Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Musical Review 3






..


Se venía bien extenso, es que desde julio mas o menos que no escribo un Musical Review, y escuché muchísimas cosas nuevas. Acá va el tercer loco Musical Review, y se vienen unos cuantos más:

Nota: No olviden pasar por los MySpace, ahí es una buena forma de escuchar a las bandas y ver si les gusta o no, sin necesidad de gastar plata al pedo -para aquellos que compran los CD's- o de gastar ancho de banda -para aquellos que no lo hacen :P-


1) Dinosaur Jr. - "Beyond" (1989)


Banda de Massachusetts, toca un rock a lo Nickelback, capaz que con retruques más metaleros que rockeros. Suena muy bien sobre todo en estos días de lluvia en los que uno se pone medio melancólico, es el tipo de música con el cual me tiro en estos días a pensar sobre vidas pasadas, o con la cual me pongo a extrañar. La diferencia que tiene con Nickelback es que es más bien un rock más pasivo que agresivo.

He aquí su página oficial, y su MySpace, si quieren ver una muestra de su música.


2) Alvy Singer Band - "Volúmen Dos - La Elegancia" (2007)


Alvy tiene esa forma de cantar sumamente desaliñada, que lo hace especial dentro de lo que es su estilo de música. Él mismo pone que su música es música de salón, y no encuentro mejor forma de definir su estilo, además tiene su ressemblance con Pablo Dacal, otro gran cantautor.

He aquí su página oficial, y MySpace, si quieren ver una muestra de su música. Esta entrada se repite todos los meses -chiste blogger-.


3) Kings of Convenience - "Quiet is the New Loud" (2001) - "Riot on a empty street" (2004)


A ésta dueto nórdico, le tengo que dar un 10, en una escala del 1 al 5. Me encantan las voces, me encanta como suena. Particularmente,. si hay algo que me gusta, es el timbre de voz de los dos chicos que cantan. Otras de las cosas tranquis que me gusta escuchar. Sin embargo, tiene temas movidos, como para bailar en la silla mientras uno estudia :D

He aquí su página oficial, y aquí su MySpace


4) Nouvelle Vague - "Bande a Part"


Música bien tranquila, alternan en las voces muchas personas, ellas tienen de esas voces que suenan hasta inocentes, dulces y armoniosas; ellos cantan como quien asume su dulzura y la expresa. Justo ahora estoy escuchando "Waves", que tiene hasta toques de calypso y el sonido del mar. Es interesante cómo combinan diferentes estilos, siempre con suavidad, incluso Human Fly tiene toques jazzísticos.

He aquí su página oficial, y aquí su MySpace


5) Portishead - "Portishead"


Trip Hop puro, hasta un poco deprimente.

Yo lo recomendaría nomás si sos alguien a quien le gusta éste género, la chica tiene además una voz muy a lo Björk, pero dentro de otro estilo. También le puede gustar a aquellos a los que les haya gustado "Sin City", el tema "All mine" me hace acordar a Clive Owen manejando y pensando en Halle Berry.

He aquí su página oficial, y aquí su MySpace


6) The Aliens - "Astronomy for dogs" (2007)


Ésto es bien para mover el bote, suena muy parecido a GreenDay, sin embargo, es como más Lullabilly, y hasta suena como californiano, teniendo toques brit, electrónicos y setentosos, como corresponde a una banda de Bristol. Es imposible no moverse al escuchar esto, invita a moverse. Jejeje, y cada canción termina con un "we are the aliens" cantado, que me mata de risa.

He aquí su página oficial y aquí su MySpace.


7) The Bamboos - "Step it up" (2006) - "Rawville" (2007)


Acá hay alguna influencia setentosa, los bamboos me gustan porque aparte de ese estilo Tom Jones, incluyen temas con flautas. Es súper interesante, tiene esos coros típicos del soul, como "Bring it home". Es como para ir a los saltitos por ahí, o la típica, bailar en calzones con la escoba, cantar frente al espejo, sacar ese funk de adentro. Si te gusta el funk, definitivamente ésta es tu elección. "I want to bring it home, bring it home...".

Aquí está su página oficial, y aquí su MySpace.


8) Pablo Grinjot y la Ludwig Van - "Canciones para criolla y ensamble" (2006)


Otro cantautor argentino, éste fue el que vi en vivo en Buenos Aires ahora nomás. Instrumentalmente, está muy bueno cómo combina lo acústico y lo orquestal junto con las voces. Aparte, lo mejor, es que no usan amplificación de ningún tipo. Grinjot tiene una voz que hasta puede sonar tosca, pero no discorde con su música, muy por el contrario, a toda esa suavidad le agrega un complemento real y vívido.

He aquí la página oficial, y por acá su MySpace.


9) Pablo Dacal y la Orquesta de Salón - "13 grandes éxitos" (2004/2005)


Siguiendo con la racha de cantautores del otro lado del charco, éste de hecho fue le primero que escuché en este estilo. Como bien dice el título, también se define como música de salón, ya hasta cartoonesca, increíble. Realmente lo recomiendo, y si les gusta esto de seguro les gusta Alvy Singer Big Band.

Página oficial por aquí, y MySpace por acá


10) Miguel Campal - "Espiral EP"


Ésto lo andaba escuchando ayer de nochecita. Para ser honesta, no me gusta cómo canta, porque suena a Cerati la forma de cantar, y la verdad que Soda Stereo nunca me gustó (y muchísimo menos las canciones solistas de Cerati), por eso medio que me choca. Instrumentalmente suena lo más bien, es medio electro-pop, pero suena bien. Uruguayo as I am, denle una chance.

Acá está la página oficial, y aquí el MySpace.


Espero que les haya gustado, se vienen como 40 artistas más!!

----------------
Now playing: Efterklang - Maison De Réflexion
via FoxyTunes

2 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

que onda como le va, hacia tiempo no le comentaba, ya sabe estos dias en joda de trabajo y demas, pero bueno espero todo ande bien

buena musiquita

saludos, besote corazon!!!

11 de diciembre de 2007, 11:27  

Ta, no te preocupes, se bien eso :D

Vos tranqui, no te estreses demasiado masiaco.

Besotes!!

11 de diciembre de 2007, 12:06  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio