se quejan con mamá Tribunal de La Haya.

Lo que me resultó sumamente absurdo, es que, el otro día en el msn me apareció (como tantas veces) un mail que desconocía, que además intentó una conversación de chat.

Me decidí por darle un poco de bola, y le respondí al hola. El problema se dio cuando me preguntó de donde sos, y le respondí naturalmente que era de Uruguay (si no quiero darle bola le respondo que soy de china o angola, pero tenía que hacer tiempo).

Me dijo “¿En serio?, Porque yo soy de Entre Ríos, de Gualeguaychú”. Y empezó a darme una perorata ecologista. Ni diez segundos después le dije “Si tenés ganas de pelear, andá a otro lado, porque te borro y te elimino en 30 segundos de la lista”. Pidió disculpas, pero a los 2 min. empezó de nuevo.

¿Qué tengo que ver yo, que no soy ni representante de las papeleras ni nada por el estilo (es más, no se ni como funciona la planta de celulosa)?. ¿Qué poder me da mi nacionalidad? ¿Por ser uruguaya necesariamente tengo que apoyar a las papeleras?.

Me da bronca y lástima, por esas personas que se creen hacen bien por discutir todos los aspectos de algo desconocido por ellos mismos. Y eso que pienso que la lástima es un sentimiento espantoso.

Ah, si se preguntan que le pasó al entrerriano, por un buen rato va a permanecer ignorado y eliminado de mi msn. Que se joda.

2 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Ehhh Iné, pues suele suceder muchas veces, sobre todo con los gringos por acá! Coincido contigo que a veces nosotros no tenemos la culpa de las acciones de nuestros gobiernos, aunque se supone que nos representan, una contradicción eh! ... y de paso pa decirte que ya andamos también por aquí siguiendote la corriente en la onda literaria, jajaja, un besote

17 de febrero de 2007, 16:50  

Ya, pero es que nos estamos dando palo tanto entre representantes como entre representados. Y siempre alguien que no debe queda en la linea de fuego.

4 de marzo de 2007, 5:26  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio