Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Juegos de apuestas

Hoy, el diario El País, emitió una nota sobre los jugadores de bolillero, ésos que juegan a la Quiniela, la Tómbola, el Kini, el Gordo de fin de año, y el 5 de Oro


En 2006, los uruguayos gastaron 162 millones de dólares en los juegos de azar, la mitad a La Quiniela. Mayoría de apostadores tiene más de 40 y apuntan cábalas o fechas claves.


¿Esa plata, a dónde va a parar? ¿A las arcas del Estado? ¿A Rentas Generales? (Explico para los non-uruguayos: Rentas Generales es donde se deposita toda la plata que recaudan los Entes Estatales, y luego se redistribuye. Así, los Entes que dan pérdida siguen funcionando, y los que no tapan los agujeros económicos de los anteriormente mencionados).

¿Qué se hace con la plata que apuesta la señora todos los días en la Tómbola? ¿Sirve para financiar otras cosas?.

No se, es algo que antes no me lo hubiera cuestionado, pero ahora que veo la friolera de 162 millones de dólares en apuestas, me lo cuestiono. Además porque somos una población de 3 millones de habitantes, ¿no?.

Do the maths.

13 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

jodido!162 millones de verdes!
que joda, si la gente pensara un poco y usara esa plata para otras cosas, hablando de todo un poco dejo en comentario por aca que voy a jugarle al supermatch! ese si que es un buen juego...(cuack)
un abrazo!

7 de septiembre de 2007, 16:07  

162 millones de dolares.... quiero todo eso en caramelos zabala por favor!

ines, si, borre la entrada, la voy a reubicar, no tuve buen feedback de la catarsis oscura, y creo que lo voy a poner en un blog aparte.

beso,
gabo

7 de septiembre de 2007, 16:51  

mejor no les cuento la vez que en estadística hicimos la cuenta de cuantas veces hay que jugar para poder tener una certeza del 60% de ganar.

7 de septiembre de 2007, 18:33  

Yo gaste gran parte de ese dinero... :P

7 de septiembre de 2007, 20:42  

ah caramba, 162 millones de dólares no es moco de pavo diría mi abuela jaja...es q el juego es un vicio, y un vicio donde la plata es una tentación. Hay quienes saben manejarlo pero otros hacen estragos!
Si ese dinero se usara para causas dignas estaría perfecto no?
un besote

7 de septiembre de 2007, 21:05  

Bueno qué haría con esa guita:

- Me compro una isla en Dubai.
- Me compro un jet para ir y venir.
- Invito a todos los blogger uruguayos a través de un charter, los 31 de agosto de jodita a la isla para festejar...

Si me pongo seria, me amargo.
Besototes.

7 de septiembre de 2007, 21:39  

@Fano: Si, si se usara para buenas causas sería dinero bien invertido....digo esto después de jugarle a la raspadita (cuack cuack jajajaja). Un abrazote!.

@Gabouy: Y yo en sugus verdes. Creo que es hasta más destructivo, jajajajaja.

Viste al final lo que te comenté en esa entrada? Besote!

@Chicosoquete: Se saca por combinatoria eso no? Me acuerdo que era una cifra sumamente imposible. (que tenía un x10 a la -30.798.456 o algo así). Besote!!

@Bichicome: Iluso. :P

@MonicaMDQ: Yo todavía quiero saber a dónde va a parar ese dinero. Me queda esa duda. Un abrazote!

@Mistique: Dubai me suena pintoresco como pa ir a visitarte, jajajaja. Besotes!!

7 de septiembre de 2007, 22:19  

Ahi falta el dato de cuantos de esos millones vuelven a la gente en concepto de premios, cuanto es gastado en campañas publicitarias, en operar el sistema, etc.
Normalmente (no se en Uruguay si es asi) el resto del dinero, cuando se trata de la loteria del estado, se usa en programas sociales, deberias averiguar si es asi alla tambien.

7 de septiembre de 2007, 23:21  

@Pablo: Yo de hecho preguntaba porque realmente no tengo idea dónde va a parar esa plata.

¿Así que vos decís que en otros países se destina a beneficio social? Eso es impresionante.

Investigaré.

Un abrazo.

8 de septiembre de 2007, 0:08  

sería ideal en general en todo el mundo que el dinero que se saca de cosas medio mal vistas en sociedad como apuestas, tabaco, alcohol, todo tipo de vicios y desenfrenos ;-) se utilizara para remediar necesidades de personas que lo estén pasando mal por pobreza, salud, vivienda, etc.

convertir lo teóricamente malo en algo bueno, y

amor

:-)

8 de septiembre de 2007, 7:42  

ta suele pasar! jajaja lo malo es que nos enteramos ya que los gobernantes se repartieron el pastel y borraron todo rastro.. y a manera ironica publican eso pa burlarse del pueblo. he dicho!

8 de septiembre de 2007, 13:24  

uff! es la pregunta que todos nos hacemos... :/

8 de septiembre de 2007, 14:53  

Las apuestas y loterías del estado fue un invento español... otra manera encuebierta -y muy hábil- de recibir impuestos.

La inmensa mayoría de lo recolectado se lo queda el estado, y una ímfima parte el gili que gana... los demás aún somos más gilis.

:(

8 de septiembre de 2007, 17:39  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio