Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Ya no me dejan ni bañarme

Estoy a punto de entrar a la ducha, casi que sin ropa, y tocan timbre. Aparte de que la ducha tiembla cada vez que me ve venir por miedo a que cante, dije.. puta, ta bien, atiendo por el portero.

"Hola, disculpá, tenés un momentito para contestar una encuesta?"

Grrr: "Si, si, ya voy". Pobre muchacha, con este frío y además le pagan un mísero peso por encuesta. Aparte, pensé, si me pregunta algo sobre la cultura, me va a querer enchufar algún libro.

Me volví a vestir con total aplomo. Abro la puerta, y dispara:
"¿Qué pensás sobre la cultura general de los uruguayos?".

Yo sabía, yo sabía, solo yo abro la puerta. ¿Y qué le puedo decir? Hay gente que lee Siddharta 15 veces por puro hobby, y hay gente que escucha a Nestor del Bloque. "Hay un nivel medio". "Ajá, ok".

"¿Pensás que los uruguayos leen menos por el costo de los libros, por los medios de comunicación, o porque no tienen tiempo?". Nunca le dije que los uruguayos leemos menos. ¿Menos que qué? ¿Menos que un argentino, por ejemplo? ¿O que leemos menos que antes?. Yo que sé, si quisieran leer, se van hasta la feria de Tristán Narvaja, donde pueden conseguir un buen García Márquez por $80. No le iba a decir todo esto, aparte del frío que estaba pasando, tampoco le importa un comino lo que le vaya a responder. "Todas las anteriores" "Jeje (risa lo más falsa posible)".

"¿Qué libros lees por lo general, suspenso, autoayuda, romance...?" Túcate, obvio, me va a enchufar un libro. Jajaja, le podría haber contestado que gracias a Jorge Bucay no me corté las venas, me las dejé crecer. "Mirá, no tengo un mango, sabés, perdoname, otro día será". Y me fui.

14 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Poooobre mujeeeeer!!! En fin... A palabras necias...Oídos sordos!!! Me hiciste reir esta vez Iné!!! Pero no te creas, te envidié porque vos puedes conseguir un García Marquez por 80!!! Aqui el más barato cuesta 120!!! Saludos y Abrazos Colega!!!

30 de mayo de 2007, 17:49  

y si, eso pasa, a mi me sucedio algo similar con unos testigos de jeova. Se que lleva un h, pero no se en donde.
Disculpen mi ignorancia.

30 de mayo de 2007, 20:12  

Sep, yo también me he morfado esa encuesta encubierta. Lo mejor es hablarle de tu vasta cultura,responder a cada pregunta haciendo total alarde de conocimientos sobre todo tipo de literatura, contestar que preferís cualquier clase de libros desde los románticos hasta los policiales. Y ahí,después de preparar bien el terreno, en el momento justo cuando te quieren enchufar un libro, les respondés: No mirá, no leo más libros, ahora veo Gran Hermano.

31 de mayo de 2007, 0:43  

El Uruguayo promedio no sabe quién es García Márquez, pero sabe quién soltó una flatulencia en GH la noche anterior. Sad, but true...

31 de mayo de 2007, 10:05  

ah jajajaja hey creo que soy mala infuencia ya me piratesaste mi "puta!" jajaja. A mi como me requete emputa cuando tocan el timbre los testigos de Jehova, mierda ya tengo problemas con la iglesia y estos me quieren convertir a otra religion, ta mejor un dia les dire.. os invito a fumar mota pa ver a Dios!, jajaja o igual el extorsionarlos, si me pasas algo de plata puede que lo reconsidere, jajajaja..-. ta que me estoy saliendo del tema...

31 de mayo de 2007, 10:45  

@Lenna: Hola compa!!!!! Jajaja, el dia que me vaya pa MEX, te llevo un par de García Márquez. En unos añitos capaz....

@Bichicome: Los testigos de Jehová creo que son peores...

@O Bepi: Jajajajajajajaja, jijiji, esa es buenísima, "si si, mi lectura favorita es Dostoievsky y los crucigramas" jajaja, y después le salgo con Gran Hermano, JAJAJAJA.

@Ing. pablo: Buenas ingeniero!! Nah, el otro dia me cagaron con eso de que los uruguayos no somos cultos (era de tu opinión), hasta que le dije a un alemán que le preguntara a cualquiera de la plaza independencia, qué había sido el 18 de mayo. Seis le contestaron LA BATALLA DE LAS PIEDRAS y lo quedaron viendo como diciendo "Mira lo que preguntás tarado". Pueden saber ambas cosas.....

@El Héroe D'Sta Peli: hubo un día que justo estaba saliendo para la Facultad, y en la puerta de casa había unos de estos testigos de jehová a punto de tocar timbre, jajajaja, y por puro aburrimiento me entré a cargar al más joven, que lloraba de risa atrás del viejo. Aparte empieza (ese discurso) con : "¿Creés en Dios?"... uhhhhh es larguísimo de explicar. Jajaja.

31 de mayo de 2007, 13:47  

lo de garcia marquez bueno es discutible...pero es verdad que hay demasiados libros buenos y baratos que no se compran.aparte el libro viejo tiene historia y eso en lo personal me gusta.

31 de mayo de 2007, 19:18  

Siempre he odiado las putas encuestitas de los cojones (perdón por mi vocabulario).

Lo que has contado me ha recordado a una encuesta que me hicieron que nada tiene que ver con la que te hicieron a ti, y es que estaba yo dormidita después de haber salido un sábado y haber venido a las seis de la mañana, y suena mi móvil insistentemente, y apresurada ´lo cogí y resulta que era una encuesta para saber si el servicio de atención al cliente era bueno, y lo peor de todo... ES QUE LA ENCUESTA ERA AUTOMÁTICA! Me cagué en todo lo que se meneaba...

31 de mayo de 2007, 21:05  

Ah, se me olvidaba, gracias por contestar a la duda que tenía... Aunque de sangre seas uruguaya te puedo llamar paisana!

Un besazo :D

31 de mayo de 2007, 21:07  

Que valiente! si estoy por entrar a la ducha, con los frios que corren en estos dias,no se si hago tal acto de amor.
La ultima encuesta que me hicieron duro aprox una hora,y preguntaban desde que candidato del partido colorado votarias en las prox elecciones hasta que medicamentos tomabas cuando estabas enferma... para despistar.. jojo
Saludos,y perdon la falta de tildes, un teclado peleador

1 de junio de 2007, 12:05  

@Andrés: Ta, dije García Márquez por decir alguno conocido universalmente. Y viste que si comprás un libro viejo por lo general los lectores anteriores le ponen alguna fecha? (en La Divina Comedia que tengo, una fecha data de 1918, jajaja, es arcaica). Saludos

@Aroblog: Jajajajaja, por suerte las encuestas telefónicas de por acá son mínimas, por ahora (o ya no me llaman por miedo al disparate que les puedo llegar a contestar, jajajaja). :D

@Primor: Jajajaja, si me llega a tener una hora, le empiezo a dar una diátriba sobre todas las respuestas, y después culmino con la sugerencia de O Bepi, jajajajaja.

1 de junio de 2007, 12:56  

pero tambien con ese concepto se puede nombrar a paulo coelho o a stephen king que tambien son universales....compre un libro que tenia una dedicatoria de "nunca te desprendas de esto" a 10 pesos en la feria,ahora si regalo un libro no lo dedico.

1 de junio de 2007, 23:06  

Inesita, en México no leemos más porque los trinches libros están muy caros. Yo? 1 por semana, de menos, aunque sean repetidos.
Y como dijo el genio de Aladín: "No falla: entro al baño y me llaman". Si a mí hasta mi jefe me ha sacado de la ducha. Mal rayo los parta. Y ése mi héroe: dile a los testigos que han robado en tu edificio 3 veces desde que ellos van. Garantizado que no vuelven. jajajaja.

3 de junio de 2007, 1:01  

@Andrés: Yo tampoco los dedico.. pero porque nunca se me ocurre nada que ya no esté recontra trillado.

@TheUsualStuff: Bah, acá depende de donde se compre el libro... claro si vas al shopping capaz que un libro te sale mas de 10 dólares. Yo que se.

4 de junio de 2007, 15:31  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal