Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Esas cosas de la Navidad...


Hay mucha gente que le gusta y otra tanta que le deprimen las fiestas. Yo soy de las que ni fu ni fa, es decir, hay cosas que me gustan y otras no tanto.

Hace unos años, las pasábamos con mi viejo y mamá se iba de viaje porque caía en la licencia de ella. Después de la crisis económica del 2002, como que pasó a ser al revés, pasábamos con mamá y año nuevo con mi viejo.

Esas navidades que pasábamos con mamá eran increíbles, no sólo por cómo es mi vieja de dedicada a las cosas (siempre en el pinito estaban los regalos envueltos y los abríamos a las doce de la noche, siempre comíamos algo con mi abuelo y nunca faltaban las frutas secas y el helado). Esas navidades fueron las que íbamos después de las 12 a juntarnos a la Rambla a tomar algo con amigos y volvíamos a las 9 o 10 de la mañana.

Con los años, falleció mi abuelo materno, y ya mi vieja se fue a pasar Navidad afuera sinfestejarlo a Atlántida, y como con Vicky necesitabamos de esas cosas navideñas, íbamos a las reuniones en lo de mis abuelos paternos. Una vuelta, tirando fuegos artificiales, se prendió fuego la palmera del frente de la casa de mis abuelos, y vinieron los bomberos a apagar el incendio, jejeje. La otra cosa esperada de la Navidad con mis abuelos eran los regalos de mi abuela, en la que siempre compraba para todos, o todos y todas lo mismo.

Por ejemplo, hubo un año en que se había ido a Paraguay, pónganle que en Marzo, y trajo los regalos de Navidad: Unos relojes despertadores que tocabas un botón y se abrían. Otro año compró remeras de Piriápolis pa todo el mundo (por supuesto tuvimos que ir cambiándolas entre todos pa embocarle a los talles). Otro año compró de esos camisones de señora mayor con ruleros y máscara verde para todas las mujeres -N. de la R.: Somos como 5 primas, más mis tías, más la mujer de mi padre, seremos como 9-. Pero siempre con la mejor intención del mundo (el año pasado se re portó, compró musculosas para el verano!).

Y éste año, bien no se dónde voy a pasar Navidad, pero es una época que me gusta pasar en familia....siempre que después haya algo más para hacer :P

16 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Hola Ine! Cómo a los bomberos? me imagino la cara que tendrían :(

Yo no tengo mucha relación con mi familia de acá (Argentina), así q la navidad la paso con la familia de mi novio y el año nuevo con amigos, nos vamos a Amérika (boliche gay) y recibo el año entre lokas descontroladas, ridiculizándonos y muertas de risa.

Saludos!!

5 de diciembre de 2007, 19:17  

la navidad siempre la paso en familia, apesar de ke mi mama
y papa se han divorciado

nos juntamos en la casa
y hacemos de las nstras :p

si bien es cierto la
navidad no me emociona tanto
como cuando era chikita

y moria por saber
ke me iban a regalar.

pero aun asi me gusta
el ambiente familiar
de akellos dias.


p.d: bonito arbolito eh

kisecillos
de lunatika

5 de diciembre de 2007, 19:36  

Y bueno, la idea es pasarla bien. En navidad o en el dia del año que sea...

Yo hace años que no me reuno con nadie, y Bru pasa con mi viejo navidad y con su pader el año nuevo. Asi que nada, tranquilidad total, chateando y escuchando musica como todos los dias, :D

Un abrazo flaca.

5 de diciembre de 2007, 20:16  

cuando era chico mis viejos agarraron a un loco para que se disfrazara de papá noel y me asusté tanto cuando lo vi en la puerta que me fui corriendo abajo de la cama.

5 de diciembre de 2007, 23:02  

Mi vieja estipuló - hace años - que quien ose a salir el 24 de diciembre a) no tiene regalos (y en mi casa nos bombardean a regalos), b) no puede volver hasta el 26 y c) va a ser tratado como el culo hasta año nuevo.

O sea, la Navidad para mí es sí o sí o sí o sí o sí en familia. No por a) ni por b) sino porque juro que c) da iedo.

6 de diciembre de 2007, 1:12  

*miedo. oops.

6 de diciembre de 2007, 1:13  

Yo a las fiestas las paso con la flia!!Este año va a ser especial ya que hace poquito falleció un familiar...pero bueno, hay que seguir adelante, y tratar de pasar lo mejor posible!!!
Besos!

6 de diciembre de 2007, 11:24  

los regalos de las abuelas son lo mejor.
No me fumo las fiestas, no me gustan.
Pero siempre hay mas razone spara juntarse con la flia sin que sea fiesta, un abrazo!

6 de diciembre de 2007, 11:26  

Bueno.. o la voy a pasar en la guardia.. asi que ta :p

6 de diciembre de 2007, 17:14  

Las fiestas son complicadas...en mi casa nunca se festejaron. Mi viejo se peló en navidad del 80 y ta, como que al principio hacían las fiestas por nosotros, pero luego nada. Se juntan nomas.

Desde hace años (al menos 5) festejo la Navidad a mi manera...
Mercado del puerto, a las 5 llego a casa re borracho, me baño, me acuesto, y me levanto solo en casa a las 10. Salgo a caminar, recorro los lugares que me gustan, ya que están completamente desiertos, y caigo en la casa de algún tío luego de pasar las 12 de la noche, sentado en la rambla mirando como gastan plata en cuetes.

Es un momento de reflexión que me hace bien, muy bien.

Beso.
Alex.

6 de diciembre de 2007, 17:16  

A mi si me gustan las navidades, las fiestas de año nuevo, los regalos los regalo que recibo tambien pero mas que nada reunirme con mi hermana y su familia porque no nos vemos en todo el año...
Además es una excusa mas para beber a granel y que se acabe el mundo despues!! :D
La parte que no me gusta tanto es recordar que algunos se murieron pero asi es la vida...

6 de diciembre de 2007, 21:19  

A mi me gusta recibir el nuevo año en Las Toscas junto a mi familia. La mayoría de mis amigos ya le perdió el gustito a dicho balneario, pero yo le sigo siendo fiel.

Probablemente sea el único tipo de 25 años que esté ahi este verano :)

Saludos

6 de diciembre de 2007, 22:40  

yo ceno con mi familia. pero sólo por festejar que mañana dormimos hasta tarde.

7 de diciembre de 2007, 0:31  

"Y éste año, bien no se dónde voy a pasar Navidad, pero es una época que me gusta pasar en familia....siempre que después haya algo más para hacer :P"

Sobre esto, siempre dije que la navidad que pasara solo viendo "Buenas noches, noche buena", me multiprocesaba las bolas en la moulinex.

Asi que eso, a mi tambien me gusta pasar en familia. :)

9 de diciembre de 2007, 20:39  

Pa, me acorde de una parecida a la tuya. Una vuelta tiramos una bombarda (hace siglos, cuando eran solo luz y no hacian ruido, eran mas inofensivas) y le pegamos a un auto. Parecia un capitulo de buck rogers o algo asi. No paso nada, por suerte.

9 de diciembre de 2007, 20:41  

Gos: Sisi, acción de bomberos y todo. Otra de las navidades salió a protestar una vieja porque estábamos tirando cuetes y los de la casa residencial no podían dormir, juassss (bo, vieja loca, es navidad)

Pero ir a bailar un 25 con la jaula de las locas debe estar imperdible!! -nunca fui en las fiestas, sería algo pa ver, boas de plumas por todos lados, jijiji-.

Karmatik/Lunatika: Hey,! Si, nada como la emoción de cuando sos gurisa y esperás descubrir a tus padres poniendo los regalos en el arbolito (o escribís las cartas a Papá Noel :P)

Pagana:Esa Navidad es tan válida y tranqui que hasta la envidio, :D

Chicosoquete: Jejeje, por eso yo me sacaba fotos con el Papá Noel del Punta Carretas shopping....nada como un lugar público para poder esconderse :P

D.I.T.: Jeee. Si, ojo, yo tengo que pasar en familia igual, es como una especie de pacto implícito, después de la reunión familiar ya como que me dieron más libertad ( o eso o ya se resignaron a que bancarme moviéndome no era una opción muy agradable visualmente)

Natu: lo mismo por acá, pero se hace lo mejor que se puede, arriba!!

Fano: Yo siempre creí que la gente que dice que siempre hay más razones pa juntarse, no tiene una tía que te habla hasta por los codos, y que sólo la querés verr una vez al año :P

Bichicome: Te deseo muchas manos quemadas por los fuegos artificiales :P

Alexander Murdoch: Con lo respectivo a lo del mercado del puerto, todos los años hago lo mismo: como vivo cerca, me confío en que es muy temprano, entonces termino llegando a las 3 de la tarde. Algún año me pondre las pilas, y voy a ver si caigo al mediodía o antes :P.

MónicaMDQ: Yo por suerte vivo cerca de casi toda mi familia, y los que viven en el Interior los veo en Año Nuevo, así que como que no los extraño tanto. Y me acordé de una vez que mi abuela nos regaló un medio y medio pa ir entonando :P

Ing. Pablo: Hace dos años nuevos, yo lo pasé en Atlántida, lo que se lo agradezco a quien corresponda el no estar en Guazuvirá y tener que moverme a otro balneario para poder conseguir una cerveza, je.

Tan versátil como acústica: Otra de las razones porque llego tarde al Mercado del Puerto....

Diegzor: Je, no debe ser muy divertido multiprocesarse las bolas :P. Y otra de las navidades nos mandaron a la policía por hacer quilombo....imaginate :P



Besotes!!!

9 de diciembre de 2007, 23:14  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio