Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Musical Review

Bueno, hace tiempo que tenía ganas de hacerlo, y después de recabar los permisos correspondientes, me puse en campaña. Creo que inclusive es uno de los posts que más me costó hacer, puesto que implica re escuchar y a partir de allí definir estilos. No es fácil.

Quiero agradecerle muchísimo a los músicos que me prestaron su lírica musical para compartirla con los demás, a todos ellos, millones de gracias.

Los discos que son parte del review, van desde el verano pasado, hasta lo que vengo escuchando ahora, sólo por ser mi primer review, voy a comentar 6 Cd’s, si os gusta, lo volveré a hacer:

1) Martín Buscaglia: Favelarama (2004) – El evangelio según mi jardinero (2006)




“El evangelio según mi jardinero” lo venía escuchando desde agosto del año pasado. Me acuerdo que ni bien me lo regalaron, a las dos horas iba cantando por Maldonado y Minas “Cerebro, orgasmo, envidia & Sofía” a todo trapo. Es de esos Cd’s que lo cuelgan a uno.

Me re-colgó este Cd porque sale de los parámetros usuales, innova tanto en materia melódica como en las letras (¿a quién se le ocurre hacer música con un simon, o con una pistola de juguete?), y lo hace con una belleza extraordinaria.

Prácticamente ese Cd lo dejé hecho una hostia de todo lo que lo escuché. Y cuando creía que Buscaglia ya había cumplido su etapa en mi vida, me pasaron el “Favelarama”.

El “Favelarama” es un bootleg que circula por la web, que contiene tanto canciones del “Evangelio...”, como del “Ir y volver e ir” y del “Llévenle”, pero en vivo y unplugged.

Si el “Evangelio” ejercía sobre mí un efecto pixie dust, el “Favelarama no se queda atrás; tiene una magia diferente, pero magia al fin. Y tiene además payadas, que es una forma de copla cantada en décimas, interesante sobre todo porque es algo que es parte de nuestra cultura, pero que no es muy visto.

De este último Cd, subí el track “El sol”, que es mi favorito en este mundo acústico creado por el Señor músico Martín Buscaglia.

2) Low Down Dirty Band




Éste en particular es el tipo de rock que me gusta a mi. Para mí el rock es como el pelo, no se puede dejar en manos de cualquiera. Y éste Cd es uno de los mejores peluqueros dentro del ramo.

Son una banda estadounidense, que tiene un montón de temas –no así un CD- pero que vale la pena escuchar para cargarse las pilas. Aun así no es lo que defino como rock pesado, ni comercial.

Me gusta además porque es la parte de mi rebelión adolescente que todavía sigue ahí (claro, sin incluir en ella el período Metallica – GreenDay). No suena ni a lo uno ni a lo otro, es rock puro y pleno.

De ellos, cuelgo “Shot the sheriff” y “Come to PaPa”. Ahora están sacando temas nuevos, pero estos valen la escucha.

3) Walter Morciglio: “Tonadas en mi placard” – “Mínimas canciones citadinas” (2006)

A este señor lo descubrí hace poco.

Y que buenos temas que tiene. Son una onda recontra bien tranquilos, además tiene una voz súper agradable, acompañado de guitarras también suaves y melódicas.

Además, “Dudas” es un tema que me fascina. No paro de darle al repeat en el celular, y eso que ando todo el día afuera (y colgada con el celular). Es como para escuchar abrazado a alguien.

Que cosa más linda y tierna. Uno se queda como con esa sensación que le viene después de comer una cucharada de dulce de leche, o unos cuadraditos de chocolate, como que es dulce, pero no empalagoso. No me puedo cansar de escucharlo. Hasta los días nublados me caen bien escuchando esto.

Dejo el link para bajar el disco completo, es realmente hermoso.

4) Adrián Monzón: “La nave sonidera”



También lo descubrí hace muy poco. Por lo que vi en el blog de él, tiene una discografía enorme (por lo menos cuatros discos, o cinco), de la cual conozco muy poco.

Aún así, no se necesita escuchar mucho para poder hacer una revisión, pero no por eso no me gustaría escuchar más. Por ahí que no es mucho mi estilo, pero es lo que uno dice “escucha de tangente”, le vas entrando de a poco, hasta que después de que uno lo escucha como sin querer, cuando querés ver ya no lo podés sacar del equipo de música, y permanece impertérrito ahí hasta que literalmente, o se desintegra el Cd, o encontrás algo que lo supera por muy poco.

En esa primer etapa está el Cd “Doce flores de corazón de arena”, recién le estoy poniendo un poco más de atención. Ya veo que en dos o tres meses no voy a escuchar otra cosa, pero ahora lo escucho de a muy poquito.

Es medio que una fusión de sonidos interesante, está en la onda folk.

De él publico “Sabrina”, que se encuentra en La nave sonidera. Tampoco es de lo mas nuevito que tiene, igualmente, pasean y vean. Ah, el Blog de Adrián es el “Plantas de Agua”, que está por ahí al costadito.
(Fe de erratas 4jun07: El "Nave sonidera" es el proyecto más nuevo de Adrián Monzón. Pido las respectivas disculpas).

5) Stereoflux: “Stereoflux” (2006)




Banda californiana, suena más pesado que Low Down..., pero es que es de naturaleza diferente. Esto creo que es parte de mis reminiscencias punkillas. Aún así no es punk del todo.

Bah, no es punk comercial, o sea, no se puede comparar con Blink 182, o, yo que se, los últimos discos de The Offspring (sería más bien como los primeros discos de The Offspring).

Y suena también a System Of A Down. Este tipo de música me gustaba hasta hace un tiempo, pero después me saturó. Es que tuve una época a sobredosis de Slipknot, eso hace que cada vez sea más intolerante a este tipo de música. Pero no por eso no me gusta, solo que cada me gusta menos.

Ojo, no es para escuchar todo el tiempo. Un ratito y ya está. Considérense advertidos.

Cuelgo “Crazy”, que dentro de todo no es de lo más heavy, igualmente se puede bajar todo el cd desde http://stereoflux.com/ . Me gusta más la canción “Photograph”, la cual subo también.

(Nota de la pirada: No es tampoco tan heavy, lo estoy reescuchando dos días después de haber escrito lo anterior, y le estoy agarrando el gustito. Aún así, cuesta).

6) Balerio: “Eslandia” (2006)


Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir: es hartamente sweet. No sólo eso, me hace acordar a algo, pero no se a qué.

Así como vengo comentando discos dulces para escuchar, este es un estilo diferente. Tiene melodías suaves también, pero en otra onda. En realidad no se bien cómo definirlo, lo más cercano sería decir que tiene una onda minimalismo sincrónico galáctico, pero tampoco es la definición más exacta. Porque tiene también algo que me gusta mucho, que es las canciones con instrumentos “de cámara”, como lo son el piano, el violín, y el violonchello, entre otros.

Me gusta muchísimo.

Voy a publicar “Viaje al fondo del mar”, si bien de la página oficial se puede bajar todo el disco, esto tiene una explicación.

El celular, cuando guarda un Cd, no lo hace en orden de tracks. Y la primer pista que me salta cuando pongo este disco es “Viaje...”; no me pregunten porqué, pero como que le agarré cariño. Tal vez sea que cada vez que ponía esta lista de reproducción, no me daba para escuchar todo el disco, pero por lo menos viajaba al fondo del mar siempre. Y siempre me gustó –sirve para todos los climas-.

En la página oficial, tienen además otro cd, que es anterior ("Y así sucesivamente", del 2004). Voy a ver si lo bajo yo misma, y después lo comento.

Nota final

Después de siete días de escuchar y reescuchar, me vino el ímpetu compositor. Y efectivamente, aunque me está costando horrores, estoy componiendo!!!!!!!.

Si logro hacer una sola canción, que quede acorde con mi ser, y que efectivamente me guste, ya me puedo morir feliz. Y lo voy a hacer, así me lleve un año hacer una sola canción (quien te dice, capaz que le agarro el gusto y la mano, y después vienen más).
Está en MyBox, under muscireview. Buen fin de semana!!

2 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

una enorme alegría,
una palada de azúcar que se quema y se hace caramelo en tus palabras.

amor...

19 de abril de 2007, 16:20  

@Adri: Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siempre es lindo verte por acá, ser amante del agua y todo lo que ello implica! Ahora paso por tu blog, a ver las novedades, abrazott yo

20 de abril de 2007, 13:53  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio