Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Los mandamientos del abogado

Cuando los busqué para el Blog de Amor, me hicieron acordar porqué elegí estudiar la profesión más honorable del mundo.

Acá van:

Los mandamientos del abogado

1°) Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

2°) Piensa. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

3°) Trabaja. La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.

4°) Lucha. Tu deber es luchar por el derecho: pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.

5°) Se leal. Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es digno de ti. Leal para con el adversario, aún cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.

6°) Tolera. Tolerar la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

7°) Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

8°) Ten fe. Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz.

9°) Olvida. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fuera cargada tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvidad tan pronto tu victoria como tu derrota.

10°) Ama a tu profesión. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerIe que se haga abogado. .

Dr.: Eduardo J. Couture

23 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

pues fíjate, bueno, primero gracias por el vínculo, muchas gracias, y dos: yo estudié derecho en madrid, es la carrera que hice, y nadie en ningún momento me enseñó estos mandamientos, y me parecen brillantes de pulcros y de limpios y de honestos, no veo ni un ápice de falsedad ni de moralina, me encantan
empezamos a coincidir tú y yo en muchas cosas, me parece que me voy a alegrar mcuho de habernos encontrado, no encuentro tanta coincidencia tan rápido prácticamente nunca
un beso
amor

2 de julio de 2007, 17:59  

los 10 del ingeniero químico

1-sempre túnica y lentes
2-no le des de beber a un ácido
3- el fósforo es el del ácido distinto
4- los halógenos se quieren parecer a los gases nobles.
5- me aburrí
6- tengo sueño
7- decidí que no voy a llegar al 10 incluso no diciendo pelotudeces químicas.

2 de julio de 2007, 19:17  

Cuando estaba finalizando el liceo, todavía dudaba sobre qué carrera seguir. Después de ver "El abogado del diablo", descarté por completo la opción de la abogacía. Me horrorizó demasiado el hecho de que el tipo hiciera que un violador pedófilo quedara en libertad, sólo para que volviera a violar. No sé qué opinás de esa película, para mí es el argumento más claro que haya visto y que se puede esgrimir contra la profesión de abogado.

2 de julio de 2007, 23:31  

@Amor: Merece!!. Yo siempre creí en que hay un tiempo para todo, tal vez éste haya sido el tiempo que nos tocó para amigarnos. Ya nos leemos más seguido. Besotes.

@Chicosoquete: Te faltó el "No codiciarás el ácido del otro" o "Bajo ningún concepto, le echaré soda cáustica a alguien cuando me enoje" Jajaja, un abrazo.

@DEG: Mucha película lo tuyo. Si bien es cierto que hay abogados de ética cuestionable, también están los de ética intachable, aquellos que ves como son y decís "Cuando sea grande, quiero ser como él/ella". Ésos son los que hacen que en el dia a dia nosotros vivamos acorde a Derecho, ayudando a que se de la libertad y la justicia.

Te hablo de que esto no es EUA, digo, es raro que quede alguien libre por cuestiones procesales. Y los violadores pedófilos por lo general no salen de la cárcel (por más que se diga que puede ser una compensación, también son seres humanos, nos guste o no nos guste).

Los mandamientos son bastantes claros, y cada vez que los leo, me hincho de orgullo. Un saludo leguleyo

3 de julio de 2007, 2:36  

Inés y resto del mundo, los invito a un concurso que va a dar que hablar y recordar y que se está desarrollando en mi blog en estos instantes, péguense una vueltita y ejerzan su derecho al sufragio y a la diversión. Chau

3 de julio de 2007, 3:28  

Interesante la perspectiva que plantea deg. No se quien era que decia que la abogacia y la medicina eran profesiones intrinsecamente perversas.

Y es asi, son males necesarios. Todos tenemos derecho al debido proceso, hasta los seres mas terribles.

3 de julio de 2007, 12:13  

@Marquitos: Ya voy pa allá.

@Diegzor: ¿¿¿¿¿COMO QUE PROFESIONES PERVERSAS????? Nooooooooooooooooooooooooo...... bah, puede ser. No le veo lo perverso a la medicina......

Y sí, los pederastas también son seres humanos.. pero ta, si se puede creer en la justicia, estas personas terminan tras las rejas.

Pasaste per qui!! Un abrazo

3 de julio de 2007, 15:20  

Mandamientos de los Ing. de Sistemas:

1 - Ama a tu computadora como a tu madre

2 - Responde las dudas de los ignorantes en términos que logren comprender (Ej: referirse a la CPU como cajita mágica de procesamiento)

El resto no puedo revelarlo por mi juramento.

Saludos

3 de julio de 2007, 15:31  

Ya esta. he cumplido con el jueguito de los 8 por el que me nominaste...

Ahora eso si. en cuanto a comentar este post...bueno, pues, los abogados son cosa del Colo viste...ahi no me meto

3 de julio de 2007, 16:05  

QUIERO IR A LA FERIA, Y COMPRAR COARTADAS, Y QUIERO COMPRAR UNA LEY LA CUAL ME PERMITA OLVIDAR Y NO SENTIR!!!


Just Wanna be My baby!!!

3 de julio de 2007, 20:32  

@Ing. Pablo: ¿Y te lo entienden como cajita mágica de procesamiento? Porque a mi me hace acordar a la cajita feliz de McDonalds jajaja.

No, por mi no vayas a violar juramentos de sectas de nerds (Juaaaajajajaja tenía que decirlo, jejeje).

@Dios: Ya voy a ver la cadena..... y espero tengas en consideración para tu Reino a esta futura abogada, prometo no ser usurera con mis honorarios. (aunque sean en billetes azules, jajaja).

@Y así fue escrito por el Mario: Guachissss, te vendo dos coartadas a $300, precio promocional por ser la feria judicial menor, jajaja. Lo de la ley lo vas a tener que hablar con algún legislador, jeje. Besotes corazón.

3 de julio de 2007, 20:41  

Estoy de acuerdo con vos, obvio que para toda profesión lo deseable es que hayan profesionales de ética lo más intachable posible. Pero si eso fuera así, nadie defendería a los culpables (a los materialmente culpables, no me refiero a la cuestión formal que alguien se convierte en culpable sólo cuando eso es demostrado, me explico, no?). O sea, entiendo lo del debido proceso, pero el defensor de un pederasta no lo va a defender sólo para asegurar que el tipo tenga el debido proceso y que, por ejemplo, no vaya en cana más de lo que debería según el caso (lo cual me parece que sería el sentido más justo del asunto, "el hacer justicia" en un caso así). Entonces, vuelvo a lo mismo: un abogado de ética intachable, ¿defendería a un pederasta para que este quedara libre (tengamos en cuenta que el pederasta le paga por sus servicios, el profesional debe hacer su mejor trabajo, no?)? Si todos los abogados fueran éticamente intachables, me parece que no podrían defender a los culpables para que quedaran inocentes. ¿Vos qué harías?
Saludos

3 de julio de 2007, 21:21  

No se como llegué acá, pero van los míos:

10 mandamientos de un ingeniero en electronica
1 el positivo es el rojo
2 no sentís olor a humo...?
3 si no funciona, probá insultando
4 nunca confíes en un tester hecho en china
5 nunca trates de armar un circuito un sábado por la mañana
6 cual me dijiste que era el positivo?
7 ten fé... si no funciona, dalo contra el piso y probá de nuevo (esto si no fué efectivo el punto 3)
8 nunca hagas caso a alguien que pregunte "tocalo a ver si da choque..."
9 no matarás
10 pará, repetime lo del positivo que no me quedó claro...

3 de julio de 2007, 21:43  

@DEG:MMmmmmmm. Bue, ta, esto ya se lo dije a Andrés, pero como no puedo linkearlo lo repito:

El abogado cree en que la ley es justa. ¿Hasta ahí vamos bien?.

Ahora, si la ley es justa, dándole a un pederasta la mejor defensa posible, igual iría en cana. Porque si es culpable no tiene forma de salvarse, ¿entendés lo que digo? (porque muchas veces no me hago entender). No es que el abogado diga, a este lo dejo libre o no, ES UNA CUESTIÓN DE PRUEBA.

Ahora, el abogado también tiene la posibilidad de elegir el patrocinio o no de una persona (o sea, si lo defiende o no).

En fin... espero te haya satisfecho mi explicación. En cuanto a si yo defendería un pederasta....como no me voy a dedicar al Derecho Penal, sino al Comercial, nop. Pero, de nuevo, es una cuestión de ver la evidencia y la prueba.

Saludos y abrazos

@Dejavierto: Jajajajaja.

EL POSITIVO ES VERDEEEEEEE!!!
(ah, no? jajaja).

4 de julio de 2007, 1:34  

paa, no sabía que había mandamientos para los abogados, es como una religión entonces. Yo por mi parte tengo unos mandamientos también, te cuento uno:

No uses la batiseñal en vano
Chau!

4 de julio de 2007, 13:53  

Me considero un ateo con miedo, por lo tanto no creo y no seguiré tus órdenes.

Saludos del crítico de blogs.
Bob Patiño.

4 de julio de 2007, 15:02  

@Marquitos Biribundingui: Se me quedó sin pilas la linterna igual. Y no consigo por ningún lado pilas tamaño Z, para mi farolito. Así que la batiseñal no la puedo usar. Sniff Sniff.

@Actor secundario Bob: TE ORDENO QUE NO SIGAS MIS ÓRDENES MUAAAAJAJAJAJAJA.

Abrazos

4 de julio de 2007, 22:57  

En México a los abogados les decimos "los plátanos".

¿Por qué?
¡Porque no tienen ni un solo lado derecho!

Con todo amor para la inés y para mi hermanito Rodolfo que también es abogángster... digo, abogado.

5 de julio de 2007, 8:24  

Jejejejeje

5 de julio de 2007, 9:07  

Weno weno weno... siiiii había olvidado que cuando sea mi examen profesional (awww!!! a principios de septiembre que miedo!!!) Me los recordarán... Ps quizá todo sea una receta pa' que el abogado en cuestión se sepa hornear pero la mera merititita verdá es que yo apoyo todos menos uno: MI HIJO QUE ESTUDIE LO QUE QUIERA y si es derecho le diré: BIENVENIDO AL CLAN BUAHAHAHA....

Saludillos colega desde México, otra abogada que pretende limpiar tan honorable profesión....

6 de julio de 2007, 20:58  

@Lenna: Uy suerte en setiembre!!! Sisisi, a mi hijo le diré lo mismo que tu muaaajajajaja.

Saludotes desde aquí abajo, me alegra ver que todavía queda gente leguleya con valores honorables.

6 de julio de 2007, 22:19  

Yo elegí arquitectura y algunos serían:

1 - No le erres a los cálculos de estructura. Ta salado.
2 - Si le errás , echale la culpa al Ingeniero que te los calculó.
3 - Si te quedó feo, ponele una enredadera. Es muy efectivo, jeje.
4 - No te pelees con el cliente cuando quiere una cocina en el dormitorio. Total la paga él...
5 - Ta, no me salen más.

Mi blog principal es "Delirios de una Bruja" por si le interesa visitar. El "Cortita.." es para liberar venenos momentáneos. Y gracias por ir...

Saludinhos...

7 de julio de 2007, 15:09  

La de echarle la culpa al ingeniero...no es la primer vez que lo escucho decir de un arquitecto jajaja.

Y pasé por los dos blogs, pero me pintó comentar en el "Cortita..." Jeje.

8 de julio de 2007, 20:44  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio