Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Solución de controversias

Muchas veces me he cuestionado, a lo largo de mi carrera, el tener que estudiar los mecanismos de solución de controversias de los organismos internacionales como la ONU, el MERCOSUR, la OEA, etc. Uno ve las noticias, y se da cuenta que no sólo los países las utilizan muy pocas veces, sino que además la mayoría de las veces los pasan por arriba.

Esto es lo que leí hoy en los titulares:

Atentado en Buenos Aires
Un grupo de anarquistas lanzó anoche bolsas con piedras y pintura contra la Embajada de Uruguay en Buenos Aires. Reclamaban la liberación de Fernando Masseilot, procesado por el delito de sedición...


Ta, me fijé dos cosas. La primera: Quién cuernos es Fernando Masseilot.

Parece que con la venida del Pte. George W. Bush al Uruguay -día en que se hicieron destrozos de todo tipo y calibre- éste hombre cayó en cana, y parece que además habla de política, y supongo yo que es de izquierda.

En segundo lugar: Delito de sedición.

Art. 143 (Sedición): Los sediciosos serán condenados de dos a seis años de penitenciaría.
Cometen sedición, los que, sin desconocer el Gobierno constituído, se alzan, pública y tumultuariamente para conseguir, por fuerza o violencia, cualquiera de los objetivos siguientes:
  1. Deponer a alguno o algunos de los empleados de la Administración, o impedir que tomen posesión del destino los legítimamente nombrados o elegidos.
  2. Impedir, por actos directos, la promulgación o ejecución de leyes, o la cleebración de las elecciones en alguno o algunos de los Departamentos.
  3. Obstar a que las autoridades ejerzan libremente sus funciones, o hagan cumplir sus providencias administrativas o judiciales.
  4. Ejercer actos de odio o de venganza en la persona o los bienes de alguna autoridad o de alguno de sus agentes.
  5. Ejercer, con un objeto político y social, algún acto de odio o de venganza contra los particulares o cualquier clase del Estado, o contra sus bienes.
  6. Allanar los lugares de prisión, o atacar a los que conducen presos de un lugar a otro, para salvarlos o maltratarlos.
No se qué habrá hecho este Sr. Masseilot para entrar en este delito. Pero atentar contra una Embajada ya sí pasa a ser sedición, y no es forma de solucionar nada.

Es como los conflictos por las papeleras, tanto mecanismo, tanto mecanismo, y después se meten en aguas nuestras y se ríen de nuestra prefectura. Si se respetaran estos mecanismos, tal vez se solucionaría algo, pero como hay intereses de otros lados, no se usan. O más bien, se usan pero no son eficaces.

PD: Están luchando por derogar el delito de sedición, porque viene de un Código Penal basado en el Código Penal de Mussolini. Ahora, después dicen que los crímenes no se castigan bien o con la suficiente severidad. Quién los entiende....

9 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

yo lo unico que se que la joda esta donde hay plata, este pibe ni idea que habra heho pero gente como esa sobra, no se por que siempre hacen lo mismo no entienden que la violencia no es la solucion?parece que no, en fin lo mismo pasa con las papeleras, ami me dan ganas de agarrar un camion y atroper a los piqueteres esos de mierda pero ta, bueno un abrazo!

30 de agosto de 2007, 22:21  

ayer estaba pensando en la ridiculez que me parecia como se paseaban en las lanchas frente a la inauguracion de botnia y no pasaba absolutamente nada.
En ese momento se me cruzaba por la cabeza, que pasaria si algun idiota con bandera del congo o donde sea (ese si suicida tendria que ser) se metiera por el Hudson River a quejarse de Bush. Bueno, primero no llegaba ni a Brooklyn vivo... segundo ya lo iban a tildar de terrorista y subir las alertas a violeta.
Tambien me hizo acordar de Galeano cuando dijo "el poder es un señor muy distraido"
Y si. Es.

Saludos.

30 de agosto de 2007, 23:25  

Nadie los entiende. Es muy fácil hablar de la boca para afuera.
Muchas veces pasa que la ley se cumple solamente cuando uno quiere, como si no valiera para todos. Todo el mundo arregla las cosas a su gusto y conveniencia.

NO tenía idea tampoco quién era Masseilot.

Un beso

31 de agosto de 2007, 0:30  

Me acuerdo del loco ese... El tipo (un guacho) con tal mala suerte que lo filmaron cuando estaba rompiendo vidrieras...
Ta en cana? Y bue... que se le va a hacer, no?
Por causas más justificadas tan otros adentro...

31 de agosto de 2007, 8:16  

@Fano: A mí los que me revientan son los de afuera que claman justicia por el que está en cana, que al final de cuentas sí cometió un delito. Pero por las dudas quieren abolir el delito.

@KrustyCat: Es cierto!! No tiene sentido ni razón de ser que se metan en aguas territoriales como si nada a joder. En EEUU tendrían un sniper en las lanchas de prefectura, y ahí sí andá a joder. Besotes!!

@Maryanne: Muchas veces pasa que la gente quiere que la ley se cumpla al antojo propio, y no siempre. Yo que se. Un abrazo!

@Pagana: Lo mismo digo. Besote!!

31 de agosto de 2007, 11:37  

Este sujeto esta en canaveri por el punto 5 seguro, pero ademas fue parte de una tropelia tremenda, fue uno de los que agarraron a un niño de la calle que estaba hurgando un tacho en la esquina de 18 y Ejido y cuando los zarpados estos estaban destrozando el McDonalds (como si eso fuera a afectar en algo a Bush, o significara algo en sus luchas) se la agarraron con el pibe, y le dieron patadas en el piso. Es tan indignante lo que hicieron que por suerte nunca me tope con ningun enfermo mental que defienda a estos trastornados, sino se arma la gorda.
Perdon que me saque un poco pero me indigna la situacion. Un besote.

31 de agosto de 2007, 14:46  

Yo tampoco les entiendo, pero me alegra ver que te indignas por cosas así.

Demuestra que eres una persona con inquietudes.

Un besote!

31 de agosto de 2007, 19:29  

soy muy cínico con esas cosas. Protestar está de moda.

31 de agosto de 2007, 23:03  

@Tengwar Piper Fast: No, te entiendo, qué desastre. Tanto no sabía pero gracias por la info. Un abrazote!!

@Renton: Si, es que hay cosas que realmente me joden. Y creo que a vos también, por lo de algunos de tus posts. Besitos!!

@Chicosoquete: También es muy cierto eso. Protestar es como temático últimamente. Un abrazote!

1 de septiembre de 2007, 22:17  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio