Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Cien motivos antisuicidas

Leyendo éste post, me puse a pensar sobre los motivos que hacen que valga la pena estar en este mundo. No porque esté ni triste ni con ánimos suicidatorios, pero hay posts que lo dejan pensando a uno, palabrasque hacen aflorar ideas y sentimientos. Hay gente que escribe o lee poesía para eso, y yo leo posts, vio?.

Acá entonces voy a escribir algunas de las cosas que me hacen vivir en el día a día y que hacen que esto valga la pena, sin orden ninguno:

  1. Dormir con acolchado en verano,
  2. Dormir con acolchado y doscientas frazadas en invierno,
  3. Tomar una cerveza con amigos (y las respectivas charlas que derivan de eso),
  4. Ir a un cafetín a hablar de política,
  5. Encontrarse con viejas amistades,
  6. Que una de diez mil veces tus viejos te den la razón/estén de acuerdo contigo,
  7. Mudarse,
  8. Independizarse,
  9. Limarse las uñas,
  10. Tener un blog,
  11. Soñar con nuevos proyectos,
  12. Ver como de a poquito se van haciendo realidad,
  13. Recibirse/Graduarse,
  14. Sobrevivir a una conversación extenuante,
  15. Escuchar música,
  16. Descubrir música,
  17. Escribir,
  18. Hacer un jaque mate con un sacrificio de dama,
  19. El olor a bizcochos,
  20. Tomar mate,
  21. Ver tres o cuatro jugadas más adelante,
  22. Conocer nueva gente,
  23. Comer ensalada con aceto balsámico,
  24. Cocinar una vez cada muerte de obispo,
  25. Cantar en la ducha,
  26. Tener ganas de estudiar,
  27. Comer papas fritas,
  28. Diatribar entre ponerme una remera blanca o una negra,
  29. Diatribar con mi madre sobre si la elección de la remera blanca o negra fue buena,
  30. Viajar,
  31. Navidad,
  32. Esos pequeños momentos en los que uno reflexiona consigo mismo -y hasta se arman batallas campales y todo-,
  33. Esos pequeños momentos en los que uno mira al horizonte y no tiene nada mejor para hacer,
  34. Vestirse de yuppie y pedir un almuerzo ejecutivo para saber en qué consiste,
  35. Bailar bajo la lluvia,
  36. Besarse bajo la lluvia,
  37. Hacerse la sota,
  38. Pedir cosas diciendo "Pa, que bueno que estaría a) tener esos zapatos, b) comer papas fritas, c) si me fueran a buscar el teléfono" y que alguien te haga caso,
  39. Cambiar,
  40. Ver plantillas, y de la nada pegar el cambiazo (je),
  41. Mirar a alguien haciéndose el/la boludo/a, y tener la capacidad para seguir con el tema de conversación,
  42. Poner afán a las cosas,
  43. Pensar en los "what if", y darse cuenta de que uno tomó las decisiones correctas,
  44. Producirte y que te digan que estás preciosa,
  45. No producirte y que te digan que estás preciosa,
  46. Fumar en pipa,
  47. Fumar en pipa en la rambla,
  48. Comer chivito canadiense de pollo,
  49. Ver que alguien te entiende ( o simula entenderte),
  50. Saltar en un pogo y que te abracen (debo admitirlo, es una sensación extraña),
  51. Saltar en un pogo y pegarle un codazo al tipo que te viene pisando a los saltos hace tres horas,
  52. Salir a tomar algo de forma improvisada,
  53. Hablar por teléfono con personas de otros países -me han llamado de Angola-,
  54. Conocer a estas personas en persona,
  55. Vivir cerca del mar,
  56. Juntarnos a jugar al Play con varias bolsas de Doritos -nachos aceitosos-,
  57. Salir a bailar con tu madre -lo hice tres veces, y la verdad es que lloré de risa-,
  58. Ver como tu viejo evade magistralmente tus peticiones,
  59. Que mamá me despierte de buena manera,
  60. Salir a comer pescado con mi vieja -lo cual acontece poco, porque Vicky odia el pescado-,
  61. Que Vicky me despierte hiperactivamente con alguno de sus planes alocados,
  62. Poder correr el bondi,
  63. Leer algo interesante y que te inspire,
  64. Descubrir que ese tema que lo escuchaste toda tu vida y no sabías de quién era, era de Blur,
  65. Mantener una mirada, y ganar,
  66. Solucionar las cosas de forma pacífica,
  67. Saber escuchar -no es pa cualquiera-,
  68. Plantearse pequeños objetivos,
  69. Bailar salsa,
  70. Intentar bailar salsa sin pisar a nadie,
  71. Descubrir que la bohemia no es lo tuyo,
  72. Hacer manualidades,
  73. Imprimir un libro sin que nadie se de cuenta,
  74. Mirar las estrellas -o que te las hagan ver, juassss-,
  75. Sacar fotos e intentar capturar ciertos momentos, que al ver luego esa foto, catalizan sentimientos,
  76. Comer brochettes -sí, tengo hambre-,
  77. Tomar Coca Cola de verdad, ni la light, ni la Pepsi,
  78. Resignarse a ciertas situaciones, e intentar solucionarlas,
  79. Pelearse con un entrerriano por las papeleras, aunque en la vida real te importe un cuerno,
  80. Decorar tu cuarto/casa a tu gusto,
  81. Descubrir que ya no tenés más lugar para guardar porquerías,
  82. Contarle el final de una película a alguien,
  83. Mirar las cosas como un tercero espectador,
  84. Escuchar a la gente mayor, y seleccionar si el conocimiento aportado es trascendente para tu vida o no,
  85. Evaluar y tomar decisiones,
  86. Ver si se corrobora el horóscopo del día,
  87. Extrañar -soy de naturaleza nostálgica, que le voy a hacer-,
  88. Pensar en el patio en las noches de verano,
  89. Ir a un concierto de música,
  90. Tener tiempo para uno mismo,
  91. Conseguir un juego que no conseguías por ningún lado,
  92. Comprarse una consola de videojuegos,
  93. Jugar como si uno volviera a los 11 años,
  94. Descubrir que no te da el largo de los dedos para tocar ciertos acordes de guitarra,
  95. Aprender a hacer fuego con un palo y una piedra,
  96. Escaparte sin que se den cuenta,
  97. Que te diga Sam & Max y sepas de lo que te estoy hablando,
  98. En los juegos de autos, manejar en modo manual y no en automático,
  99. Disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de todas las oportunidades que se te aparezcan,
  100. Que alguien lea los cien motivos antisuicidas.
  101. (PD: Poder sacar la viñeta de números para poder seguir escribiendo otra cosa)
Ahora sí!!!!

----------------
Now playing: Blur - Coffee and Tv
via FoxyTunes

12 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

ja ja ja ni loco me leo los 100 motivos pero justo me llamó la atención este:

"Descubrir que no te da el largo de los dedos para tocar ciertos acordes de guitarra,"

Lo peor es cuando el largo de los dedos te da pero necesitás como 20 segundos para acomodarlos...

16 de diciembre de 2007, 6:56  

como en el motivo 15 ya tenía ya tenía motivos para suicidarme que nunca antes se me habían ocurrido,
si termino el post no sobrevivo.

16 de diciembre de 2007, 14:59  

LXXXVI me dan ganas de matarme antes de saber si se corrobora

16 de diciembre de 2007, 15:01  

"Esos pequeños momentos en los que uno reflexiona consigo mismo -y hasta se arman batallas campales y todo-"
"Mantener una mirada, y ganar"
...me los leí todos...esos dos me gustaron mas que los demas, (qué no dejan de estar buenos, ya que es fabuloso que cada cual tenga muchas razones para vivir)

jeje yo escribíría montañas de razones, pero prefiero solamente pensarlas, hay muchas que no las sé expresar (y no puedo mmmmmmmm)

Besitissssssssssss

16 de diciembre de 2007, 15:27  

Me gustó mucho, pero concidero que el olor a bizcochos es la principal razón para mantenerse con vida. Arriba!

16 de diciembre de 2007, 22:10  

Don Atealgo: Juassss, saladooo.

Eugenia: Jejeje, y me llevó un par de horitas escribirlo :P . Las únicas veces que me entero del horóscopo son: a) Cuando me levanto de mañana y se me da por mirar Buen día uruguay, y está Verónica Lavalle, b) Cuando voy a la peluquería/dentista, que leo el horóscopo del 2005 :P

Lagas'tamo: Es cuestión de sentarse frente al teclado, y poner 100 motivos :D

Camarero: Tentador no? Los bizcochitos son un lindo motivo no solo pa no suicidarse, sino pa vivir en el Uruguay.


Besotes!!

16 de diciembre de 2007, 23:36  

"Vestirse de yuppie y pedir un almuerzo ejecutivo para saber en qué consiste". Esta es buena. Hasta podría inventar chismes del laburo inexistente y todo, o decir '¿sabías que la Marta se está engatuzando al Jorge?' cuando pasa el mozo. Me re divierte. Vamos?

"Descubrir que no te da el largo de los dedos para tocar ciertos acordes de guitarra". Been there.

"Imprimir un libro sin que nadie se de cuenta". Kind of been there too ;)

17 de diciembre de 2007, 3:55  

Ines. Como siempre, lograste cambiar mi humor de malo o normal, a bueno. Jejeje.

Beso.
Alex.

17 de diciembre de 2007, 12:14  

D.I.T.: E inventar quejas de un jefe ficticio, y quejarse de la cantidad de trámites y de los empleados públicos. Yo me prendo, je.

Alexander Murdoch: Same here. :D

Besotes!!

17 de diciembre de 2007, 17:44  

Hola Ine! Yo sumo algunos placeres mios:

*Escuchar Coffee and TV mientras ando en bici.

*Que durante mis vacaciones el clima sea perfecto.

*Fumar mientras tomo cerveza.

*Hacer reír a los demás.

*Comer chivito canadiense!!

*Tener una presidenta.

*Trabajar con chicos.

*Mirar Amelie.



Y muchas otras cosas más!

Besos!

19 de diciembre de 2007, 1:22  

¿Todavía se puede comentar este post? Si esos son 100 motivos para vivir ya mismo me voy subiendo a la torre de ANTEL.. (jeje, hoy la tengo con las telecomunicaciones)
Me encantó descubrir tu blog. No es un motivo para vivir, pero es un placer.
Saludos

21 de diciembre de 2007, 10:17  

Seee, se pueden comentar hasta los de octubre, ya antes cerré los comentarios.

Y para mi son motivos aunque chiquitos, valederos ;)

Besos!

21 de diciembre de 2007, 14:20  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio