Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Apelación a Astori

Por lo general, no comento sobre política.

Pero las declaraciones de la interpelación de Astori me hicieron calentar.

Siiii, m'ijo, nuestra economía no tiene nada que envidiarle a la de España, por ejemplo, estamos mejor que el año pasado, el costo de vida ha bajado, bendito sea el IRPF!!!

Claro, con tu sueldo yo también hago maravillas. Aparte de inconstitucional el bendito impuesto, que va contra los jubilados, los de las franjas mayores no pagan nada. Bien por vos, así salimos adelante, con nuestro queridísimo 5% de inflación mensual.

Brillante plan de emergencia, la mayoría no quiere ir a los refugios porque los roban ahí adentro, y siguen limpiando vidrios, pero tienen un mejor celular que el mío. Te felicito, porque esos celulares son pagados con los impuestos de todos. Así que ahora somos todos más felices.

Hasta yo, que no trabajo, caigo en el mínimo imponible por las rentas al capital. Pero menos mal que mi cuenta en el Banco está en Unidades Indexadas, como sube el precio al consumo, suben mis intereses...ah, cierto, le tengo que descontar el maldito IRPF.

Tirate para Presidente, no se que hacés como Ministro si podés aspirar a algo más grande.

Y que los contribuyentes te tengan en la gloria, igual que a Bensión.

17 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

He leído tu entrada y acto seguido me he metido en la red a investigar un poquillo...

Me he quedado así :O

nuestra economía no tiene nada que envidiarle a la de España

Aquí las grandes economías baten cada año récords de beneficios mientras las pequeñas economías pierden poder adquisitivo.
Tal vez en esto tenga razón... Cunt!

Tirate para Presidente, no se que hacés como Ministro si podés aspirar a algo más grande

No le des ideaaaaaas!

:]

6 de septiembre de 2007, 10:17  

Ines 50% de razon te doy, 50 % de razon no te doy :)

6 de septiembre de 2007, 11:38  

Los analistas de la macroeconomía suelen obviar cómo funciona la microeconomía, esto es, la de la vida diaria. Muchos países lationoamericanos (México incluido) están presentando progresos aparentes a costa de la población más vulnerable. Sí, está entrando más dinero a las arcas del gobierno, gravando todo lo que pueden. Aquí o allá, estos politiquillos deberían ser emplumados y colgados.

¡Excelente Nota!

6 de septiembre de 2007, 11:48  

no voy a comentar nada porque seguro digo una burrada.

6 de septiembre de 2007, 12:35  

@Renton: Ta, entonces en lo que respecta a microeconomía, tamo en la misma :S.

Y si, nuestro amado Señor Ministro debería tirarse para Presidente (...por la borda).

@Andrés: Concuerdo contigo en un 50%

@The Usual Stuff: Gracias!! Pero por lo que estoy leyendo, no se está dando en Latam, sino también en España. Se ve que es uno de los períodos inflacionarios, parte de los ciclos económicos, que indican crisis en unos años.

Un abrazote!!

@Chicosoquete: Bienvenidas sean las burradas!!. Un abrazo!!

6 de septiembre de 2007, 14:12  

Totalmente de acuerdo con vos. El IRPF va a hacer estragos por todos lados, ya que afecta a una franja chica, pero que justamente representa la circulación de capitales en este pais.

En fin, dejémosla por acá porque se puede seguir largo rato con esto...

Saludos

6 de septiembre de 2007, 14:31  

El uruguayo es sumamente gracioso, cuando le toca en persona se queja, si no se calla. Esta bien el impuesto a la renta por que le cobra mas al que mas dinero gana como en paises de verdad y no como era antes que una persona pagaba impuestos como si no tuviera un capital importante y algunos impuestos igual que un uruguayo que apretado vive con mucho menos. Aca es mas facil putear si te tocan un peso que tratar de controlar que se haga un buen uso del dinero recaudado. Esa franja chica no se va a morir de hambre por pagar mas. Que es perfeccionable es cierto, pero si no arrancas en algun lado nunca lo haces. Saludos

6 de septiembre de 2007, 14:52  

@Ing. Pablo: Mismo. Gracias.

@Andrés: Podría responderte de varias maneras, pero me voy a quedar con la del centro.

Andá a decirle a eso a alguien que mantiene una familia "estadística" en el Uruguay -dos adultos, dos niños- con 10.000 pesos. Pasás el mínimo imponible, pagás $5.000 de alquiler, mas otra torta en comida luz y agua. ¿¿Y eso es empezar por algo?. No, eso es mandarse una cagada mal calculada. Capaz si la hubieran pensado mejor, y visto los promedios de mejor manera, hubiera estado bien. Lo que a mí me saca el IRPF es mínimo, no lo digo por mí. Ése impuesto está destinado a la clase media, y no a la alta, porque en relación al impuesto anterior, la clase alta no está pagando más.

Que vos lo quieras creer es otra cosa.

Porque ni Astori sabía cómo se iba a facturar dos días antes de que saliera el impuesto (te lo digo porque en una reunión de contadores que se hizo para ver ese planteo estaba Astori, lo mataron a preguntas y no supo contestar nada).

Y que venga a decir que estamos mejor que antes.... andá a c.... ¿Creés que tiene razón Andrés? porque a mi me parece que no, la pifió en grande y lo dejaron mandarse esa cagada porque ya no representa una competencia para las elecciones presidenciales (después de esto no lo vota nadie).

Hay un trasfondo político que va más allá de esto de sacarle más plata a los más ricos. Lo que no le permito a ningún Ministro es que venga a decir que estamos mejor que antes con el alza del precio al consumo, de la inflación, y los salarios permanecen quietos. Ah, y el plan de emergencia es la chanchada que inventó él, ahora la tiene que financiar con algo.

No me hagas calentar.......

6 de septiembre de 2007, 15:38  

yo como tú, política y actualidad lo justo
y en uruguay tenéis algo que en españa no tenemos, y que yo os envidio: una chica pelirroja que tiene blog y se hace llamar yosoyiné

amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
enorme por vos, cielo bonito

;-)

6 de septiembre de 2007, 18:52  

y yo le pregunto? para cuando el blog grupal de politica?

beso apolitico,
gabo

7 de septiembre de 2007, 0:20  

@Amor: Es un dulce... ERES UN DULCE!!!

@Gabouy: Cuando quieras! Es más, ahora paso por tu blog, y te tiro el pique, jeje.

Beostes a los dos!!

7 de septiembre de 2007, 1:55  

Sobre opiniones de justicia o no hay mil visiones, ya te dije no es pefecto pero es mas justo que lo anterior con los cambios necesarios(por ejemplo el minimo imponible).
:)

7 de septiembre de 2007, 4:16  

Si como Ministro de Economía, le imponés un impuesto mayor a la clase media, que lo que pagan las clases altas como lo son los accionistas y empresarios y en relación con el impuesto anterior, no estás haciendo justicia económica.

No vas a joder a aquéllos que financian tu campaña política.

Por eso, estás haciendo política.

Ta bien, no es boludo, "no muerdas la mano que te da de comer" dice el refrán.

Besote ;)

7 de septiembre de 2007, 8:52  

$5.000 de alquiler <.. JJAJAJAJA ADONDE CARAJO VIVIS?? :P

Un monoambiente esta 4 lucas.

para que vayas llevando :P

7 de septiembre de 2007, 12:06  

Anda que se está calentando la cosa.
En mi humilde opinión, todo se resume en que los políticos mienten y los impuestos son injustos. Ahí yo sugeriría que se les cobraran más impuestos a los políticos, y que el pueblo fiscalizara de veras cómo se gastan. Pero todavía estamos muy lejos.

7 de septiembre de 2007, 12:08  

Esta discusion puede ser eterna, jejeje

7 de septiembre de 2007, 14:26  

@Bichicome: Los monoambientes en el centro están de $4.500 pa arriba, mi primo está buscando, por eso se. Una familia en un monoambiente, mi viejo, se complica.

Andá llevando :p

Vivo en el Cordón en casa propia.

@The Usual Stuff: Concuerdo totalmente contigo, ojalá pudieramos fiscalizarles las cuentas a ellos.

@Andrés: Si, mejor la cortamos por acá, por lo sano. Besote negri.

7 de septiembre de 2007, 14:37  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal