Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Bohemia


Bueno, no se por donde empezar. Bajé a fumar un pucho al patio (son como las 3 AM) y me puse a meditar sobre los caminos que ha tomado mi vida.

Creo que el problema se da porque empiezo 10.000 actividades y no logro terminar una.

Breve reseña biográfica: Mis actividades propias –es decir, las que me fui pautando yo- empezaron a los 14 años. Como a mis 5 o 6 años vi un concierto por la tele de algo que le gustaba a mi viejo (podía ser Led Zeppelín, The Doors, pero realmente no se), y ahí empecé a prestarle atención a los instrumentos –me acuerdo de decirme a mi misma que quería ser baterista-. Pero a mis 14 años se me dio por aprender a tocar la guitarra.

Entonces empecé a tener clases con un tal Julio, cerca de casa, que lo primero que me empezó a enseñar fue solfeo. Aparte –me acuerdo como si fuera ayer-, a los 5 o 6 meses de tomar clases con este loco, el novio de mi vieja me compró una guitarra Sainchordi –creo que se escribe así-, de fabricación uruguaya, que es más chica que una guitarra acústica de tamaño normal, y que se desafinaba cada 3 acordes. Qué desilusión.

Ahí fue mi primer abandono de guitarra, pero no me di por vencida, y a los 16 retomé las clases, pero con un excelente profesor –el Chacho Sarasola- , que lo primero que hizo fue enseñarme una canción de Sabina. Eso era lo que quería yo, aprender algo que incentivara mi aprendizaje, por lo que fui mas o menos 2 años (o más) a clases con él. La Sainchordi se la regalé a una prima mía que recién empezaba en la Escuela de Música, empezó como con 8 años y ahora tiene como 13 o 14 –y ya tiene otra viola-.

Ah, me olvidé, en el medio de mi primer abandono y mi primer reenganche tuve un amorío con Juanjo (porque noviazgo a eso no se lo podía llamar), y Juanjo iba a clases con el Chacho –tenía una banda y todo-. Juan tocaba la viola, después se le dio por la batería, y ahora da clases de karate, las vueltas que da la vida.

Y después de Juanjo, vino Nico, que como se iba a vivir con el hermano a USA, me vendió la viola acústica de él por casi nada. Y salió buenísima la bicha –es que ahora tenía una viola de verdad-. Y el Nico sigue viviendo acá.

Y así anduve, y un día que fui al Punta Carretas Shopping, vi en Palacio de la Música una guitarra eléctrica negra y blanca, y ni buen la vi supe que iba a ser mía. A las dos semanas tenía a La Negra.

Y después se me dio por jugar al volleyball. Y estuve todo un año jugando al volley, pero eso también lo dejé. Porque tampoco no me incentivaba mucho el que no me dieran bola como armadora (y me pasaba discutiendo con un gordo, que resultó ser el amigo de un amigo, y terminamos haciendo fogones en Piriápolis).

Intenté después un segundo reenganche con la viola, pero no fue fructífero.

Después arranqué con el ajedrez, cosa en la que sigo. Pero me quedó por ahí esa venita musical de querer volver a tomar la guitarra y dedicarle horas a ella, y es aquí donde encontré mi encrucijada.


6 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

oHH despues del relajo de los chinos.... entras en este tema que me hiciste recordar los momentos de como yo me inicieen el vicioso mundo de la música...Entiendo tu confusión... alguna vez te comente que deje la opcion del conservatorio porque ya estaba en la carrera?? fue dificil, creo que es algo similar a tu encrucijada...siempre es bueno darse sus descansos, porque luego se le pierde el amor al arte de exrpresar los sentimientos a traves de la lira... pero venga ya habra un regreso, algun momento boehemio que te inspire y no puedas sacarlo en palabras...

22 de marzo de 2007, 12:56  

Uhh, no sabia que habias dejado el conservatorio de musica, pero sabia que andabas mas o menos en la misma que yo.

Claro que si en un momento se me da por hacer algo, lo empiezo a hacer, pero (jeje) no garantizo que lo termine. Tendria que empezar a buscar cosas que si he terminado, para poder arrancar desde ahi en mi inspiracion.

Me voy a dormir (estos insomnios no pueden ser)

22 de marzo de 2007, 19:37  

Gracias por el enlace!

Portate mal!

24 de marzo de 2007, 15:40  

Gracias por el enlace!

Portate mal.

24 de marzo de 2007, 15:41  

Nena, dedicate a lo ke tengas ganas, capacidad no te falta, nomas el empujon

25 de marzo de 2007, 6:00  

@Dharma: Como dice mi abuela: Portate bien, pero si te portás mal, cerrá la puerta.

@Gabriel F.: Taaa, si también tengo capacidad para ser ingeniera industrial, pero ta.
Sin embargo, la música es algo pendiente, anyway...

26 de marzo de 2007, 15:46  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio