Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Examen de Derecho Penal


Después del estrés, de poner nerviosos a los lectores (y a Andrés, santa paciencia), les cuento que me fue bien.

O eso creo yo, pero salí con la felicidad de quien hace las cosas bien. Y con un Parkinson horrible. Esta leona no se va a dejar abatir por las leyes criminales, jeje.

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, a todos los que cruzaron los dedos, y a todos los que me desearon suerte. Porque si bien algunas me llegaron tarde, todo ayuda. Ahora estoy en un estado parecido al del Conejito Duracell dopado. Y me voy a jugar al Play... que me lo merezco :P

14 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Jaja, el conejo Duracell, jaja...
Descanse tranquila.
Beso.

31 de julio de 2007, 16:09  

Felicitaciones!! que te parece si para festejar armamos una croqueta fest!

31 de julio de 2007, 21:03  

holas corazon, felicidades ya sabe, la felicite, yo se si usted es muy inteligente, un examen no me la van a abatir

abrazos y besos, corazoncito!!!

31 de julio de 2007, 21:51  

Buena guacha!!

Aplauso, medalla y beso!

31 de julio de 2007, 23:11  

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección (blogueratura@gmail.com).
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra

Pd Dura lex sed lex. Felicidades por el examen

31 de julio de 2007, 23:44  

Se agradece el link, che, y congratuleiyons por ese esamen.

1 de agosto de 2007, 0:35  

Ine: ¡suerte en el examen, che!

¿Eh? ¿Cómo? ¡¿Cómo que ya fue?!

Ah.

¿Y post facto no vale?

1 de agosto de 2007, 1:54  

@Mistique: Faaaa no sabés la siestonga que me pegué, fenomenal. Me vino al pelo.

@Lord Bruno: Gracias!!! Sabés que ganas que me vinieron de comer croquetas después de leer tu post, no tenés idea. Me acabo de comer un plato bien lleno de ravioles, y sigo con ganas de comer croquetas, je.

CroquetaFest, me encantó. Un besototote.

@Y Así Fue Escrito por El Mario: Si, ya se corazón. Pos que me encanta charlar contigo por las tardes :D. Un besote de melocotón.

@Pagana: Gracias guacha!!!

@Enigma: Bueno, gracias!. Pasé por tu blog y te pregunté algo, no se si salió o no. En fin...

1 de agosto de 2007, 2:00  

@DEG: Merece

@Walter Hego: Si, post facto vale. :D Gracias!!. Besotes.

1 de agosto de 2007, 2:02  

Vale desear suerte post examen? Supongo que no. Bueno el que queda mal soy yo.

Y aca viene el chiste del año: "que penal el examen de penal". Ja ja. Excelente. No me maten por favor.

Derecho, anime y PS2? Combinacion bizarra...

1 de agosto de 2007, 11:35  

Hey, me alegro mucho por ti!!!

Me impresionó eso del examen las 300 personas, ya sabes, y temí lo peor.

Un besote y hasta otra!

:]

1 de agosto de 2007, 11:41  

@Diegzor: Siii, claro que valeee!!! Los resultados me los dan dentro de un mes, así que sigo necesitando toda la suerte del mundo y más!!.

Graciaaaass!!!!

@Renton: Gracias!!!!!!

Si, es que es así, al ser los examenes públicos, puede entrar cualquiera a verlos. Estuve en un par, para ver que preguntaban (a un par de adelante mío los asesinaron, jaja).

Unos abrazos

1 de agosto de 2007, 18:13  

En Argentina cualquiera puede estar preso por las dudas ese el caso de Marcelo Luís del Mazo DNI 11633872 quien se encuentra detenido en el Complejo penitenciario Federal Nº 1 de la localidad Ezeiza Pcia. de Buenos Aires en el modulo 1-A-10 desde hace ya mas de tres años acusado de ser un flor de Perejil y no me digan que no se puede estar preso por mas de dos años sin sentencia o juicio porque en este caso eso no corre es mas esta el solo detenido en una causa inventada y dibujada y se lo acusa de asociación ilícita si aunque parezca increíble y cómico existe gente en la justicia que posee un muy preciado cargo y un flor de sueldito y que acusa al susodicho de tamaña pelotudez, a esta gente entre todos le pagamos el sueldo y seguramente algún día hasta se postule a Juez imagínense lo que nos espera si nos llega a tocar por desgracia este flor de animalito de Dios que valla uno a saber como mierda llego a semejante cargo, pero les aseguro que no fue mediante examen alguno ya que se cae de maduro que no es muy brillante que digamos, ahora díganme ustedes después de meter en cana a un tipo que no tiene nada que ver con lo que se lo acusa y que en el allanamiento que termino en detención la Policía se robo de todo hasta se llevaron el discman y la cámara de fotos de las hijas y luego de dejar a la esposa sola teniendo que hacerse cargo de criar 2 hijas en edad escolar pagar un alquiler y no tener a nadie para que le de una mano porque acá lamentablemente tengas o no algo que ver si te llevan preso enseguidita decimos todos y algo habrá hecho aunque como en este caso no seas mas que un terrible perejil que creen que hizo esta pobre mujer?, la peleo como pudo para poder darle de comer a su familia y sostener sola un muy humilde departamentito que alquilaban, lucho y lucho tanto que la pobre se enfermo y falleció en la peor de las miserias y sus hijas de 14 y 15 añitos solas a la deriva hasta que apareció un alma caritativa que se hizo cargo temporariamente de las chicas por supuesto que como se debía el alquiler ya que el hombre de la casa no estaba solo se pudieron llevar lo puesto, así que díganme como hace un hombre después de tantas desgracias e injusticias para seguir adelante el día de mañana; si es que algún día recupera su Libertad.!!!

6 de agosto de 2007, 21:33  

Primero que nada: Como habrás visto en las reglas para comentar, odio los comentarios anónimos, te doy vida nomás porque lo que planteás es interesante.

Segundo, el que digas "En Argentina cualquiera puede estar preso por las dudas ese el caso de Marcelo Luís del Mazo DNI...en la localidad de...", implica que tenés el caso muy de cerca, si no sos pariente le pegué en el palo.

Señor/señora: He visto por la televisión madres llorando por la tele a su hijo que mataron (en un suicidio) en la cárcel de 80 puñaladas, y cuando dicen la historia del tipo, tenía 300 entradas nomás en la cácel de menores. Ahora dígame, yo se que se debe presumir inocente hasta que se pruebe lo contrario, si ya es una persona procesada ¿por qué habría de creerle?.

Sigamos con la hipótesis de que le creo (no estoy diciendo tampoco lo contrario, que no le creo, sino que no emito opinión al respecto).

La asociación para delinquir, en el Uruguay, se encuentra en el artículo 150 del Código Penal (reformado por la Ley 16.707) que dice así: "Los que asociaren para cometer uno o más delitos serán castigados, por el simple hecho de la asociación, con seis meses de prisión a cinco años de penitenciaría..." el inciso 2 agrava la pena para ciertos casos, como lo son el tráfico de órganos y tejidos, etc.

A ver, decime vos, si dos o tres tipos secuestran a tu hijo/a, para sacarle un riñon, ¿acaso no te gustaría que penen con una pena la sola y simple idea de que se reúnan y planeen sacarle un riñon a tu hijo/a, padre/madre?. Seguro que sí.

Entonces, ¿por qué, si los penan a ellos dos, señores delincuentes que querían extirpar un riñon, van a perdonar a otro que encaja dentro de la figura de la asociación para delinquir?.

Porque, seamos realistas, no es que el Fiscal (o como se llame en Arg., acá el Ministerio Público) agarre el Código Penal, lo tire arriba de la mesa con los ojos cerrados, apunta con el dedo y elije un delito. Algún fundamento debe tener.

Y lo de la policía pasa en todos lados. No es novedad.

Eso en cuanto a lo respectivo al Derecho.

En cuanto a lo humano del asunto, decime una cosa, todo muy espantoso, la madre tuvo que laburar pa darle de comer a los botijas, los botijas con padre en cana, y además la madre fallece dejando a las botijas huérfanas.

Subinciso a.: ¿En qué se diferencia de otras personas, las cuales sus padres/madres/hijos/hijas/hermanos/hermanas fueron en cana?. En nada. Porque por lo general los que tienen la desgracia de sufrir las consecuencias de la cárcel son los familiares, que promedialmente tienen clase media/baja, y que no son herederos de bill gates como pa andar patas pa arriba. Lamentablemente es lo común.

Subinciso b.: Bue, si, se diferencia en que esas gurisas sufrieron un triple golpe, el del padre, el de la madre, y el de verse a la deriva.

El Juez, ¿cómo va a adivinar eso?. El Juez hace su trabajo y punto, ve si fulano delinquió o no, si lo hizo va pa adentro, sino no (estoy hablando de que en plena democracia eso es lo ideal, nadie me salte con argumentos que no tienen nada que ver). Yo se que es mucho más fácil echarle la culpa al Juez, que se lo ve como verdugo. Pero si cree que hubo una injusticia, que se denuncie, ante un Tribunal de Apelaciones si hay sentencia, y si no a los organismos internacionales. Y santo remedio. Porque irse quejando blog por blog hace que la gente responda este mamotreto de cosas, que capaz que ni las leés.

Así que, querido anónimo, si tuviste las ganas de dejarme un comentario anónimo para catarcisar sobre el asunto, tené las pelotas pa leer mi respuesta. Nada es gratis en la vida.

Saludos y fuerzas.

6 de agosto de 2007, 22:17  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio