Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Blog Day 2007

La premisa es que los bloggers quieren conocerse entre sí, y por lo tanto recomendarán 5 otros blogs, de otros países en lo posible. Así que decidí buscar 5 blogs, uno de cada continente, que no conociera, y que se pudiera recomendar:

1. América: Estados Unidos: http://avanoo.wordpress.com/ --> Blog colectivo, lo que yo leí fue de una persona que intentaba bajo todo concepto escribir una carta de amor para la persona que amaba, pero como todas las cartas anteriores
habían sido escritas para otras personas, y realmente no habían tenido mucha significación, a ella quería escribir algo sobre un pavo turquesa, pero no le salió. Muy lindo, muy sweet.


2. Europa: España: http://quienentravuelve.blogspot.com/ --> Blog de curiosidades, español, que muestra desde las copias de los Harry Potter piratas escritos en Asia, hasta publicidades cómicas. Además intenta hacer un poco de promoción de la blogosfera. Terrible buena onda.


3. Asia: China: http://www.zonalibre.org/blog/chengdu/ --> Blog escrito en Español por una persona que vive en ChengDu, una ¿ciudad? ¿provincia? de China. Tan buenas y pintorescas las fotos.


4. Oceanía: Australia: http://anthonyjhicks.com/aussieblogs --> Blog que aúna todos los blogs de Australia, por regiones, y permite que en un solo feed se puedan ver todos los blogs australianos. Iniciativa bastante original diría yo.


5. África: http://allafrica.com --> Blog que relata crónicas africanas desde todos los puntos de vista. Algunas noticias son medio fuertes, como que bombardearon un hospital por hacer pruebas de HIV.


Espero que les haya gustado mi listita!!. Un abrazo.

Muchas veces me he cuestionado, a lo largo de mi carrera, el tener que estudiar los mecanismos de solución de controversias de los organismos internacionales como la ONU, el MERCOSUR, la OEA, etc. Uno ve las noticias, y se da cuenta que no sólo los países las utilizan muy pocas veces, sino que además la mayoría de las veces los pasan por arriba.

Esto es lo que leí hoy en los titulares:

Atentado en Buenos Aires
Un grupo de anarquistas lanzó anoche bolsas con piedras y pintura contra la Embajada de Uruguay en Buenos Aires. Reclamaban la liberación de Fernando Masseilot, procesado por el delito de sedición...


Ta, me fijé dos cosas. La primera: Quién cuernos es Fernando Masseilot.

Parece que con la venida del Pte. George W. Bush al Uruguay -día en que se hicieron destrozos de todo tipo y calibre- éste hombre cayó en cana, y parece que además habla de política, y supongo yo que es de izquierda.

En segundo lugar: Delito de sedición.

Art. 143 (Sedición): Los sediciosos serán condenados de dos a seis años de penitenciaría.
Cometen sedición, los que, sin desconocer el Gobierno constituído, se alzan, pública y tumultuariamente para conseguir, por fuerza o violencia, cualquiera de los objetivos siguientes:
  1. Deponer a alguno o algunos de los empleados de la Administración, o impedir que tomen posesión del destino los legítimamente nombrados o elegidos.
  2. Impedir, por actos directos, la promulgación o ejecución de leyes, o la cleebración de las elecciones en alguno o algunos de los Departamentos.
  3. Obstar a que las autoridades ejerzan libremente sus funciones, o hagan cumplir sus providencias administrativas o judiciales.
  4. Ejercer actos de odio o de venganza en la persona o los bienes de alguna autoridad o de alguno de sus agentes.
  5. Ejercer, con un objeto político y social, algún acto de odio o de venganza contra los particulares o cualquier clase del Estado, o contra sus bienes.
  6. Allanar los lugares de prisión, o atacar a los que conducen presos de un lugar a otro, para salvarlos o maltratarlos.
No se qué habrá hecho este Sr. Masseilot para entrar en este delito. Pero atentar contra una Embajada ya sí pasa a ser sedición, y no es forma de solucionar nada.

Es como los conflictos por las papeleras, tanto mecanismo, tanto mecanismo, y después se meten en aguas nuestras y se ríen de nuestra prefectura. Si se respetaran estos mecanismos, tal vez se solucionaría algo, pero como hay intereses de otros lados, no se usan. O más bien, se usan pero no son eficaces.

PD: Están luchando por derogar el delito de sedición, porque viene de un Código Penal basado en el Código Penal de Mussolini. Ahora, después dicen que los crímenes no se castigan bien o con la suficiente severidad. Quién los entiende....

No es ni mi cumpleaños, ni el cumpleaños del blog, pero hace tiempo quería esta misma plantilla pero con dos columnas, y recién ayer la encontré. Se quedan los widgets anteriores y aparecen nuevas cosas, que en esta semana van a ir siendo acomodadas a mi parecer estético.

Por ahora puse todo más o menos (digo, siempre con glamour), hasta que quede en una perfecta sintonía con lo que quiero poner.

Y todo esto porque me resfrié y no podía dormir, así que ahora voy a ver (si el resfrío me lo permite), voy a sestear un rato, y me voy a dopar con perifar grip hasta que afloje el resfrío, y pueda seguir retocando esto.


De noche, divagando, se me ocurrió que si supiera manejar estaría buenísimo tener un Monster Truck. Y después se me ocurrieron unass cuantas cosas, que si respetamos las leyes y normas de no destruir la propiedad privada, no está tan buena la idea. Acá van:

  1. Difícil de estacionar sin aplastar un poquito los autos de adelante o atrás. Aaparte de que no ves nada por los espejos.
  2. Difícil encontrar un lugar para estacionar, se necesita como media cuadra.
  3. Siguiendo con el tema estacionamiento, no se puede ir a pasear al shopping y dejarlo en el estacionamiento cerrado. Sí o sí debe quedar a la intemperie.
  4. La patente y el seguro deben ser criminales.
  5. Manejar por Pocitos un infierno, sobre todo en las calles angostas. Y si hay autos en doble fila, es recomendable que los dueños de los otros autos tengan seguro.
  6. Si se le desinfla una llanta, uno puede perder la tarde en la estación de servicio poniéndole aire.
  7. Se haría sumamente difícil (por lo menos para mí), esquivar los ciclistas suicidas y las motos del delivery. Si el azar los pone en el camino....
  8. ¿Cuánto comerá de nafta? ¿Y los peajes? ¿Qué tipo de libreta de conducir necesitas?
  9. Como no tiene valija, ¿dónde llevás las cosas?
  10. Llevar amigos a bailar un día de lluvia es una complicación, porque un día soleado los llevás en la caja..
Eso sí, tiene una clara ventaja, andá a que te metan el peso en el Palacio Legislativo para entrar a la rotonda...todos te dejan pasar, eso seguro, jajajajajajaa.

Después de dos días, en los que pasé jugando al Play, en un cumpleaños y todo, recién llego a casa como para publicar esto.

Es más, fui a la casa de S, que tiene todas las fotos de la noche de la nostalgia, pero se las bajó de la cámara al pendrive de N, así que ahora se las tengo que pedir a N, y lo único que puedo poner acá (por el momento), son las fotos sacadas con mi celular.

Me desperté al otro día con el pelo hecho una paja y blanco, a lo algodón de azúcar del Parque Rodó -así de pajoso y pegotoso-. Valió la pena, pero estuve dos horas en la ducha sacándome el spray blanco del pelo.

He aquí el resultado del disfraz:




La noche en sí, muy buena, al que se disfrazó de Kano se lo confundieron con Jack Sparrow (¿¿??), a mí me decían Sub-Zero (no andaban tan errados), y a mi hermana, que era Sonya Blade, le decían G.I Jane.

He descubierto que pasar con una máscara por entre las multitudes es habilitante para que te dejen pasar y te miren con cara de asombro...me fue hartamente útil, la verdad.

Aquello era infernal, repleto de gente, y una baranda que estaba al lado del escenario la habían sacado (transitar por ahí era un pedido kamikaze), y sin embargo entre todo ese mar de gente, me encontré con unos cuantos amigos.

Como va a haber una segunda tanda de fotos(esas que le voy a pedir a N), les cuento el resto después.

Y de yapa, un video de como Kano se transformaba en Kano, jajaja.



Como ya he dicho por ahí, odio la noche de la nostalgia. Es por una cuestión de precios, de cantidad masiva de gente que sale a bailar y comer, de multitudes para bailar música llenita de teclados.

Se suman a esta noche dos cumpleaños, el aniversario de mi viejo con su mujer, y llevo en mi haber una fiesta anti-nostalgia y dos propiamente nostálgicas. No me gusta salir el 24 de agosto, pero este año hay una propuesta interesante.
En Central (Rondeau y Colonia), va a haber una fiesta con nostalgia de los 80' y 90' de música electrónica en una pista (y de DJ va a estar Paola Dalto), y un mix en otra de las pistas. Y lo interesante de esta fiesta va a ser que es de disfraces. Se premian además los disfraces colectivos y de pareja.

Lo que más me divierte a todo esto, es que mi hermana convenció a 12 personas de que nos disfrazáramos de los X-Men. Ella sería Tormenta (Storm) (no le falta mucha agua oxigenada en el pelo para lograr el color blanco necesario), y yo, como pelirroja, puedo elegir entre Titania (Rogue) o Jean Grey. No tengo ni idea de cómo voy a lograr disfrazarme de alguna de ellas, pero bue.

A quien le interese, las entradas las venden en el Punta Carretas Shopping (a $180, que dentro de todo no es tan horrible), por la puerta principal, a mano derecha en un Stand. Y si ven un montón de personas disfrazadas de X-Men bailando al son de Sweet Dreams, ya saben quien soy ;)

----------------
Now playing: eurythmics - sweet dreams
via FoxyTunes

Hola, soy Inés, y voy a hacer la plancha, jajaja. Lord Bruno, en la racha de cadenas, me nominó para una cadena de lo más interesante. Se trata de escribir 10 palabras con la primer letra de tu nombre, y escribir lo primero que se te ocurra de esas diez palabras.

Acá van mis diez íes:

  1. Irrelevante: Antónimo de relevante, además de que me hace acordar a esas personas que se la dan de sabelotodos, solo por ser arrogantes. Me resultan además irrelevantes aquéllos que intentan llamar la atención a toda costa.
  2. Isla: Ahhh, Costa Rica. Esas vacaciones fueron fenomenales. Sin mencionar que me encantaría vivir en una isla de clima tropical (pero sin los huracanes)
  3. Insípida: Es como me gusta el agua, sin gusto y liviana (tomar agua en Bs. As. pa mi era desagradable, incluso se nota en la Coca-Cola).
  4. Involución: Volver para atrás. A veces viene bien una pequeña involución para poder evolucionar.
  5. Inseguridad: Lo que siente la gente cuando sale a la calle. "Sensación térmica" es el término modernoso
  6. Infeliz: Buen semi-insulto. Es como jodiendo y sin ganas de ofender.
  7. Intrínseco: Cierto tipo de miradas, ciertos tipos de conversaciones.
  8. Ilegal: Todo lo que está prohibido por la Constitución, las leyes, los decretos, los reglamentos, la moral, las buenas costumbres (me salió la jurista de adentro)
  9. Inmigrante: Acá lo asocio con los bolitas (y bue, que le voy a hacer).
  10. Inusual: Es lo que más me gusta de la vida, esas pequeñas cosas que salen de la rutina.
No tengo ganas de nominar hoy, así que todo el que comente lo conmino a la meme ésta
(a menos que ya le haya tocado, jajaja)


Me llegó del Teatro Plaza, una comunicación de que va a tocar Living Colour el 23 de agosto en el susodicho teatro. Lo primero que no entendí es cómo le llegó al Plaza mi mail. Segundo, cómo supieron diferenciar que era de Uruguay y no de República Dominicana, por ejemplo.

Depués me acordé de los famosos cds con las listas de direcciones de correo que se venden en la Feria de Tristán Narvaja, que se venden de a 500, 1000 o 2000 correos. Y me dije a mí misma que no es tan difícil que estuviera en alguno de esos cds, ya que mi presencia en foros y otras cosas de la Web se remontan al año 98.

Luego, en ese mismo mail del Plaza, aparece el siguiente apéndice, en letra chica y gris del color del fondo del mail:

Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, esta carta no puede ser considerada SPAM mientras incluya una forma de ser removida.
Si no desea recibir este mensaje por favor reenvíe este e-mail a enviosactividades@adinet.com.uy colocando en asunto "eliminar" y será automáticamente removido de nuestra base de datos.
Muchas gracias, y disculpe las molestias que pudiéramos haberle ocasionado en caso de que ésta información no sea de su interés.
Ley 26.032 Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada: Mayo 18 de 2005 Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005 Boletín Oficial 17/06/2005


O sea, me llega spam uruguayo, que se hace llamar anti-spam por las leyes argentinas, y en el caso de que uno envíe un mail a esa dirección de correo en la cual a uno lo "borran" de la lista, es de lo más probable de que me metan en uno de esos cds de la feria.

Es una vuelta de rosca spam y anti-spam. A veces es peor el remedio que la enfermedad.


Ésta semana ha sido para mi una montaña rusa emocional, entre mi charla con mi amigo, el calorcito veraniego y la salida con amigos, encontrarme con otro ser que me hace temblar las rodillas, después charlar con Andrés como para distenderse -y criticar, y joder, y sarcasmosear-, lo de mi abuelo, todo lo que ello conlleva -lo que no se si es que siempre que fallece alguien ligo mal, pero todas las veces que he ido al cementerio o llueve o llovizna, eso lo hace más triste-, y de noche... tuve una despedida de soltera!!!

Por más extraño que me resulte, como se casa mi prima, y ya estaba planificada hacía semanas, fuimos con mi hermana, por vez primera, al Subterráneo Magallanes!! Tengo que destacar varias cosas de este evento:

  1. Las mujeres, cuanto más alcohol ingieren, mñas toquetean y se avalanchan sobre los tipos.
  2. La mitad de ellos tenían pinta de gays.
  3. Me pareció fenomenal que en un momento agarraran a una señora de 60 y pico de pirulos, que estaba con otra despedida de soltera, y la pobre señora estaba aferrada a los lentes, jajaja, re nerviosa y tímida.
  4. Mi hermana se durmió en la mitad del show, y mi vieja le pegó un codazo, cagándose de risa, y preguntándole si era lesbiana. Aquélla no entendía nada, jajaja.
  5. Me tocó estar arriba del escenario. La verdad es que no me pareció la gran cosa, pero me divertí pila.
Después de eso me fui al cumpleaños de L en la Ciudad Vieja. Lleno de gente (pero se ha agrandado el planchaje), no estuvimos mucho, porque entre todo estaba muerta del cansancio (además todito el día de tacos altos, porque en lo de mi viejo no me había llevado otra cosa), y lo que sí noté es que las ventas de desodorante deben andar bajas, porque dios me libre de volver a sentir ese tufo de nuevo.

El domingo planché abierto, me desperté a las 6 de la tarde, miré como 3 o 4 dibujitos en el Cartoon, después me volví a dormir, me desperté para cenar, miré CQC (Wanda Nara es un desastre en el CQC Test, y es lo único que se de la mina).

Y hoy, cuando ordené todo esto como para postearlo, eran las 7:30 de la matina, y yo de tacos (rosados, jajaja) en la azotea de mi casa tomando mate. Al fin un poco de paz.

Hoy de mañana me tuve que enfrentar a la necrópolis. Venía feliz de en la noche del viernes haber charlado con Andrés. Y hoy de mañana me dijeron que mi abuelo había fallecido.

En todo el velorio no pude llorar. Me acordé de millones de cosas, de verlo como intentaba jugar al Super Nintendo y pisar una tortuga, de cómo contaba de que se había enamorado de mi abuela a los 19 años y al verla dijo: ella va a ser mi mujer, de cómo mi bisabuelo fue un gran médico, de cómo sacó a toda la familia adelante de los problema económicos, de su veneración al Tribunal de Cuentas, de cómo no dejaba ver tele los domingos para almorzar en familia.

Las últimas palabras que crucé con él fueron chistes recíprocos, él me dijo "Mi angelito bajado del cielo a escopetazos", y yo le dije "Mis profesores de facultad dicen que no pagás lo suficiente para que salve los exámenes". Nos reímos los dos a carcajadas.

Cuando pusieron la tapa del panteón, y empezaron a ponerle las flores arriba, pensé "Te voy a extrañar viejo". Y pude llorar.

Bueno, el asunto es así: Un día me despierto, como todo el resto de los días, abro el mail, y veo el comentario de Pagana, que además de decirme que dos días sin ADSL para ella también son un martirio, tengo deberes.

Entonces me puse manos a la obra con esto y veo que....estoy en el horno.

Y las reglas y el juego son así:

"La dinámica es muy simple, a continuación hay una lista de "infracciones" con sus respectivas multas; el chiste es ir sumando la multa que te corresponde de acuerdo a las infracciones que has cometido durante tu vida. La cantidad final debe ser el título de tu post. OJO: Sólo es cosa de poner tu multa, no de responder qué infracciones cometiste je, je."

Infracciones:

  • Fumar marihuana -- $10
  • Viaje de ácido -- $5
  • Haber tenido sexo en una iglesia -- $25
  • Despertar en la mañana y no saber el nombre de la persona que está al lado -- $40
  • Haber tenido sexo en el cyber espacio -- $25
  • Haber tenido sexo por dinero -- $100
  • Haber hecho daños en lugares públicos -- $20
  • Haber tenido sexo en la cama de papá y mamá -- $10
  • Haber golpeado a alguien -- $20
  • Haberse vestido como alguien del sexo opuesto -- $10
  • Haberle dado dinero a un(a) desnudista -- $25
  • Haberse enamorado del (la) desnudista -- $20
  • Haberse tenido sexo con un(a) desconocido(a)$50
  • Haberle 'echado los perros' a alguien de la oficina -- $15
  • Haber manejado borracho -- $20
  • Haberse emborrachado en la oficina, o haber llegado borracho(a) a la oficina -- $50
  • Haber usado 'ayudas' o juguetes durante el sexo -- $30
  • Haberse caído de la borrachera y no recordar lo sucedido la noche anterior -- $20
  • Haber nadado desnudo -- $5
  • Haber tenido sexo en una piscina -- $20
  • Haber besado a alguien del mismo sexo -- $10
  • Haber tenido sexo con alguien del mismo sexo -- $20
  • Haberle 'puesto los cuernos' a tu pareja -- $10
  • Habérselos puesto con un(a) amigo(a) o un(a) pariente -- $40
  • Haber tenido sexo oral-- $5
  • Haber recibido sexo oral-- $5
  • Haberlo hecho/recibido en un carro en marcha-- $25
  • Haberse robado algo -- $10
  • Haber hecho un video XXX casero -- $15
  • Haber hecho un trí­o -- $50
  • Haber tenido sexo al aire libre -- $20
  • Haber estado en el mismo cuarto mientras otros tení­an sexo -- $25
  • Haberse robado algo valioso-- $20
  • Haber tenido sexo con alguien 10 años mayor que uno -- $20
  • Haber tenido sexo con alguien de 21 años o menos si uno tiene 27 o más -- $25
  • Haberse enamorado de dos o más personas a la vez -- $50
  • Haberle dicho a alguien que lo(a) amabas sin que fuera cierto -- $25
  • Haberse paseado desnudo(a) -- $5
  • Haberse paseado desnudo(a) en plena luz del dí­a -- $15
  • Haber sido arrestado -- $5
  • Haberse echo pipí­ en la piscina -- $1
  • Haber jugado Botella, la verdad o se atreve -- $5
  • Haber hecho algo de lo que se arrepienta -- $20
  • Haber tenido sexo con su mejor amigo(a)--$30
  • Haber tenido sexo con alguien en el trabajo -- $25
  • Haber tenido sexo anal -- $80
  • Haberle mentido a tu pareja -- $5
  • Haberle mentido a tu pareja sobre lo bueno que fue el sexo que acababan de tener --$25
A mi prácticamente ya me tienen que odiar entre las dos cadenas anteriores, así que ¿qué le hace una raya más al tigre?..... And the nominees aaaaareeeeeee:

Pronto, he cumplido.

Qué martirio. Qué apego que tengo a la computadora ésta. Qué lo parió.

Martes de mañana, voy a revisar el mail y el Google Reader como todas las mañanas (es como comprar el diario para mí), y "Problema al cargar la página". Nooo, no puede ser, "Recargar". Otro cartel "Firefox no puede encontrar la conexión al servidor". Aaaaahhh, paraaaaá, ¿cómo se van a caer del servidor Google y Yahoo al mismo tiempo?. "Recargar" (doscientos clicks al mismo tiempo). "Problema al cargar la página".

Noooooo...... y encima me salta un cartelito "Conectarse a ADSL" "Error". AARRGGHH. Mi hermana se levanta y me dice "Ta lindo el día pa ir a la Rambla no?" "Si, la verdad que sí" (yo tenía un tic en el ojo de no poder abrir el mail). Tiempo sin ADSL: 0 horas (contando desde acá)

Al rato, me pasa a buscar un amigo (el del post anterior), y charlamos, ¿qué, unas 4 horas?. Bien, tres de la tarde yo volví a mi casa, y mi hermana me espera con la comida y el mate armados. Muy buena tarde de rambla. Tiempo sin ADSL: 8 horas.


Llegamos a lo de S, y ahí lo primero que hice fue revisar el mail. Si se me cruzaba alguien en el camino hacia la computadora, me le abalanzaba encima (jajajaja, no es pa tanto, pero admito que lo pensé). De ahí jugamos al play un buen rato, y nos comimos unas piazzas. Se resetea el contador de horas.

Llego a mi casa, me doy cuenta de que, a menos que tenga un parcial en las cercanías, NO TENGO NADA PA HACER!!, a lo que decidí ponerme a hablar por teléfono, jugar al play, seguir con mi cuento, como hasta las tres de la matina, hora en la que me aburrí en demasía, y dije "Me tengo que dormir". Tiempo sin ADSL: 3 horas.


Al despertarme a las 9 de la mañana, y ver que no puedo leer el diario, me preparo tranquilamente un mate, y sigo leyendo "La muerte de Ricardo Reis", que hace como dos meses que lo empecé, y me volví a dormir en el sillón. Saramago me puede. Tiempo sin ADSL: 9 horas.

Y de noche me fui a lo de mis abuelos, a ver cómo anda mi abuelo (pobre, ta como gurí chico, cómo se vino abajo tan rápido), y nos pusimos a jugar al Rummy Canasta, mi hermana, mi abuela (alternando con alguna), mi prima, una amiga y yo. A todo esto, los mensajes de Andrés: "Sigue desconectada?". Búrlate de mi mientras puedas, que no te caiga la maldición del ADSL. Tiempo sin ADSL......ya ni se, lo extraño muuchooo, esto de tener que jugar a las cartas en demasía me mataaaaa

Hoy, ni bien llego, se me ocurrió resetear el módem. Y voilá. Aquí estoy, de vuelta, ¿me extrañaron? Jajaja.

(PD: Éstas fotos que ven las saqué en la Rambla, el martes)



Capaz que, en una de esas, se sienten identificados con este sentimiento, pero no tienen porqué comentar acá.

Hoy cerré una etapa de mi vida. Algo que demoró aproximadamente dos años en cerrarse.

Sufrí muchísimo con ello. Vos loco, no sabés lo que sufrí con eso. Porque podías haber confiado en mí, y yo hubiera terminado con esto antes. Sos como un hermano, jugamos a las cartas cuando podemos, si no nos vemos nos hablamos, pero no lo hiciste.

Me dolió. Me dolió en el alma que no hubieras confiado en mí, me dolió en el alma el que, pudiendo haberme ahorrado meses de maquinarme la cabeza, de pensar cómo se habían dado las cosas así y no de otra manera, de que era mi culpa, y ahora entiendo que no era culpa de nadie, pero recién ahora.

Hubiera preferido que me lo dijeras de frente y mano, aunque me hubiera dolido, lo hubiera preferido. Se que no era una decisión fácil tampoco. Pero no tuviste en cuenta por lo que estaba pasando yo.

Y ya te dije que te perdonaba, porque siempre fui de agachar la cabeza aunque el error no fuera mío, y de perdonarte millones de veces porque te quiero como a un hermano. Y me hace feliz el que ahora seas feliz, pero solo me da rabia, procesándolo, que no me lo hubieras dicho antes.

Mirá que lloré. Lloré por vos infeliz porque no entendía. Me mantuviste en la oscuridad.

Ahora ya está. Ahora ya pasó. Ahora sé. Pero tenía que decírtelo. Y se que esto no lo vas a leer hoy, ni mañana, pero dentro de dos o tres meses sí. Y espero que me entiendas, porque no pude decírtelo hoy, porque mi cabeza está a 10.000 revoluciones con tanta cosa que ya sabés, y no me dio tiempo de absorber el impacto. Recién ahora, dos y veinte de la matina, fumando en el patio, lo procesé.

Quiero que sepas que te adoro. Que te quiero con todo mi corazón. Que te agradezco todos los momentos en mi vida que pasamos juntos. Y en unos años nos vamos a acordar de esto y morir de risa. Pero te pido por favor no me lo hagas más, porque no se si puedo aguantar otro golpe de esos. No quiero tampoco. Ya mi corazón, mi estima y mi confianza están bastante deshechas así como están. Y no es justo, porque no soy un muñeco de prueba de automóvil que se da contra la pared 100 veces y sobrevive. Quiero que lo entiendas.

Mañana te voy a ver, y esto va a quedar en el pasado, como una etapa que ya se fue. Por eso lo digo hoy.

"Hace 10 años en una rockola de Playa Pascual"
Eso fue lo único que atiné a escribir en una hoja de papel antes de llegar a mi cama y dormirme. Cómo me reí y divertí en la Beers&Blogs no tiene nombre. Y eso que escuchaba la mitad de las conversaciones porque estaba en una de las puntas de la mesa.

Esa frase (que ahora es célebre), hacía de una anécdota de cómo Blondiepower había escuchado la versión de Rada de "Guantanamera", un buen principio de post, con el cual nos reímos de a horas.

La conversa fue muy amena, entre la risa contagiosa de Gabo_uy, las acotaciones hilarantes de mi hermanito Andrés (que entre estos dos daban clases de cómo es un verdadero Vikingo Cosaco Blogger, que no escribe letras de canciones en los posts, no lee sobre cómo debe bloggear, y jamás lava platos).

Estaban también los defensores de Frank Zappa, entre ellos el Walter Hego, y Hardland -sobre todo hardland se intrincó en una cdonversa súper divertida de porqué Zappa es rock y no Los Ramones).

Dnara Rocco y Lapsus Lingua, divinas y amorosas las dos, que nos contaban otras anécdotas (a Lapsus Lingua la escuchaba muy poco, porque estaba en la otra punta, pero cuando escuchaba algo moría de risa), y Dnara y sus anécdotas de vida, muy buenas.

Y cuando salíamos a fumar Dnara, Walter, Blondie y yo (yo siempre caía un cuarto de cigarrillo más tarde, por ponerme el saco pa no morir de frío), diatribamos sobre el veneno que es el edulcorante -cuestión que si vamos a la casa de Blondiepower, no hay azúcar ni a ganchos-, la maldad o no del cigarrillo, los hijos precavidos de Dnara, y la bici de Walter. Salí re contenta además porque ya tengo a alguien pa engancharla a los toques de Martín Buscaglia (bien blondieeeee!!!) (callate andrés) (jajajaja).

Un poco más tarde cayó el Mano Santa, con Martín. Es un maestro, cómo robar posts con arte se llama eso, qué crá. Y le perdono el haberme saludado con la mano (todo bien botija, todavía se me puede saludar con beso en el cachete, jajajajaa). Un grande.

Ah, y ya me olvidaba, de que si bien todos podemos hacer panchos en el microondas, Hardland, macho recio que mata a piñazos a un tigre de bengala, come los panchos recién salidos del freezer!!!!. Mortal.

Y vamos a ver si la próxima sacamos fotos (yo me re taré, porque con el celular podía, pero no se me ocurrió hasta que llegué).

Ahora estoy a la expectativa de una segunda reunión con los que nos faltaron, como Skyzo, Mistique, Pagana, Gran Zoquete, Antonio Giossa, Chicosoquete (venite desde allá, daaleee), Bichicome, Diegzor, Lisa Simpson, Inez&Vale, y a los que no me puedo acordar, a ver si nos vemos en la próxima!!.

Nos vemos!

Ayer fue la reunión del Club de Pipafumadores del Uruguay, la segunda que voy, y por lo visto, todos los segundos viernes de cada mes iré yendo.

Como la vez anterior, me divertí muchísimo con las anécdotas. Y probé por lo menos tres tabacos diferentes. Estoy armando una listilla de lo que voy probando, para ver qué repito y qué no. Y ya me anoté en la segunda fumada lenta del Uruguay. Consiste en que, en 5 min todos arman sus pipas, en el siguiente minuto te dan 2 fósforos para prenderlas, y gana quien dure más fumando sin que se le apague. Créanme que está salado.


Así que ya arranqué con nuevas actividades. Y hablando de ello, hoy es el Beers and Blogs, una iniciativa que nació en el grupo de Blogs Uruguayos, y que voy a ver qué tal se da. La idea está buena, porque por lo menos vemos las caras de quienes leemos día a día. Y aprovechamos para hacer nuevas amistades. Ya mañana o pasado relataré como estuvo.

Así está el mundo amigos

Hoy, no se porqué, recién, me puse a pensar, si cuando se muere algo qué le pasa, según la doctrina de vida que se adopte.


Uno estima, por lo general, de que uno se va al cielo. Si, efectivamente, va al cielo, entonces sube. ¿Cuánto demora uno en subir? ¿Unas horas? ¿Un día? ¿Es instantáneo? ¿Hay noción del tiempo? ¿Acaso importa?.

También, asumiendo que algo vaya mal, uno baja al Infierno. Aparte de lo cuestionado anteriormente, se supone que aquí sí importa la noción de tiempo, puesto que en teoría los castigos duran por toda la eternidad (o por lo menos eso dicen los chistes que involucran al Infierno per se -sin contar la Divina Comedia-).


Entre otras cuestiones, ¿uno puede permanecer eternamente en el Cielo, o se puede llegar a mandar una macana tal que lo puedan llegar a trasladar al infierno? ¿Cuál es el medio de transporte en ese caso, la caída libre? ¿Y se puede dar en viceversa? ¿Cómo es el pacto entre Dios y el Diablo?.

Ahora, en cuestiones más ateístas, pienso que podría ser como dice Saramago, que uno se muere y punto, se muere, y ya está. Como la leche, tenemos vida util, y después de eso no hay nada, y hasta tiene sentido y lógica. O puede ser que no, porque nadie fue y volvió como para contarnos qué pasa en el medio.

Entonces, suponiendo que sí hay algo después de la muerte física (digámosle así), para los ateos, ¿dónde se van?. Yo soy partidaria de que uno se va a donde quiera ir. Dentro de todo me resulta lógico también.

Creo yo que me iría a una isla o algo así, en el Mediterráneo. O el equivalente post mortem. Como pa tomar un poquito de sol y agua de coco (o Tom Collins, asumiendo que hay algún barman entre nos). Y esa sería una eternidad bastante placentera. Siempre y cuando haya algo para leer. Así si da gusto morirse.

Pero nada que tenga planeado por el momento.

----------------
Now playing: Venetian Snares - Hajnal
via FoxyTunes

Si usted llegó cansado de trabajar, de que su jefe lo trate mal, de que el ambiente de su laburo sea una reverenda mierda, por favor, antes de agarrársela con el primero que encuentre:
  1. Vaya a un gimnasio en su tiempo libre, y libere energía. Se va a sentir mucho mejor.
  2. Si eso no lo ayuda, vaya a un gimnasio donde se aprenda boxeo, y sáquese su mal karma contra un saco de arena o una llanta (aquello que tenga el gimnasio a mano). O en donde enseñen mai thai (o muay thai, como se escriba), y el señor japonés, o el señor miyagi, le va a enseñar técnicas de como patear personas.
  3. Si le urge la necesidad de agarrársela con alguien, el poste de luz de la vereda de su casa es un buen entrenamiento para descargar energías.
  4. Si aún eso no le satisface, siempre hay algún vecino con el que no tiene buenas relaciones, que pide a gritos una paliza.
  5. Y si eso aún no es suficiente, el almacenero al que le debe fiado es una buena oportunidad de hacer la gran Don Corleone.
Pero no se la agarre con sus hijos, que no tienen porqué aguantárselo/a de mal humor.

Este fue un servicio a la comunidad del INAU....(¿¿??) (jajaja)


Lo que ven en la foto.

El otro día llamaron de una mueblería a mi casa:

- "¿Está la señora mamádeyosoyines?"
- "No, ¿que desea?"
- "Dígale que la alfombra con guarda beige no quedan más, hay otra con guarda (y me dijo un color que nunca había escuchado en mi vida), dígale que pase a ver para confirmar de qué color la quiere"
- "Bueno le digo"

Y a los dos días, veo esto en mi casa. Mi madre me dijo que se estaba dando los gustos en vida, me parece genial.

Y tenían que ver a mi hermana y a mi madre tocando la alfombra y diciendo AAAYYY QUE LINDAAAA, PERO POBRE VACAAAA, PERO QUE LINDAAA, PPERO POBRE VACAAAA.

Y yo desternillándome de risa. Aparte mi madre comentaba que había visto unas lámparas con la base de piel de vaca, y yo pensaba que manera de matar bichos en pro de la vanguardia. Aparte de que tiene un mate forrado con pelo de vaca ¿no?.

De repente, me siento como en la casa de Elvis Presley, o en la de Susana Giménez, je
.

ImageChef.com ImageChef.com ImageChef.com ImageChef.com ImageChef.com ImageChef.com ImageChef.com ImageChef.com ImageChef.com ImageChef.com

Mientras espero a que mi madre haga la comida, porque tiene que parecer que estoy ocupada haciendo algo para no cocinar, encontré esta frase, y una página en la que uno escribe la palabra que quiere que aparezca en el dibujito. Nomás porque me aburrí de cambiar la barra lateral.

Si si, ya se, voy a estudiar. Hasta más tarde.

P.D.: Estas imágenes tuneables se encuentran aquí


Este sábado, a eso de las 5 de la tarde, bautizaron a mi hermano en la casa de mis abuelos. Se hizo una gran reunión con familia y amigos, y a eso de las 6 de la tarde dio comienzo el bautismo.

Quien les habla es la madrina del botija (gracias por adelantado), que no tuvo la mejor idea que ponerse unas botas taco aguja altísimas, pensando en que no iba a durar mucho. Craso error.

El señor cura dio un discurso de media horita (todo esto yo parada al lado del padrino y mi hermano, que había cumplido el viernes, jugando con sus rewgalitos), hablando de que al botija había que educarlo como a un BUEN CRISTIANO. Eso nos quedó clarísimo, ya que lo repitió al menos 750 veces.

Según mi comprensión auditiva del discurso, un buen cristiano no es un cristiano inteligente, ni un buen cristiano es un cristiano simpático. O sea, tiene que ser un burro totalmente amargado para ser un buen cristiano.

En la segunda parte del discurso, los padres y los padrinos, a lo que dijera el cura, debíamos responder (como se nos fue indicado en el momento) "Si creo"o "Si prometo", dependiendo de lo que escucháramos.

"¿Creen ustedes en la religión católica como medio de salvación y arrepentimiento de sus pecados?" (No saben lo que era la cara del padrino) "Si creo"

"¿Creen ustedes en educar al niño en la fe cristiana, para que mantenga sus valores cristianos, y enraizar la moral?" (Estaba a punto de decir que no entendí la pregunta) "Si creo"

Éstas fueron las mejores: "¿Prometen no dejarse llevar por las tentaciones y pecados del mal para poder educar en la fe cristiana al niño?" (Demasiado tarde) "Si prometo"

"¿Promete no dejarse llevar por las propuestas del demonio y evitarlo a toda costa?".

Cuando preguntó esto, yo alcé la mirada para verle la cara al público. Mi hermana y primas no podían aguantarse la risa. Yo pensaba "Está bien, si me cruzo con un señor cornudo, rojo y con patas de cabra, lo ignoro". Errr "Si prometo".

Dios ayude a la Iglesia Católica a actualizar el discurso.
----------------
Now playing: Charlie Parker - Cool Blues
via FoxyTunes

Me puse a pensar con esta lluvia, en cómo los seres humanos nos hemos vuelto individualistas.

Sep, Quiéranlo o no, nos guste o no, somos de pelear por nuestros propios intereses, nuestras creencias, y muchas veces sin importarnos las de los demás. Hay veces que preferimos mandar un sms, antes que hacer una llamada, por las dudas de que nos empiecen a contar de la vida ajena.

Es más, muchas veces es más facil relacionarnos mediante el Msn, que en la vida real. Digo, tampoco hay chatrooms en la vida real, pero nunca me pasó que me pararan en la biblioteca (por decir un ejemplo) a ver como me llamo.

Por eso es que en mi época (allá por los años 90, jaja), existían los Cuadernos de la Amistad. ¿Qué eran? Un cuaderno, que por carilla tenía una pregunta, uno se adjuntaba un renglón con un número, e iba respondiendo las preguntas en el renglón correspondiente a su número.

Y así circulaba el cuaderno entre un montón de personas, y nos íbamos conociendo entre todos. Ahora existe para eso el Fliva. Pero lo que pensaba es que ese tipo de empresas prosperan porque la gente se ha vuelto individualista. En fin...
----------------
Now playing: Kings Of Convenience - Sorry Or Please
via FoxyTunes

El fin de semana en el que fue la Batalla de las Piedras, fuimos a bailar a Almodobar con unos amigos.

Si bien nos aburrimos de escuchar el Tiburón y el Alacrán (de Proyecto Uno y Sandy Papo), e íbamos a cada rato a fumar al sector de fumadores, en ua de las veces que fui al susodicho sector, vi a mi hermana hablando con una gente.

Me acerqué a hacer amigos, y veo que están hablando en inglés. "Turistas", dije, lo que hace más divertido encajarles cualquier guasada. Igual, como después verán, lo de encajar guasadas pasa a ser recíproco.

Nos quedamos ahí charlando hasta que barrieron el piso del boliche (se sumaron unos amigos más a la charla gringa), y los chicos con los que hablábamos eran tres alemanes y un holandés. Al holandés le decías "MARIHUANA!" y el tipo gritaba "MARIHUANAAAAAAAAA!!!". Después no entendía nada más.

De los alemanes, estaba Moritz, que había vivido en Argentina (y hablaba un español lunfárdico-gringo), Mario y Richard, que estos dos hablaban inglés -uno de ellos a las patadas-. Bien, con esta gente nos fuimos de Almodóbar, a Kalú, bailamos un rato -ya eran como las 8 de la mañana- y nos fuimos a la Rambla. Y prácticamente desfallecimos del frío, entonces, después de pasear un rato (y yo que bar que veía abierto, bar que me pedía un café para llevar) (así me tomé tres o cuatro cafés, y me quedé sin un peso) (como te curran en la Ciudad Vieja si te ven con un gringo), terminamos en la Plaza Independencia.

A todo esto, entre la existencia de indígenas en el Uruguay (¿¿??) y los linchamientos públicos en Alemania (¿¿¿¿?????), dos de tres alemanes resultaron hiper fascistas, y el otro (Mario) era el más interesante pa charlar. Por decirlo de otra forma, sin ser Mario, los otros eran unos tarados.

En fin, la foto que va a continuación, fue tomada en la Rambla, con dos de estos chicos, con el pretexto de que me quería sacar una foto con dos rubios naturales porque quién sabe cuando eso volverá a ocurrir.


Una foto de la Plaza Independencia, a las 9 de la matina, justo cuando caen todos los ómnibus de turistas a sacarle la foto a la estatua de nuestro prócer. Es cómico ver a un montón de gente con sobrepeso, gorritos de pescador, cámara de fotos en mano, y riñoneras. Lo ves a diez kilómetros y sabés que es un turista. No hay vuelta que darle.

En fin...no coordino mucho, pero bue

...pero la naturaleza imprevista de la realidad obliga a veces a pensar en otras cosas.

Así como Pagana cruzó los dedos para mi examen, yo ahora cruzo los dedos por Lord Bruno, que anda medio jodido de salud, y es un botija adorable. Y deseo con todo mi ser que se mejore.

También quiero que se mejore el suegro de Mistique, que también anda jodido, y por el cual aprendí lo del Castel donde vacaciona el Papa. Un grande el señor.

Mi abuelo también andaba medio jodido, pero ahora ya está mejor, así que enfoco todas mis ondas positivas y mis cariños para estas dos personas, que esta vez la salud no las acompaña, pero que si Dios quiere, se van a mejorar. Eso espero yo con todo mi corazón.

Les mando todos mis besos, abrazos, fuerzas y ánimos.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal