Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

El haber armado este blog

Hoy leí un post de alguien que hace tiempazo que no posteaba nada, el Supercalifragilisticuespialidoso, en el que dice que capaz que tira la toalla. Bah, que, en sí, dados los acontecimientos, probablemente no vaya a postear mucho más.

Me hizo acordar a un montón de cosas, que las voy poniendo a continuación:

Nunca la idea de crear mi blog tuvo exactamente la idea de profundidad con el que creaste el tuyo, puesto que fue que un día me levanté y dije "Quiero un Blog". Y el día que decidí meterlo en un Directorio de Blogs, lo pensé al catalogarlo, y caía en la categoría de personal. Personal, porque lo único que quería yo era expresar mis opiniones.

Y se fue dando eso que vos decís, de la retroalimentación entre lector y escritor. Y me di cuenta de que uno aprende de los demás, comparte opiniones, sufre ciertas circunstancias de la vida que son comunes a esta comunidad, y se alegra con otras cosas, inicia nuevos proyectos, crea nuevos vínculos, entre otras cosas.

Me acordé del día que me puse muy feliz porque tenía 6 comentarios (6!), y ahora, para mi total felicidad, tengo casi que 40 visitas diarias.


No tengo forma de agradecerles, el apoyo y la lectura a este blog, porque podría no leerlo nadie, pero el que lo lean me hace ya más feliz de lo que soy. Y es interesante lo que plantea en el post, si pueden, leanlo.

Y plantea otra cuestión, que es interesante, sobre el hecho de que cuando uno crea un blog, piensa en escribir algo que interese a sus lectores, pero a su vez, éstos también pasan a ser escritores del blog, porque cuando se arman debates (y eso es lo lindo), uno siente como una retroalimentación en la cual el intercambio de opiniones enriquece.

Habla también de postear con responsabilidad. Digo, tiene más fundamentos que eso, pero lo que le puse es esto:

Me acabás de hacer pensar en un hecho bloguístico interesante, cuando no tenía ADSL, escribía lo que iba a postear en Word, después de un tanto reflexionarlo, lo guardaba en un pendrive, y me lo llevaba al cyber para publicarlo, donde ahí le hacía un par de correcciones al futuro post.

Y ahora, que sí tengo ADSL, que puedo postear desde la comodidad de mi cuarto, hace que no necesariamente reflexione sobre lo que voy a postear, desde el editor de texto de blogger, pero nunca posteando irresponsablemente.

Porque es verdad. Uno a veces empieza "¿Y qué posteo?". Y la cuestión, por lo menos para mí, no es postear por postear. Es postear por la necesidad de escribir, y de escribir algo además que valga la pena compartir. Y siempre con responsabilidad. Porque si bien Internet te da la posibilidad del anonimato, yo soy como soy acá en el blog, en la calle, con mis amigos, o con mi familia.

No por nada ya mi nick incluye mi nombre. No puedo escapar a mi forma de ser. No sería auténtico de mi parte.

Bue, después de estas reflexiones de las 6:30 AM, me despido para ir a mi camita.

16 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Es lindo saber que una no está sola en la blogósfera, porque si bien hay un montón de bloggers, pocos se lo toman con respeto y responsabilidad.
Dale Inés!
Y andá a dormir...
Beso, Lisa.

25 de julio de 2007, 8:53  

Me pasaron cosas muy parecidas, lo de no tener ADSL es claro, antes me tomaba mucho más tiempo para ver lo que quería decir.

También me pasó lo de emocionarme por tres o cuatro comentarios.

Yo tampoco puedo escapar a quien soy cuando escribo, incluso cuelgo mi foto y en el profile cuento mi vida.

Y bueno, por ahora estoy contento y entusiasmado, pero se también que todas las cosas cumplen un ciclo y que capaz que dentro de un tiempo ya no tengo más ganas, y va a estar bien. Me pasó con mi banda, que yo pensaba que iba a durar para siempre, y con tantos otros proyectos.

25 de julio de 2007, 10:40  

Parece que olvidaste mencionar otros placeres que te ha traido el blog ¿no?

25 de julio de 2007, 17:44  

Che!!!! conta un poco Inés cuáles son esos otros placeres¿?!!! (re curiosa la tipa! jajaja)

Y con respecto al post, me gusta mucho tu blog, sino no me hubiera prendido. Tienes una forma muy buena de escribir y expresar tus ideas, además de ser muy jovial con tus lectores. Creo que es ese el secreto de un buen blog.

Seguí que girla y gracias por escribir! :)

Síocháin! :)

25 de julio de 2007, 18:33  

Primero: que hacés yendote a acostar a as 6:30 am gurisa? no es normal eso jaja, si seguis así te vamos a rajar del casino, estás avisada, no vamos a tolerar las llegadas tarde :P
Con respecto al post: es una cosa rara esto de los blogs, eso de que la gente lea lo que escribis y encima opine es algo excelente y en el fondo te da como una satisfacción personal de saber que la gente no solo lee, sino que le gusta pasar por tu blog, está bueno.
Ta, muy largo...ja
Que andes bien
vAle

25 de julio de 2007, 18:44  

la falta de sueño te esta dejando gaga little sister...

25 de julio de 2007, 19:02  

yo no he dormido corazon, panique con panico, ya leeras, jeje, estuve relucientemente estupido hoy
me hubieras visto

corazoncito de melon!!
besos

25 de julio de 2007, 19:18  

estos de los blogs es algo raro esta bueno, y la satisfaccion que a uno le da de ver que hay un comentario nuevo esta muy bueno, concuerdo contigo no esta bueno escribir por escribir yo demoro pila en los post por que nunca estoy seguro de que postear,que bueno tener tantas visitas es el sueño de todo blogger.
saludos cuidese y acustese mas temprano!

25 de julio de 2007, 19:45  

Yo me metí en el mundo blogger como parte de una nueva etapa que comencé en mi vida al renunciar a mi antiguo trabajo y comenzar a laburar por mi cuenta.

Varios meses después, me encuentro muy contento de haber robado algunas risas (por lo menos eso es lo que concluyo por los comentarios de los mentirosos que entran a mi blog) y de ser parte de una comunidad con un lindo intercambio de opiniones.

Por más que esté ocupado, siempre intento hacerme un espacio para visitar mis blogs favoritos.

Saludos

25 de julio de 2007, 19:58  

Che, pero cuatro "bueno" en ocho líneas es medio excesivo, ¿no?

Perdón.

25 de julio de 2007, 21:20  

Hello, tanto tiempo... sabés Inés, yo también entraba a supercalifrigi... incluso ahora quise entrar y leer su reflexión, pero desapareción
:-(
besos

25 de julio de 2007, 22:00  

je! son las 9 de la matina y vi llegar un mensaje tuyo al grupo, es decir,, no te fuiste a dormir!

Alguien dijo una vez en un comentario, "los blog son una expresión de libertad" y si, yo estoy de acuerdo...
Cada uno lo usa para y de la forma que quiere.
Yo preferí convertirlo en otro espacio más para ser yo.

Un abrazo guachi!

PD: mi hijo tiene blog, lo abrió ayer. En Parte Pagana está el link.

26 de julio de 2007, 9:15  

@Lisa Simpson: Hago mi mejor esfuerzo. Últimamente tengo la manía de acostarme bien tarde y dormir poco. Y bue. Beso.

@Chicosoquete: Si, es cierto, las cosas cumplen su ciclo, pero si cerrás el ciclo blogguero, ¿quién te saca las ganas de expresarte por este medio?

Si, creo que sos como yo en el sentido de que sos auténticamente vos.

Y tengo una foto para pasarte, que la saqué en el Temaikén el año pasado, y te va a gustar. Te dejo el link allá. Un abrazo.

@Anónimo: Parece que vos olvidaste mencionar tu nombre como para hacer tal aseveración, ¿no?

@Michele_am: Yo que se de qué habla este/esta anónimo/a. Cualquiera se mandó.

Gracias linda! Como que tiene un toque personal mi casita virtual, no? Un besototote!.

@iNez & vAle: Perdón jefa, no va a volver a ocurrir...jajaja.

Si, a mi eso de la retroalimentación (valga la redundancia) entre lector y escritor es algo que encuentro fascinante. Un abrazo.

@Andres: Más que probablemente, big brother.

@y asi fue escrito por el mario: Si, ya te leí, jajaja, el bardo que armaremos en cinco días jajaja. Besotototes corazoncito de melon!!

@fano: Concuerdo contigo, solo que yo no demoro taaanto en publicar (jajaja, a ver si te ponés las pilas fanito). Un abrazo. :D

@Ing. Pablo: Realmente está bueno lo que escribís, yo muero de risa. Y el sentido de una comunidad blogger, es de lo más interesante, es un fenómeno que se da sin quererlo. Jeje, otra vez estoy filosofando barato. Un abrazo.

Gracias por la visita ;D

@Walter Hego: Valga la redundancia, je. Besotes buenos.

@pRimOr: Holas!! Si, recién acabo de entrar después de leer esto y si tenés razón, lo sacó. Lástima que no lo copié y pegué en el momento. Ya veré como hago (capaz quedó en el historial offline). Besos.

@Pagana: Siiii, me fui a dormir. Esto fue publicado ayer, despistada, jajajaja.

Si, yo también decidí expandir mi yo al plano virtual. Buena frase, tiene razón.

Y ya hasta comenté en el blog de Lord Bruno y todo. (Qué divino el guacho!!!!). Un abrazote.

26 de julio de 2007, 9:30  

Niña!!!! Un placer haberla "digitalmente" (por ahora) conocido.

Grandes verdades ha dicho.
Besotototitos.

26 de julio de 2007, 13:42  

yo cree mi blog para llevar una especie de diario de viaje, al volver, después de 4 meses, descubrí que amigos de mis amigos, a los que yo no conocía, me conocían por las fotos que había colgado... me leían y sabían de mi vida y me preguntaban con una confianza que yo no había creado personalmente pero que ellos sentían igual. una hermosa locura.

26 de julio de 2007, 18:25  

@Mistique: Igualmente digo!!
Besotototes.

@Bubulina: A mi me pasó con los del Club de Pipas, que ya varios me habían leído, y yo todavía no los conocía. Es cierto, es una hermosa locura.

Un abrazo.

26 de julio de 2007, 22:24  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio