Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Musical Review 4



1) Javiera Mena - "Esquemas juveniles"

Voy a ser realmente honesta. No me gusta nada este pop ochentoso. La gurisa no tiene mala voz, pero si cantara otra cosa todavía. Lo único que la salvan son las canciones lentas, pero esos tecladitos son odiosos -es más, creo que lo único que me gustó fue el tema homónimo del disco "Esquemas Juveniles"-.

Aquí está su MySpace, Capaz que a alguien le gusta más.


2) Él mató a un policía motorizado - "Él mató a un policía motorizado"

Je, rock como quien dice, del que uno va a los ensayos a saltar y tomar birra. Además es el soundtrack oficial del chat argentino del soulseek -es muy gracioso-. Y no suena mal, suena a rock veraniego total. Mas bien a rock destructivo veraniego total.

Acá está la página descriptiva de Last.Fm, donde se pueden bajar un par de temitas.


3) Belle & Sebastian - "Storytelling" (2002) - "The boy with the Arab strap" (1998) - "Dear Catastrophe Waitress" - "Fold your hands like a child, you walk like a peasant" (2000)

Tiene algún aire setentoso, pero desde la primera vez que me pasaron un disco de B&S, no me pude contener y me bajé toda la discografía. Éstos cuatro son los que más me gustaron hasta el momento (todavía me queda uno sin escuchar). Suena increíblemente, me gusta mucho éste estilo de música, combina varios estilos y suena estupendamente bien.

Acá les va el MySpace, y acá el sitio oficial


4) Beirut - "The Flying Cub Cup" (2002)

Ésto si me gusta, tiene una mezcla de la voz del cantante de System of a Down, con reminiscencias parisinas, con algo arabesco, con algo armenio, con esa onda Serart pero con más acordeón. En fin, yo lo recomiendo, pero pudre un poco después de la quinta escucha.

Acá va el MySpace, y acá la página oficial


5) The Cinematic Orchesta - "A man with a movie camera"

Puro jazz instrumental a full. Lo fui escuchando todo el viaje hacia mi entrevista de trabajo, y la verdad es que me calmó bastante. Sin palabras.

Y curiosamente no tiene ni páginal oficial, ni MySpace, y Last.Fm no lo tiene registrado entre sus emisoras. Pero si buscan por ahí seguro que algo encuentran.


6) Graham Coxon - "Happiness in magazines" (2004)

Ex-guitarrista de Blur, allá por el 98 encara su carrera como solista. De hecho suena mucho a Blur, más pesado, pero no a nada nuevo en sí. Aparte de eso, canta con una voz nasal medio espantosa. O sea, no es un disco que esté mal, pero seguramente no me lo compraría original. Ni por las guitarras. Me resulta mediocre.

Los dejo a su suerte pa que lo escuchen a ver si les gusta.

Acá está su MySpace, y aquí su página oficial.

7) VHS or Beta - "Bring on the comets" (2007) - "Night on fire" (2004)

Esto es de un estilo funk-electrónico-disco increíble. Más electrónico que otra cosa, te hace mover el esqueleto. La verdad es que este disco es el que más vengo escuchando (el Bring on the Comets) hasta ahora, el que no me crea que vea la lista de Last.fm de mi perfil, je. Este disco sinceramente no aburre, y eso que soy de aburrirme si algo no me cuelga mucho.

Tiene sentido decir que si no te cuelga la música electrónica o el funk, no lo escuches, porque realmente es movedizo, pero con un estilo muy particular.

Acá va su MySpace, y acá su página oficial.


8) Coiffeur - "No es"

Con ésto hace días que me copé. Al principio no me gustó nada la voz del loco, pero después le agarré el gustito (será que venía a sobredosis de "Somewhere over the rainbow"). Es una onda punk pero con guitarra criolla -temas cortitos, guitarras a lo fretless-, y algún temita que otro que es como de salón. Éste disco es el segundo, y el único que conozco, a ver si me procuro algún otro.

Aquí les va la página oficial, y aquí el MySpace.


9) Fionn Regan - "The end of history" (2006)

Una onda country, me gusta mucho la voz, la instrumentalización, y las letras de las canciones, que por lo general no tienen mucho sentido, excepto a veces. No es de los discos que yo catalogo de deprimentes, muy por el contrario, tiene guitarras muy tocadas a lo bluegrass. No es algo que haya escuchado antes, también la originalidad me gustó.

Acá está su página oficial, y aquí su MySpace.


10) Koop - "Koop Islands" (2006)

Y volviendo a los suecos, esta banda, que parece que toca jazz con una pequeña orquesta, en realidad se basa en samples para hacer sus canciones. Además es cantado todo por artistas invitados -los lectores uruguayos y argentinos pueden ubicar "I see a different you" como la canción del reclame del suavizante de ropa Comfort-.

De hecho, muchas de sus canciones parecen que estuvieran hechas desde una isla paradisíaca, hasta con bastante xilofónos y toques de calypso. Surreal.

Aquí está su página oficial, y por aquí su MySpace.



Que lo disfruten, el 5to review se viene para fin de mes!
----------------
Now playing: For Tomorrow - Beautiful Things
via FoxyTunes

3 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Una buena oportunidad para descubrir bandas desconocidas. Las tomo como recomendadas, em bajo algo y si no me gustan.. sos responsable.
Beso zombieproletario

23 de diciembre de 2007, 12:39  

Antítesis a mis gustos la mayoría, y otras ni idea. Se analizará.

Beso.
Alex.

24 de diciembre de 2007, 14:01  

Bueno, por algo pongo los links de MySpace...pa que ni tengan que gastar en ancho de banda pa ver que tal.

Es cuestión de probar.

Besotes!

25 de diciembre de 2007, 17:17  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio