Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

De la distancia que no ayuda

Hace unos años, me pasó algo que seguro que a algunos de ustedes también les pasó.

Tenía una amistad con cierta persona, la cual a medida que la fui conociendo a esa persona, me enamoré de su forma de ser. Lo que es emblemático de mi personalidad, es que tengo facilidad para enamorarme, pero se me va rápido.

A menos que esa persona tenga el suficiente carisma como para dejarme en ese estado de estupor constante, que es cuando se complica la cosa.

Con este amigo, habíamos pasado un montón de cosas juntos, y me enamoré a tal punto que un día me agarré harto pedo tísico, y lo encaré (si, porque a lo que soy tímida, tomo coraje nomás a fuerza de alcohol). Esta persona no solo quedó de cara, sino que además me dijo que lo mejor para los dos era tomar distancia, no vernos por un tiempo.

Lo acepté sin chistar (ya bastante esfuerzo me había costado encarar a esa persona, para bien o para mal), y por unos meses no nos vimos. Lo cual no sólo no sirvió, sino que me entristeció de tal manera, que ya solo pensaba en aceptar la carga de una amistad pura y simple aunque esa persona me encantara, decidí aceptarlo como mi carga.

Bue, esas cosas las hago una vez y nunca más, ahora si me dice alguien de tomar distancia, me aseguro de que sea una distancia definitiva, ya que entiendo que la incapacidad de poder hablar de un tema con el otro sin intentar evadirlo es idiótico, y una persona no se merece estar a mi lado si no es capaz de lograr tal confianza como para hablar de algo y no comerse alguna puteada momentánea. Y el subsiguiente diálogo sobre el tema "tabú".

Ese rato, esos meses que me tuve que alejar de la persona, lo único que hicieron fue que la amistad, ese cariño inicial que se le agarra al otro por la compatibilidad con uno mismo, se fuera al carajo. Y ya no es lo mismo, porque capaz si hubiera hablado en el momento las cosas, no tendría ese resentimiento rencoroso digno de mi personalidad.

Viene a colación, porque a un amigo en este momento le está pasando eso, él quiere tomar distancia, y yo les digo: hombres, no hagan eso, no ayuda a nadie, si quieren tratar con una mujer deben saber que lo fundamental es el diálogo, no esquivar los problemas.
Las probabilidades de que lea esto son de un 30%, 40% como mucho, pero si lo llegás a leer, haceme caso.

13 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Me hizo gracia leer esto aquí. después de haber visto ayer esto otro: http://apostillasnotas.blogspot.com/2008/01/henestrosa-y-garcia-marquez-consejos.html

25 de enero de 2008, 10:02  

Si sabré de estas cosas. A mí ya es una cosa que me enferma. Eso sí, tenés que darle algo de credit: por lo menos te pidió distancia, hay quienes la asumen y vos ni idea ni qué pasó, ni dónde está, ni qué mierda pasa.

Hablar de frente es siempre mil veces mejor que no decir nada, o decirlo a medias para intentar no lastimar al otro. Hay mucha tranquilidad mental en la falta de tacto.

25 de enero de 2008, 11:43  

no puedo creer que si le decis a una persona algo así, y más si hay confianza y son “amigos” te diga de tomarse una distancia, pero que pedazo de idiota! Disculpame… no es más facil decir lo que a el le pasa, no se da cuenta que te lastima más con su ausencia que con un NO… por suerte me perdí algunas etapas, esto de estar siempre con el mismo novio, tuvo sus cosas positivas…
algún touch and go, sin derecho a “NO” ;P
beso

25 de enero de 2008, 12:46  

Gabriel: Jajajajajajajajajaja, García Márquez me desdice, jajajaja. Mmmm, a mi me ha funcionado el hablar las cosas (G.M. mantendrá a sus mujeres sin saber nada? Como hará el hombre?).

D.I.T.: Si desaparece sin dejar rastro, lo persigo hasta el infierno hasta lograr una explicación.

Ta, pero no tuvo mucho tacto tampoco.

Veroblog: No, ni touch and go, lo que mas calento que no me dejara ni discutir su decisión.


Besotes!!

25 de enero de 2008, 14:41  

Ah si, en tu caso tu amigo parece haberse asustado :-)

Andá a saber cómo lo avanzaste vos, capaz que era para asustarse :-)

Lo que dice García Márquez en el video no lo entendí muy bien, pero igual me hizo gracia...

25 de enero de 2008, 14:48  

Fue algo así como dejate de jugar con mis sentimientos y hablemos las cosas de frente.

Pero suavizado.

Y parece que el tipo nunca se peleó con una mujer, porque no les daba la posibilidad de charlar, je.

Al que no le entiendo un pomo es al primero (al poeta mexicano :P)

Besotes!!

25 de enero de 2008, 15:10  

Pues el poeta mexicano es fácil de entender... le da siempre la razón a la jermu para no complicarse!
Un genio el tipo.

25 de enero de 2008, 15:16  

la incapacidad de poder hablar de un tema con el otro sin intentar evadirlo es idiótico, y una persona no se merece estar a mi lado si no es capaz de lograr tal confianza como para hablar de algo y no comerse alguna puteada momentánea

Bri-llan-te, colorada...
Genial.
Besotototes.

PD: Que tu amigo te haga caso. Yo también se lo recomendaría; y suscribo lo que dijo d.i.t "Hay mucha tranquilidad mental en la falta de tacto"... gran verdad.

25 de enero de 2008, 20:18  

yo sigo pensando que a menudo el sielncio sale a cuenta: un disgusto se eneciende hablándolo, se olvida callándolo

:)

amor

27 de enero de 2008, 1:22  

Me encantó eso de:

"tengo facilidad para enamorarme, pero se me va rápido."

Cosas que pasan!
los hombres son así
cuando el calor aprieta se rajan

jajaja

un besaso! gracias por pasar por mi jardincito ♥

27 de enero de 2008, 8:44  

ayyyy nenaaaa, como t entiendo!!!!!!! lo q dijiste d la comunicacion es tal cual, puede sonar soberbio pero los hombres a veces no se dan cuenta de que es mejor hablar que no hacerlo. Al hablar se deja todo clarito como el agua, y ademas se pueden ayudar mutuamente a ver las cosas desde distintos angulos y llegar a una colnclusion (o decision) juntos. Sin q sea una odiosa decision unilateral, q detesto.

Y eso d "tomar distancia" o "dame un tiempo" es lisa y llanamente "CUALQUIERA". Depende del temperamento, pero eso es nada, es gris, ni blanco ni negro.... al pan pan y al vino vino flaco.

Yo estoy d acuerdo con el post, pero reconozco q es para personalidades categoricas, q no andan con vueltas (como creo q sos vos). No entiendo como puede haber gente vueltera, el vuelterio genera incertidumbre, y el q espera desespera y todo detona en algo peor. El tema da para largo.

besoteeeee!!!!! :)

27 de enero de 2008, 15:39  

ah que mi Iné... yo por eso solo una oportunidad y cuando estan dispuestas a irse asi como asi... siempre pregunto.. estas segura?.. ya cuando digo esa frase y me responden afirmativamente, mando todo al carajo...siempre regresan arrpentidas,pero como dice una cancion de por aca... "la chancla que yo tiro.. no la vuelvo a recoger", jajaja a webo, jajaja... es diicil cuando es un amigo muy cercano, yo ya por experiencia mejor asi ni le muevo.. y si me vuelvo mas cortante cuando termina la amistad o la relacion..

27 de enero de 2008, 23:38  

Gabriel: Jejeje.

Mistique: Parece que se le complicó un poco bastante más. Pobre...

Amor: Creéme que para las personas como yo que son rencorosas, no se olvida nada así nomás.

Jardín Haiku: Un placer haber paseado por su jardín!

Txetxu: Es que sí, creo que los tipos no entienden que se puede llegar a una solución conjunta y no unilateral mediante el diálogo. Porque después si chillamos ante la decisión, es que no valoramos su opinión. Pfffff...

No soy tan categórica para tomar decisiones, prefiero pisar sobre seguro. Sólo para ciertas cosas soy tajante, en lo posible intento minimizar los daños. Pero no ando con vueltas, eso seguro.

El Héroe: ¿Y cómo harías para manejar esta situación en concreto?


Besotes!

28 de enero de 2008, 2:32  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio