Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960


El otro día, charlando con no se quién, salió el tema de que las mujeres somos complicadas, y a lo que dije, ah, ¿los hombres no?.

De ahí que me acordé que hace unos añitos ya, me leyera parte de ese libro del título, que en resumen dice y resalta cada dos páginas, que somos diferentes, y hasta que no se comprenda eso el relacionamiento con el género opuesto se complica. Ése libro afirma además, que cuando las mujeres tenemos un problema, nos gusta hablarlo pero no que nos lo resuelvan, y por el contrario, el hombre si ve que le hablan de un problema ofrece una solución porque piensan que eso es lo que se les requiere. Los hombres buscan resolver sus problemas en solitario, y por lo general lo hacen o lo piensan mientras realizan otras actividades que no les requiera el prestar atención necesariamente (ej.: leer el diario). Cuando la mujer le pide que le cuente qué le pasa, están interrumpiendo ese proceso interno.

Es el libro de autoayuda más embolante que leí en mi vida (y eso que fue el único), pero sólo rescate eso de las 500 páginas que leí.

Aparte esa afirmación de que las mujeres somos complicadas es tan relativa e inversamente proporcional a la complicadez de los hombres.

Por ejemplo:

  • Las mujeres tenemos días que estamos cinco minutos en el baño (porque ya sabemos y tenemos todo preparado lo que nos vamos a poner y maquillar) y otros días que pasamos dos o tres horas en el proceso de producción. Esos días es cuando no encontramos el combo perfecto en el que una sale de la casa y se siente una diosa. Eso además influye en el nivel de autoconfianza, y estado de humor.
  • Los hombres también tienen esos días de que demoran o 5 minutos, o 2 horas. Si están dos horas, están peinándose frente al espejo. Si no son del tipo vanidoso, vaya uno a saber que hacen (sin incluír la ducha ni sus aledaños).
  • Las mujeres pensamos qué pensarán nuestros congéneres, y si de mujeres se trata, por lo general tendemos a la crítica. Nunca nos producimos para los hombres, nos producimos para las mujeres que nos van a mirar y criticar, si evitamos esas críticas, mejor.
  • Los hombres no se producen, a menos que estén de levante (o en cambio sea una ocasión sumamente especial). Y a veces ni eso.
  • Las mujeres nos reunimos a charlar entre nosotras para sacarle el cuero a alguien, para hablar de hombres, para sacarle el cuero a alguien, para chusmear, para sacarle el cuero a alguien....
  • Los hombres se reúnen para hablar o de mujeres, o de más hombres (jugadores de fútbol, carreras de autos, etc etc.)
  • Los hombres, cuando manejan, no solo se creen los crá, sino que además cuando hay una mujer al volante, le critican el que sea mujer.
  • Las mujeres, cuando estamos al volante, si vemos a un hombre que maneja mal al volante, lo comparamos con una mujer, si vemos una mujer que maneja mal, tenía que ser mujer.
...y eso que estoy solo tirando las que se me ocurren ahora...

20 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

(no te puedo explicar la cantidad de maldades que se me ocurrieron para decir... pero voy a comportarme)

Te faltó hablar de las habilidades de ellos para manejar herramientas...
(ta, no digo más jajajajja)

Un abrazo!!!

9 de noviembre de 2007, 17:00  

Muy bueno el texto!

"De ahí que me acordé que hace unos añitos ya, me leyera parte de ese libro del título, que en resumen dice y resalta cada dos páginas, que somos diferentes, y hasta que no se comprenda eso el relacionamiento con el género opuesto se complica."

Y que viva la diferencia !!

;)

Me habían mandado varias veces un correo de esos graciosos con lo que peinsa una mujer y un hombre en similares circunstancias.

Si me llegan a mandar de nuevo te lo paso, aunque por ahí ya lo leiste.

Algún día me podré sacar la gran duda existencial....

¿Qué cosas escritas tienen los baños públicos de mujeres?

9 de noviembre de 2007, 17:49  

Don: Esa duda te la podés sacar leyendo acá, donde transcribí algunos fragmentos de "Antología del retrete", el libro de Andrea Blanqué en el que la autora recopila grafitos que encontró en baños de naifas.

De nada.

9 de noviembre de 2007, 18:33  

Bien ahí Walter !!!

La verdad que.... que.... no se quedan atrás las muchachas.... ja ja ja ja ja

Al lado de algunas cosas que vi en tu blog los textos de los baños del Montevideo Shopping parecen de Neruda....

9 de noviembre de 2007, 18:39  

Don: Me alegra que te haya resultado ilustrativo.


Paga: Me quedó en el teclado: ¿a qué herramientas te referís?

9 de noviembre de 2007, 18:56  

No quiero llevarte la contra siempre (de hecho el segundo parrafo es muy interesante), pero acaso todo lo que pusiste despues no demuestra justamente que las mujeres son complicadas y los tipos no??? o querias demostrar eso y no se nota para nada en el principio del post?

10 de noviembre de 2007, 5:24  

Las mujeres no somos complicadas,ese es un mito que hay que romper.. hay que romperle la cara al que lo dijo!!, no estuve muy violenta , no?...

10 de noviembre de 2007, 20:51  

Es que demasiado queremos que todos sean como nosotros... creo que si no hubiesen diferencias el mundo sería terriblemente aburridoooooo! jajaja


Besotes girla!!!

11 de noviembre de 2007, 13:09  

Exelente post inés, es tan verdadero.....ejejeje

Brivas positivasssssS :) estoy de festejo bloggero asique ando brivante de alegria =)
besotes!!

11 de noviembre de 2007, 13:41  

Hola amiga, en mi caso yo soy la pràctica, la que maneja y todo, èl no sabe manejar, èl sòlo trabaja y ya jajajaja gracias por tus comentarios por lo sucedido en Tabasco, besos...

11 de noviembre de 2007, 20:16  

me parece que cualquier generalización está mal. Más cuando hablamos de géneros.

11 de noviembre de 2007, 21:25  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12 de noviembre de 2007, 9:08  

Chico: Me permito discrepar: sin generalizar no habría ciencia, ya que la generalización es la base del método inductivo.

No puede decirse que generalizar esté mal; la cuestión es hacerlo bien.

Y lo que acabo de decir se aplica también al discurso sobre cualquier género. En el caso de los que nos ocupan, por ejemplo, ¿qué duda puede caber de que las mujeres, en general, tienen determinadas características y tendencias y los hombres (otra vez: en general) tenemos otras?

Aclaro que no sé un pomo de ciencia e insto a los comentaristas que sí saben (la Pagana, por ejemplo) a sentirse en libertad de corregirme si dije alguna burrada.

Salú.

12 de noviembre de 2007, 9:15  

Pagana: Juaaaaassssssssssssssssssss, sobre todo las herramientas perforadoras de cemento???? Juaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaajajajaja

Don Atealgo 1: Sisi de esos correos hay millones, pero quería hacer algo un poco más objetivo :D

Walter Hego 1: Jajaja, siempre pasando el chivo....

Don Atealgo 2: Lo peor que he llegado a leer en baños públicos de mujeres están en facultad de psicología, esos son muy bizarros.

Walter Hego 2: Chiste interno....

Pablo: No, demuestra que somos todos complicados...no se de donde sacaste la conclusión de que los tipos no lo son....

Clara Gescovich-Pepe Curti: No, yo creo que nadie es simple, de ahí a que seamos todos complejos y complicados. Afirmar la simpleza de las cosas es no ver en su totalidad al ser humano. Pero menos mal que somos complicados.

Elle: Personalmente creo que en las diferencias está la riqueza del ser humano.

MónicaMDQ: Siiii felicitaciones de nuevo por el semestre!!!!. Arrrrriiibaaaaa!!!!

María de Lourdes Ruíz Pavón: Jejeje, si, por lo general las mujeres somos más "multitask". Bueno, pues arriba!! Ojalá que esté todo bien, y que los daños se hayan minimizado. Un abrazo fortíssimo.

Chicosoquete: A mi no me parece que TODA generalización esté mal -porque el afirmar que todos somos complicados me parece acertado-, cierto tipo de generalizaciones no me parecen bien tampoco, como la de las mujeres al volante. Conozco muchas mujeres que manejan mucho mejor que muchos hombres. Sin embargo, se tiende a la generalización.

Walter Hego 3: Aparte de lo antedicho (Vide supra: Chicosoquete), no todo en la vida se rige por el método científico. Obrigada a Deus. Aparte es diferente el método inductivo del deductivo. No es burrada lo que decís, es cierto, más no se aplica en todos los casos ;)


Besotes!!!!!

12 de noviembre de 2007, 10:26  

YosoyineS dijo...

"Pagana: Juaaaaassssssssssssssssssss, sobre todo las herramientas perforadoras de cemento???? Juaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaajajajaja"

No entendí.... Tampoco es necesario que expliques... ja ja ja

:)

12 de noviembre de 2007, 10:31  

Ine: ¿Te referís a los taladros neumáticos, por ventura? (De más está decir, supongo, que cuando digo "por ventura" no me refiero a Luis, Dios nos libre y se lo guarde; quiero decir "por casualidad", claro está.)

¡Aaah, esas conversas de muchachas sin muchachos y con Pilsen! ¡Cómo me gustaría, a veces, ser una mosca en la paré!

12 de noviembre de 2007, 11:06  

Ine: ¿Pasando el chivo yo? ¡Naaaa, te parece a vos!

A propósito, ¿ya viste la nueva cédula de identidad de ... Puta, ¿cómo era que se llamaba este muchacho que fue rebautizado hace pocos días en la cámara de diputados? Sacás quién digo, ¿no?

12 de noviembre de 2007, 11:10  

Walter: ¿Tas buscando que te echen flit?

Jajajajaja.

Bo, que esto no es Tinelli :P

Beso!

12 de noviembre de 2007, 15:48  

un chistecito ... porque dios ceo primero al hombre?
porque como gran artista primero hace el borrador ... ja hablao

21 de noviembre de 2007, 17:55  

Je, yo tengo un par de chistes machistas buenísimo, en alguna otra los cuelgo acá :P

21 de noviembre de 2007, 18:21  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio