Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Encuesta - ¿Por quién matarías?


Para comenzar, la mayoría mataría por algún miembro de su familia (14%), lo que es razonablemente lógico, ya que es una cuestión hasta instintiva.

Ahora, un 29% mataría por "Todos", lo que asumo que es, dentro de las opciones de la encuesta, o sea familia y amigos. Esto me resulta más lógico aún, porque contempla el caso de la legítima defensa de terceros, lo que en buen criollo significa que:

Si un ladrón entra a tu casa cuando estás con un/a amigo/a, y ése ladrón le apunta en la cabeza a tu amigo, vos (en otros países, en Uruguay no) estás habilitado para matar al ladrón.

Pero, sólo una persona consideró el matar por un amigo. Lo que me hace pensar que los que votaron Nadie ( 29%), o no quieren a nadie de la familia (jajaja), o saldrían corriendo ante esta eventual situación.

19 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Yo no mataría por nadie, y no es que quiera poco a mi familia y amigos.

Cualquier persona, por más piltrafa que sea tiene derecho a la vida.
En una situación límite arriesgaría mi vida antes de quitar otra.

21 de septiembre de 2007, 8:54  

Yo también voté por no matar a NADIE.

Mis razones son de origen religioso.

Chicosoquete:
Cualquier persona, por más piltrafa que sea tiene derecho a la vida

Gracias por defenderme!!!

:]

21 de septiembre de 2007, 9:08  

Yo vote por "Mi Familia" porque no encontre una opcion que agrupara familia y amigos. Ahora que explicas la opcion "Todos", capaz debi haber votado por ella.
No soy una persona violenta, pero creo que hay cosas por las que vale la pena pelear...
No soy tan romantico como para decir que pelearia y mataria por un ideal, pero si lo haria por las personas que me importan.

21 de septiembre de 2007, 10:49  

Tu segura servidora sí es capaz de matar, aclarando que sólo en caso de extrema necesidad, cuando sea "tú o el otro". Y también mataría por mis amigos, puntualizando que sólo tengo dos que merecen pertenecer a mi familia perfecta. Y también por extraños, porque dos veces se ha dado el caso de hacerles paro a chicas que estaban siendo agredidas en la calle. Lo único aterrador es que ni siquiera me detuve a considerar si el agresor estaba armado. Nomás me brincó por dentro y ya.
Si te digo que estoy bien lurias...

21 de septiembre de 2007, 13:18  

@Chicosoquete: Acá no se cuestiona el derecho a la vida, sino una situación de emeergencia em la cual es uno u otro.

¿No dispararías, aún sabiendo que es la única forma que uno de tus seres se salve?.

En el caso de dos náufragos y una tabla, vos sos uno de los náufragos, la ley entiende que si vos matás al otro para sobrevivir es sumamente justificado. Vos ¿te suicidarías?.

Creo que nadie sabe cómo reacciona con las situaciones límites hasta que está enfrente de una.

Besote!

@Renton: Bueno, lo del Chicosoquete lo entiendo, pero ahora, por razones religiosas, no me entra en la cabeza (estás hablando con una agnóstica más grande que una casa). Mirá lo que le escribí al little socket y después te pido me respondas vos también.

Besazo! (Después dime como se dice beso en catalán)

@Willy Coyote: Yo soy de tu opinión, si tengo que elegir entre la vida de un amigo o la de un familiar sobre la de un tercero, se que no lo dudo.

Un abrazote!

@The Usual Stuff:Es que para mi también es importante defender a sus seres queridos ante situaciones de extrema necesidad.

Pa, me hiciste acordar un dia que nos quisieron robar a mi y a mi hermana, y le di terrible piña a uno de los planchas. Qué animal.

Besotes!!

21 de septiembre de 2007, 15:02  

Bueno..yo si mataria...claro, tambien en un caso extremo...pero hay que pensar: si tenes una vecina..103 años..lena de plata! esta en la nada..no le das una ayudita???
ooo un soltero...99 años y en la ruina...que si le pasa algo te deja la millonada de herencia...no le pones algun gustito en la comida?!!
Eso no es tambien estar pensando en el bienestar de la familiaa??!!!
jeje chisteee...yo no lo hago!!!!
Saludos.

21 de septiembre de 2007, 17:03  

Jejejeje, bien maquiavélico...pero yo pensaba en los casos en los que se puede zafar de la cárcel. Ahora, si conocés alguna viejtia.....jejejejeje (otro chistee)

Besotes!!

21 de septiembre de 2007, 17:24  

Poooor... :'( no sé... sniff (estoy indecisa)

21 de septiembre de 2007, 17:42  

mmm, salio bien la votacion, ojo capaz que fui el gil que voto por amigo, por que no me acuerdo que carajo vote, pero ta mal yo ahi, o ta capaz que no fui, een fin muy buena la encuesta, ahora a encarar la otra, un abrazo cuidate!

21 de septiembre de 2007, 18:57  

Quién fue????
Ehhh???
Quién mata por un amigo????
Quiero saberlo!!!!!!!!!!!!!

21 de septiembre de 2007, 20:08  

Yo voté a nadie y no es que no quiera a mi familia, es que ellos no me quieren a mí :P

22 de septiembre de 2007, 0:09  

Yo voté que no mataría por nadie, pero si es necesario lo haría por mi familia!
besossssssss

22 de septiembre de 2007, 1:07  

Yosoyinés:
¿No dispararías, aún sabiendo que es la única forma que uno de tus seres se salve?

Disparar sí, pensé que preguntabas si mataría... dispararía a las piernas o así... :]

En el caso de dos náufragos y una tabla, vos sos uno de los náufragos, la ley entiende que si vos matás al otro para sobrevivir es sumamente justificado.

NO lo mataría!

nadie sabe cómo reacciona con las situaciones límites hasta que está enfrente de una

Eso también es verdad.
Mi respuesta es la que doy aquí y ahora... con una tacita calentita de té en la mano, ya sabes, nada que ver con ese momento que describes, así que ya sabes... qui lo sá!

22 de septiembre de 2007, 9:04  

@Michelle_Am: Así, lo primero quese te venga en mente :D

@Fano: Voten, y esto se me convierte en un hobby :P

@Lisa Simpson: Yo :S

@>>Alexis: Pero por tus amigos no matarías? :[

@MonicaMDQ: Y sí, creo es una cuestión bastante lógica :)

@Renton: Y disparar a matar como única e inevitable opción ante la vida de un ser amado?. Porque le disparas a las piernas y no suelta el arma. Depende siempre de estar en la situación yo creo. :-*

23 de septiembre de 2007, 17:45  

Joder, es que no me dejas opción...

Está bien, está bien... le mataré, le dispararé, le descargaré mi munición, le llenaré de plomo, le... uf!

Soy un criminá...

:[

24 de septiembre de 2007, 0:51  

por que no estaba la opcion de un amor/pareja/esposa/novia o como quieras ponerle?

24 de septiembre de 2007, 2:00  

@Renton: Ya, ese era mi punto :). Besotes!

@Pablo: Me resulta incluída en la opción familia, a vos no? Besote!

24 de septiembre de 2007, 11:04  

Yo voté por Todos, pero pensando en que era literalmente Todos.

24 de septiembre de 2007, 21:19  

Jajaja, lo tuyo ya creo es un poco excesivo. Aún así podría entrar en alguna causal de justificación, pero me suena a que te salió el Jason del alma, jejeje.

Besotes!

24 de septiembre de 2007, 22:18  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio