Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Ideas que revolotean, Inés se quiere ir

Hace dos o tres días que estoy con algo en la cabeza, picando y boyando por ahí.

Fui a lo de G, a contarle del viaje de Buenos Aires, y hablando entre otras cosas, me pasó páginas de bolsas de trabajo, y la página de Universia, donde hay becas para el exterior.

Hace un par de años se me había metido en la cabeza inexorablemente que me quería ir a estudiar como estudiante de intercambio. Siempre me picó ese bichito viajero de decir quiero estar acá y allá. Mi vieja tiró mis pretensiones al piso cuando dijo yo en mi casa no quiero a nadie extraño viviendo acá.

Y ahora, fijándome las becas, se me vino eso de nuevo de querer vivir afuera, principalmente Europa. Esto tiene varias razones, la primera es que al tener nacionalidad europea, eso ya me facilita tremendamente las cosas. La segunda es que quiero conocer, a mi me abre mucho la cabeza intercambiar ideas con otras personas -no por nada he tenido millones de conversaciones de boliche con personas mayores, la cantidad de cosas que se aprenden no tiene nombre-.

Por otra parte, no soy hábil calificante para las becas, mi inglés llega a un nivel de CAE, no hablo francés, mi portugués es muy básico, y no soy una estudiante brillante -no voy a ser modesta, si quiero puedo dar 5 examenes en un período porque la facilidad la tengo, lo que no tengo es la constancia-.

Las becas de la OEA piden estudiantes de Ciencias Sociales que no sea lo que estudio yo, o sea, Derecho, la mayoría de las becas finalizaba el 30 de noviembre (y me puse a leerlas el 28), lo que hay para España son concursos de poesía (y no me llevo bien con el verso, sino con la prosa), mi experiencia laboral es lamentable, y no califico y no califico y no califico, y aunque lograra un mejor nivel de inglés para tener una beca mejor, no califico por las notas, no participo de ninguna ONG, no trabajo en ningún ente estatal ni relacionado ni no relacionado con la administración pública, no se nada de agronomía y menos acuática, y en unos años ya no voy a poder apelar a ninguna beca por edad.

Lo más curioso sería que extrañaría hasta por ahí nomás. A mi familia, si, la extrañaría porque somos bastante unidos, pero no cambiaría una oportunidad de trotar mundo por quedarme un rato más con ellos. Además, si no hago esto ahora ¿cuándo lo voy a hacer?. Ayer me preguntaban ¿y para qué querés estudiar en el exterior?, a lo que respondí: Porque tengo ganas. Y tener ganas implica que le vas a meter voluntad, y huevo y garra si querés conseguirlo.







Encontré una beca de la cual voy a participar. Y tenga suerte o no la tenga, se que puse todo mi empeño por lograrlo.

Wish me luck.

----------------
Now playing: VHS or Beta - Irreversible
via FoxyTunes

18 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Buena suerte!

;)

4 de diciembre de 2007, 5:17  

Me parece genial! Yo no lo dudaría si las condiciones estuvieran dadas.

Mucha suerte, flaca querida! ojalá salga y si no, ya vendrá otra. No dejes de desearlo!!

Un abrazote!

4 de diciembre de 2007, 8:23  

Ine: Ojalá se te dé, flaquita.

Y si se te da, mandá de vez en cuando desde el extranjero alguna pavadita simbólica para que los desgraciados que seguimos varados en el orto del mundo te recordemos (chocolate, cámaras de fotos digitales, reproductores de emepetreses y laptops).

O, en su defecto, mandá unas postales.

Beso.

4 de diciembre de 2007, 10:39  

Buena suerte :)

Sino, siempre podés probar con las becas que dan en las embajadas (sí, las dan). Las de la embajada inglesa, especialmente, son muy buenas.

Y están mandando básicamente a cualquier a china a estudiar chino en la embajada china.

4 de diciembre de 2007, 11:27  

Tefa: Qué dato interesante el de la embajada bitánica, che.

Aunque me imagino que los muy buttons discriminarán por la cuestión de la edá y las becas serán sólo para los imberbes y las imberbas, ¿no?

Fuckin' limeys!

4 de diciembre de 2007, 11:38  

me parece buenísimo, siempre un viaje es una experiencia enriquecedora y de crecimiento... wish you much much luck! mantenenos al tanto!!

4 de diciembre de 2007, 11:59  

Hmm... no sé qué edad tendrá mi tutor, pero él es una de las personas que conozco que consiguió una beca por ahí. Él y los dos hijos de mi endocrinóloga.

Aparentemente es dar un examen nomás y, en base a esos resultados, te la dan o no.

4 de diciembre de 2007, 13:10  

Mirá...te deseo el MAYOR de los éxitos con esa beca...que te salga.

Tengo muchos (ahora) amigos que vinieron a estudiar a Uruguay de intercambio. De Alemania, España, Italia, Francia, Estados Unidos etc, y todos se fueron de acá con lágrimas en los ojos...aprendieron muchísimo con gente muy diferente a ellos, y vienen siempre que pueden. Muchos quieren venirse a vivir acá, y algunos lo hicieron, aunque cuando se dieron cuenta que no conseguían laburo, se volvieron a sus paises...jeje.

2 grandes amigos mios se fueron a Alemania, uno ya volvió y el otro viene el año que viene, y les cambió la vida rotundamente.

Es una oportunidad que yo, no dejaría pasar. También tengo ciudadanía (Italiana...no me pregunten...se que mi apellido es Murdoch, pero el quinto es Rampino ta...).

Estoy esperando recibirme en Febrero, y levanto vuelo para conocer un poco el mundo.

Exitos muchos Inés...en serio...EXITOS y que te salga!.

Vamo arriba!

Beso.
Alex.

4 de diciembre de 2007, 13:51  

Venga tomatelo tranki... como el otro dia platicamos almenos no te quedaste con el gusanito de intentarlo, pero no pensemos en eso sino en que lo conseguiras, sabe ya sabes hay cosas raras en la vida y en una de esas quiza y te cojan un susto por andar deseando cosas, jajaja ta mirame a mi desee tantas cosas que cuando me llegaron como 5 deseos me estaba cagando!

El estudiar fuera aunque sea un mes es increible, te quieres comer el mundo en una bocanada. POr cierto yo pensaba que los japoneses eran la verdura en matematicas, ta hasta festejaban cuando sacaban 40 o 50 sobre 100! como pa darles un sape! y eso que es educacion de primer mundo, nove xinque!

4 de diciembre de 2007, 14:09  

Ine: Encontré por fin la cita que quería citarte. Dice así:


Travel is fatal to bigotry, prejudice and narrow-mindedness. Broad, wholesome and charitable views cannot be acquired by vegetating in one tiny corner of the globe.

Mark Twain (1835 - 1910)

4 de diciembre de 2007, 14:11  

Bueno, vos por ahora no tenés nada que te ate acá (más allá de tu familia,, que la vas a extrañar). Ahora sería el momento justo para salir a probar mundo.

MERDE!!!!!

PD: Igual te vamos a extrañar, snif!

4 de diciembre de 2007, 17:59  

Ine, si es algo pendiente que siempre lo quisiste hacer, adelante!!!! T deseo mucho exito con la beca, ojala t salga si lo deseas mucho. Conozco un par d compas de la facultad que lo hicieron, y ninguno volvio decepcionado!!!!! EXITOS!!!! :)

besos!!

4 de diciembre de 2007, 22:07  

Ines, metele. Te doy para adelante, en serio. Hacelo. Trata de conseguir esa beca.

Yo estuve viviendo en Madrid por trabajo y es terrible experiencia. No solo te abre la cabeza, sino que en algun sentido te cambia la vida. Y la edad para hacerlo es esta, cuando no hay hijos, ni esposas/os.

Y por la edad no te preocupes. El marido de mi vieja compitio a los 40 por dos y gano las dos. Estuvo en Londres haciendo un master un año.

Pero me parece una excelente iniciativa. Todos deberiamos tratar de meter algo asi. Ver mundo nos cambia. Y creo que para bien.

4 de diciembre de 2007, 22:12  

y el hecho de que fumas pipa no te sube en las listas??? qué mundo este!

4 de diciembre de 2007, 22:15  

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, yo presenté las cosas en la Embajada de EEUU, eso que mne decís de la Embajada británica es interesante.

Yo creo que extrañaría....hasta que vea a mi vieja por la cam y me diga "Y tenés el cuarto limpio, y ordenaste todo, y lavaste la ropa, estás comiendo bien" y ahí hago terrible smash del Ctrl+Alt+Supr, o le empiezo a pegar a la pc, jejejeje.

Pienso que estoy en la edad ideal para hacer esto, por eso me animo. Aparte en mi carrera estoy en una etapa intermedia, lo que lo hace ideal (porque si estuviera la principio me pondría las pilas, y si estuviera por recibirme, me dejo de joder y me pongo las pilas hasta tener el título).

Espero que se me de, igual voy a seguir probando con otras cosas.

Y si hay algo en lo que no me voy a perder, es en la virtualidad, asi que leerme me van a seguir leyendo (aparte de hablar inglés todo el tiempo, lo que voy a tener que practicar es mi español, jajaja).

Besotes!!

5 de diciembre de 2007, 18:18  

yo girl! best of lucks, no need to tell we'll all support and miss ya, don't even think about not coming back!

6 de diciembre de 2007, 22:31  

HACELO! viaja si podes!. Nunca desaproveches la oportunidad de poder conocer el mundo!

Suerte girla! (:

9 de diciembre de 2007, 12:12  

Gracias!!

No se preocupen que volver vuelvo seguro :D

Besotes!!

9 de diciembre de 2007, 22:27  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio