Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Starry night

Fui caminando hasta el costado de la casa, me senté contra la pared a ver al cielo en una noche de invierno de julio, en Piriápolis, jarra de caña con cayaya en la mano.

Miro un segundo de reojo, viene caminando hacia mi y se sienta a mi lado, me abraza.

Yo- Así que te vas a España...
Él- Sep
Yo- ¿Y cuánto te pensás ir?
Él- Ni idea, mi hermana está allá, y voy a vivir un tiempo a ver cómo me va...

Los dos instintivamente miramos al piso.

Yo- ¿Volvés? -Casi se me atoran las palabras de las lágrimas, pero orgullosa como soy, no iba a dejar que lo viera.
Él- No sé, pienso que sí, pero no se - Se rasca la cabeza, está nervioso.
Yo- Me alegro por vos, te vamos a extrañar -Respiro lo más hondo que mi corazón me permite
Él- Ya se, pero ta - Mira al piso, me mira- yo también te voy a extrañar.

Nos quedamos mirando los dos el cielo estrellado, abrazados, entendiendo que probablemente fuera la última vez que nos íbamos a ver. Cuatro años hace ya, como pasa el tiempo......

15 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Todos aquellos que tengan a alguien viviendo en el exterior saben de lo que hablo :). Yo también tengo mi cuota parte de gente que se me fue y no vuelve, pero que se que están ahí. Y eso al fin y al cabo es lo que vale, no?

29 de noviembre de 2007, 3:13  

Cuando tenía 15, mi mejor amiga se fue a vivir a Brasil. Ahora está casada y vive en Boston. En agosto, otra de mis mejores amigas se fue a vivir a Bonn. Se casa el año que viene.

Mi mejor amiga se va en diciembre a vivir a Paraguay. Sí, no es tan fashion como España o Boston, o Bonn, y queda mucho más cerca, pero ayer justo me puse a pensar en lo cagada que era eso.

No quiero :(

29 de noviembre de 2007, 8:33  

Mientras leía recordaba que algo así fue la despedida con mi mejor amiga de la infancia (uruguaya ella) cuando se fue a España. Ahora hace seis años que se fue, el año pasado nos vimos en Uruguay y me presentó a su hijita (mi ahijada). Pero ya no es lo mismo. Snif.

29 de noviembre de 2007, 10:51  

No es sencillo para nadie, pero todo sea por buscar lo mejor. Al fin y al cabo es el objetivo en la vida no?

Es duro para el que se queda y posiblemente más duro para el que se va.

Beso.
Alex.

29 de noviembre de 2007, 11:02  

Hay muchos tipos de despedidas, algunas duelen más que otras.

Ojalá que le esté yendo bien.

Casualmente mi último post es justamente sobre Starry night, o Vincent, la canción... y dejo constancia que no te plagié :)ni estoy haciendo propaganda, es solo que coincidió...

:)

29 de noviembre de 2007, 12:29  

Quien sea uruguayo entiende de exilio, própio o ajeno, obligado o cuasi-voluntario...

Y si,claro... estan ahí y por suerte, ahora tan más cerca. Nunca falta un rato de chat, o un correo que llega en el mismo momento en que se envía. O si te ataca la caspa en el medio de la calle, un sms.

Y no, no es lo mismo... pero es algo más que hace 20 años :)

Beso

29 de noviembre de 2007, 12:57  

es cuestion de entender el pais que te exilia...

Yo creo que nos tendremos que ir todos :P

29 de noviembre de 2007, 15:58  

Lo que dice Bichicome es cierto, hay que marcharse, así queda la gilada nomás, jejeje.

Y bueno, algunas veces las cosas se dan así y no hay más remedio que aguantar la tristeza, es lo que hay.

29 de noviembre de 2007, 18:07  

Ine: En comparación con el asunto de tu entrada, esto es totalmente menor, pero ¿la "cayaya" es lo mismo que la cachaça*?

* Pronúnciese "cashasa".

29 de noviembre de 2007, 20:21  

ahora con estos medios es mucho más facil mantener el contacto, no es lo mismo, ni cerca, pero es mejor que nada.

29 de noviembre de 2007, 21:22  

Y bue, si bien es cierto que ahora es más fácil comunicarse por otros medios, como el teléfono o el msn, las distancias no dejan de ser distancias.

No es lo mismo saber que levantas el telefono y ves a esa persona para ir a la rambla, que decirle Ah yo estoy en casa, y que te respondan, si acá en valencia hace un calor de la san puta.

Y cayaya se escribe como quieras vos, me da igual, era más un invento de los gurises (menos gusto a cashaça cualquier cosa), asi que era más cayaya que cashaça.

En fin, me vino la nostalgia por hablar con el susodicho del post, que le via a hacer.

Besotes!!

30 de noviembre de 2007, 8:26  

Creo que todos tenemos a alguien en el exterior, pero algo asi me sucedio hace poco y lo entiendo, digamos que no se fue tan lejos pero si no se cuando la vuelvo a ver...se entiende che!
un abrazo!

1 de diciembre de 2007, 9:53  

Ine: Ta bien, usté es muy dueña, faltaba más.

Yo te lo decía nomás porque hay una diferencia audible entre la "y" (para nosotros, los rioplatenses y cuando precede a una vocal) y la "ch" (la manera en que los hablantes del portugués representan gráficamente el sonido que nosotros escribiríamos "sh").

Bah, o debería haber una diferencia, aunque cada vez más gente caiga en ese esperpento de decir cosas como "sho soy uruguasho", por ejemplo.

Pero repito: a su aire, esta chica.

Beso.

1 de diciembre de 2007, 11:08  

ay ay ay.... q dificil es postear y comentar sobre la distancia.

M. y yo lo pasamos, pasamos varios meses lejos, el alla y yo aca, laburando ambos por tener nuestras cosas, y es muy heavy pasar por una situacion asi, pero el tiempo pasa, inexorablemente pasa y nos volvemos a reencontrar con nuestros afectos.

Tambien lo pase con mi viejo, cuando yo tenia un año se fue a probar suerte a España, y pase 3 meses sin el.

Pero bueno, como dice Ruben Blades, "todos vuelven a la tierra en que nacieron", tarde o temprano.

Besos y animo!! :)

1 de diciembre de 2007, 15:46  

No se, son varias cosas juntas, y que van paseando de aquí para allá en mi cabeza, que en cualquier momento caen en un post.

Hay algo que me mata, y que por ahí lo quiero hacer ahora, como es viajar todo lo que pueda mientras pueda, antes de sentar cabeza acá.

Me es difícil, pero eventualmente lo voy a lograr.

Besotes!!

1 de diciembre de 2007, 21:23  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio