Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

La famiglia...



Es un fenómeno muy extraño. Uno nace en el seno de una familia, aprende de sus conocimientos y experiencias vitales, y por lo visto, ésto puede definir a una persona.

En un asado familiar (muy rico por cierto), pasaron en la televisión a Lucía Topolansky. Estaba en mute la televisión, por lo que no se sabía qué estaba diciendo.

En un momento, alguien hace un chiste: "Debe estar tomando el té con la Señora de Bush", después de las risas agrega "Pero no dudo que sea más culta que la Señora de Bush".

Y a eso, otra persona agrega "Y sí, si son de familia culta, de poderío económico, fue al liceo privado, ella se hace la hippie pero bueno, si los padres veraneaban en tal lado..."

A lo que yo acoté: "¿Y qué tiene que ver? Si me ven a mí dice 'Ésta está medio rayada, pero es raro, porque la familia es bien y veranea en Guazuvirá, y fue al liceo privado, y sabe inglés'", acompañado de mi cara de circunstancia.

Después de las carcajadas, cambiaron de tema... no sé, creo que a la nobleza de Mónaco, pero yo me quedé pensando, en serio, ¿qué tendrá que ver?.

Uno puede salir medio rayado, o violento, o yo que se qué, y la familia nada que ver. Digo, no todas las familias son Kennedy (que según la película estaban todos predestinados a ser algo grande y morir fatalmente).

Es como cuando era chica, y mi madre me decía: Quiero conocer a los padres de tu amiguita a ver si son bien. Conozco gente que los padres andan en cualquiera, y mis amigos aguantan camiones, salen para adelante sorteando todo tipo de obstáculos, y son gente admirable y la familia cero de bola.

Yo que se, me resulta extraña esa costumbre...

13 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

hola ines, las apariencias siempre engañan, hay ricos q tienen mucho y luego muy poco de cultura.

oye una pregunta, el mini chat que tienes en el lateral se puede adquirir gratis para cualquier blog o hay q pagar?

8 de julio de 2007, 23:36  

@Amelio: Hola Amelio!! Bienvenido. Se puede adquirir gratis (me embolaría certeramente pagar por un cubo de chat), simplemente haz click en Free ShoutBox @ ShoutMix.

Un abrazo

8 de julio de 2007, 23:39  

Es un preconcepto popular que hemos adquirido como sociedad.

Cada uno de nosotros somos la mezcla de todas las influencias que tuvimos. En esta mezcla entra la familia, amigos, escuela, liceo, facultad, trabajo, novias, etc. Por lo tanto tu familia puede marcar gran parte de lo que uno es; pero también lo puede ser todo lo demás. Depende de la persona...

9 de julio de 2007, 10:52  

Es extraño, pero es así... A veces te miden por eso... Quiénes son tu familia, o cuánto tienen, o dónde veranean. O si buscás trabajo y fuiste a colegio privado, es seguro que te va mejor. No sé.

Estoy de acuerdo que nos volvemos como somos, de acuerdo a las vivencias que tenemos en toda la vida y a la calidad de persona que somos en el fondo. Y te marca tanto la relación con la familia, como con todo lo demás.

A veces nacés con suerte y te torcés, y a veces nacés en un hogar complicadísimo, y salís un fenómeno. Hay de todo...

Salú.

9 de julio de 2007, 16:05  

Claro, yo personalmente odio los preconceptos, porque me revientan en el forro de los ovarios. Es más, ya me han dicho que la primera impresión que doy es la de ser arrogante.

Y ta, después ven que nada que ver....(creo). Pero lo mismo el que te juzguen por tu familia. De ser así estaría frita. Jejeje.

9 de julio de 2007, 16:15  

A mí tampoco me fuman de primera, ajajaj.

Ché, el negro Otero sigue jugando en el Trebejos?

Salú

9 de julio de 2007, 16:22  

este es un tema jodido el de la familia y sus descendientes, aparte no sé si me pasa a mí nomás, pero a medida que me hago más "grande" me doy cada vez más cuenta que los adultos de mi familia son muchísimo más chotos de lo que creí, salvo excepciones claro está. Ahora la cuota absurda, nunca dije que desciendo de una familia de hombres televisor no? buu a eso, chau!

9 de julio de 2007, 17:46  

Todo son preconceptos, ahora la lucia que se haga la hippie...
mmm..... relativo.
paso por torturas y demas... yo que se... me parece que hay una diferencia en la frase hacerse la hippie...

Hacerse los hippies son los que nenes que veranean en punta del diablo sin bañarse y con la 4x4 del padre en la puerta del rancho...

9 de julio de 2007, 18:13  

@Mistique: Jajaja.

Pa, lo del negro Otero ni idea, yo no soy del Trebejos, pero de vez en cuando jugamos como la B del Trebejos, jaja ni preguntes.

@Marquitos Biribundingui: Totalmente de acuerdo contigo, con el pasar de los años uno se da cuenta de las cosas que dice la flia, y decide a partir de ahí si escuchar o no.

@Bichicome: Sólo trasladé literalmente lo que se había dicho, ya se por lo que pasó esa mujer, pero no venía al caso. De igual forma te digo, no la conozco, ni a la familia, así que no tengo una opinión formada sobre ella. Pero que la juzguen a partir de su flia me parece una barrabasada total.

9 de julio de 2007, 20:17  

Y los hippies no me molestan, tanto los que se mandan de a hordas al Polonio, como los que van a ver a La Vela Puerca. Los únicos que me joden en mayor o menor medida son los planchas.

9 de julio de 2007, 20:18  

Creo que es un tema estadistico. Como uno se crea con una familia hay grandes chances de que uno absorba esos valores y forma de pensar. Claro que siempre no puede ser asi.

Pero con respecto a tu cuestionamiento puntual, a modo de ejercicio, te hago la misma pregunta pero en reversa:

¿Que pasa con Pedro Bordaberry? ¿Estas absolutamente libre de prejuicios con respecto a su persona?

10 de julio de 2007, 10:33  

@Diegzor: Intenté responderte como 15 veces toda la tarde, pero se me taraba el FireFox.

Voy a ver ahora si puedo. Te decía que no prejuzgo a Bordaberry chico. La única persona dentro de la política que no me cae es Nora Castro. No me cae y punto.

Y sí, Pedro Bordaberry no creo que vaya a contar, por lo menos de acá a 20 años más, con el voto de simpatía, y eso que lo de sincronizar los semáforos me simpatizaba. Mas agua para mi molino en la teoría de que la gente prejuzga por la familia de uno.

Un abrazo.

10 de julio de 2007, 20:13  

Felicitaciones entonces ;)

Me gusta la gente libre de prejuicios.

11 de julio de 2007, 7:37  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio