Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

"Aunque la conducta del esposo sea censurable, aunque éste se de a otrosamores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un Dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre; al casarse de su esposo; si él mismo muere, de sus hijos; y si no lo tiene, de su soberano.
Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma."

Leyes de Manu (el Libro Sagrado de la India)

"La mujer que se niegue al deber conyugal deberá ser tirada al río."

Constitución Nacional Sumeria (civilización mesopotámica, siglo XX A.C.)

"Cuando una mujer tenga conducta desordenada y deje de cumplir sus obligaciones del hogar, el esposo puede someterla a esclavitud. Este servicio puede, incluso, ser ejercitado en el hogar de un acreedor de su esposo y, durante el período en que dura, es lícito para él (el esposo) contraer un nuevo matrimonio"

Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgado por el rey Hamurabi, que lo concibió bajo inspiración divina, siglo XVII A.C.)

"La mujer debe venerar el hombre como a un Dios. Toda mañana, por nueve veces consecutivas, ella debe arrodillarse a los pies del esposo y, de brazos cruzados, preguntarle: Señor, qué desea usted que haga?"

Zaratustra (filósofo Pérsico, siglo V A.C.)

"Las mujeres, los esclavos y los extranjeros no son ciudadanos."

Pericles (ateniense político demócrata, siglo V A.C., uno de los ciudadanos mas brillantes de la civilización griega)

"La mujer es de lo más corrupto y corruptible que hay en el mundo."

Confucio (filósofo chino, siglo V A.C.)

"La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujeres, por lo tanto, un hombre inferior."

Aristoteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro Magno, siglo IV A.C.)

"Que las mujeres se queden calladas en las iglesias, porque no es permitido hablar. Si ellas quieren ser instruídas sobre algún punto, que interroguenen casa a sus esposos."

Pablo (apóstol cristiano, año 67 D. C.)

"Los hombres están sobre las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas. Por lo tanto, da a los varones el doble que le des a las mujeres. Los esposos que sufran la desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: desde dejarlas solas en sus camas, hasta incluso golpearlas. No legó al hombre mayor calamidad que la mujer."

El Corán (libro sagrado de los musulmanes, escrito por Mahoma en el sigloVI, bajo la inspiración divina)

"Para el buen orden de la familia humana, unos tendrán que ser gobernados por otros más sabios que aquellos; de ahí la mujer, más flaca en cuanto al vigor del alma y de fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en que la razón predomina."

Santo Tomás de Aquino (italiano, uno de los teólogos católicos mas grandes de la humanidad, siglo XIII)

"Enemigo de la paz, fuente de inquietud, causa de riñas que destruyen toda tranquilidad, la mujer es el propio diablo."

Petrarca (poeta italiano del Renacimiento, siglo XIV)

"El peor adorno que una mujer puede pretender tener, es ser sabia."

Lutero (teólogo alemán, protestante reformador, siglo XVI)

"Los niños, los idiotas, los locos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios."

Enrique VIII (rey de Inglaterra, líder de la Iglesia anglicana, siglo XVI)

"Mientras hayan hombres sensatos sobre la tierra, las mujeres letradas morirán solteras."

Jean-Jacques Rousseau (escritor francés, precursor del Romanticismo, uno de los mentores de la Revolución Francesa, siglo XVIII)

"Todos las mujeres que seduzcan y lleven al matrimonio a los súbditos de Su Majestad por medio del uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno de caderas, incurren en delito de brujería y el matrimonio queda automáticamente anulado."

Constitución Nacional Inglesa (ley del siglo XVIII)

"La mujer puede ser educada, mas su mente no es adecuada para las ciencias más elevadas, como la filosofía y algunas artes."

Friederich Hegel (filósofo e historiador alemán del siglo XIX)

"Cuando un hombre sea reprendido en público por una mujer, él tiene derechoa derribarla de un puñetazo, darle un puntapié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su cara. Y esto es bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad en el lenguaje usado."

Le Menagier de París (Tratado de Conducta Moral y Costumbres de Francia,siglo XIX)

6 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

mmm demasiado interesante Iné.... algunos sorprendentes de gente que muchos bendicen de brillantes... pienso que el tiempo en que se dijeron o se escribieron estas ideas no es pretexto para perdonarles... quien puede decir que el hombre es mejor que la mujer? como lo puedes medir? como puedes definir que es bueno y que es malo?... o como la despenalización del aborto acá en México,por qué los hombres opinan si las mujeres son las que deciden? Y por qué otras mujeres opinan si no han estado en esa situación o necesidad? Por qué la iglesia siempre tiene que meter su cuchara moralista, se me hace de lo más hipocrita cuando ellos mismo han practicado el aborto desde hace años, eso de la castidad no se les daba...

21 de abril de 2007, 12:10  

Inés:

Disculpá que me meta a opinar sobre los títulos de tus entradas, pero digo yo, ¿en este caso no deberías haber dicho "Qué adelanto" en lugar de "Qué atraso"?

Porque los ejemplos que das son indignantes, claro, pero fijate que el más reciente es del siglo XIX.

Que en ciertos países de determinadas culturas las mujeres no estén hoy en día mucho mejor que sus congéneres de épocas pasadas es otro asunto, pero creo que ningún occidental medianamente inteligente, culto y sensible fuera capaz, actualmente, de estar de acuerdo con semejantes barbaridades, ¿no?

Salú y beso.

22 de abril de 2007, 17:55  

@ElHéroe: Pues, en cuanto a que hay personas que se consideran brillantes, pero en otros aspectos de la vida son unos retrasados, concuerdo netamente <8y no sólo en este aspecto feminista. Y en cuanto a la despenalización del aborto, me parece genial, y la que no se quiera hacer un aborto, QUE NO SE LO HAGA Y DEJE VIVIR A LAS DEMÁS. A la Iglesia nadie le da bola, así que eso es intrascendente. Y los hombres que opinan al respecto, que lo piensen dos veces cuando dejan a alguien embarazada y vuelan más rápido que un águila antes de hacerse responsables.

@Walter: Hola nuevamente!: En cuanto al título....mmmhhh, no concuerdo. No se puede considerar ni una pizca de adelanto nomás porque no apedrean mujeres en público. Si bien es cierto que la cita más nueva de este texto es del siglo XIX, no quiere decir que no haya pensadores más modernos con la misma mentalidad. Sin ir muy lejos, había un profesor de mi facultad que sigue creyendo en la paliza aleccionadora. Y mujeres que siguen con la mentalidad de que casarse les va a solucionar la existencia terrenal (una de ellas se casó en enero de este año), qué craso error.

Ah, y ese profesor no es ni medianamente burro, ni inculto en lo más mínimo, lo que sí carece es de sensibilidad, valor subvaluado hoy en día. Y tiene sus fieles seguidores, lo que lo hace más patético.

Si querés informarte más sobre el tema, hay un libro de Graciela Dufain y Elena Fonseca, que se llama “Cosa Juzgada”, y aunque es del 2002, es muy actual. Creo que está editado por la OEA y el CLAEM. Salu2

22 de abril de 2007, 20:57  

Me lei todo desde la ultima vez que pase, porque no me decidía a actualizar mi blog y trato de actualizarlo antes de firmar mis blog favoritos (como es este caso). No me decidía por cual post firmarte. pero creo que este se merece el pensamiento que tuve cuando lo lei..

"El dia que la mujer mire al hombre como a un dios, ese dia el cielo se trasforma en prostíbulo y la tierra en cancha de fútbol"

Espero que no sea muy fuerte mi comentario, si es asi, mis disculpas...pero aunque respeto las culturas y las religiones de hoy en dia, ciertas cosas me resultan patéticas.

23 de abril de 2007, 10:41  

Perdon que entre sin llamar pero:

tu profesor muchacha es un imbécil.Los seguidores de él son patéticos.La que se caso bueno.. ya se dará cuenta de la pelotudez cometida...


La estupidez humana es inconmensurable.
No tenés que irte muy atrás ni muy lejos para saber que hay gente que sigue pensando así o piensa cosas " más modernas" pero no menos terribles.

Saludos mil

Ana

24 de abril de 2007, 14:47  

@Dios: Ahora tenés más material de lectura para tu divertimento. En el blog en ingles hay otras anécdotas diferentes a estas.

@LapsusLingua: Hola! pasá nomás.
Nuna tuve ni la más remota duda de que la estupidez humana es inconmensurable. Así nacen los grandes inventos, jeje.
Saludos

24 de abril de 2007, 16:18  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal