Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Hablando de todo un poco, con mi mejor amigo, empezamos a acordarnos del cumpleaños de la hermana de él, de hace unos años.

Pasó que el cumpleaños venía marchando sobre ruedas, hasta que una amiga en común de todos nosotros, acaparó el centro de atención, de una manera muy somnífera.

Por lo general pasa en todo tipo de reuniones que alguien acapara el centro de atención. Yo soy del tipo que hace los comentarios boludos y graciosos para romper el hielo. Pero esta mujer es del tipo que habla y habla sin parar de temas que no le interesan a absolutamente nadie.

En fin, el tema que puso en la mesa era el de la religión. Y empezó a hablar sin parar de que la gente era más violenta, de que hasta los dibujitos animados eran más violentos y hasta sexuales (yo en ese momento, vi la cara de bodrio de todo el mundo, y se me ocurrió decir que nunca vi a pikachu en bolas, desatando la risotada general).

Siguió además diciendo que la profesora de reiki de ella movía cosas con la mente, tipo platos y vasos (¿¿¿¿¿¿??????) (hasta harry potter hace eso), y siguió con que el programa favorito de ella era “El toque de un ángel”. Cuando llegó a este punto ya la gente se empezó a levantar de la mesa, y todo el mundo comenzó las excusas típicas (mañana entro temprano al laburo, tengo que prepararle la comida a mi hijo, etc).

Entonces, con mi mejor amigo nos pusimos a analizar el toque de un ángel, no se si vieron en la presentación que la gente (los ángeles) se convierten en palomas blancas. Y determinamos que las palomas son portadoras de enfermedades, por lo que habría que cazar palomas.

Ahí nos acordamos de Quique Gavilán, una especie de pollería que vendía cosas de pollo para comer, y tenía un local del tipo Mc Donalds, en donde se podía ir a comer (se podía, porque se fundió). Y llegamos a la ignota conclusión de que probablemente Mc Donalds le hizo un bien a la comunidad, en su afán de cazar palomas, se comió a Quique Gavilán. Jajaja.

En otro orden de cosas, voy a tocar otro tema controvertido.

Para el que no sabe, entre Argentina y Uruguay estamos en conflicto hace ya como un año, porque en Fray Bentos, están construyendo una planta de celulosa, en fin, una papelera. Fray Bentos (Uruguay) se encuentra frente a Gualeguaychú (Argentina), separados por el Río Uruguay.

Los argentinos claman que se va a contaminar al Río Uruguay, y por eso hacen cortes de ruta que impiden el tránsito desde Argenitna hacia Uruguay, y viceversa. Empezó en realidad con pocas personas, ecologistas, y ahora hasta se pelean los Presidentes, y se quejan con mamá Tribunal de La Haya.

Lo que me resultó sumamente absurdo, es que, el otro día en el msn me apareció (como tantas veces) un mail que desconocía, que además intentó una conversación de chat.

Me decidí por darle un poco de bola, y le respondí al hola. El problema se dio cuando me preguntó de donde sos, y le respondí naturalmente que era de Uruguay (si no quiero darle bola le respondo que soy de china o angola, pero tenía que hacer tiempo).

Me dijo “¿En serio?, Porque yo soy de Entre Ríos, de Gualeguaychú”. Y empezó a darme una perorata ecologista. Ni diez segundos después le dije “Si tenés ganas de pelear, andá a otro lado, porque te borro y te elimino en 30 segundos de la lista”. Pidió disculpas, pero a los 2 min. empezó de nuevo.

¿Qué tengo que ver yo, que no soy ni representante de las papeleras ni nada por el estilo (es más, no se ni como funciona la planta de celulosa)?. ¿Qué poder me da mi nacionalidad? ¿Por ser uruguaya necesariamente tengo que apoyar a las papeleras?.

Me da bronca y lástima, por esas personas que se creen hacen bien por discutir todos los aspectos de algo desconocido por ellos mismos. Y eso que pienso que la lástima es un sentimiento espantoso.

Ah, si se preguntan que le pasó al entrerriano, por un buen rato va a permanecer ignorado y eliminado de mi msn. Que se joda.

No se si se habrán dado cuenta, pero las etiquetas de las entradas del blog no tienen coherencia ninguna.

Esto es porque no entiendo el porqué hay que clasificar los comentarios.

Hasta que no lo entienda, voy a seguir poniendo etiquetas al azar.

Acabamos de ver una película con mi hermana, que tiene la hermosa habilidad de colgarse con la película más boluda que haya en la programación televisiva, habilidad heredada por parte de madre.

En esta película, la respuesta para la pregunta "¿Cuál es el orígen del universo, de la vida y demás?" era "42". Si, si, escucharon/leyeron bien: 42.

¿¿¿¿¿Por qué en la Tierra me comí ese bolazo?????????

Ah, me faltó un detalle, los delfines iban a conquistar al mundo. Poético.



El otro dia (el jueves o viernes), me compré un juego para el PS2, el Final Fantasy XII. Lo había visto en abril, pero sin querer me compré la versión japonesa (por supuesto que no entendía nada), y casi 10 meses después conseguí la versión americana.

Es un RPG fascinante, con mi hermana nos colgamos desde que salió el Final Fantasy VII hace como 8 años atrás. Lo mejor del juego es que no continúa con la misma historia, sino que cada juego trae personajes diferentes, historias diferentes, con alguna excepción (como el Final Fantasy X y X-2).

Lo que tiene es que te tienen que gustar las historias, y tener ansias de seguir escuchando historias (es para gente con paciencia, no hay vuelta que darle).

Y es como Arjona, o lo amas, o lo odias.

Ahora que oficialmente empece mis vacaciones, voy a aprovechar a matarme jugando al play. Igualmente, voy a subir niveles y esas cosas para aprovechar el juego en su expresión máxima (vaya uno a saber cuándo sale el próximo Final Fantasy).

Al único que no pude jugar de toda la saga es el FF IX, porque es para play 1, y en el play 2 se puede jugar, pero no guarda el juego en la memory (y un juego como ese que tiene 4 cds, jugarlo sin guardar se me funde la placa del play antes de inclusive poder terminar el juego).

Eso es tener algo importante para hacer jajajaja




(Nota 07/08/07)

Hice un par de tests del Final Fantasy, espero que les guste:


Final Fantasy Character Test



Which Final Fantasy Character Are You?




Final Fantasy VII


Final Fantasy Character Test



Which Final Fantasy Character Are You?




Final Fantasy VII


Final Fantasy Character Test



Which Final Fantasy Character Are You?




Final Fantasy VII


Final Fantasy Character Test



Which Final Fantasy Character Are You?




Final Fantasy VII


Final Fantasy Character Test



Which Final Fantasy Character Are You?




Final Fantasy VII

Estoy planeando un viajecito. Bah, en realidad un viaje bastante interesante. Un amigo británico va a ir a trabajar a Mendoza, en Argentina, y estamos de común acuerdo en un punto: Mendoza es más cerca que Inglaterra para mi, y más cerca que Uruguay para él.

En fin, se nada más como llegar a Bs. As., y el alojamiento que consigo allá, pero cómo llegar de Bs. As. a Mendoza no tengo la más pálida idea. Se que hay buses y trenes, pero no se ni donde se toman, ni como averiguarlo, ni cuanto me sale tampoco (porque tambien eso, no?, no puedo ir en avión, porque no me da la economía).

Es más. Si me voy para alla, me voy a dedicar a hacer algo de turismo vinero, algún deporte extremo (léase caerme en un par de esquís unas 1.500 veces), y yo que se qué más hay allá en mendoza. En realidad estoy deseando irme de viaje a cualquier lado, podía haber sido la isla de komodo, pero pintó mendoza porque tengo excusa para ir. Tampoco es que necesito excusa, pero queda más lindo decir "ah, pero aprovecho para visitar a un amigo" que decir "me voy porque tengo ganas" (es más "polite").

Ta, se escuchan ideas.



La verdad es que me gusto mucho.
Sobre todo porque me esperaba un brit pop mas absurdo.

Cuando saquen el cd, seguro que lo compro.

Estaba haciendo zapping en la tele, cuando vi en Tevé Ciudad al Dr. Javier Miranda en lo que era la casa de su infancia, relatando los recuerdos de él con su familia, incluyendo el día que se llevaron en cana a su padre, el Dr. Fernando Miranda, por lo que tengo entendido eximio civilista y profesor de la Facultad de Derecho a la cual asisto. Para los que no lo saben, el Dr. Fernando Miranda fue uno de los desaparecidos en la época de la dictadura uruguaya que se dio más o menos desde 1973 a 1985 en nuestro país.

Al Dr. Javier Miranda yo lo tuve de profesor de la materia Derecho Privado 3 en la cátedra del Dr. Andrés Mariño López. Creo que logro un consenso general al decir esto, como profesor, es lo más claro posible cuando se trata de transmitir conceptos.

Entonces verlo hablando por Tevé Ciudad, contando lo que le pasó, tanto su historia de vida, como sus sentimientos como hijo de un desaparecido (que por suerte se hallaron los restos), me resultó, no se si extraño, pero de alguna forma me llegó, me movió.

Digo esto por un motivo.

Los que tienen mi edad, o mas o menos mi edad, nacimos en plena democracia. Esto es, que hay mucha gente como mi caso, que los padres se mantuvieron a raya de lo que fue la dictadura, entonces de por sí ignoran muchas cosas que sucedieron en esa época. Están también de los otros veinteañeros o treintañeros, que sí vivieron más de cerca esa realidad porque les llegó más de cerca, porque algún pariente militaba o en sí capaz que no militaba pero la quedó de garrón.

En mi caso en particular, en mi familia no pasó nada –aparte agradezco a todas las divinidades que así sea-, pero porque nadie militaba, porque a ninguno le interesó la política, o porque eran o intentaban simplemente vivir la diaria. Esto a su vez hace que me encuentre en la más amplia gama de ignorancias sobre lo que pasó en esa época. Cito como ejemplo ilustrativo el que hace sólo dos meses me enteré quién era el “Goyo” Álvarez, y el papel que jugó en la dictadura.

Tengo una visión más o menos objetiva de los hechos, de cosas que me fueron contando –historias un poco bastante aterradoras-, cosas que he leído –como el libro de Alfonso Lessa “Estado de Guerra”, o el de la fuga de punta carretas (creo que de Huidobro)-, y anécdotas de mi abuelo paterno (mi abuelo materno era español, y la política de acá le interesaba poco y nada, laburó toda su vida, vivió lo más feliz que pudo, y mantuvo a su familia unida y la crió con los mejores valores habidos y por haber, es más, supe ser muy allegada a él, y se de buena fe que era el mejor amigo y aliado con el que se pudiera contar) (pero pésimo ajedrecista). Además, gracias a una monografía que tuve que hacer para Derechos Humanos, pude conocer, razonar y examinar los aspectos legales y jurisprudenciales del asunto (como por ejemplo, leer en su completitud el caso de Elena Quinteros).

Mi otro abuelo por lo general te da una perorata de 20 horas incomprensible con hechos totalmente remixados sobre la dictadura. Y mi viejo me lo desencripta (siii, Dios existe).

La versión de los hechos según mi viejo:
Él, cuando iba al liceo, mi abuelo lo llevó a conocer la Facultad de Ingeniería de la UdelaR. Según lo que recuerda, estaban todos “boyando” por los pasillos, no había clases porque faltaban los profesores, o el estudiantado hacía paros, etc. Téngase en cuenta que en esa época papá era liceal, y son recuerdos de cómo por lo menos 35 años atrás (vaya uno a saber qué es exactamente lo que vio). A su vez, como que las cosas eran un caos generalizado; entonces alguien tuvo la brillante idea de mandar a los militares y policías a poner las cosas en orden (léase con sarcasmo).
En fin, cuando llegó la dictadura, mi viejo entró en la susodicha facultad (no se exactamente si entró antes, después, o simultáneamente con la llegada de la dictadura).
Tenía profesores todos los días, se podía estudiar bien, etc.
Pero, en algún momento histórico dado, las cosas se descontrolaron, y los militares tomaron más poder del que debían o del que les habían dado –porque, seamos honestos, el poder se cede, no va alguien y lo toma así nomás-. Y ahí fue cuando volvió un caos pero de otro tipo, ya no era una anarquía aquello, sino que de un lado como del otro había fuerzas pujantes. Y ahí fue cuando comenzaron las atrocidades sórdidas –ya habría atrocidades, pero capaz que se notó menos-.

Y ese resumen de los hechos es lo que tengo más o menos por idea de lo que pasó. Aunque a lo largo de los años me he ido informando cada vez un poquito más.

Aunque este post sea el más largo de la historia voy a terminar mi idea.

A lo que iba es que, por ejemplo, una amiga me contó que fue a una marcha de los estudiantes, creo que por Liber Arce. Esta amiga, cree firmemente que (y que me corrija si me equivoco) “si no protestamos ahora que somos estudiantes, ¿cuándo lo vamos a hacer?”. Me ponía un ejemplo de los “sin tierra”, que había gente que marchaba por esta causa, aún teniendo casa y todo, porque “simpatizaba con la causa”. Creo que tiene y que no tiene razón. Por un lado, si uno simpatiza con una causa, no necesita un interés propio en el asunto, puede y debe hacerlo, porque como decía un slogan, la unión hace la fuerza.
Por otro lado, esto da pie a que se proteste por cualquier cosa si uno quisiera, ya que se podría alegar que se simpatiza con la causa y no se necesitan más justificantes que ésta.

Yo que sé, yo también supongo que simpatizo con la causa de los sin tierra, sólo que no voy a salir a la calle a protestar por ello –padeceré del “pelotudismo” crónico del que sufren los uruguayos-. Es que tampoco encuentro un fundamento racional por el cual yo me deba mover a ir a protestar por algo que desconozco pero que de alguna manera simpatizo con ello.

Por esta cuestión es que fundo mi opinión. No soy de salir a protestar con un fundamento aparente, si no tengo un interés propio en ello. Pueden tildarme de egoísta, vanidosa, etc, pero porqué iría, por ejemplo, a una marcha de estudiantes de Líber Arce sin saber siquiera en qué ayudó a los estudiantes.

En cambio, por lo ateniente a la dictadura, sí saldría a la calle. No sé a ciencia exacta que fue bien lo que pasó, o cómo pasó. Se que pasaron cosas horribles, que tampoco nadie se explaya mucho en ello (y me parece sumamente comprensible). Y se que no puede volver a pasar. Que por más defectos que pueda tener la democracia en sí como sistema de gobierno, es lo mejor que hay hasta ahora. Nos podemos jactar de que no tenemos fraude electoral, de que si quieremos volver a las dos de la mañana a casa estamos en completa libertad de hacerlo, y de que nadie va a sobreponerse a nuestros derechos por eso.
Puedo a su vez tener un blog, que indica mi libertad de expresión, tanto como persona, como ciudadana, y como parte de una cultura histórica.

Creo también que las cosas pasan por algo, ya sea para peor o para mejor, pero no está en nuestra capacidad de raciocinio conocer los designios que nos depara el futuro. De algún modo, los hechos acontecidos en esta etapa del Uruguay dieron pie a la formación del actual partido de Gobierno, ¿o no?. En fin, ya “catarcisé”.

Acabo de escuchar algo: “La belleza bruta de lo mezquino”

Jajajaja, es la definición exacta del sarcasmo. Me encanta. ¿Quién no lo saboreo alguna vez?

A lo que tengo Internet Wap en mi celular, tengo la posibilidad de navegar por Internet 24 horas.

Y se me da por buscar cualquier tipo de cosas, y de hacer click en links inauditos que saltan sobre cualquier otro tema.

En una de estas búsquedas delirantes mías fui a parar a un blog que hacía un comentario sobre el disco “Soy sola” de Ana Prada. A la persona que hizo el post le gustó este disco, a los comentaristas no mucho. Tengo ese cd, y lo escuché una sola vez (no se si comenté que ahora me está dando la manía de comprar cds de los cuales nunca escuché un solo tema, bueno, este es un claro ejemplo). Me gusta la voz de Ana Prada, pero los temas en sí me hacen acordar a esos bailes de la escuela en donde se bailaban bailes y danzas típicas de diferentes países. Podía haber sido música uruguaya, como música del chaco, si a uno no le dicen no se da cuenta. Aún así, es como un cd que te sube el ánimo, pero no da para colgarse escuchándolo demasiado.

A todo esto, hice un click en el link a otro blog, y me encontré con el blog “La quinta pata”, en el que escribe Dharma (que según este blog, es sumamente adoradora del jazz –no la critico, a mi también me gusta-, y canta con una banda). Ya había visto posts de ella, y son realmente interesantes, además de que tiene todos los “piques” de dónde se puede ir a escuchar jazz. Es un blog realmente recomendado.

Lo que me resulta interesante es que esta cultura jazzística se da hace años en el uruguay. Y conozco más gente que escucha jazz, que la que escucha tango, tan supuestamente de nuestra cultura. Aún así hay propuestas también sobre tango, como Francis Andreu o Maia Castro, aunque no son de mi particular interés. Pero como me dijo un amigo de mi abuelo “si el tango tenés que ir a aprender a bailarlo, es porque no está tan arraigado en nuestra cultura”.

Qué desastre.

¿Quién arma los horarios de facultad?.

Estoy escuchando a B.B. King, y no puedo creer que casi todas las materias y sus horarios sean de noche. Lo mas divertido es armar horarios coherentes, que no coincidan por lo menos cinco materias; y es muchísimo más divertido si uno quiere coordinar sus horarios con los de sus amigos, 500 sms, millones de mail con planillas de excel, todos profesores distintos, y para coincidir solo en una materia, cambiar todo de nuevo, jaja.

En fin, paso aviso de que este 10 de febrero toca Soundays en W. Lounge. Es una onda medio oldies, pero con temas de ellos. Voy a ver de que se trata (cuando los fui a ver por primera vez, era en el Living, me dijeron como a las 11 de la noche, me quede como hasta las 2 am y todavía seguía tocando una banda que iba antes que ellos, del embole que nos agarramos nos fuimos y al final ni vimos lo que habíamos ido a ver, espero tener mejor suerte en W).

Y como yapa, tengo ganas de jugar al ajedrez, pero todavía no empieza la temporada ajedrecística. Vuelvo al estudio (fideicomiso pinta divino con este calorcito).





Hola, mi primer entrada de blog.
Cree un blog con la basica idea de que vivo con ganas de escribir algo, pero vivo enfrente a la pc, por lo tanto decidi hacer una conjunciòn de ambas cosas.
Es más, no se mucho que es lo que voy a publicar, pero en fin, si hago algo interesante lo comento y ta.

Como por ejemplo, que me fui a veranear a La Paloma, en Rocha. Por lo general paso mis veranos en diferentes lados, por ejemplo este año empece el verano en Atlántida, seguí por Guazuvirá. Despues pasé por Piriápolis, piqué en Punta del Este, y me fui una semanita a Rocha.

Es más, piqué en Punta del Este porque era noche de reggae en Mar y Arte en Piriápolis, y por consenso general entre mis amistades, nos fuimos a punta.

Pero volviendo a La Paloma, no se si es que estoy vieja o que, pero lo que me ha resultado más extraño fueron dos cosas: la primera es dormir la siesta a las diez pm para salir a bailar a las 4 am. La segunda es que en la mayoría de los comercios del centro nos trataban mal. Y no era idea mia, con mis amigas nos parecio rarisimo. Pero en fin. Quien me quita lo bailado.

Bueno, dejo el blog, tengo que armar los horarios de facultad y hacer que algo concuerde con algo, porque por lo general se me superpone todo. Además debería estudiar, pero con este calorcito como que ganas no hay.

Posdata: Me compre varios cds, de musica uruguaya (cosa que hace unos meses no hubiera escuchado voluntariamente), pero me habian prestado un cd de sankuokai, y me colgo tanto, que se me dio no solo por comprarme ese cd, sino que busque en qué más andaban los ibarburu, y ahi me colgue con martin buscaglia (con la musica del loco), ana prada, silicon fly, rossana taddei, jaime roos (y estoy buscando el candombe jazz tour de rada). Después comento algo sobre esto.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal