Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Machismo y feminismo

Esta sociedad ampara demasiado al machismo.

Porque tampoco es una cuestión de que sólo los hombres son machistas, a veces son más machistas las mujeres. Me acuerdo de una amiga que se había criado para ser el ama de casa perfecta. Cocinaba, lavaba, su prioridad era esperar al marido con la comida calentita cuando llegara, y además de todo eso, trabajar.

Yo creo que jamás se me hubiera pasado por la cabeza la simple idea de que ser buena esposa implicaba esperar a nadie con la comida pa cuando llegara. Bueno, también está el asunto de que no me gusta cocinar. Aún así, creo que el día que me toque casarme (ojalá que sólo se me de el concubinato), espero que mi señor marido también cocine, sino me convertiría en un energúmeno infumable.

Otra cosa que venía a este tema, creo que se estaba evaluando que hubiera una cuota imponible de empleos destinada a las mujeres. Sotelo lo dijo mejor que yo.

En fin, tampoco es que las mujeres andemos peleando por ahí por nuestros derechos. La mayoria de empleos, que tienen a hombres y mujeres en el mismo cargo, tienen a las mujeres ganando un peor salario. Sobre todo en órbitas de poder.

Los hombres hacen chistes machistas, pero al final de cuentas.....todos sucumben ante el llamado de la jermu......jajajajaja.

17 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Yo cocino recién cuando tengo hambre, YO jajajaja... :S egoísta¿? may be... mala ama de casa, too much!... me gusta ser mala... más que demasiado!!

19 de septiembre de 2007, 14:49  

Cocina mija... vos queres la facil...
ya vas a tener niños que asi te lo pidan
.

19 de septiembre de 2007, 15:13  

Es cierto, las más perpetuadoras del machismo son las mujeres.

19 de septiembre de 2007, 17:20  

no te gusta cocinar? faa que mal ahi eh!
jaja, lamentablemente tengo que afirmar tu ultima frase, los hombres simpre acudimos ante el llamado de su jermu (yo no tengo pero ta es cierto)
guampa chata sere?
mmm
un abrazo!

19 de septiembre de 2007, 18:25  

Quién es jermu y por qué llama a los hombres?

En cuanto a que hay mujeres más machistas que muchos hombres es lo que se conoce como El Síndrome de la Mentalidad de Esclavo...

Hay mujeres que han internalizado como natural su impuesta subordinación, y por eso son las primeras defensoras de su status.

Terrible.

19 de septiembre de 2007, 18:34  

Las machistas son las madre que educan a los varones asi y a las nenas les regalan ollitas de juguete

19 de septiembre de 2007, 19:55  

Yo creo que hoy en dia es 50 y 50, es decir la mitad de las mujeres son perpetuadoras del machismo (palabra que bien usó chicosoquete)pero la otra mitad es aplicada por los mismos hombres.

En cuestión de cocina, a mi tampoco me gusta! sin embargo cocino con gusto para marido e hijos con gusto porque es para ellos, no porque me encante cocinar. Claro que si puedo zafar y acudir al "delibery" ahi estoy preparadita jaja

Las abuelas picaronas dicen que a los hombres se los conquista con la buena comida y con el buen sexo, y yo creo que ahi llevan mucho de razón (hay muchos factores mas pero esos 2 son los principales y está comprobado jaja)

Es que ellos llegan y lo que menos quieren es cocinar, habrá dias en que lo hagan si, pero el resto olvídalo, te tocará a vos o en todo caso alquila cocinera sin que él se entere xD

besos!

19 de septiembre de 2007, 20:26  

Las nuevas generaciones ya no son tan machistas.

Pero es verdad que las mujeres en pustos de altos ejecutivos, ganan menos que los hombres... y lo peor: SIEMPRE están teniendo que demostrar que son buenas en lo que hacen.

Grrrrrr!!!

19 de septiembre de 2007, 21:15  

nose, es verdad, el machismo es un tema social q no se reduce solo a la responsabilidad de las mujeres o los hombres.
pobre tu amiga, me hizo acordar a susanita de mafalda...

20 de septiembre de 2007, 8:24  

@Michelle_Am: Yo cocino cuando es suma y mortalmente necesario. Eso hace que sea satisfactorio cuando cocinás, jajajaja.

@Bichicome: Ya te dije....se nutrirán a comida china.....

@Chicosoquete: Por suerte se puede decir que hay una ecuación balanceada, porque hay hombres feministas :D

@Fano: ¿Por qué que mal? No me gusta, así como hay gente que no le gusta ir al dentista, es una ecuación sencilla en realidad. Pero bue...(cofcofpollerudocofcof), jajajajajaja

@Renton: Jermu es la diosa pagana de la gran esposa (¿¿¿???). Si, el machísmo en las mujeres es tristísimo, porque aparte si no sos como ellas te miran mal. Que se jodan, no tienen salvación ninguna :P.

Nooo, es que en realidad les fue inculcado desde la cuna, entonces como que viene de raigambre.

@Andres: Si, pero tampoco los que fabrican juguetes se esmeran por cambiar eso. (Entonces si tengo hijos varones los voy hacer jugar con ollitas a ver si le cocinan a la vieja, jajajaja).

@MonicaMDQ: Es que no me acuerdo quién había dicho que "Cuando las mujeres se den cuenta que son el sexo fuerte, estamos fritos". El hombre también perpetua esa creencia de que son el sexo fuerte.

Y bue...si hay razones de fuerza mayor...cocinaré. Espero ser lo suficientemente exitosa en mi carrera como para comprar comida hecha (hay gente que se dedica a eso -a hacer comida casera para llevar-, y de buena gana me gusta que exista). No seee....no soy tan altruísta.

No, lo que podría hacer es que si el cocina, va a tener muchas otras ventajas por otro lado :P. Todo es negociable en esta vida.

@Mistique: La gurisa de la que hablé tiene 26 o 27 años. Y hay muchas como ella, eso es tristísimo.

Eso de que siempre tengamos que demostrar que somos buenas en sí y que no nos acostamos con el jefe pa ganarnos el lugar también es tristísimo, y no solo eso, sino que también somos las mujeres las que propagamos ese tipo de chismes. (Sobre todo cuando media la envidia, que se le va a hacer).

@Ngr: Si, en realidad es un tema más viejo que la injusticia, pero básicamente la responsabilidad es de todos.



Besotosaurios!!

20 de septiembre de 2007, 9:12  

Ya quiero ver al pendejo que se vuelva a atrever a decirme que solo porque soy mujer debo hacer algo, desde cocinar hasta tener hijos. Si de mi padre no me dejé, menos de cualquier hijo de vecino. Pero en México les cuesta aceptar que muchas mujeres tenemos más huevos que muchos hombres. Ja!

20 de septiembre de 2007, 10:59  

en principio no tengo manifiesto feminista y/o machista que hacer. que limpie más el que trabaje menos horas, y así todos harán lo mismo.

20 de septiembre de 2007, 11:45  

@The Usual Stuff: Mientras haya equidad, no me molesta....ahora, no me gusta ser la camuca de nadie...

@Tan Versátil como Acústica: Totalmente de acuerdo con vos.


Besotes!!

20 de septiembre de 2007, 12:22  

sabes creo que el machismo es mas por complejo de ser inútil,ignorante, individualista y evolutivo, ta no es que sea feminista, pero si neutral. Creo que ya son tiempos en que cada uno tiene que tener su rol por lo menos en familia que deben ser sembrados desde el seno familiar. Ta ya se que hay inadaptados pero un dia tendran que evolucionar... Imaginate si no supiera cocinar, lavarme, planchar, tendre mi cama, manejar, cuidar mi salud y aliemntacion, no es que sea gay, pero el vivir solo esta cabron y hay que cuidar el dinero... pa finalizar, el hombre siempre va a necesitar de una mujer o se vuelve gay, jajaja ya sabes a que me refiero po, jajajaja

21 de septiembre de 2007, 11:17  

Bueno, pero es dificil hacerlos evolucionar, hay gente que ya está chapadísima a la antigua. Besotes guachi!!

21 de septiembre de 2007, 18:21  

1.- A este mundo le faltan menos mujeres que piensen y más expertas en dar masajes de pies.

2.- Mi posición es radicalmente machista., lo sé, pero no puedo evitar ser ese extremo que le da balance a la ecuación, en todo momento debe haber inferiores y superiores, el universo es así, y no hay sectarismo feminoide que pueda cambiar eso.... aunque se nieguen a regresar a la cocina!

4.- Veamos que tal está esa tolerancia cuando es retrospectiva...!

23 de septiembre de 2007, 17:10  

Es cierto, Ramón, todo ying tiene un yang, y así como hay personas queson extremadamente feministas, hay otros que por el contrario se dedican al machismo, y es respetable.

Por lo que yo me encuentro en una posición centrada, en la que no te digo que no sepa dar masajes en los pies, pero detesto a las personas demandantes :P

Beso!

23 de septiembre de 2007, 17:33  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio