Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Juego de soplar cartas

El juego consiste en esto:

Se pone una botella con una buena base. Luego, se toman dos mazos de cartas francesas (cartas de póquer, que tienen un rombo, un pique, un trébol y un corazón como palos) y se colocan boca arriba en el pico de la botella, cuestión de que uno puede ver qué carta queda en el pico de la botella.

Ahora, el juego es así: Se deben soplar cartas en un solo soplido, pero cuidando de no tirar todas o de no tirar ninguna, porque en ese caso se debe tomar.

Bueno, aquí va el orden numérico, y qué hace cada cosa:

As - Toma uno mismo
2 - Toma el de la derecha
3 - Toma el de la izquierda
4 - Toma el del frente

5 - No asignada
6 - No asignada
7 - No asignada
8 - No asignada
9 - No asignada

10 - El que saca esta carta elige a alguien para hacer fondo blanco.
J - Prenda personal *
Q - Prenda general **
K - Prenda de ropa o fondo blanco.

Joker - You've got the power!! ***


Primero que nada, no se tomen tan a pecho eso del fondo blanco. Por lo general es un buche, porque si no a la tercer vuelta de la ronda la cosa termina mal.

* Las prendas personales es que todos piensan una prenda para el que le tocó la J.

** Las prendas generales las piensa el que sacó la Q para todos (inclusive el que la sacó, o sea que la prenda que piense también la tiene que hacer él). Ésta carta tiene una particularidad, que es que ésta persona que piensa la prenda con la Q, puede asignar una de las cartas no asignadas (del 5 al 9), con una prenda general.

Ej.: Yo me saco una Q, entonces digo "Cada vez que salga un 9, tenemos que poner la mano derecha en el hombro derecho del compañero de la derecha, y no se puede sacar hasta que salga otro 9". ¿Se entendió?.


Bueno, y el Joker para el que lo saca se convierte en Dios. Cuando saca el Joker puede asignar cualquier carta como prenda personal o general (personal es que si el que saca el Joker dice "Cada vez que salga un 5, Juan salta en una pata 15 minutos"), además puede reasignar cartas o eliminar alguna de las asignaciones. Lo que sí tiene que expresar todo junto en ese momento, sino pierde su oportunidad.

Listo, ahí tienen jueguito nuevo para jugar.

14 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Ojo el 22 con este juego, por Dió!!!

Y ojo si es con Vodka, Pisco, Sake, Tequila, etc. porque terminás mal, mal... y sobre todo si sacás la K...


Pepepepepepepepe.... HIC!

Besotes.

10 de septiembre de 2007, 17:05  

¿y lo que de verdad apetece, eso de las prendas de cuando éramos adolescentes, darle un beso a tal, a cual? ¿se puede así?

amor

:-)

10 de septiembre de 2007, 18:44  

no soy bueno para los juegos estos, cut the crap, pasamela botella perdi y la bebo,

ready to rock in durazno!!!

tu ganas yo pierdo, yo me emborracho, despues, me cargas,

10 de septiembre de 2007, 18:56  

All the Magic

10 de septiembre de 2007, 19:19  

mmm,si me gustara jugar a las cartas lo probaria :P!
saludos!

10 de septiembre de 2007, 21:44  

pero... si soplando tirás varias cartas cuentan todas? o solo una

10 de septiembre de 2007, 23:00  

@Mistique: Paaaa, mismooo, el 22 que no lleven mazo de cartas, jajajajaja. Lo que podría a llegar a ser esooo..por dióoooo

@Amor: Si, pero cuando asignas cartas nomás, el juego en sí tiene como consigna tomar....depsués nadie sabe, jajaja.

@Y así fue escrito por el Mario: AAAaaaaahh nonononono, eso es injusto, yo también quiero tomar, y nos cargamos mutuamente, jajajaja.

@Bichicome: Ou iea beibi!

@Fano: En realidad te tiene que gustar tomar, porque conocimientos de cartas no precisa :P

@Chicosoquete: Tenés que tirar POR LO MENOS una carta. Podés tirar veinte de un soplido si querés, pero lo que si no se puede es tirar todo el mazo.

11 de septiembre de 2007, 8:10  

el sudoku un juego muy difícil para mi, jeje saludos

11 de septiembre de 2007, 9:31  

@Lord Bru: Jejeje, es cuestión de costumbre y gustos. Como el ajedrez. Cla, yo si me aburro vengo a mi blog, respondo los comentarios, y juego sudokus, jajaja.

Es más un gustillo propio que me di en todo este residesño -y si hubiera ajedrez widget también lo metería, jajaja-. Un besote!!!!

11 de septiembre de 2007, 10:00  

Se ve que tengo poca imaginacion. No me imagino 104 cartas sostenidas sobre el pico de una botella que al soplarlas no se caen. =P

Soy un aburrido =P

11 de septiembre de 2007, 10:52  

Jajaj esto lo publiqué para vos porque preguntaste, jajaja. Éste es el juego de donde salió la frase de la semana, :P

Un abrazote!!

11 de septiembre de 2007, 11:46  

pero... si en una soplada cae la K el as y la J, se hacen las tres cosas, o solo una????

11 de septiembre de 2007, 18:12  

La neta, no entendí bien la explicación. ¿Cómo pones las cartas sobre la botella?

11 de septiembre de 2007, 19:25  

@Chicosoquete: La carta (por ej, la K) tiene que ser la que quede boca arriba en el mazo en el pico de la botella, no de las que soplás.

@The Usual Stuff: Con la mano, jajajajaj, nah, en serio, en el centro del mazo, ahí posicionas el pico de la botella. El mazo debe ir boca arriba, así ves la carta que queda después de soplar.

Besotes!

11 de septiembre de 2007, 20:50  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio