Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960


China no tiene mar territorial.

China flota.

Flota en flema.


Y puedo decir ésto, basándome en ésta noticia que dice que los chinos tienen la manía de escupir en la vía pública, y el Gobierno se las quiere sacar multándolos con 6,7 dólares por escupitajo, en vistas de los próximos juegos olímpicos de Pekín.

Ahora, si la población de China es de unos 15 millones de personas mas o menos, calculemos que cada persona escupe dos veces diarias, son 30 millones de escupitajos. Y ¿dónde van a parar esos escupitajos si no es al mar? (Porque terminan en el alcantarillado, digo sho).

Así que China es la nueva Venecia, o el mar territorial es medio espesito. Quien sabe.

Fui caminando hasta el costado de la casa, me senté contra la pared a ver al cielo en una noche de invierno de julio, en Piriápolis, jarra de caña con cayaya en la mano.

Miro un segundo de reojo, viene caminando hacia mi y se sienta a mi lado, me abraza.

Yo- Así que te vas a España...
Él- Sep
Yo- ¿Y cuánto te pensás ir?
Él- Ni idea, mi hermana está allá, y voy a vivir un tiempo a ver cómo me va...

Los dos instintivamente miramos al piso.

Yo- ¿Volvés? -Casi se me atoran las palabras de las lágrimas, pero orgullosa como soy, no iba a dejar que lo viera.
Él- No sé, pienso que sí, pero no se - Se rasca la cabeza, está nervioso.
Yo- Me alegro por vos, te vamos a extrañar -Respiro lo más hondo que mi corazón me permite
Él- Ya se, pero ta - Mira al piso, me mira- yo también te voy a extrañar.

Nos quedamos mirando los dos el cielo estrellado, abrazados, entendiendo que probablemente fuera la última vez que nos íbamos a ver. Cuatro años hace ya, como pasa el tiempo......

Otro post kilométrico y no se cómo empezar, probablemente esto esté terminado de publicar mañana martes, pero va a valer el kilometraje.

Jueves de noche

Salgo de clases de salsa con Ale, llego a casa, me fijo por enésima vez si ya está todo en mi valija y le pongo el candado. Mi madre, aprovechando que mi hermana se iba a tomar algo con sus amigas, decidimos salir a comer pescadito. Y fuimos a comer pescadito, y yo comi una cazuela de mariscos, acompañado con el vino de la casa (ja, me recontra acordé de Mistique :P).

Viernes de madrugada

Y de ahí pasamos a buscar mi valija y arranqué para Tres Cruces, habiendo sido avisada por el PiperFast de que había que estar como una hora antes.

Lo único que me ponía nerviosa era que yo como soy harta despistada, me iba a perder o iba a hacer algo mal, pero me di cuenta de que estas cosas de viajar están hechas como para que un nene autista de dos años las entienda -800 carteles con sus correspondientes flechitas-, y así arribé al Eladia Isabel de Buquebus, cazé el mp3, y me armé una playlist que fuera pum para arriba, porque conociéndome, no dormí en todo el viaje.

Qué tranquilizante que es mirar el río, salía a cubierta nomás, con frío y todo, a ver el mar (e intentar prender un pucho en menos de 40 intentos). La playlist iba avanzando en intensidad a medida que no podía dormirme, hasta que llegó a un punk desquiciado.

Y llegué a Buenos Aires.


Viernes propiamente dicho

El wey me estaba esperando a las 7 y media de la matina con la marca de la almohada todavía pegada a la cara (jijiji), pero con toda la buena onda del mundo, y nos fuimos en colectivo (al decir porteño, bondi pa'l yorugua) en una hora más o menos de viaje (catalogado como cerca, jajaja, es que en Montevideo una hora ya es salir para afuera de la capital), hasta su depto (muy monono por cierto).

Allá, ya en lo que me acomodé, nos pusimos a pistear un rato -el muñequito de la foto lo hice yo con los Skittles, que según me dicen no son fáciles de encontrar allá, lo que me resulta extraño porque acá sí-, y casi gana el sueño, así que tuve que impulsar la salida, que nos llevó a Palermo, primero al Alto Palermo shopping, y después a ver tiendas por las callecitas.

En ese momento me percaté de tres cosas:

  1. Tenían razón cuando me dijeron que si mirás el horizonte lo único que ves son edificios.
  2. Las fachadas de los edificios no difieren mucho en su estructura con lo que es Montevideo, con la enorme salvedad de que hay más publicidad, y todo es en mayor escala.
  3. La Whooper de Burger King tiene pepino.
Después de haber recorrido tiendas y tiendas (entré a una tienda de Rip Curl, y vi una bermuda de mujer hermosísima, tanto que se me chorreaba la baba a mares, y lo frustrante no es no tener la plata para comprarla, sino el evaluar que si te gastás esa plata en la bermuda no comés el resto del viaje), volvimos al apartamento, ya vencidos por el sueño, a dormir un ratito (creo yo que unas tres horitas, como para encarar algo).

En la tarde, hablamos con Víctor, y arreglamos para ir a un toque de Pablo Grinjot y la Ludwig Van en el Palacio el Victorial en San Telmo, ya encarando la previa. Barrio por demás pintoresco este San Telmo, tiene bolichitos y callecitas angostas, que me hizo acordar mucho a La Pedrera pero en su onda citadina. Y me llamó la atención que éste lugar en particular tuviera una especie de teatro interno y funcionando dentro del edificio pero afuera el pub, que estaban ambas cosas funcionando en simultáneo pero aparte (acá es por lo general pub con show, si no querés ver el show no vas, acá sí cabe esa posibilidad).

Paréntesis aparte, voy a hablar un poquito de Pablo Grinjot. Yo había escuchado un par de temas nomás, pero nunca me imaginé la integralidad de su música, aparte de como voces e instrumentos tienen una sincronicidad totalmente armónica. Aparte siempre fui afín a música que incluyera instrumentos clásicos, pero el aporte de cada instrumento es como necesario y que no se podría escuchar sin ese acorde en el momento preciso. Puedo decir que me llevé más que una grata sorpresa, la verdad, y los volvería a ver en vivo sin lugar a dudas.

Aparte de eso, Victorino me regaló un CD de Alvy Singer Band, el "Volumen Dos - La Elegancia". Yo ya había escuchado el Volumen Uno, y me gustó pila. Bueno, resulta que el wey está reeditando ciertos discos bajo su sello, y qué discos. Le agradezco profundamente, porque es un discazo.

Después de haber ido a tan buen concierto, nos fuimos al Planet de Belgrano, a tomar unas birras -justo estaba tocando una banda, que por Dió había que bajarlos a palos del escenario-y como sólo había almorzado un alfajor cachafaz (la competencia del havanito, que ricos alfajores por diooooó), nos pedimos un tostado para comer.

He aquí la anécdota (yo a todo esto con un hambre monumental):


Yo - Dos tostados por favor
Mozo - ¿De pan árabe o pan de miga?
Yo - Pan árabe (lo qu acá es pan de pita)
Víctor - Pan de miga

(Pasa media hora)

Mozo - ¿Vos sabés que no hay pan de miga?
Yo - Entonces de pan árabe

(Media hora después, llamo al mozo)

Yo - Disculpame, pero la verdad es que tengo hambre, ¿cuándo vienen los tostados?
Mozo - ¿Ves al pelado que está en la barra? Él los está haciendo.
Yo - Bueno, decile que si demora mucho me voy a comer un brazo
(Risas)

(Una hora más tarde, me acerco a la barra)

Yo - ¿Y? ¿Falta mucho?
Mozo - Mirá, justo iba a ir a la mesa a decirte, ¿sabés que tenemos dos panes árabes, pero uno no sirve? Tenemos pan francés y pan de pebete.
Yo - ¿Cómo es el pan de pebete? (Si, me imaginé que sería lo que acá le decimos tortuga, pero por las dudas uno pregunta)
Mozo - Eeeehhhh, ¿cómo no sabés qué es el pan de pebete?
Yo - Papá, soy uruguaya, no tengo idea qué es el pan de pebete
(Mozo preguntándole a otro loco que estaba atrás de la barra)
Mozo - ¿Cómo le explico lo que es un pan de pebete?
Loco - ¿No sabe lo que es un pebete?
Mozo - Es uruguaya
Loco - Ah, bueno, esteee, es un pan (y me hace la forma de un pan redondo)
Yo - ¿Sabés qué?, no importa, vos hacelo con lo que haya o me caigo del hambre acá mismo (yo a las risas pero mirando tipo apurate flaco que esta es la comida más larga de la historia)
Mozo - Sisi, yo te los llevo a la mesa, no te preocupes.

Cuando llega el tostado........era una lámina dura tipo sánguche caliente pero durísimo. Y poco me importó porque me lo comí como si fuera un Strogonoff de pollo. Y después de horas de hablar de música con Chechu, Víctor y Mario, nos fuimos al apartamento a dormir -ah, es que Chechu había ido de joda por otro lado y nos encontramos todos en el Planet, divina la chabona-.

Sábado al mediodía

Yo despertando a todo el mundo con un gran waiki waiki, me pegué una ducha para abrir los ojos, y nos fuimos al 7mo Torneo aniversario del PCBA (Pipaclub Buenos Aires). De más está decir que el ambiente es de total camaradería, me crucé y puse a charlar con los que ya habían venido a la fumada de Montevideo, con los yoruguas de nuestro Club -que hasta ese momento no los había visto-, y con gente que no conocía pero que estaba en la misma que yo. Y se charló de todo un poco, no sólo de pipas y tabacos, sino de la vida, en fin, sumamente ameno.


En lo que respecta al Torneo propiamente dicho, salí 41ava de 49, lo que no dice nada, sino que yo fui a ganarle sólo a uno y le gané a 8, jejejeje.

Después de lo que era el torneo en sí, vino la cena. Y también demoraron horrores en traer los chivitos y las entradas (yo me llené a croquetas, y trajeron después un chivito enoooooorme que apenas lo probé), con un vino espectacular -je, ahora aprendí algo sobre la catación de vinos-.

Después de lo que fue la cena -después de lo que me contaron jamás me subiré a un avión que vaya por Ezeiza-, fiouimos de nuevo al apartamento, cambiazo, y luego a una fiesta vintage, en la que la gente se viste de los 80, y baila música de los 80. En realidad fui a bailar porque quería ir a bailar, pero particularmente la música de los 80 tiene esos teclados repetitivos abominables -y si, me canto todas las canciones porque me las conozco, que le viá hacer-. Igual pasé bárbaro en el Soho Club, sobre todo bailé más la música de los 70 y 50 que otra cosa.

Vuelta a casa, nos quedamos tomando birra como hasta las 7 de la matina, y charlando sobre la filosofía del cangrejo azul con pintitas :D.

Domingo de tardecita

Otra vez al ritmo de waiki waiki y al son de los Ositos Gummies, desperté a todo el mundo pa salir a pasear, ésta vez sí a hacer las compras, encargos, y todos los etcéteras.

Arrancamos a la salida del subte, haciendo un mini tour propiamente turístico, pasando por la Catedral Metropolitana, donde se encuentran los restos de San Martín.


Me llamó muchísimo la atención dos cosas: los de gendarmería (que acá es el cuerpo de Blandengues), y las cúpulas abovedadas de la Catedral -hermosas por cierto, con un mínimo ressemblance con el Panteón de Roma-.


Esa foto es tomada desde la Plaza 1ero de Mayo, donde se arman todas las protestas, y de fonde se ve la Casa Rosada, que más allá de su historia presidencial, tiene historias interesantísimas que las comentaré en otro post.

Y bue, me recorrí toda tienda de zapatos habida y por haber en lo que es Florida y Lavalle, y como no encontramos mucha cosa, nos fuimos a Avenida Cabildo.

Pero antes, fuimos a Calexico, a ver si podíamos comer burritos de los de verdusqui, y estaba cerrado. Caímos en un restaurante, en el que comimos de todo charlando de las diferencias entre los lenguajes en Argentina, Uruguay y México -ya se qué quiere decir palito, jijijiji- y a la salida, cuando fuimos a pagar, no aceptaban Visa!! (dónde se vio), y cuando pagamos en efectivo, el mozo nos manguea un pucho -taba como desesperado por fumar, muy fuerte-.

Después fui a comprar puchos, y el kiosquero se me quiso encanutar 10 pesos, a lo que lo miré con cara de soruya, y le mandé el "Chabón, te faltaron 10 pesos", que me los dio tipo "Ay, disculpá".

Definitivamente nadie tenía ganas de laburar el domingo, eso seguro.

Y después de todas las compras, recorridas, paseos en colectivo y subte, llegamos al apartamento y ya a ordenar todo porque me volvía a mi casa, habiendo hecho nuevas amistades, conociendo un poco más de Buenos Aires, y habiéndola pasado genial.


(Ya ésta foto es en las últimas, tomando cervecita en el balcón antes de irme).

Y de yapa, en el Buquebus, a la vuelta, viajé en primera clase porque me colé con un amigo (que él sí viajaba en primera), y dormí comodísima lo que pude dormir -pasando antes por el Free Shop, haciendo los últimos mandados-.

Tengo que agradecerles a Mario y a Chechu por todo el aguante que me hicieron allá (sobre todo porque hay que bancarme a mí), y además por darme alojamiento, la verdad chicos que miles pero miles de gracias :D

Y ahora a estudiar se ha dicho...


23 a 25 de Nov ¡¡¡¡Tiembla Buenos Aires, tiemblaaaa!!!!

¡¡¡¡Voy para allaaaá!!!!

(PD: A la vuelta respondo todos los comentarios, mientras, estoy armando la valija como por vigesimotercera vez, y cosiendo -sisi, Inés también cose :P-)

----------------
Now playing: Mario Maeso - Amis
via FoxyTunes

La primera vez que anduvimos en la Lada con Vicky por la ruta interbalnearia, íbamos siguiendo a mi padre por Camino Carrasco (que está llenita de lomos de burro), y mi papá en su autito que levanta 100km/h en nada.A todo esto, llegamos a la Ruta Interbalnearia, y mi viejo pisó el pedal, diciendo una suerte de "Nos vemos allá".

La Ladita va levantando velocidad muy de a poquito (la primera media hora levanta 85 km/h hasta que empieza a temblar todo como si se fuera a caer a pedazos).

Y nos cruzamos con un camión, que estaba hecho un esparpajo, y que no lo podíamos pasar.



Y no lo podíamos pasar



Y no lo podíamos pasar



Y no lo podíamos pasar



Y no lo podíamos pasar



Y así estuvimos 60 km intentándolo pasar



Y al fin y al cabo



No hubo caso




No lo pudimos pasar.

Entonces a ese camión le quedó "El Ferrari de la Verdura"


VS.


Era un recital por Claudio Taddei, creo, que lo iban a operar de algo jodido, y varios artistas iban a tocar para que Taddei se operara, era un recital a beneficencia. Pongámosle que fue en el 2001 o en el 2002, por ahí.

Y estaban todas las entras vendidas y sobrevendidas, era en el Teatro de Verano el recital, y entre todos los que tocaban, estaba el Cuarteto de Nos. Entoncnos subimos al cerrito que está por ahí, desde el cual se puede escuchar todo el recital.

Habíamos ido Vicky, el Oso y yo a verlo. Y nos subimos al cerrito y nos quedamos por la mitad, en donde nos hicimos amigos de una chica con su novio que estaban al lado. A todo esto, vino la Policía Montada y nos bajaron a todos a macanazos. Ésta chica que estaba con su novio bajó rodando, y se esguinzó un tobillo en la rodada, además de perder su sandalia.

Vicky se ofreció a ir a buscar la sandalia, y fuimos ella y yo, otra vez al cerrito. Yo arranqué para un lado y ella para el otro. Ella había encontrado el zapato y volvió a bajar a la rambla, pero no me avisó, mientras que a mí me alumbraban los milicos con una linterna desde arriba.

- "Subí por atrás de la palmera"
Yo - "¿¿¿Qué???"
- "Que subas por atrás de la palmera"

Y bueno, allá subí escondida por atrás de la palmera. Ni bien termino de subir, veo a un montón de milicos sentados en ronda y tomando mate y charlando. Lo primero que pensé fue "¿Y ésto?", y me senté en la ronda a charlar y hacer chistes. Les conté que había venido con mi hermana y que probablemente me estaría buscando.

Entonces uno me dice "¿Es una rubia?". Miro pa' abajo y la veo buscándome. Entonces le empiezan a hacer juegos de luces, y le dicen lo mismo que a mí (se ve que yo puse la misma cara de ¿y éstooo?). Y cuando sube y me ve se entra a mear de risa, y me decía "El oso está abajo también", pero los milicos no querían que subiera ningún tipo, entonces lo dejamos abajo.

Y en esta ronda de charlas y mates, escuchamos todito el Cuarteto de Nos con vista de palco oficial, en una de esas uno de ellos perdió una apuesta conmigo, y me disfracé de milica (Casco de tortuga, chaleco antibalas, macana en el cinturón, escudo antichoque y linterna en mano, y les hacía juego de luces a los que se intentaban colar para que se bajaran, jajajajaja -claro, la gente no me veía porque yo estaba a contraluz-).

Otra cosa que hice ese día fue rodar por el pasto de la montaña, bien como hacen en las películas, con uno de ellos (y como me cagué de risa -aparte de bruto mareo-).

Ponele que a la hora, hora y media, bajamos del cerrito y nos encontramos con el Oso, que parecía salido de un campo de batalla.

Yo - ¿Oso, qué te pasó?
O - Las estaba buscando, empecé a subir por el costado de la montaña arrastrándome con los codos, y en una me empezaron a alumbrar con la linternita de mierda y me tuve que hacer cuerpo a tierra pa que no me vieran.

Lo que nunca le dije al pobre osito que probablemente la de la linterna era yo :P

----------------
Now playing: System of a Down - Aerials
via FoxyTunes

Walter, en su blog, propuso una meme que conecta a estas casitas virtuales con las casitas reales.

La joda es que uno pone una o varias fotos de desde donde bloguea. Yo personalmente saqué una panorámica, y es la que pienso publicar, aquí cumplo con mi parte:


Y tampoco tiene una nominación fija, asi que el que tenga ganas de hacerla la hace y el que no, no. Si tengo que nominar, todos los que tengan una E en su nombre, apellido o nick, están nominados (jejeje).

PD: No se extrañen si no le metí más onda al post, no me siento bien :S


La otra vez, hablando con un amigo, hablábamos de esos jeans que uno los va reciclando hasta que termina haciendo pulseras con ellos.

Hay gente que esos jeans no los guarda, o que son como mi vieja, que todo aquello que no sirve lo tira o lo da, y la mayoría de las veces tiene ese impulso de hacer lo mismo pero con los jeans del mismo estilo ajenos.

Otras personas (como yo) les hacen artesanias a esos jeans ( a uno le pinté un dragón, otro lo hice cartera), y por lo tanto aprovechan ese jean hasta que en algún momento pide a gritos que lo tiren en la volqueta de basura.

¿Quién no atesora alguna prenda de ropa así? ¿Esa que si hablara hace que los manden en cana?. Bueno, en cualquier momento lanzo una campaña de "Su jean, su mejor amigo", que constará de instancias de recuperación de esos jeans :P

----------------
Now playing: The Fall of Troy - Macaulay McCulkin
via FoxyTunes

Extrañaba pilones esto de bailar salsa.

Hacía como unos 5 años que no bailaba, que no iba a clases de salsa, y me agitaron y agitaron, y que suerte que me agitaron porque eso lo estaba extrañando salado. Y después intenté reenganchar, pero no era lo mismo. La mayoría de la gente con la que bailaba, o ya no bailaba más, o el Adri -que era principalmente con el que iba a bailar sagradamente martes, jueves y sábados- que se fue a vivir a España y a dar clases de salsa allá (y por lo que se está lo más bien allá).

Y ta, ahora que voy con alguien, me queda a 5 cuadras de casa, no tengo más excusas. Y como me divertí hoy, eso lo extrañaba saladamente. Y qué placer que es cuando te saben llevar, un tipo que baile bien es un lujo.

Aparte los primeros 5 min nos metimos en una clase de principiantes un poco más avanzados, cuando empezaron con los giros y giros, dije ta, vámonos a la de principiantes principiantes, y ahí bastante bien me fue.

Bueno, lo recomiendo muchachos y muchachas, aprendan salsa que está bárbaro.

----------------
Now playing: Orishas - A lo cubano
via FoxyTunes

Bichicome, corazoncito de mi alma, me nominó a hacer por cuarta vez la cadena de las 8 cosas (digo, él me nominó una sola, pero ya es la cuarta vez que la hago).:

1) Llevarles la contra: "Ine, ¿jugamos?" No. "Ine, ¿me comprás?" No. "Ine, ¿miramos la tele?" No. La negación es un factor importante en una situación de poder por edad.

2) Hacerme pasar por una autoridad: Una vez que tuvimos que ir a una discoteca en horario de matineé (gente de 12 a 17 años que va a bailar), con unas amigas nos hacíamos pasar por gente del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, que echa o se lleva a los pendejos que estén tomando alcohol y multa a los boliches en infracción).

Les mostrábamos la cédula rápidamente y les decíamos que éramos del INAU:

Yo - INAU, ¿cédula?

Situación 1 - Eeeeee, estemmmm.....soy mayor
Yo - ¡¿Cédula?!
- ........no la encuentro
Yo - ¿Cuántos años tenés?
- Eeeeeeeeeeee, errrrrrrrrrrr, 17 - (como mucho 14)
Yo - Por esta vez pasa, pero si te ve mi compañera te va a sacar, así que ponete contra la pared así no te ve, sino me multan a mí, ¿está claro?
- Sisisisisisisisisisisi - (y se iban corriendo contra la pared)

Situación 2 - Errrrrrr, .....no la traje
Yo - ¿No te enseñaron que tenés que andar con documentos? Bueno, igual te llevo al INAU y ahí comprobamos tu edad y llamamos a tus padres
- Noonononononono porfa nononono (cuasilágrimas), nono que mis padres me matan
Yo - Bueno, por esta vez pasa (y se repite lo de más arriba).

Jajajajajajaja

3) Pedidos en extremo: Traeme el teléfono (van, traen el teléfono y vuelven). "¿Vamos a jugar?" "No, ahora traeme un vaso de Coca" (van, traen la Coca y vuelven) "Y ahora ¿vamos a jugar?" "No, alcanzame la frazada que está por ahí" (traen la frazada) "¿Y ahora?" "No, ahora voy a fumar y hablar por teléfono, después jugamos ¿dale?". Es increible como no se cansan de ir y venir. Lo mejor es pedirles las cosas de a una, pero con los años se van cansando hasta que cuando cumplen 14 o 15 dicen: "¿Vos no tenés dos piernas?"

4) Te hacen sentir culpable: Te ponen o cara de pollo mojado para conseguir lo que quieren, o cuando sin querer se caen, dicen que los empujaste vos y se ponen a llorar. Ya me lo hacía mi hermana cuando éramos chicas (una vez llegó hasta a automorderse y decir que la había mordido yo, y no se porqué siempre le creían a ella), o mi hermanito menor que estabamos los dos en la camita de él, y se cayó y se puso a llorar, y cuando vino TOOOODOOO EL MUNDO a ver que pasaba, INÉS ME EMPUJOOOOOOOOÓ. Hijo de las mil p......

5) Hormonas flotantes: (En una discoteca)

Él- Holaaa ¿venís siempre a éste boliche?
Yo - (por más que me tiente decirle que trabajo de seguridad, que soy lesbiana o que soy muda) No.
Él - Ah -ve mi cara, si es de buen talante- ¿viste que buena que está la música? -si es de mal talante- ¿viste que porquería la música?-
Yo - Ajá.
Él - Porque no se si viste lo lindo que soy, ¿sabías que juego en el Carrasco Polo? (cuando dicen Carrasco, lo pronuncian con G, así que léase Cagggggggasco).
Yo - Mirá (ya a esta altura planeo a dónde me voy a mover)
Él - Porque tengo auto y todavía no lo puedo manejar porque soy un pendejo (bueno, ta bien, esto último lo inventé yo) ...... Porque tengo auto, ¿querés vamos a otro lado?
Yo - Contigo no.
Él - ¿Por qué? ¿No te gusto? ¿No viste mis brazos y mi lomo? ¿Mi ascendencia escandinava? (Ta, estoy exagerando pero es más o menos así).

Peor cuando vienen con un ¿De qué signo sos? Ah, entonces sos compatible con el mío.

6) Capacidad de pelearse y resolver problemas en dos minutos: Se agarran a piñazos, y a los dos minutos vos quedás más encabronados por esa pelea que ellos que ya volvieron a jugar juntos.

7) Los hacés sentir culpables: Sisi, capaz que venís medio cabreado/a y te la agarrás con ellos, pero hay veces que uno lo hace por gusto para lograr cierto comportamiento. Como "Por tu culpa me duele la cabeza, podés bajar el volumen?" En realidad no tenías ganas de escuchar canciones para niños...pero bue....

8) Te compran: Esas caritas de angelito, o los abrazos y mimos y besos, y después esa cara de gato con botas de Shrek, a mi me mata.


Bueno, la cadena consiste en poner 8 cosas, que pueden ser de uno mismo, o hasta, yo que se, podés recomendar 8 widgets, no se me ocurre. Y nomino a los 8 últimos que comenten :P



Mi primer Cd comprado por mí, me acuerdo hasta el día de hoy, fue el Nimrod de GreenDay. Me acuerdo que fue escuchar "Hitchin' a Ride" y fue amor a primera audición.

Coincidió con una de las primeras veces que fui a Buenos Aires, allá por el 95 o 96, era bastante chica, y sin embargo ni bien lo escuché dije "Ésto va a ser parte del soundtrack de mi vida". No le erré. El "American Idiot" me lo compré un día que salí de una entrevista de trabajo y no había quedado muy feliz, recién había salido (yo de la entrevista, y el cd estaba just released), y quería un poco de rebelión comercial en mi día.

Ahora estoy re-escuchando el Nimrod (eventualmente fui consiguiendo los otros cds, desde el Dookie, Insomniac y Kerplunk hasta el International Superhits), y me voy acordando cosas de cuando era gurisa.





El otro Cd que marcó una etapa en mi soundtrack fue el S&M de Metallica, dos cds magistralmente hechos, que hasta a mi abuelo que odiaba todo lo que tuviera guitarras eléctricas, le gustaba.

Ya lo escuché tantas veces que desglosé cada instrumento, cada nota, cada escucha se me hacía más interesante. Y ahora vuelvo a escuchar el cd 1, y como que lo redescubro. Es otra banda de la que tengo la discografía completa y original.

A Metallica la dejé de escuchar con el St. Anger, ya me resultó demasiado trash metal pa mi gusto, la etapa de comercialización de la banda me caía genial


_________________________________________________________________

Cuando uno dice que una banda se comercializa, me parece un hecho lógico y racional de subsistencia. Y hay bandas que les hace bien eso de la comercialización, y otras que no. Yo no peleo por eso porque porque a veces mejoran (a mi gusto), y otras veces no. Se le dice también evolución, yo que se, pienso también que una banda que mantenga durante 50 años el mismo estilo hace que la gente se canse, por eso impedir que se renueven es como desvalorar una cosa que de por sí es invaluable.

Esos dos cds, cada vez que los escucho, me fascinan como la primera vez que los escuché.

Sean comerciales o no, no me importa. No me fijo en eso cuando escucho algo, y no lo valoro así, porque así perderíamos un montón de cds y canciones que fueron hitos. Y que además están buenas.
__________________________________________________________________

Quien me conoce sabe la cantidad de cosas que escucho.

Y sabrá valorar mi opinión. Espero.

  • Salí a bailar, y una de las canciones tenía una letra profundísima: Las tetas, el micrófono, el culo, el micrófono, los rayos, el micrófono, el cielo, el micrófono, los niños, el micrófono, los celos, el micrófono, la lluvia, el micrófono, sexo sexo sexo (voz en off: seeexooooo), el micrófono....... naaaaahhhhhh
  • El AXN me cortó cruelmente Top Gun, película que la ví 200 veces y no podés cercenármela asiiiiiii.......Se muere Goose, Maverick se toma un vaso de agua con la mina, y después se manda la gran maniobra y ta????? ¿¿¿Dónde quedó toda la emoción???? -es como cuando pasaron Titanic el otro día, que en la parte de la mano en la cachila pusieron un gran To be continued....no podéeeeessssss-
  • Recién me entero de que cortamos la frontera con Argentina. Recién recién. Y no por las noticias, sino por medio de los blogs. Buenísimo lo mío, me mata el aislamiento del mundo sólo por ver la maratón de The Tudors. Que igual no la cambio por ver la cumbre chilena (pero sí la hubiera cambiado por otro Oligarca puto).


El otro día, charlando con no se quién, salió el tema de que las mujeres somos complicadas, y a lo que dije, ah, ¿los hombres no?.

De ahí que me acordé que hace unos añitos ya, me leyera parte de ese libro del título, que en resumen dice y resalta cada dos páginas, que somos diferentes, y hasta que no se comprenda eso el relacionamiento con el género opuesto se complica. Ése libro afirma además, que cuando las mujeres tenemos un problema, nos gusta hablarlo pero no que nos lo resuelvan, y por el contrario, el hombre si ve que le hablan de un problema ofrece una solución porque piensan que eso es lo que se les requiere. Los hombres buscan resolver sus problemas en solitario, y por lo general lo hacen o lo piensan mientras realizan otras actividades que no les requiera el prestar atención necesariamente (ej.: leer el diario). Cuando la mujer le pide que le cuente qué le pasa, están interrumpiendo ese proceso interno.

Es el libro de autoayuda más embolante que leí en mi vida (y eso que fue el único), pero sólo rescate eso de las 500 páginas que leí.

Aparte esa afirmación de que las mujeres somos complicadas es tan relativa e inversamente proporcional a la complicadez de los hombres.

Por ejemplo:

  • Las mujeres tenemos días que estamos cinco minutos en el baño (porque ya sabemos y tenemos todo preparado lo que nos vamos a poner y maquillar) y otros días que pasamos dos o tres horas en el proceso de producción. Esos días es cuando no encontramos el combo perfecto en el que una sale de la casa y se siente una diosa. Eso además influye en el nivel de autoconfianza, y estado de humor.
  • Los hombres también tienen esos días de que demoran o 5 minutos, o 2 horas. Si están dos horas, están peinándose frente al espejo. Si no son del tipo vanidoso, vaya uno a saber que hacen (sin incluír la ducha ni sus aledaños).
  • Las mujeres pensamos qué pensarán nuestros congéneres, y si de mujeres se trata, por lo general tendemos a la crítica. Nunca nos producimos para los hombres, nos producimos para las mujeres que nos van a mirar y criticar, si evitamos esas críticas, mejor.
  • Los hombres no se producen, a menos que estén de levante (o en cambio sea una ocasión sumamente especial). Y a veces ni eso.
  • Las mujeres nos reunimos a charlar entre nosotras para sacarle el cuero a alguien, para hablar de hombres, para sacarle el cuero a alguien, para chusmear, para sacarle el cuero a alguien....
  • Los hombres se reúnen para hablar o de mujeres, o de más hombres (jugadores de fútbol, carreras de autos, etc etc.)
  • Los hombres, cuando manejan, no solo se creen los crá, sino que además cuando hay una mujer al volante, le critican el que sea mujer.
  • Las mujeres, cuando estamos al volante, si vemos a un hombre que maneja mal al volante, lo comparamos con una mujer, si vemos una mujer que maneja mal, tenía que ser mujer.
...y eso que estoy solo tirando las que se me ocurren ahora...


Y si, ayer nos juntamos con la Pagana a charlar un rato -bueno, al principio con mi despiste, le erré al Túnel, por unas 30 o 40 cuadras, jejejeje-, menos mal que está el celular para no dar vueltas por todos los túneles que haya en Montevideo, jejeje.

Una vez que nos encontramos, vichamos un rato artesanías, y después nos fuimos a tomar una chela bien helada (a la cual no encontré mucha resistencia que digamos, jajajaja).

Y ahí le sacamos el cuero a medio pueblo, nos pusimos al día, le seguimos sacando el cuero a medio pueblo, (jijiji), y nos divertimos a nuestras anchas.

Eso sí, entre el calor y la cervecita, nos faltó caminar por 18 cantando La Bamba, jajaja. Y después llegué a casa, me dormí una siestita, hasta que llegó mi viejo, y cuando llegué seguí durmiendo, jajaja, nono muy fuerte, y eso que tengo 22 añitos.

Que se repita guacha!!!

Quienes me hayan visto en el MSN, habrán visto que aparte de mi nombre, mi estado de ánimo mezclado con mi nombre (Inesomne, Inorky, Ineleando), tenía el sonorismo del día.

El sonorismo del día responde a que me tuve que aprender 10 sonorismos.

Y me los llevo a ustedes de arrastro, quien les dice que no vayan por la calle diciendo Arre Lulú!!! (van en orden de aparición):

  • Arnero: (Adj.) Dícese de todo artefacto, objeto o posesión carente de estilo. Ej.: ¡Oh, tus championes (sonorismo de champión: tenis) están bien arneros!
  • Batarete: (Sust.) Revoltijo. Ej.: En vez de armar harto bardo, uno arma harto batarete.
  • Popillo: (Adj.) Junior, fresa, hijo de papi. Ej.: Te vamo' a matá, ya te sacamo' la foto popillo, si no das la chapa pa'l vino te picamo' pa queso, amistá (que en sonorismo sería plebe).
  • Carrilla: (Sust.) Acto de hacer mofa o burla ante un hecho o situación. Ej.: Persona 1 "Jajajajaja, viste a la señora que pisó la banana y se hizo concha contra el cemento, y después se le cayó otro señor arriba y la señora quedó más hecha mierda, y después el nene que pasaba con el helado después de las dos caídas se le cayó arriba del señor, JUAAAJAJAJAJAJAJA" Persona 2 "Bo, no hagas carrilla de la pobre señora, mirá si se lastimó....juaaaaaaaaaaajajajajaajajaja"
  • Cicatero: (Adj.) Egoísta, envidioso. Ej.: Cualquier situación de peluquería, o cuando la secretaria es una rubia 90-60-90 que pasa a ser gerenta dos semanas después de haber entrado.
  • Tatahuila: (Ver.) Que le das vueltas de la cabeza. Ej.: Desde alguien que está con resaca, alguien que anduvo girando en círculos y está mareado, hasta alguien que está profundamente pasado de rosca.
  • Baquetón: (Adj.) Masculino amante de la vida fácil y placentera. Ej.: No quiero dar nombres....tuturuuuu....(Inés mira pa los costados)
  • Ingasu!: (Adv.) Expresión que denota asombro. Ej.: Persona 1 "Mirá que bueno que está ese loco!!!" Persona 2 "Ingasu papitooooo!!!!!"
  • Hecho la mocha: (Adj) Rápido y furioso. Ej.: Bueno, acá se puede prestar para varias situaciones, desde un polvo de supermercado, desde carreras de autos tuneados con mujeres semi en bolas (jeje, bien D.), hasta el que haya descubierto al amante de su pareja y lo va a matar. O sea, en el primer caso hacen la mocha, en el segundo caso van pa hacer la mocha, y en el tercer caso viene hecho la mocha.
  • Fondero: (Adj.) Exagerado, magnificador de situaciones. Ej.: ¿Viste esa persona que siempre te quema cuando te mandás una cagada?, bueno, ese tiende a ser fondero. O siempre está aquél que cuando fue a pescar, el tamaño del ojo del pescado era como de 40cm.
Ah, y arre lulú es una expresión que denota asombro, así que para todos aquellos que se aprendieron esto, arre lulú!! (a mi me costó como dos semanas :S). Jejejeje...

Y usted se preguntará: “¿qué cuerno es un morador de la arena?”. Si usted piensa que un morador de la arena es un personaje que trafica con robots (y otras cosas), usted es un freaky y debería incinerar su colección de dvd’s de star wars. Y acto seguido internarse en un psiquiátrico. Ahora, si usted es un ser sensato, va a leer con atención lo que sigue, y al terminar podrá considerase poseedor de un master sobre el morador de la arena, con posibilidades de becas y congresos de postgrado de los cuales será debidamente informado, llegado el momento.

El morador de la arena es, efectivamente, una comunidad de la cual se sabe poco.

Generalmente puede encontrársele (como su nombre lo indica) en lugares con arena, aunque su personalidad un tanto escurridiza, los torna un tanto difíciles de avistarlos, a pesar de que se los busque tanto. Por lo cual se los creía extintos hasta hace pocos meses.

El morador de la arena se alimenta básicamente del camaleón, animal al cual caza mediante una ingeniosa técnica conocida como golpe de los 5 pasos (el que le da Uma Thurman a kung fu en kill bill). Una vez que el camaleón fenece, el morador de la arena procede a cortarlo en pequeños trozos, los cuales son dejados al sol hasta que quedan crocantes, para luego ser devorados muy lentamente, ya que el morador de la arena cuenta solo con un diente, en la parte de debajo de su mandíbula.

El morador de la arena rara vez sale al descubierto, su personalidad paranoide le hace huir ante cualquier objeto o situación desconocida. recientemente la integridad del morador de la arena se ha visto amenazada, por lo que se teme su extinción. Por estas épocas, el humano invade su hábitat natural y el morador de la arena, es tristemente expulsado hacia los lugares más recónditos del planeta. Poco se sabe sobre el destino del morador de la arena cuando llega el verano. Últimamente se han constatado 58.700 casos en todo el mundo, en que el morador de la arena habita bajo las camas de cualquier vecino sin que éstos se percaten de tal situación. Sin contar los casos en que el morador de la arena muere intoxicado por flatulencias.

Así que señora, por favor dígale a sus gurise que no le peguen al morador la arena y que no rompan las plantas, y que no maten los pajaritos. Pégueles si no le hacen caso señora.

Columnista: El Araña



La otra vez, hace ya unos cuantos días, me pudrí de cierta situación que suscitó una fea discusión.

En ella, yo dije algo así como que aportaba cosas a un grupo, y había otra gente que no, que lo único que hacía falta era un poco de actividad para que se empezaran a dar las cosas. Entre dimes y diretes, una persona de treinta y poquitos años dijo que me faltaba mucho camino por recorrer y que era malinstruída. Mi respuesta fue que no, que la instrucción la tengo, a Dios gracias, a lo que se me respondió una negativa, y en pocas palabras me dijeron algo así como "Callate chiquita, que vas a saber vos de la vida".

Teniendo en cuenta que soy medio (bastante) calderita de lata (calentona en el sentido de enojo), puse esta encuesta, porque no solo se me trato con soberbia, sino además con vanidad. Porque al fin y al cabo, una persona que como mucho me lleva diez años no puede hacerse la sabihonda.

Entre las opciones más votadas, salieron las de hacerse el indiferente, la de desentenderse de esa persona, y la de seguirle la corriente. Yo en este caso opté por la tercera primero, y por la primera después, al fin y al cabo, son mis acciones contra las de esta persona que es arrogante y presumida.

Al fin y al cabo es eso, una persona presumida es aquella que presume que es mejor que otra persona, y yo soy quien soy y no soy perfecta, no soy la persona más adorable del mundo ni soy un cariñosito, pero siempre doy mi mejor esfuerzo para que salgan las cosas adelante, y en lo posible dejando vivir y sin molestar a los demás.

Quería saber como lidiar en el futuro con este tipo de gente, y gracias a los que votaron -porque yo no soy perfecta ni se todo, hago encuestas- ya veo que no estoy errada en las decisiones que tomé.

Y el que quiera, que chille ahora o calle para siempre.


En lo que va de mi existencia bloggera, pasaron:

  • 1 verano en Rocha.
  • 3 hombres por mi vida.
  • 4 exámenes salvados.
  • 2 exámenes perdidos.
  • 1 nuevo jean.
  • 6 remeras nuevas.
  • Puse ADSL!.
  • Un montón de amigos nuevos!!.
  • 2 Beers&Blogs.
  • 2 torneos ajedrecísticos.
  • 5 reuniones del Club de Pipas.
  • 1 Fumada lenta uruguaya.
  • Mi cumpleaños al son del jazz!.
  • 1 Pilsen Rock!!.
  • Varias polémicas creadas.
  • Varias opiniones descubiertas.
  • Aprendizaje sobre varias cuestiones, como que la leptospirosis también la transmiten los perros.
  • Diferentes puntos de vista.
  • Supresión de dos o tres comentarios por mi parte (esto es un acontecimiento raro, por suerte).
  • 1 Comunidad de Bloggers Uruguayos!!.
  • Creación de varios blogs paralelos, y participación en blogs de otras personas -gracias Santi y Sharm por la oportunidad-.
  • Un montón de gente que me escucha hablarle por las tardes (y otras tantas que se dan cuenta que no estoy en la pc después de mandarme 200 mensajes -perdón :S-).
  • Mi abuelo se fue de entre nosotros, y volvió con mis ancestros. A cualquiera de mis dos abuelos les debo todo lo que se sobre política, ajedrez, religión, y sus experiencias. Millones de gracias.
  • Conocí artistas, ingenieros, médico, analistas, diseñadores, abogados, de tutti un poche.
  • Aprendí modismos de otros países -Batarete, Bitachera, Carrilla, Masiaca, Morro, etc etc-.
  • Conocí bloggers en persona -y que buena onda :D-
  • 17 libros leídos -acabo de terminar Las intermitencias de la muerte de J. Saramago y estoy con El psicoanalista de J. Katzenbach-.
  • 124 discos escuchados, desde los clásicos del Rock, hasta lo más indie, pasando por el techno, el punk, lo orquestal, y música nacional, entre otras cosas -y esto lo se porque lo voy anotando-.
  • Me estoy amigando con la tecnología -bah, con el software, porque lo que es hardware me sigue odiando-.
  • Planté posición sobre cosas que antes no me había planteado.
  • Crecí como ser humano, porque cada opinión me enriquece.
  • Me peleé con un par de energúmenos. Y encima se que fue comprensible.
  • 49 textos leídos para los respectivos exámenes.
  • La vida blogger me enseñó otras realidades, inclusive dentro de mi país.
  • Y dentro de la vida blogger, como de la real y rutinaria, siempre reinó el humor.
  • Di a conocer mi voz, mi opinión, mis andares, mis perfiles, mi ser, mi forma de ser.
Pucha, como pasa el tiempo.......

Y no me queda más que agradecerles el boyar por acá, sean bienvenidos a mi casita virtual, los invito yo con una ronda de papas fritas con jamón y muzarrela, y mucha cerveza!!!

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal