Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

GreenDay - Metallica



Mi primer Cd comprado por mí, me acuerdo hasta el día de hoy, fue el Nimrod de GreenDay. Me acuerdo que fue escuchar "Hitchin' a Ride" y fue amor a primera audición.

Coincidió con una de las primeras veces que fui a Buenos Aires, allá por el 95 o 96, era bastante chica, y sin embargo ni bien lo escuché dije "Ésto va a ser parte del soundtrack de mi vida". No le erré. El "American Idiot" me lo compré un día que salí de una entrevista de trabajo y no había quedado muy feliz, recién había salido (yo de la entrevista, y el cd estaba just released), y quería un poco de rebelión comercial en mi día.

Ahora estoy re-escuchando el Nimrod (eventualmente fui consiguiendo los otros cds, desde el Dookie, Insomniac y Kerplunk hasta el International Superhits), y me voy acordando cosas de cuando era gurisa.





El otro Cd que marcó una etapa en mi soundtrack fue el S&M de Metallica, dos cds magistralmente hechos, que hasta a mi abuelo que odiaba todo lo que tuviera guitarras eléctricas, le gustaba.

Ya lo escuché tantas veces que desglosé cada instrumento, cada nota, cada escucha se me hacía más interesante. Y ahora vuelvo a escuchar el cd 1, y como que lo redescubro. Es otra banda de la que tengo la discografía completa y original.

A Metallica la dejé de escuchar con el St. Anger, ya me resultó demasiado trash metal pa mi gusto, la etapa de comercialización de la banda me caía genial


_________________________________________________________________

Cuando uno dice que una banda se comercializa, me parece un hecho lógico y racional de subsistencia. Y hay bandas que les hace bien eso de la comercialización, y otras que no. Yo no peleo por eso porque porque a veces mejoran (a mi gusto), y otras veces no. Se le dice también evolución, yo que se, pienso también que una banda que mantenga durante 50 años el mismo estilo hace que la gente se canse, por eso impedir que se renueven es como desvalorar una cosa que de por sí es invaluable.

Esos dos cds, cada vez que los escucho, me fascinan como la primera vez que los escuché.

Sean comerciales o no, no me importa. No me fijo en eso cuando escucho algo, y no lo valoro así, porque así perderíamos un montón de cds y canciones que fueron hitos. Y que además están buenas.
__________________________________________________________________

Quien me conoce sabe la cantidad de cosas que escucho.

Y sabrá valorar mi opinión. Espero.

42 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Bien. Green Day es una banda tremenda, pero me quedo con lo primero. Eso de la comercialización de las bandas es algo que me saca de quicio.

Es cierto...eso de que a algunas bandas les hace bien y a otras no. En mi caso, escuche a los Peppers durante más de 10 años y sinceramente desde el One Hot Minute (no inclusive) en adelante, todos los discos apestan, salvo algún tema del By The Way.

El problema es que con la comercialización los artistas se avocan a hacer plata y le dejan de prestar atención (por supuesto, dicen lo contrario) a la calidad.

Como triste anécdota, te cuento que en febrero me fui a estados unidos por laburo, y me llevé conmigo, obviamente, un case con cerca de 50 discos originales, entre ellos todos los discos originales de los Red Hot Chili Peppers, el S&M que me salió como 50 dólares en su momento, y una variada colección que va desde metal, hasta Mammas and the Pappas. Los llevé porque iba a alquilar auto.

Soy tan boludo, que el día que lo devolví, olvide el case con TODOS los discos adentro. Llamé desde otra ciudad en USA para reclamar y me mandaron a cagar. Ahí terminó mi compra de discos originales...

De ahora en adelante, mp3 de calidad y mis preciados vinilos.

Beso.
Alex.

13 de noviembre de 2007, 15:17  

El mio Fue Use your Ilusion 1 de los Guns and roses :p


alla por el 90 fue mi primer CD :D

13 de noviembre de 2007, 18:09  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13 de noviembre de 2007, 20:02  

Ine: Ta bien, pero, a pesar de que casi todos los hispanohablantes dicen "trash metal", no es "trash" sino "thrash".

En la grafía, apenas una letra de más o de menos, como se ve; pero en la semántica, un mundo de diferencia.

Eso al margen de que, en mi opinión, todo el metal es trash. Ojo, para mí.

Beso.

13 de noviembre de 2007, 20:29  

Detesté a Metalica y a Green Day casi toda mi vida... con el vijaso Green Day me encontró con las defensas bajas y me atrapó (fantatica mal).
Y Metalica sigue sin llamarme mucho... pero ta, al que le gusta es a Lord Bru, así que también escucho.

Le tengo todo el mp3 del enano lleno de GD :P

Un beso!

13 de noviembre de 2007, 22:42  

Muy buen post Ines. Llega a esas fibras internas que tienen tanto que ver con los primeros discos que uno compra.

Que cosa ¿no? Como uno nunca olvida esos primeros discos. Como marcan esos tiernos años. Sera porque uno anda en cambios, y tanto cambia, y esos discos son como una roca. Uno no los olvida, jamas, aunque sus gustos evolucionen y cambien.

Uno siempre puede poner esos primeros acordes de esa banda sonora de la vida de uno y sentirse comodo, como el primer dia.

Me dejaste pensando. Muchas gracias.

13 de noviembre de 2007, 23:50  

¿No te da un poco de miedito la voz de la vieja en The Memory Remains?

Gran disco el S&M, indeed.

Babaganoush!

14 de noviembre de 2007, 0:38  

Inés ni me acuerdo cual fue mi primer compra de CD... pero me hubiera gustado acordarme para comentartelo..

Bsss. Nos vemos.

14 de noviembre de 2007, 0:58  

Mi primer CD fue una recopilación de temas de Roxette. Lo poníamos en el equipo de audio con mi hermano y tocábamos las guitarras (raquetas de tenis) al compás, cantando según quien cantara en las canciones ('la nena' o 'el nene').

Pero mi primer fanatismo fue con Green Day. Es más, primero vino Green Day, antes que Radiohead (para mis amigos, Radiohead = Tefa). A una de mis mejores amigas la conocí porque nos quedamos colgadas hablando de Green Day.

Después de Radiohead vino el periodo de mi vida con el soundtrack por parte de The Wallflowers. A mi ex lo conocí porque me quedé colgada hablando con él de The Wallflowers.

Ahora volví a Radiohead. Cuando me cuelgue con alguien hablando de eso y me consiga un novio/mejor amigo/a, les aviso.

14 de noviembre de 2007, 3:31  

El primer recuerdo que tengo de la compra de un disco es de allá por los años setenta, en una disquería en una galería del Trocen. Era Overnite sensation, del finado troesma Zappa.

Taba con una amigo y al rato nos íbamos a la casa que los padres del tipo tenían en el Pinar.

En los días siguientes lo gastamos al disco. Era un vinilo, claro.

Aunque de mi primer DC hace bastante menos, no recuerdo cuál fue. Es que no es tan importante como mi primer vinilo, obviamente. Y, además, estamos hablando de Zappa. No es por desmerecer la música que escuchan los jóvenes de ahora, pero no hay comparación.

14 de noviembre de 2007, 4:21  

Bueno creo que Metallica me rompe los tímpanos, literalmente.
GreenDay no me va ni me viene.

Está bueno eso de atesorar esas músicas que seguramente te van a acompañar a lo largo de la vida, y que, una y otra vez, al escucharlas te queman la cabeza, no importa el tiempo que pase.

Buenísimo, colorada!!!
Beso.

14 de noviembre de 2007, 12:20  

Alexander Murdock: Es cierto, pero hay bandas que cuando se dedican a la comercialización suenan mejor, para mi no es que empeoren la calidad, sino que de hecho la mejoran. Por lo general es al revés, tamos de acuerdo en eso. Pero las vetas bien punkillas de Blink y The Offspring no las puedo ni escuchar, por ejemplo.

Qué cagada lo de tus cds originales :S

Bichicome: Qué discazo, fue mi primer disco de los Guns n' Roses también.

Walter Hego: Lo mismo opino de Zappa..., y no logro encontrar ningún lado en donde se escriba thrash. Ni en los tags del Winamp.

Pagana: Jejejeje, GreenDay es buenísimo, yo ahora me "indiecé" un poco, pero en días de lluvia son ideales :P. Y al Bru le hago un pedestal :D

Diegzor: Pero por favor, esas cosas del soundtrack de la vida de uno. :D, podría colgarme raaaato hablando de esto.

DEG: Y la versión de Loverman? Ufff...la voz de James Hetfield es lo que me colgó siempre. El S&M es de esos pocos discos con sinfónica que recomiendo, porque no a todos les sale así de excelente.

Mónica..Cine cuentos: Jejeje, no te preocupes.

D.I.T.: Paaa...yo era bien chica cuando mi prima escuchaba a Roxette, me acuerdo aparte de un poster con las letras en la pared del cuarto de mi prima.

Del Bringing down the horse de The Wallflowers tambien tengo alguna anécdota que otra.....y de Radiohead, te bajaste el último cd que sacaron por Internet?.

Walter Hego: A Los efectos tu primer vinilo equivale a mi primer CD (bah, tengo también cassettes, el primero que tuve fue de Donato y Stefano, también de esa ida a BsAs). No me gusta nada la música de Zappa, prefiero que no haya comparación :P (es más, te escucho desde Lynyrd Skynyrd hasta Pink Floyd, pero Zappa es como el Ricky Martin nuestro).



Besotes!!!!

14 de noviembre de 2007, 12:48  

Jejeje, pero escuchate el S&M de Metallica brujis y vas a ver que en una de esas te gusta, no es tan tan metalero. Beshhhhotes!

14 de noviembre de 2007, 12:51  

a nadie le gustó el st anger.

El S&M es soberbio, lo he escuchado tantas veces que hasta me se de memoria donde está rayado. Mi orden de favoritos (de estudio) es:
...And justice
ride the lightning
Black
Master of puppets
Reload
load
garage inc
kill'em all
St anger.

14 de noviembre de 2007, 13:21  

Mi primer CD no me lo compré yo, me lo regalaron (soy rata, lo sé, pero me encanta que me regalen CDs)
Y Green Day me gusta bastante, desde el temita de Jimmy que me hizo gracia hasta el dia de hoy....
besos

PD: no es un poco "fuerte" comparar a Zappa con Ricky Martin? pobre Frank! O.o jaja xD

14 de noviembre de 2007, 13:45  

Ine: Mirá, mocosa, eso de que Zappa es como el Ricky Martin nuestro te lo dejo pasar porque es tan surrealista que resulta muy cómico. Me hiciste reír, y eso siempre se agradece.

Ahora, en cuanto a Green Day, lo único que vale la pena es Good riddance (The time of your life), la canción que suena al final del último episodio de Seinfeld.

Y, por lo que más quieras, no me digas otra vez que no te gusta Seinfeld. ;- )

14 de noviembre de 2007, 15:20  

Chicosoquete: Ahi va,
Mi orden sería:
S&M
Reload
Garage Inc.
Black
Load
Ride the lightning
Master of puppets
...And justice for all
Kill 'em all
St. Anger

MónicaMDQ: Jejeje, igual el primer CD siempre es el primer CD.

Y con lo de Zappa, por lo menos yo lo he escuchado y se que no me gusta, pero Walter me juego la cabeza que no ha escuchado a Metallica aún. Asi que es pura boca. XDDD

Besotes!!!

N. de la R.: Escuchando a Slayer en Last.Fm vi el famoso "thrash". Asi que ta, verlo lo vi, no quita que le vaya a decir trash igual.

Besotes!!!!

14 de noviembre de 2007, 15:21  

W: Escuchá a Metallica y después hablamos (jovato :P).

Y good riddance es un temazo. Omito comentario sobre la porq...este..sobre seinfeld, jijijiji.


Besotes!!

14 de noviembre de 2007, 15:24  

Ine (Luces destellantes, timbres y sirenas): ¡Error! Tengo un amigo al que le encanta el debil mental y ha sabido atomizarme con el esperpento de Metallica, así que ya ves, tomá pa vos y no sólo no soy pura boca sino que te tapé la boca, chiquilina.

Pero siempre con cariño, claro.

Y ya questamos, ¿serías tan amable de decirme qué has escuchado del troesma? Me juego la camiseta y el zolcillonca a que es muy poquito. ¿A que sí?

14 de noviembre de 2007, 15:29  

El disco que se llamaba algo asi como estamos solo por el dinero, o algo así (estamos en esto por el dinero, nah, no me acuerdo).

Y vos que has escuchado particularmente de Metallica?

14 de noviembre de 2007, 15:35  

Ine: Sí, "We're only in it for the money".

Bien, escuchaste (o al menos oíste, andá saber si realmente escuchaste) un disco de las decenas que grabó Zappa. Ajá. Y decime, ¿me juzgás al troesma por un disco? Sacámela un tanto que voy de cuerpo, haceme el osequio. Te recomiendo que, para empezar, oigas -y escuches con suma atención- "Overnite sensation", "Apostrophe (')", "Joe's Garage" y "Sheik Yerbouti" (que seguramente sean los más accesibles para los neófitos) y luego sigas con los demás. Después hablamos.

Y en cuanto a qué discos he oído (y quizá escuchado) de Metallica, qué sé yo. ¿Encima de que tuve que sufrir semejante martirio, pretendés qué me acuerde de cómo se llamaban los fonogramas en cuestión? ¡Andaaa!

14 de noviembre de 2007, 15:52  

Zappa es como Ricky Martin...Gran deducción!. Es un musico sobrevalorado por mayores de 45, nada mas.

14 de noviembre de 2007, 15:55  

Perdónalos, Señor, que estas criaturas pipiolas no tienen ni el más ínfimo atisbo de la menor idea de lo que dicen.

Pero ni un poquito, Señor, mirá lo que te digo.


Andrés: Tengo el buen tino y la lucidez de apreciar algo de lo bueno al menos desde los veinte años. O sea que.

14 de noviembre de 2007, 16:04  

O sea que los años te han quitado la capacidad de distinguir? Es eso lo que queres decir? No te preocupes, esta todo bien.

14 de noviembre de 2007, 16:16  

Walterio: Con una muestra me alcanza, si no rescato ni un tema de un disco entero, menos le voy a dedicar mi preciado y hermosísimo tiempo a decenas de discos del "troesma".

Prefiero escuchar temas como "Mama said" "Tuesday's Gone" "Devil's dance" "The memory remains", "Sad but true" "Human" "Master of puppets" de Metallica, antes que rock melódico (si se le puede decir rock a Zappa). Después de que escuches eso, hablamos. -XDDD-

Así que espero que ya estés sin camiseta y sin calzones, porque a Zappa lo escuché, pero odio su voz, así de fácil y sencillo. A mi si no me gusta la voz del que canta, va al muere.

PD: ¿¿Desde cuando te volviste tan impío y santificado que le pedís cosas a Dios?? No creo en Su existencia, y por la teoría de las almas, el infierno no existe.

14 de noviembre de 2007, 16:19  

Andrés: En realidad, leyendo con atención lo que dije, lo único que puede inferirse es que los años han sido benignos conmigo, al menos en lo relativo a la capacidad de discernir entre la música intemporal y fenómenos inexplicablemente exitosos en determinada época pero que ni al menos avisado de los críticos musicales se le ocurriría incluir en una antología de artistas a tener en cuenta.

Pero no te angusties: la comprensión lectora (al igual que el gusto y la facultad crítica) es algo que el tiempo puede mejorar considerablemente. Pero tampoco te dejes estar, porque también hace falta ponerle un poco de voluntad y deseo de superación. O sea: en una de ésas deberías preocuparte, pero eso es algo que sólo sabés vos.

14 de noviembre de 2007, 16:29  

Eso es lo que pensas vos, los años pasan y las capacidades disminuyen, no te pongas malito que si no tenes que meter la sublingual. En comprensión lectora siempre me fue normal, gracias por preocuparte. Hay gente que escucha la cumbia plancha, deci que escuchas Zappa, tenes derecho!!!!. El gusto lo tengo hace años pero es el mio y no el tuyo, por suerte para los dos(para mi seguro..). Me parece que seguís enojado con el 5 por sacar del aire Segunda Juventud, no es para tanto che...

14 de noviembre de 2007, 16:44  

El In Rainbows no sólo me lo bajé sino que pagué unas buenas 5 libras por él. Está muy, muy bueno, aunque obviamente no sea un OK Computer. Pero, como siempre pasa de un disco a otro con Radiohead, no se parece a ningún otro album de ellos.

14 de noviembre de 2007, 16:51  

Ine: Volviste a sacarme una sonrisa: eso de "rock melódico" aplicado a Zappa está a la altura del humor absurdo de la comparación con Ricky Martin que hiciste antes.

Ahora, al margen de lo anterior, hubieras empezado por lo de que no te gusta la voz del troesma. Eso es una cuestión de gusto puro y simple, sobre la que no tiene sentido discutir.

Una última cosita: estoy de acuerdo en que no es posible reducir la inmensa obra de Zappa a la limitada casillita de "rock": eso sería no hacerle justicia a quien fue un Señor compositor de música, así, sin etiquetas encorsetantes.

Para concluir: prometo escuchar al menos una vez las cosas de Metallica que me recomendás. Pero con una condición, eso sí: que vos hagas lo propio con los discos de Zappa que mencioné. La voz no puede resultarte tan infumable como para que no seas capaz de hacer ese esfuerzo. Y, en el peor de los casos, estoy seguro de que terminarías por acostumbrarte. Y, además y en último instancia, el pinta tiene temas instrumentales, por si realmente no superás lo de la voz. (Probá, por ejemplo, con "What's new in Baltimore", del disco "Frank Zappa meets The Mothers of Prevention"; o con "Peaches en regalia", del "Hot rats"; o con "Watermelon in Easter hay", del "Joe's Garage".)

14 de noviembre de 2007, 16:57  

Andrés: ¡Nooo! ¡No me digas que "Segunda juventú" no lo dan más! ¡¿Y ahora qué carajo veo en televisión, me querés decir?!

Voy a tener que ponerme cantar parafraseando a otro troesma, pero este de acá:

¡Adiós, segunda juventú!
(Y cétera)

14 de noviembre de 2007, 19:45  

Escribí al comienzo del post y lamentablemente olvidé clickear el endemoniado follow-up, así que voy a intentar ser lo más claro posible...más no escueto.

Me interesó bastante la discusión entre Walter e Inés. He aquí lo que pienso...

1 - "...estamos hablando de Zappa. No es por desmerecer la música que escuchan los jóvenes de ahora, pero no hay comparación"

Soy un enorme admirador de Zappa, tanto de su música como de su forma de pensar...he vistos videos varios de él (Inés, te recomiendo que busques en Youtube y mires el video sacado del programa Crossfire en el que va el GRAN Zappa. También, si querés escuchate Uncle Remus. Y otra cosa, se nota que no escuchaste la voz de Hetfield sin tocar...es un fiasco.) y algunos artículos interesantísimos y sinceramente, me deja sin palabras. Es un verdadero genio, horriblemente mal conceptuado por muchos como loco. Locos serán ellos!

Por otro lado, soy un amante del metal, del buen metal. En esta linea, considero que tratar a Zappa de Ricky Martin es de ignorante absoluto en cuanto a lo musical (perdoname Inés, no me aguanté), así como también considero que es de ignorante absoluto en cuanto a lo musical tratar al metal de trash (basura). Walter...te recomiendo que consigas el disco The Odyssey de Symphony X. Conseguilo o te lo llevo a tu casa y luego de escucharlo 5 o 6 veces, interpretando cada componente, te darás cuenta que tu concepto del metal como basura es ampliamente errado. Si no querés perder tiempo con estridencias que cuesta comprender, lo acepto, andate al último tema. Es un disco basado en la odisea de Homero de más de 25 minutos. Vos ves.

Si bien, como bien dice Walter, "es una cuestión de gusto puro y simple, sobre la que no tiene sentido discutir" hay muchos gustos que palo merecido tienen.

2 - Metallica.
Los escuché muchos años, en los que vivía en la ignorancia y me adaptaba a lo que se movía en los medios. Suerte que vi la luz, con la ayuda de gente más conocedora.
Metallica tiene el enorme problema de la comercialización, más arraigado que cualquier otro grupo del mundo, y lo que es peor, no es necesario rascar mucho en lo que es el genero al que pertenecen para encontrar 100.000 cosas mejores. Son un grupo mediocre con una gran historia y discos muy vendidos. Se les califica de buenos por ser la influencia de muchos, pero no dejan de ser musicalmente mediocres. No me vengan con que One es tremendo tema o Nothing Else Matters, porque ya lo se, pero no los califica de buenos músicos. No son parejos. Involucionaron. Tienen sus cosas buenas y también cosas vergonzosas como su último disco.

Ojo ... al que le gusta, que lo escuche. Pero que no se niegue. Yo dos por tres meto un tema, pero conozco la diferencia entre ellos y grupos supremos como Symphony X, Angra, Dream Theater, Avalanch, Blind Guardian, Iron Maiden etc. Todos recomendables al máximo. Y darse cuenta que estos no son grupos de "solo ruido" como dicen los que no conocen.

Lamento haber sido tan extenso, cuando un comentario debería serlo menos, pero realmente me perturban las dos posturas. La de Inés y la de Walter...pero como dice este último "siempre con onda".

Ya hablaré en mi blog sobre esto de lo que es el gusto y la ignorancia.

Beso.
Alex.

21 de noviembre de 2007, 9:49  

Vamos por partes dijo Jack el Destripador:

Podrán decirme el GRAN Zappa, pero no por eso van a hacer que me guste. No me gusta como canta. Me sigue sin gustar como canta. Podrá tener 1200 discos, una torta de seguidores, temas increibles, pero si no me gusta como canta, listo.

Tengo toda la discografía oficial y no oficial de Metallica. Si bien me gusta como canta James Hetfield, no es el mayor atractivo que le encuentro a la banda. Sino la composición y ejecución de los temas por parte de Kirk Hammett, digno discípulo de Joe Satriani.

Y nunca dije que Metallica no fuera comercial, dije que la comercialización le sienta bien. El metal en su forma pura no es algo que me agrade en demasía (yendo a los Metal Fest de acá casi se me desangra un oído), tengo 6 dvds llenitos de metal, metal nórdico, metal a lo iron maiden, iron maiden per se, megadeth, OTVG, y una torta más.

(Ya que estoy, por si a alguien le interesa tenerla, tengo la discografía también de Led Zeppelin y Deep Purple)

Si hoy en día me dijeran poné un cd que tengas ganas de escuchar ahora ya, pondría el "Houses of the Holy" de Led Zeppelin. Y si quieren argumentar "Ah, pero tal disco o tal canción de Zappa" es mejor, me importa un bledo porque para mi no lo va a ser así, y no es de ignorancia ni de falta de conocimiento. Es una cuestión de gustos.

Y eso es lo que hay que entender cuando se habla de música al fin y al cabo: Si a A le gusta una cosa, y a B otra, A no puede convencer a B de que le guste lo que escuche A, ni viceversa. Y las grandes afirmaciones como el mejor o el maestro, me parecen ridículas y absurdas, tanto como para decir que yo soy la mejor pelirroja de este planeta.

Repito: es una cuestión de gustos.

Y la afirmación de que Zappa se equipara al Ricky Martin de nuestra época, es una chanza al Walter, que bien sabe él que la es. Tocarle a Zappa es como que a mi me digan cariñosito, es un punto pa joderme.

Lamento que se usen expresiones como "vi la luz" para hablar de música, nadie se ilumina, puede encontrar cosas superiores a las que estaba escuchando, pero tratar una cosa de inferior o superior es de rabieta obtusa :P

Y hablar de ignorancia es soberbio de tu parte alex. La gente conoce a medida que atraviesa sus etapas vitales.

Besotes!

21 de noviembre de 2007, 13:52  

PD: Toy mirando el video de Zappa on Crossfire. Voy por la mitad, cuando termine te lo comento (20 minutos dedicados a Zappa es todo un triunfo en mi vida)

21 de noviembre de 2007, 13:55  

Hola otra vez.

Mi planteo fue bastante claro. Estoy en contra de ambas posturas...el que dice que es una porquería Zappa, y el que dice que es una porquería el metal.

Pensé bien al momento que utilicé la palabra "ignorante". Lo que pasa es que le tenemos miedo a las palabras. Si hubiera dicho "no se puede hablar sin saber sobre el metal" no habría sido soberbio no? Sin embargo es lo mismo que decir "ignorante en cuanto al metal".

Cito a la mejor enciclopedia del mundo...

"La ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se refiere a un “estado de permanecer ignorante” o desinformado. Ejemplo: “Pepe perdió el debate debido a su ignorancia (ausencia de conocimiento) sobre la materia.”"

Ignorante se refiere al que no conoce o no sabe de algo, y a eso me refiero. Al que habla del metal como basura, o el que compara a Ricky Martin con Zappa, creo que realmente no sabe demasiado de lo que habla. OTRA COSA MUUUUYYY DIFERENTE ES EL GUSTO DE UNO POR UNA COSA U OTRA.

Obviamente que no es mi intención insultar a nadie. Solo usé la palabra para definir una idea.

A mi no me gusta la música electrónica, pero realmente hay que ser muy salado para hacer las cosas que hacen. Lo mismo con la salsa.

Walter sin duda sabe mucho de música, y no me parece propicio decir que el metal es basura, y vos se nota que conoces, por lo tanto la comparación con Ricky Martin (que ahora se que fue para en tono de broma jorobar a Walter) también me pareció completamente errada. UNA COSA ES GUSTO, Y OTRA CALIDAD...Yo detesto el caviar, pero es de las comidas más finas y prolijas. A eso voy.

Para terminar yo SI creo que la gente se ilumina...Encontrar y valorar grupos musicales como superiores o inferiores se llama evolución, y es lo que ayuda a que las bandas crezcan, no como acá que le dan para adelante a bandas que dan lástima, y se la siguen creyendo como si realmente fueran buenos.

Beso.
Alex.

P.D: El "Metal Fest" que hicieron acá fue UNA VERGÜENZA. Las bandas locales que tocaron daban lástima, de no ser Rey Toro. Son pibes de garaje que se piensan que hacen metal golpeando latas. El sonido fue lamentable gracias a la magnífica organización local (nótese el tono irónico) y encima la banda de debería haber cerrado, abrió el recital. Una vergüenza.

21 de noviembre de 2007, 17:20  

Ta, entonces mi concepto de ignorante no es errado.

Yo sigo creyendo que es una cuestión de gustos, y va más allá de la sabiduría o no.

Si yo digo que Zappa es equiparable al Ricky Martin nuestro (repito, lo dije en joda), puede ser porque detesto tanto a uno como al otro musicalmente hablando (jejeje, pero me gustó como le decía al del Washington Times que al fin y al cabo no dejan de ser palabras). Podría ser una entelequia del rock, imaginémonos por un momento que soy Eric Clapton o B.B. King y dijera que Zappa es el equivalente a Martin.

¿Sería una posición más o menos válida porque fuera LA estrella de rock?.

No.

Sigue siendo una cuestión de gustos. Y no de ignorante por no saber. Si uno se escucha toda la discografía de uno y otro, y hace la susodicha comparación, es porque no le gusta ni lo uno ni lo otro, no porque no sepa de lo que está hablando.

Creo que ignorante sería decir que la música de Zappa efectivamente es igual a la de Martin. Porque eso sería no haber escuchado ni lo uno ni lo otro para ver los estilos.

También fue una ironía en el sentido de que Zappa arrastró multitudes en su generación como lo hizo Ricky Martin allá por los 90's, y la ironía va que no por ello me parece buena música a mi gusto.

Creo que los gustos van cambiando según las generaciones, según la época en que se vive, y si, uno evoluciona, pero no se ilumina, sino que escucha cosas distintas entre sí.

Te pongo un ejemplo claro: Yo escucho a Led Zeppelin, por decirte una. Y también escucho a Martín Buscaglia. Capaz que para alguien que escucha a Ketama que yo escuche a Buscaglia le parece inferior. A mi gusto es muy superior a otras cosas. Sin embargo no creo que Buscaglia me haya iluminado ni con una linterna de una pila triple A.

Uno puede escuchar cosas y decir esto es mejor o esto no lo vuelvo a escuchar en mi remetrísima vida. Y eso que vos no volverías a escuchar capaz que otra persona lo tiene de banda de cabecera.

Cualquier opinión sobre música es subjetiva, lo mismo que se da con otras artes.

Y a eso voy, Metallica que si bien es comercial, a mi me gusta más que si tocara metal puro, me gusta esa comercialización, ella misma hace que yo los escuche por gusto propio (por ejemplo, hay muy pocos discos de Megadeth que puedo escuchar) :D

PD1: A mi me gusta el caviar, pero con mayonesa :P

PD2 (o PPD): Concuerdo con que el Metal Fest fue una cagada.

PD3 (o PPPD): Escucho tantos tipos de música que rara vez discrimino un estilo o el otro. La música es una de mis pasiones, pero como vos ponés en tu post, no toco ni el ukelele por la dedicación que hay que darle. De vez en cuando agarro la viola y toco, pero nada maravishoso :P


Besotes!

21 de noviembre de 2007, 18:17  

PPPPPPD: Dale con fe, yo leo los coments y posts extensos, porque vale la pena aclarar bien un punto, antes que ser escueto y que te malinterpreten :D

21 de noviembre de 2007, 18:19  

*** "...imaginémonos por un momento que soy Eric Clapton o B.B. King y dijera que Zappa es el equivalente a Martin.
¿Sería una posición más o menos válida porque fuera LA estrella de rock?...NO"***

Lógicamente si se dan las premisas que indicás, la respuesta que das sería falsa.
Ellos dirían "NO ME GUSTAN NI ZAPPA NI RICKY MARTIN?".

*** "Si uno se escucha toda la discografía de uno y otro, y hace la susodicha comparación, es porque no le gusta ni lo uno ni lo otro, no porque no sepa de lo que está hablando."***

Repito...en ese caso diría "NO ME GUSTA NINGUNO" pero la comparación musical no tendría lugar. Eso es seguro, porque no son comparables musicalmente, sino que se comparan únicamente en el "NO ME GUSTA". Tu comparación dio a entender que para vos son musicalmente equiparables (ya se, fue una broma, pero hablo semánticamente).

*** Creo que ignorante sería decir que la música de Zappa efectivamente es igual a la de Martin. Porque eso sería no haber escuchado ni lo uno ni lo otro para ver los estilos.***

Eso ese caso, si bien hay MUCHA ignorancia participando en el comentario, también habría necedad o sordera.

*** También fue una ironía en el sentido de que Zappa arrastró multitudes en su generación como lo hizo Ricky Martin allá por los 90's, y la ironía va que no por ello me parece buena música a mi gusto.***

Ricky Martin arrastró muchísima más gente, así como Julio Iglesias tiene el récord mundial de venta de discos en TODA la historia. Esto es un dato verídico, aunque parezca increíble. El segundo es Michael Jackson por varias decenas de millones menos.

*** ...Yo escucho a Led Zeppelin, por decirte una. Y también escucho a Martín Buscaglia. Capaz que para alguien que escucha a Ketama que yo escuche a Buscaglia le parece inferior. A mi gusto es muy superior a otras cosas. Sin embargo no creo que Buscaglia me haya iluminado ni con una linterna de una pila triple A.***

Obviamente. Martín Buscaglia es superior a Kimba con K, pero no dejan de ser ambas cosas una cagada, claramente hablando de gustos.

Yo siento que Zappa me iluminó, así como Symphony X y Angra. Me sacó la ceguera de creer que ya había escuchado lo mejor o todo lo que había en el mundo. Eso es sentirse iluminado por algo. Posiblemente me ilumine muchas veces más...eso espero.

*** Cualquier opinión sobre música es subjetiva, lo mismo que se da con otras artes.***

A ver. El gusto es algo personal, la opinión (positiva o negativa) basada en el gusto es subjetiva..."Me gusta porque..." o "no me gusta porque"...

Sin embargo, creo que uno tiene que reconocer cuando algo es bueno o malo sin atarse al gusto...a ver si me explico mejor...

Por ejemplo "la cebolla es muy buena para la salud, pero me da asco, al igual que el choclo o las aceitunas, pero las aceitunas a parte de darme asco, son malas para la salud"...

El ser humano cuenta instintivamente con el RECONOCIMIENTO DE LAS LINDAS LAS FORMAS. Con eso no se puede luchar.
Así como uno reconoce una buena cola de mujer, también reconoce lo bien que suena Bohemian Rapsody de Queen en comparación con lo horrible que suenan Brain Removal Device o Necrosadistic Warning de Cannibal Corpse. Ahora, que te guste más uno u otro es respetable, pero no necesariamente por que te guste más, es musicalmente mejor (mejor logrado, más preparado, más armónico o combinación de las 3 y más). Eso es lo que pienso (y lo digo, refiriéndome un poco al ultimo post de Andrea Durlacher).

Conozco personas que dicen "Me encanta Sex Pistols pero se que la música que hacen es una basura...pero así tiene que ser el Punk"...esa opinión me parece muy acertada, y no porque no me guste el Punk sino porque así tiene que ser le Punk...sucio, desprolijo, desalineado, ruidoso...igualmente "Odio a Ricky Martin y a parte es música basura, por más que sea armónica y porque la voz de Ricky Martin no es de el ..."

No se Inés. Se que tengo posiciones un tanto radicales, y más respecto a la música.

Beso.
Alex.

Pd1: Que ascooooooooo el caviar....tiene olor a pescado podrido y para mi sería como comer caca! (jijiji).
Pd2: También escucho variados estilos. Yo SI discrimino estilos...más bien uno...LA MALDITA Y PODRIDA CUMBIACHA.

21 de noviembre de 2007, 20:43  

La Premisa es verdadera hasta que se pruebe lo contrario, no sabés que dirían esos mostros, estás haciendo la misma suposición que yo. Y no le diste bola al ejemplo, puse dos estrellas rockeras cualesquiera, mi punto es que la opinión no es más válida o menos válida que la de cualquier contador, profesor, maestro, submarinista o chef. No es tan lógico aparte, puesto que las estrellas de rock supuestamente son rebeldes (de eso viven la Teen, la People o la Rolling Stone).

Semánticamente sí son comparables, cualquier cosa es comparable con cualquier otra, aunque ello no tenga sentido ninguno, yo puedo comparar mi mouse con mi almohada, y aunque no tengan puntos de comparación (más que mi almohada tenga funda negra y mi monitor es negro), CUALQUIER COSA PUEDE SER OBJETO DE COMPARACIÓN.

....hay que ser fiero pa escuchar a Julio Iglesias.....

La opinión en cuanto a cualquier arte siempre va a ser subjetiva, basándose en que el arte de por sí es subjetivo. Nunca va a haber una opinión objetiva al respecto ya que dos bandas (X e Y), pueden estar hechas con el mismo productor, mismo sonidista, mismo todo, pongámosle que son EL productor, EL sonidista, y sin embargo una mi gusto y en mi opinión puede sonar muy bien, y en la tuya no.

Como ya te digo, una cosa es una cebolla que está sujeta a otro tipo de cosas que permiten un análisis objetivo de lo bueno y lo malo, y otra cosa es la música, la que no.

El ser humano no cuenta instintivamente con el reconocimiento de las buenas formas, si fuera así sería una cuestión neta de habilidad el ser un buen músico, un buen escultor, etc. Hay estándares sociales pautados para la belleza, para decir esto es bueno y esto no, ello no quiere decir que uno se guíe por ellos (como el decir de una buena cola, por ejemplo).

¿Y quien dijo que el punk debe ser tal o cual cosa? A mi mne gusta Blink, en su etapa comercial, y me gusta como punk que es, y no tiene más desaliñe que una batería ruidosa.

Por eso te digo, es total y completamente subjetivo, y no sometible ni equiparable a una opinión objetiva sobre un tema, sino que se aceptan estándares predefinidos que gracias a dios se respetan en algunas cosas y en otras no.

¿Sabías que hay marcas de cigarrillos que van cambiandole el gusto al tabaco y por ende el gusto del consumidor?

Besotes!!

(PD: Si, yo la cumbiancha también la discrimino para escucharla, pero cuando voy a bailar prefiero eso a bailar rock).

22 de noviembre de 2007, 18:13  

Hola Inés.

Voy a intentar expresar lo que pienso con un ejemplo.

Cuando un niño/a nace, si se lo hace escuchar Para Elisa de Bethoven, e inmediatamente después un tema de Morbid Angel, con que se sentirá mejor?

Todos sabemos que instintivamente el recién nacido se sentirá más a gusto escuchando algo lindo, agradable.

Si bien al niño/a luego le puede GUSTAR más una cosa que la otra, al comienzo no juega el gusto, sino el instinto.

Nada más...espero haber dejado claro que el reconocimiento de lo bueno es innato.

Beso.
Alex.

23 de noviembre de 2007, 12:18  

es innato, y se caracteriza por la ausencia de método.

17 de diciembre de 2007, 15:52  

Me encantó la acotación. Besotes!

17 de diciembre de 2007, 16:07  

Innato.
Esa es la palabra.

Beso.
Alex.

17 de diciembre de 2007, 16:47  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio