Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Club de Pipafumadores del Uruguay


¡¡¡¡Cómo me divertí y aprendí con estos muchachos!!!!

A eso de las 18:45 de la tarde del viernes, estaba en mi casita, y dije: Voy a esperar para ir a la reunión, porque como no conozco a nadie (salvo a uno), si llego elegantemente tarde, voy a ver a un montón de gente fumando pipa, sin posibilidad de errar de grupo de gente.

Salí de mi casa a eso de las 19:15, y llegué a eso de las 19:30. Y me encontré no solo con la persona que conocía (el Alvarito), y con más gente. Después fue cayendo más gente, y charlamos sobre todo tipo de cosas desde Harry Potter y el Batllefield, hasta pipas hechas acá (y ahí también me enteré que la segunda madera más usada es el olivo para hacer pipas).

Ya me asignaron el cargo de bibliotecaria (¿¿??), función que desempeñaré lo más loablemente posible. Me maté de risa con las anécdotas de Herman, y el cómo las cuenta. Además unos cuantos resultaron ser vecinos del barrio.

A todo esto, yo no pasaba frío por haberme escogido una posición estratégica abajo del aire acondicionado. Y el whisky ayudaba tremendamente. Además lloviznó y todo, y me enteré cuando me fui (que estrené calle, porque me caí en la mitad de Soriano, pero ta, no me hice nada, un raspón nomás).

Y después vino la cata del tabaco Argento Negro. Cuestión con la que aprendí muchísimo por ser el segundo tabaco de pipa que había fumado en mi vida (gracias John), y ahí me enseñaron qué es exactamente cada cosa, las diferencias entre una y otra cosa (tipo de tabaco, corte del tabaco, sabor del humo, hora del día en que se fuma, etc.), y hasta cómo curar la pipa (segundo método que me enseñaron). De todo esto saqué apuntes, hasta el día en que me lo sepa me van a servir de bastón pipense.

Muy buenas las anécdotas, las personas, muy linda calidez humana.

Lo cuento porque fue una experiencia de lo más amena, conocí gente nueva, y si los estudios me lo permiten, intentaré repetirla. Un abrazo a los muchachos de la barra del CPU!!

7 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Inés: por tu crónica del acontecimiento, veo que fue un verdadero viva la pipa.

(Cri-cri seguido de abucheos.)

17 de julio de 2007, 20:02  

bueno el placer de estar aca es mucho
con esta mente que casi iguala a la mia
por ser CASI brillante jejeje

bueno nada espero uqe miblog guste y pases por ahi

saludos

17 de julio de 2007, 23:17  

@Walter: TACA PUM PAAAFFFF!!!!

(cri cri, cri cri) Jajajajaja.

@Facundo "orejon": Eso fue un gran pasate por acá jajaja. Si si ya voy.

18 de julio de 2007, 6:40  

Era en serio lo del club de pipa fumadores? Pense que no, que error. Esta Lincoln Maiztegui?

Batllefield es como el Battlefield pero una de las unidades es Batlle?

18 de julio de 2007, 16:59  

yo tpoco sabía de eso...
paaa seguro q a Lincoln no le vendría mal entrar.. (te lo digo xq era mi profe de historia)

18 de julio de 2007, 17:03  

@Diegzor: Sip, existe y funciona (según algunos) desde el 2001, y (según otros) desde el 2002. Ni idea.

Y en cuanto al Batllefield, es un nuevo juego en donde van diferentes generaciones de Batlles a matarse a tiros. (Qué lo parió, ni un error tipográfico se puede tener).

Jejeje (la idea del juego me resultó entre bizarra y divertida, me lo imagino como el Worms).

@Inez&Vale: MMmmmm... no se quién es Lincoln, capaz que es miembro o no del CPU, no lo sé. Por lo menos en la reunión no vi a ningún Lincoln, me hubiera acordado.

Increiblemente, hay un montón de gente que fuma pipa, pero que no saben de la existencia del CPU. La página oficial es ésta , a quien le interese. Un abrazo.

18 de julio de 2007, 18:38  

Lincoln Maiztegui Casas fue (creo yo) invitado por el benemerito presidente del CPU don Alvaro Moreno, no se si sus compromisos le permitan asistir, o si quiere permanecer cuerdo, que no es mucho. En fin, si lo ven avisenlén que los segundos viernes de cada mes nos reunimos (por ahora) en Facal.

19 de julio de 2007, 15:11  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio