Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Beneficios para no fumadores

Acabo de leer en El País Digital (a todo esto, son como las 6 de la mañana), entre otras cosas (no voy a hablar del IRPF, para que cuando me muera no me manden al averno), que van a haber beneficios para no fumadores, tales como: Una addenda de dos días de licencia, así como un aumento de sueldo.

A ver, vamos por partes:

1) Ya desde el vamos se está limitando por Decreto el derecho constitucional a la libertad, lo que es una barrabasada. Eso, muchachitos legisladores, se hace por ley.

2) Este susodicho decreto (268/005), además sólo prohibe fumar tabaco. Nunca habló de otras substancias. Lo que con este proyectito atrevido de beneficios para no fumadores, ya hay también que discriminar: Porque hay que ver qué es lo que fuma la personita. Si fuma marihuana medicinalmente, ¿tiene derecho a los mismos beneficios que los no fumadores?. Nunca se va a saber.

3) Ahora, ¿y mi derecho a no ser discriminada (constitucional, por cierto), dónde quedó? ¿En la falacia de la burocracia? ¿Tengo que depender de lo que que dice un proyecto para saber si puedo ejercer una acción de inconstitucionalidad cuando ese bagayo se convierta en ley? (Peor sería si lo hacen por Decreto, porque implica saltarse todas las formas de control ciudadano).

4) ¿Estos beneficios son para el ámbito público? O sea, que además de todas las vacaciones y licencias que se pueden pedir -nota al pie: los funcionarios de la Intendencia, sumando un montón de tragedias, pueden pedir hasta 360 días de licencia, está plasmado no me acuerdo si en un edicto, o decreto de la junta departamental, etc.-, les vamos a dar dos días más de boludeo, nomás porque no fuman.

Bien, con este criterio, dentro de poco van a aumentarle el sueldo a la gente que come sus vegetales, porque es bueno y saludable.

5) La pregunta del millón 1: ¿¿¿Cómo se va a controlar eso???? Me imagino que van a poner un detector de olor de cigarrillo en la puerta de las instituciones laborales, como para decir: Usted fuma, y usted no. Claro, una opción podría ser que se avisara en el Carné de Salud, cuestión de que nos hicieran a todos una placa de los pulmones, a ver si encuentran nicotina y alquitrán. Brillante. O mejor aún, el portero del edificio nos va a revisar los bolsillos y carteras, a ver si encuentra alguna cajilla de endemoniados palitos cancerígenos.

6) La pregunta del millón 2: ¿¿¿Quién va a controlar eso???? Aparate de los métodos de control sugeridos, nuestros ciudadanos contribuyentes van a pagarle a más funcionarios para que hagan planillas en donde se estipule si fulano fuma o no. Fenomenal.

7) ¿Tendrá que ver que nuestro Señor Presidente sea oncólogo?

8) ¿Quién va a pagar los aumentos de sueldo? ¿También los contribuyentes? (Shhh, no dije nada del IRPF, pero seguramente esa es la finalidad última del impuesto)

Señores Representantes y Diputados que se reúnen en Asamblea General para plantear estas boludeces: ¿no tienen cosas más importantes sobre las cuales legislar, como por ejemplo armar un nuevo Código de Comercio, el cual tiene artículos que hablan de que la moneda corriente en el Uruguay son los doblones -y esos artículos siguen vigentes, señores-, o ver el tema de la salud sexual y reproductiva?. Ustedes nada más para no meterse en más bolonquis, les rompen los huevos al que menos jode.

Y mueren un montón de personas por otros motivos diez mil veces más relevantes, como el hambre, el frío, la violencia, etc etc. ¿Por qué no se ocupan de esas cosas?

Parece joda, che.

24 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Ta, me quedé pensando en los 360 días de licencia....que divino país este...
Yo digo que la mejor forma de controlar es oliendo los dedos y la ropa de la gente, es un olor inconfundible, solamente hay que ver quien se encargaría de esta tarea :P
Que andes bien
vAle

1 de julio de 2007, 12:40  

no se, por supuesto que hay cosas mucho más importantes que vienen antes, pero si se invierte para que los fumadores tengan un lugar en los edificios públicos donde poder fumar, sería al menos justo retribuirle de alguna manera a los no fumadores e incentivar un poco el asunto.
Igual debe ser algo que alguien dijo como una posibilidad recontra remota y fue exagerado para hacer polémica

1 de julio de 2007, 13:24  

no sé cómo terminé acá pero quiero decir algo "no fumo..." jajaja
adío

1 de julio de 2007, 17:31  

@Inez&Vale (Vale): Si, si, es un país generoso este. Y poner a alguien que te huela, debería tener un reemplazo para cuando se resfríe.

@Chicosoquete: Ta, pero qué jode en que tengan espacio para fumar? Porque una cosa es que les armen un espacio libre de humo, otra cosa que el Estado les de más plata (la tengo contra la función pública).

Igual tenés razón, probablemente no pase de ser un proyecto. Y yo me caliento al pedo.

@Ceci: Si querés quedate, no muerdo. Y ta, para los que no fuman, fenómeno.

Abrazotes

1 de julio de 2007, 17:59  

Los dos dias de licencia esos son para compensar el rato qeu siguen trabajando y no salen a fumarse un cigarro :P, me imagino que lo que se controlará es eso, y no qeu no fumen en su casa, en la calle, en el omnibus o dodne sea. Igual coincido en que hay cosas mucho mas prioritarias y que se dejan para atras y se ponen a lesgislar cosas sin sentido.

Saludos

1 de julio de 2007, 19:06  

@Piyuj: Bienvenido!!

Por lo general legislan cosas al pedo, es una fija.

Sino basta con fijarse esas leyes de pocos artículos, que por lo general son las más divertidas (prohibición de lanzamiento en el aire de pequeñas personas es una, medidas de las bananas a importar es otra).

Y bue....

1 de julio de 2007, 22:49  

todo lo que sea anti-tabaco esta bien!!!!!!!!!!

1 de julio de 2007, 23:21  

@Andrés: No me preocupa si es por el tabaquismo o no, yo me siento discriminada... y no es anti tabaco, es favorecer ciertos hábitos de conducta.

Por eso decía que lo que falta que sólo por comer vegetales te aumenten el sueldo. Not fair.

Taa... inés.... callate o te van a cerrar el blog.......

Jajajaja. Saludos

1 de julio de 2007, 23:26  

Lamento y que se me castigue por leer poco del comment, por leer poco de lo que supongo un buen post. Suicicdarse este penado por ley, y esto, el tabaco, es lo mismo. Besos.

2 de julio de 2007, 1:33  

@Calm: Sugiero leas el post, que no es sobre fumar, sino sobre el proyecto de ley ese de porquería. Abrazos

2 de julio de 2007, 1:35  

2, La marihuana no tiene adiccion fisica.

3. ME complique para entender la tercera pero debe ser pq soy medio huevo

4. no opino, no se nada del tema

5. le van a poner IVA al cigarro, 50 pesos la caja. Eso va ayudar, y basicamente en todos lados ya se siente que el cigarro est adicscriminado.

6. Con perdón, eso es un pire

7. Si claro, cuanto menos fuman menos plata hace.

8. Los sueldos aumentan un 7% el msmo día que el IRPF, los empleado s de menos recursos no se veran afectados. Los patrones en su mayoria, como empresarios y no como retenedores de sus ganancias, tampoco. Se viene una depresion hasta que todos entendamos que va a pasar con todo esto, durara dos meses o tres, despues se vera.

No seria mala idea un canal de cable que mostrara todas las asambleas, eso es democracia.

De vuelta perdon, estoy muy cansado y capaz que todo lo que dije ya se dijo. Como sea, buen blog. En serio.

2 de julio de 2007, 1:48  

@Calm: Gracias!!

Yo dije que no iba a hablar del IRPF, así que no lo voy a hacer.

Y ya muestran cada tanto las Asambleas, solo cuando hay temas de interés nacional, como las interpelaciones y demás.

Saludetes

P.D.: En algunos casos, la adicción de la marihuana es psicológica más que física. Pero podía haber puesto el ejemplo de la pipa, que no tiene adicción.

Ahora sí, saludetes

2 de julio de 2007, 1:52  

o sea,el tema es armar bardo,no comentar seriamente el post...jeje

2 de julio de 2007, 2:46  

@Andrés: Bardo con moderación, nada de partir botellas en la cabezas de las personas, tamos? Jejeje.

Abrazos

2 de julio de 2007, 2:53  

el msn se rebelo!!!!!!!!!!!jeje

2 de julio de 2007, 4:15  

PARECE????
VOS DECIS QUE PARECE????
mmmmmmm......

2 de julio de 2007, 9:45  

estoy contigo en el post al 100 x 100, y me alegro de encontrar a alguien que dice algo sensato sobre este tema, lo de la moda-ley, etc. antitabaco se excede también en donde yo vivo, y ya es hora de que alguien le eche sensatez al tema
te abrazo fuerte
amor

2 de julio de 2007, 12:50  

@Andrés: Vos mejorate y dejate de joder con el msn (anda como el mío jaja).

@Bichicome: TENÉS RAZÓN. AGUANTE EL TÉ HELADO. YO CUANDO SEA GRANDE QUIERO LEGISLAR. Jajajaja.

@Amor: Es que parece que no tuvieran nada más importante que hacer. Otro abrazote.

2 de julio de 2007, 13:00  

Yo lo que digo es que menos mal que el Taba no es sexólogo, porque si no, capaz que le daba por prohibirnos coger. O al menos coger en espacios públicos, cosa que jamás pienso dejar de hacer.

¡Viva el sexo exhibicionista y pour la gallerie!

2 de julio de 2007, 13:20  

@Walter:Chiste viejísimo el tuyo, jajaja.

Ahora nunca lo había escuchado con respecto al exhibicionismo. Y bue...

2 de julio de 2007, 13:23  

Inés, niñata:* y bueno, che, los viejos es lo que tenemos, hacemos chistes viejos. (Aunque he de alegar en mi descargo, Su Señoría, que no tenía idea de que fuera un chiste viejo. I throw myself upon the mercy of the court, Your Honor. Y el tribunal que me abaraje o me hago mierda contra el piso.)

* Perdón por el peninsulismo, pero estoy oyendo a Sabina y se me pega.

2 de julio de 2007, 13:36  

@Waltercillo: (A mi me sale música de los parlantes y no tengo idea de donde viene).

Y ta... si a mi me lo habían dicho más o menos en el 2002 ese chiste...y creo que si vas en bolas al Tribunal no va a haber Juez que te salve (por más que quieras cumplir esa fantasía de hacerlo en público en un Corte de Justicia).

Sabina... yo ya te digo, no se qué estoy escuchando... sé que tiene por lo menos 20 o 25 años la canción esta. Un besote.

2 de julio de 2007, 13:44  

Si, ya se de que a veces se muestra un poco de lo que se habla, pero no estamos hablando de C-SPAN, un canal así no le saldria un peso al estado y tendriamos la oportunidad de apreciar las barabasadas del Manga Lacalle y los arrebatos del Turco Belleza en vivo y en directo.

Salud! !nes.

3 de julio de 2007, 7:22  

@Calm: Mmmmmmm, pero mirá que justo el día que yo prendí la tele y agarré una sesión del Senado, harto bardo estaban armando. Me reí de lo lindo, después voy a buscar en la Web la versión taquigráfica como souvenir.

Y....sabrás disculpar mi ignorancia, pero no se lo que es el C-SPAN. Un abrazo.

3 de julio de 2007, 15:06  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio