Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Bautismo arcaico


Este sábado, a eso de las 5 de la tarde, bautizaron a mi hermano en la casa de mis abuelos. Se hizo una gran reunión con familia y amigos, y a eso de las 6 de la tarde dio comienzo el bautismo.

Quien les habla es la madrina del botija (gracias por adelantado), que no tuvo la mejor idea que ponerse unas botas taco aguja altísimas, pensando en que no iba a durar mucho. Craso error.

El señor cura dio un discurso de media horita (todo esto yo parada al lado del padrino y mi hermano, que había cumplido el viernes, jugando con sus rewgalitos), hablando de que al botija había que educarlo como a un BUEN CRISTIANO. Eso nos quedó clarísimo, ya que lo repitió al menos 750 veces.

Según mi comprensión auditiva del discurso, un buen cristiano no es un cristiano inteligente, ni un buen cristiano es un cristiano simpático. O sea, tiene que ser un burro totalmente amargado para ser un buen cristiano.

En la segunda parte del discurso, los padres y los padrinos, a lo que dijera el cura, debíamos responder (como se nos fue indicado en el momento) "Si creo"o "Si prometo", dependiendo de lo que escucháramos.

"¿Creen ustedes en la religión católica como medio de salvación y arrepentimiento de sus pecados?" (No saben lo que era la cara del padrino) "Si creo"

"¿Creen ustedes en educar al niño en la fe cristiana, para que mantenga sus valores cristianos, y enraizar la moral?" (Estaba a punto de decir que no entendí la pregunta) "Si creo"

Éstas fueron las mejores: "¿Prometen no dejarse llevar por las tentaciones y pecados del mal para poder educar en la fe cristiana al niño?" (Demasiado tarde) "Si prometo"

"¿Promete no dejarse llevar por las propuestas del demonio y evitarlo a toda costa?".

Cuando preguntó esto, yo alcé la mirada para verle la cara al público. Mi hermana y primas no podían aguantarse la risa. Yo pensaba "Está bien, si me cruzo con un señor cornudo, rojo y con patas de cabra, lo ignoro". Errr "Si prometo".

Dios ayude a la Iglesia Católica a actualizar el discurso.
----------------
Now playing: Charlie Parker - Cool Blues
via FoxyTunes

27 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

A mi si algo me hizo apartarme de toda religion fue asitir a la catequesis, empece tres años seguidos el primer año porque abandonaba a la mitad y era medio chico como para contradecir a mi madre en ese u otro apartado. Aburrridisimo, no se quien se puede comer el cuento del diablo en esta epoca, tolero pero cada vez que se casa alguien conocido y hay que ira la iglesia, a prepararse para dejar el cerebro estacionado afuera. Besos, habemus humum.

6 de agosto de 2007, 12:34  

jajjajajaja es muy fuerte...
Me río porque es casi tragicómico. Esos son ejemplos del porqué me alejé de la iglesia hace tanto tiempo. Ahora, hay que reconocer la humildad de esos sacerdotes,mija... no hay quien tenga dos dedos de frente y sea capaz de defender ese discurso. Yo no creo que todos los curas sean imbéciles, es más, me parece que son tipos con harto conocimiento y capacidad como para reconocer si están diciendo barbaridades... Pobre gente... bochornoso. Lo loco es que, todavía haya candidatos para escucharlos.

Se te extraño el finde.

Un abrazote, guacha querida!

6 de agosto de 2007, 12:42  

"¿Promete no dejarse llevar por las propuestas del demonio y evitarlo a toda costa?".

Jajajaj... NOOOOOOOOOO

Muy buen post. Excelente.
Beso

6 de agosto de 2007, 13:22  

@Tengwar Evidentemente, no hay nada más embolante que catequesis. Lo que hablábamos con un amigo el otro día, es que cuando sos gurí, es difícil zafar, lo más probablemente es que lo hagas sin conciencia, y cuando sos más grande lo hacés protestando, pero vas bajo coerción.

En mi caso, sigo debiendo Formación Cristiana del liceo, examen no curricular al que me fui libre con 1, qué desastre de madrina.

Si fuera por mi, lo educo en la fe budista o neo zen, que es más factible de ser razonable.

Un abrazo.

@Paganita: Hola guacha!!

Si, mirá, yo no soy el ejemplo andante del cristianismo, con decirte que si no fuera por el casamiento que tuve en enero, hacía como 4 o 5 años que no pisaba una iglesia (desde mi graduación de bachiller en el liceo).

Y no creo que los curas sean tan boludos de creerse eso, el asunto es que el discurso está prefabricado, ¿y quién va a mandar una carta al Vaticano a decirles "Cheee, este discurso es del año 1400, quien se anima a retocarlo"?.

Y tampoco creo que sean "candidatos" a escucharlos, la mayoría no tiene más remedio+el que va a la Iglesia todos los domingos debe tener una fe bárbara+soy un aprendiz de latín, y dónde lo voy a escuchar si no es en la Iglesia.

Qué le voy a hacer, un fin de semana cada 15 días me voy a lo de mi viejo...me viene bien también para desenchufarme un rato.

Bestototes guachiiiss!!

@Mistique Lo primero que me dijo un amigo, después de decirle que si veo a un tipo cornudo y rojo lo esquivo, fue "Pa, que fuerza de voluntad, yo le vendería mi alma" jajajajaja.

Beijos variados y desvariantes.

6 de agosto de 2007, 13:28  

ah jajajaja mmm creo que no le haria de padrino definitivamente! ya andaria sonsacando a la madrina...jajaja... ta la iglesia es antonimo de mi persona... besote...hey sube las fotos quier ver esas botas, jajaja

6 de agosto de 2007, 14:09  

Y ta, yo quería ser madrina por el simple hecho de estar más unida a mi hermano (y pa tener un rango más de autoridad pa mandarlo a hacer los mandados o pa que me alcance las cosas muaaaaajajajajajaja).

No se si salen las botas, pero ya te mando yo las fotos cuando las tenga. Besotes enormes wey!!!

6 de agosto de 2007, 14:24  

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no pense reirme tanto!!! jajajajajaja

6 de agosto de 2007, 15:56  

Siempre me resultó genial que mis viejos no me bautizaron ni a mi ni a mi hermano chico. Parece que con el bautizo del mas grande tuvieron suficiente para cambiar de opinión.
Se los agradezco enormemente, son unos capos totales!

Saludos desde lejos

Rossana

6 de agosto de 2007, 16:31  

Yo empecé a volverme agnóstico a raíz de un cuento de Borges ("Tres versiones de Judas"). Hasta que vi Al diablo con el diablo y me hice satanista.

6 de agosto de 2007, 16:53  

hermanita, son 3 padrenuestros y 4 avemarías por este post blasfemo!!

6 de agosto de 2007, 18:03  

Hola mi corazon crstianero :)

yo paso, sigo con algo de resaca, el cristianismo es vintage, todo el mundo se deberia hacer cristiano, si hubiera visto el sabado como estaba el boliche te hubieras reido mucho, y mas con mi cara, ya que me quedo, ponerme hasta la chingada

te quiero corazon!!!!!

6 de agosto de 2007, 19:47  

La verdad que pertenezco porque soy bautizada. Cosa de mis padres. Ahora bien no tome ni loca la comunión ya que no me cerraba nada lo que decían. Y no me cierra.

Así que ojalá se pongan e excomulgar gente ... Yo encantada

Y estoy haciendo todos los méritos necesarios..

Saludos

Ana

6 de agosto de 2007, 20:49  

Perdón que vuelva..pero no en balde un amigo dice de mi" que soy la número uno en los rankings del pecado"

Ana

6 de agosto de 2007, 20:51  

@Michelle_Am: Jajajajajajaja (me contagiaste la risa), jajajajajajaja.

@KrustyKat:La verdad es que no me molesta haber sido bautizada, porque en realidad no te jode en nada. Y si querés abandonar una fe, no necesitás ningún papel.

Pero que te den libertad de opción de entrada es impagable. Un abrazo!!

@DEG: Lo que hace Elizabeth Hurley....jajajajajajaja

@Andrés: Amén.

@Y Así Fue Escrito Por El Mario: Jajaja, vos y tu fiesta Vintage con nenes de 14 y 15 años, jajajaja. Como pa no agarrarse un buen pedo, jajajaja. Besotes corazón!!!

@Lapsus Lingua: Y bue... yo la tomé a los 11 años, sin estado pleno de conciencia. Igual lo agradezco en el sentido de que con la catequesis de la escuela alcanzaba pa tomar la comunión, ahora hay gente que tiene que hacer cursos aparte :S

Yo creo que si mandás una carta al Vaticano, pidiendo la excomulgación, gustosos se la dan a la gente, jajajaja (o no, pierden limosnas y esos chamuyos). Un abrazo.

6 de agosto de 2007, 23:16  

y si en algún momento entrás en contacto con un arma ojo, las armas las carga el diablo.

6 de agosto de 2007, 23:58  

Y si me apuntan a mi con el arma??? No zafo???. Un abrazo.

7 de agosto de 2007, 1:27  

Ine: aunque a mis viejos siempre les chupó un huevo toda esa cuestión, igual me iban a bautizar -calculo que por inercia, o por no llevarle la contra a mis abuelos (o más probablemente a mis bisabuelos, ya que los padres de mis padres eran también ateos o agnósticos, andá a saber, pero sin duda indiferentes al respecto)-.

La cosa es que mi bautismo se pospuso porque el que iba a ser mi padrino estaba afuera. Y tanto se pospuso que jamás me bautizaron.

Y ahora lo lamento amargamente, ya que quizá el bautismo me hubiera alejado de la senda del pecado, por la cual comencé a andar a temprana edad, primero con paso tambaleante e inseguro y más tarde pisando firme y a toda carrera. Y así sigo, rumbo al infierno, adonde sin duda voy a llegar (salvo que el Señor se apiade de mi alma y a último momento me haga una zancadilla).

7 de agosto de 2007, 2:35  

Tengo una pregunta amarga. Si a todos les parecio tan ridicula la ceremonia: ¿Porque bautizaron al chiquilin?

7 de agosto de 2007, 9:15  

@Walter Hego: Mirá vos, no te tenía como que quisieras la salvación mediante la Iglesia Católica.

Mirá que todavía estás a tiempo para bautizarte si querés. Cuestión de tomar clases nomás. Vas a teener más probabilidades con la zancadilla.

Besote.

@Digezor: Mirá, en un principio la madre no quería bautizarlo. Después un verano en Guazuvirá, mi abuelo jodio tanto que probablemente ahí se decidió que sí (pero no porque a nadie de los padres del botija la fe cristiana les parezca lo máximo, católicos hasta por ahí nomás).

Como yo andaba en la vuelta y adoro a ese botija, me eligieron para ser madrina. Y yo no niego que los valores cristianos no estén buenos como ideales, no los elegí para mi vida porque hay cosas con las que estoy demasiado en descuerdo con la Iglesia Católica.

Vendría a ser agmnóstica, porque creo que esas cuestiones divinas escapan al conocimiento humano, y por lo tanto, si y solo sí existe un Dios, tampoco la Iglesia es quien para interpretarlo.

Satisfecha tu pregunta? Un abrazo.

7 de agosto de 2007, 10:57  

Te traduzco la última pregunta: "Promete no ver más el baile del caño o cualquier grasada creada por Tinellli?"

Espero haber sido de ayuda...

7 de agosto de 2007, 11:31  

Ah la mierda...y eso prometieron mis padrinos cuando me bautizaron? Definitivamente no hicieron bien su trabajo :P
Que andes bien
vAle

7 de agosto de 2007, 14:21  

¿Creen ustedes en la religión católica como medio de salvación y arrepentimiento de sus pecados?"

No creo.

¿Creen ustedes en educar al niño en la fe cristiana, para que mantenga sus valores cristianos, y enraizar la moral?"

Sí creo...

(Estaba a punto de decir que no entendí la pregunta)

Jeje!

¿Prometen no dejarse llevar por las tentaciones y pecados del mal para poder educar en la fe cristiana al niño?

Para qué prometer algo que sabes que no puedes cumplir?

No prometo.

Está bien, si me cruzo con un señor cornudo, rojo y con patas de cabra, lo ignoro". Errr "Si prometo"

Jejejeje!

Por otra parte... el Diablo existe.

:)

yo no soy el ejemplo andante del cristianismo, con decirte que si no fuera por el casamiento que tuve en enero, hacía como 4 o 5 años que no pisaba una iglesia

Ser cristiano no tiene nada que ver con ir a la Iglesia...

Qué daño hacen esos católicos a Dios!

Me ponen de mal humor! Aaaaargh!

7 de agosto de 2007, 16:21  

@Ing. Pablo: Entonces pormetí bien, fiuuuu. Un abrazo.

@IneZ&Vale: Je, vaya a saber uno lo que prometieron, jajaja. Un abrazo.

@Renton: En realidad no les hacen daño a nadie ahora. Y mirá que sí, un poco implica ir a la Iglesia. Pero podés no ir y ta todo bien igual.

Un abrazo.

7 de agosto de 2007, 16:36  

Jajajaja, yo no podría haberme aguantado en esa situación, yo creo que lo hacen para eso mismo, si no largas la risa en todo el discurso es que realmente te importa y vas a ser un buen padrino :P.

7 de agosto de 2007, 21:08  

Ahhh hice el test del personaje de naruto y me salio sakura ... :(. Odio esos tests siempre termino mal.

7 de agosto de 2007, 21:14  

@Piyuj: Gracias che!!

Y la pregunta del millón, ¿cómo carajo hiciste pa que te saliera Sakura? Jajajajajas, hay 300 tipos, y te sale la mina arrastrada (si te sirve de consuelo después pelea más y todo). Un abrazo.

7 de agosto de 2007, 23:26  

recordemos que la letra con sangre entra!!!!

14 de agosto de 2007, 2:15  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio