Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Ser libre es paradójico

¿Quién es realmente libre?

Como dice la canción de Coiffeur, ¿es tener el coraje de repetirse y no ser siempre igual?

Es decir, ¿el salir de la rutina te hace más libre? ¿Uno ya de por sí no es lo suficientemente libre como para escaparse de la rutina?.

Yo quisiera saber si es que soy libre per se, porque se me garantiza la libertad constitucionalmente, es decir es algo que existe desde antes de la Constitución, o por decir tienen libertad muchachos pero no se hagan los vivos, o sea que seríamos libre al punto de que no interferimos con la libertad del otro, lo que constituiría una paradoja, ya que no seríamos realmente libres, sino libres al punto de tener un límite, que es el otro.

¿Todos los otros constituyen un límite a nuestra libertad, o algunos? ¿Un señor en China también constituye un límite a mi libertad?.

Porque leyendo por ahí éste post, le decían en los comentarios que si era libre sólo cuando el sistema se lo permitía.

Lo cual es cierto, uno es libre siempre y cuando el sistema socialmente aceptado por todos se lo permita. Pero entonces es como que no conocemos lo que es la verdadera libertad, por lo menos hasta que exista un país totalmente anárquico, lo que constituiría otra paradoja, ya que una Nación no puede ser constituída como tal en un país en el que no existe Estado, porque ni ella misma se reconocería como tal. Pero en el caso de que existiera este país libertario y libertino, ahí sí sabríamos lo que es la libertad.

Lo que es otra paradoja más, ya que así como yo tendría derecho de quitarle la vida a otro, otro tendría derecho a quitarme mi vida. O sea que en ese país puede existir un loco con un misil antiaéreo, y derribar el avión en el que yo iría a conocer lo que es vivir libremente y matarme, y estaría todo bien. O yo secuestrar el avión y darlo contra una escuela, y también estaría todo bien. Y eso sería privar de libertad al otro (aparte de su vida, claro está).




Me quedo con mi libertad sistemática y limitada.
_____________________________________


4 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

La sensación de vencer una tormenta, de aplastar todos los miedos, de sobrevivir. La sensación de poder elegir lo que quieras, de ir a donde quieras, porque así lo decides.

2 de enero de 2008, 17:49  

De verdad queres entrar en batalla por lo que es la libertad? Ojo...

2 de enero de 2008, 19:50  

Mientras necesitemos de este cuerpo físico para existir y evolucionar espiritualmente, jamás seremos libres. Mientras, lo que resta es practicar la libertad responsable, que no precisamente tiene que ver con lo que la 'sociedad' te impone artificialmente, sino con el conocimiento y comprensión profunda del KARMA.

Besos girla! y feliz año!

(:

3 de enero de 2008, 16:39  

Ser libre para mi es cuando uno es capaz de tomar sus propias decisiones responsabilizándose por sus acciones.

Sino la libertad es algo que no vale la pena.

Besotes!

7 de enero de 2008, 9:06  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio