Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Últimamente vengo escuchando en demasía la Teoría del Caos. Que es más o menos lo que dice el título, como que una acción es consecuencia de la otra.

Y esto está muy relacionado con la sincronicidad, de lo que vengo leyendo montones también.

Es decir, ¿es posible que, por ejemplo, yo salve un examen porque justo el de la cafetería le preparó un café rico al profesor que me corrige el examen, la mujer le dio un caluroso despertar, el diario mostraba que las acciones de él estaban en alza?

¿Puede ser?

Sería parte de lo que el estudiantado llama “suerte”, pero ¿existe tal cosa? ¿no es medio debido al azar, o en este caso, a la sincronicidad universal de cada persona con el universo, y con otras personas?. No sólo se aplicaría en este caso, vale en otros ámbitos de la vida.

Yo que sé, en la radio pasan un tema, que te hace acordar a alguien, por eso llamás a esa persona esa misma tarde, y justo esa persona estaba con su pareja recontra celosa, que lo deja al instante al recibir el llamado. O sin ser que estaba con su pareja, esa amiga que no ves hace dos mil años, pero que se quedó con terrible rencor porque le serruchaste las patas de la silla en el laburo, y por eso se enoja con el hijo, que no tenía nada que ver, pero la coordinación mundial le cayó en contra.

Es decir, si esto funciona así, la teoría del caos sería correcta, y lo que nos pase no depende de uno, sino de un japonés o de un brasilero al que nunca vimos ni conocemos, pero que real e indirectamente influye en nuestros seres cercanos.

MMMmmhh, da para filosofarlo durante horas, jejeje. ¿Qué hicimos hoy para influenciar a nuestros co-existentes alrededor del mundo?

8 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Yo perdí un bondi, no fui a laburar, y debo haber cargado con mi trabajo a otro compañero. Fue mi humilde aporte para influenciar a los co-existentes con mis actos.

Gracias por su comentario, le devuelvo la gentileza.

16 de abril de 2007, 16:11  

Es durísimo para el 99% de la gente aceptar que TODO lo que nos pasa es, directa o indirectamente, NUESTRA responsabilidad. Qué impresionante, ¿verdá?
Gracias a el héroe que nos puso en contacto. Con tu permiso, te pongo en mi lista de loquitos que escriben y te leo seguido, ¿va?

18 de abril de 2007, 14:06  

@O Bepi: Mmhh, tu compañero de laburo feliz de la vida, me imagino. Y ta, por la teoría del caos, no fue tu culpa. Jeje, encima podes decir esto con toda la propiedad del mundo "No fue mi culpa, la culpa la tiene la toería del caos" y te vas caminando airado. Jajaja. En fin.

@The Usual Stuff: Es cierto, en el 99% de los casos es nuestra responsabilidad, pero eso hace que sea el 250% más divertido atribuírsela a otro, jajaja. Y siempre existe un uno por ciento, que se le atribuye al fortuito.

Y por supuesto que podés agregarme, haré lo propio por este lado. Saludott

19 de abril de 2007, 11:44  

Si la teoria del Caos funciona de esta manera. y lo pregunto enserio.
¿Tengo pesadillas de que un oso me persigue por las noches porque el orangutan de mi jefe debe roncar cual oso rabioso?...para pensarlo

19 de abril de 2007, 14:17  

Sinceramente creo que la ley de causa y efecto es real, por más que queramos obviarla. Y la teoría del caos para mi se resume en eso, toda acción tiene su consecuencia, veamosla o no. Todos en el universo estamos conectados, por más que no nos conozcamos, no somos entes autónomos e individuos solitarios que habitan el planeta, interactuamos conciente e inconcientemente...

A lo mejor, ver la cuestión del mundo en la forma de la teoría del caos, nos haga más responsables sobre nuestras acciones...

Excelente blog!...

Saludos y Síocháin!! :)

19 de abril de 2007, 19:36  

@Dios: Siempre es buenísimo recibir la visita de tan agraciado señor/a (nadie sabe a ciencia cierta de que lado está Dios, pero vamos a dejarla por ahí)!!

Por las dudas, no te vayas a algún lugar que sea hábitat natural de los osos..jeje... ni te pelees con tu jefe, en una de esas te empieza a perseguir...jejeje .

@Michelle_Am: Tiene su realidad la ley de causa y efecto hasta cierto punto, hay cosas que entran dentro del imprevisible, por más que el efecto de la causa sea sumamente deseado. Por eso en cualquier legislación se prevee el fortuito. Esta pa eso, pa ser fortuito, a nadie se lo puede culpar de lo que no puede preveer. Naide quita responsabilidad de sus actos, aunque sea dificil asumirlo, pero entra en juego también la previsibilidad.

Si yo hubiera previsto que ahora iba a llover me hubiera traido un paraguas, pero se nublo de repente y no lo preví. Gracias por el comment!! Ah, hice uno de los tests que hay en tu blog, jeje, ta bueno que te diga a donde te podes mudar!! (entre mis posibilidades tengo el caribe!!!!!!!)

20 de abril de 2007, 13:50  

La vida es un largo aprendizaje de ensayo y error, para que no nos pase algo tenemos que experimentarlo primero, sino no sabremos qué cosa prever. Lo del paraguas siempre me pasa, y las pocas veces que lo llevo viene un mini tornado que retuerce los alambres para atrás!!!! todo mal :( juajuaaaa...

Gracias por visitarme, el test está super bueno, aunque el caribe está mejor!!

Síocháin! :)

20 de abril de 2007, 18:47  

@Michelle: Jejeje, la del paraguas dado vuelta también es un clásico... jajaja.

22 de abril de 2007, 21:04  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio