Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Cuaderno de la amistad

Me puse a pensar con esta lluvia, en cómo los seres humanos nos hemos vuelto individualistas.

Sep, Quiéranlo o no, nos guste o no, somos de pelear por nuestros propios intereses, nuestras creencias, y muchas veces sin importarnos las de los demás. Hay veces que preferimos mandar un sms, antes que hacer una llamada, por las dudas de que nos empiecen a contar de la vida ajena.

Es más, muchas veces es más facil relacionarnos mediante el Msn, que en la vida real. Digo, tampoco hay chatrooms en la vida real, pero nunca me pasó que me pararan en la biblioteca (por decir un ejemplo) a ver como me llamo.

Por eso es que en mi época (allá por los años 90, jaja), existían los Cuadernos de la Amistad. ¿Qué eran? Un cuaderno, que por carilla tenía una pregunta, uno se adjuntaba un renglón con un número, e iba respondiendo las preguntas en el renglón correspondiente a su número.

Y así circulaba el cuaderno entre un montón de personas, y nos íbamos conociendo entre todos. Ahora existe para eso el Fliva. Pero lo que pensaba es que ese tipo de empresas prosperan porque la gente se ha vuelto individualista. En fin...
----------------
Now playing: Kings Of Convenience - Sorry Or Please
via FoxyTunes

22 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Mirá si seré individualista, Ine, que fue leer lo que escribiste e ir y poner un mojo de esos en mi blug.

Es que como dicen las colegas Inez y Vale, los jóvenes de hoy estamos perdidos. (Sí, ya sé, ellas dicen "juventud", pero si no ponía "jóvenes" no salía el chiste.)

3 de agosto de 2007, 18:02  

uno de mis traumas de la niñez es que no mucha gente firmó mi cuaderno de la amistad

3 de agosto de 2007, 18:21  

yo no lo conocía ese cuaderno, creo que no es de mi época.
Yo ya estoy bien, gracias por preocuparte por mi cuando me sentí mal. Pronto se viene la croqueta fest!! nos vemos.

3 de agosto de 2007, 19:16  

Es más, muchas veces es más facil relacionarnos mediante el Msn, que en la vida real <--- el mundo del futuro.


Taba bueno llenar esos cuadernos interminables...

3 de agosto de 2007, 19:31  

@Walter Hego: Se le perdona, porque yo puse el mío también. Y me mató lo de los jóvenes estamos perdidos (porque sigo intentando ver cómo te incluíste en esa categoría juaaajajajajaja -pa, eso fue muy golpe bajo- -no importa, yo te quiero igual-).

@Chicosoquete: Don't guorri, los míos eran medianamente concurridos.

@Lord Bruno: No es nada guacho, cuidate, haceme el favor. Desde que pusiste el post ese que le tengo ganas a las croquetas (aparte por la recetas tienen más pinta de estar bárbaras). Nos vemos Mi Lord.

@Bichicome: Extraño esas épocas Bichi, ¿vos no?. :S

Si, ya se que la Interné es el futuro, pero eso no quita que nos hayamos vuelto individualistas. Un besho.

3 de agosto de 2007, 22:13  

paaa la verdad que me habia olvidado de ese hermoso cuadernito, que tambien tenia una pregunta secreta que generalmente decia quien te gustaba, esos tiempos estaban buenos.Con respecto al sms o al Msn aveces hay pila de gente que le es mas facil converasar con otros sin mostrarse,yo por ejemplo no lo prefiero asi pero ta de ultima es lo que hay, buen post!
cuidese, saludosss!!

3 de agosto de 2007, 22:29  

Inés esos cuadernitos son anteriores. Y si coincido con fano en que servían para mirar a quien le gustabas y todas esas cosas...

Bruno: Ya no existen?.. mira vos. hasta hace unpar de años mis alumnos los usaban.Los de primero año sobre todo.

Saludos che... y a ver que es eso de fiva..q uenoentendí

Ana

3 de agosto de 2007, 23:17  

@Fano: Es cierto!! Yo me había olvidado de la pregunta secreta!!. Y es cierto: es lo que hay, aparte es más fácil que parar a alguien en una plaza y ponerse a charlar. Gracias!! Un abrazo.

@Lapsus Lingua: Puede ser que sean anteriores, desconozco ese hecho.

Si dejaron de existir, se perdió una linda costumbre.

Y el Fliva es el cuaderno virtual de la amistad de los yankees (que se ve que esa infancia no la tuvieron). Fijate casi abajo del todo en mi blog, hay un fliva, en el que podés preguntar cosas, adquiriéndote un renglón -creando una cuenta-. Es como pa conocer un poco más a la persona que escribe detrás de estas líneas.

Un abrazo anita.

4 de agosto de 2007, 0:11  

Lindo recuerdo ese, el del cuadrenito de la amsitad. Mierda, me pusiste nostálgico, gracias

4 de agosto de 2007, 0:53  

...Y en México esos cuadernos se llamaban: CHISMOGRAFOS!!!
Ya sé suena raro pero viene de "chisme" que es la semblanza de algo (o de alguien) contada por "otra persona" que no eres precisamente tú... jajajaja me hiciste recordaaaaaaar....
Salu2

4 de agosto de 2007, 2:17  

@O Bepi: Mismo, nostalgia total. Qué épocas aquéllas.

@Lenna: Mirá vos, así que nomás cambia el nombre. Si, el concepto de chisme no varía acá abajo, es el mismo.

Besotes.

4 de agosto de 2007, 3:22  

Afortunadamente integro algun que otro grupete de amigotes a los cuales nos une: primero la amistad en si, y luego algun gusto particular como fumar en pipa, la Astronomia o los tambores, y asi rompemos un poco con nuestra actual forma de comunicarnos. Esta barbaro que dispongamos de mas medios de comunicacion cada vez mas baratos, pero eso nos aisla mucho, asi que ver caras amigas medio seguido, a mi en particular, me resulta muy grato. Y una anecdota de la epoca de los cuadernos esos, cuando escribia mi preferencia por MC Hammer, aquel rapero de bombacha ´e campo, anotabamos (bendita ignorancia¡¡¡) Enci Jamer juasss. Saludencios.

4 de agosto de 2007, 11:25  

bloguera de fama internacional, en lo cuadernos supongo tu fama solo era nacional, ya ha trascendido barreras........

nice song, by the way ;)

my sweetheart!!!

(es que en espanol se me barre jajaja) estoy en estado zombie

4 de agosto de 2007, 11:28  

@Tengwar Pipe Fast: O sea que viene de hace ratazo el cuaderno de la amistad (juasss). Enci Jamer, jajajajajaja (bah, no se qué es peor, si MC Hammer o Jazzy Mel).

Y si, yo entre el ajedrez y el club de pipas (mas alguna otra actividad de la facu), también me reuno con mis amigotes y amigotas, pero nadie dijo que era fácil relacionarse con los demás en la real life -porque, querámoslo o no, hacerse se un grupo de amigos, por ejemplo, para alguien que no tiene actividades extra, es complicado-.

Saludetes (y conste que me entusiasmó la caja de fósforos, juaaaassss).

@Y Así Fue Escrito por el Mario: Jajajaja, no se si fama internacional, pero por este medio he conocido a gente de varios lugares del mundo, lo que me hace muy feliz.

Je ¿te gustó mi chiche nuevo de las FoxyTunes? Dormí un rato, zombie, que el lunes charlamos fresquitos. Besotes my dearest darling (don't worry, my english is standing fine).

4 de agosto de 2007, 11:58  

Acá también usabamos esos cuadernos! jajaja Pero bueno, hace tanto ya de eso.

Y pienso igual, nos volvimos individualistas, aunque en mi caso lo llamo respeto. No me gusta el chisme, ni que quieran meterme en donde no me llamen, a no ser que la persona en cuestión me necesite. Puede sonar un poco egoísta, pero ya me tope con cada bicho! jajaja.. Lo veo como un ahorro de energía propia. Nose si me explico...

Kissotes!!! :)

4 de agosto de 2007, 17:41  

Yosoyinés:
Cuadernos de la Amistad. ¿Qué eran? Un cuaderno, que por carilla tenía una pregunta, uno se adjuntaba un renglón con un número, e iba respondiendo las preguntas en el renglón correspondiente a su número

Primera notícia de eso...

Pero lo que pensaba es que ese tipo de empresas prosperan porque la gente se ha vuelto individualista

No sé qué decirte, yo cada vez tengo más la impresión de que la gente estamos usando las tecnologías para crear algún tipo de comunidades o incluso amistades...

Gracias al celular y al pc puedo estar en contacto diario con amigos que de otro modo habría perdido.

5 de agosto de 2007, 6:24  

Que grande el cuaderno de la amistad... preguntas profundas y que nos acercaban mucho a los demás... por ejemplo
color favorito?
te gusta alguien?
Tu teléfono?.
Que gran invento y ya se perdió... snif snif..

***dAvIgO***

después de un mes actualice...iupi... crónica de Lcn... si alguien le interesa.

5 de agosto de 2007, 16:45  

En mi colegio dichos cuadernos se llamaban chismógrafo y fomentaban todo excepto la amistad.

Que banda amena Kings of Convenience. Yo tengo Cayman islands entre mis canciones lentas preferidas de todos los tiempos.

6 de agosto de 2007, 8:26  

Qué horrible. Me acordé de cuando en los cuadernos de la amistad ponían una gran tabla con todos los nombres de las chiquilinas y los pibes encajaban puntajes. Claro, físicamente nunca llegué ni al 5 de Lafauci. Pero como amiga estaba acostumbrada a los 10 de la Alfano.

6 de agosto de 2007, 8:43  

@Renton: Si, es un cuaderno, que por lo menos acá, y por lo que veo en algunos países de latinoamérica también estaba, en el que se lograba conocer mejor a los compañeritos/as de clase.

Y no digo que la tecnología no ayude a conectar gente, digo que también ayuda a aislarla. Balance y equilibrio kármico.

@Davigo: Jajaja, bien cierto, las preguntas eran tan profundas...y tengo miedo de decirte algo más por miedo a que Daisy Tourné me mande en cana, jajajaja.

@Agustín Acevedo Kanopa: KOC me lo pasó un amigo, y desde ahí me enamoré de la banda. Y yo le pasé algo que también le gustó bastante. Buen intercambio.

@Lisa Simpson: Otra cosa que no me acordaba, los puntajes. Que bueno que entre todos contribuímos a la memoria colectiva de esta anécdota.

Muchos abrazos.

6 de agosto de 2007, 9:19  

ah jajaja recuerdo esos chismografos siempre escribia pura tonteria yo, que hasta me reia de mi mismo... ponia puras cosas ficticias, jajaja

ta no me recuerdes lo individualista que me haces recordar cuando mi padre me dijo que era un egoista hace mucho!

ahoa cuando me pasan las cadenas de ese tipo solo se las regreso a gente de mi confianza tu sabes como me manejo pues! tengo que mantener mi Id oculta... un besot!

6 de agosto de 2007, 14:15  

Jajaja, yo ni me acuerdo que ponía, pero creo que era bastante verídico (pero ya con mi personalidad variaba de cuaderno a cuaderno).

Si, don't worry, que a mi también me ha dicho mi vieja que era harta egoísta, y no hace tanto.

Y bue... a la familia uno no la elije, jajaja. Besotes loquillo.

6 de agosto de 2007, 14:21  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio