Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Escarcha

Si bien últimamente le estoy prestando más atención a los fenómenos climáticos, no recuerdo haber visto algo así en años.

Salimos del cumpleaños del Taka, día frío a mas no poder, y miramos el paisaje a nuestro alrededor. No era nieve, porque acá no nieva, pero estaba todo cubierto de blanco. Una capita de hielo tapaba el pasto, el techo de los autos, las hojas.

Y, créanme, tengo pruebas:


Ahora, el parabrisas tenía una fina capa de hielo, que ni el limpiaparabrisas, el trapo, o mis uñas podían sacar. En una, trajeron agua caliente para sacar el hielo, a lo que uno de los chiquilines le decía al que traía el agua: "No serás tan anormal de traer agua hirviendo", a lo que le respondió "No les voy a romper el parabrisas, ¿no ves que está tibia?".

Y si no lo decían no me hubiera dado cuenta. Claro, como en este país no tenemos terremotos, ni tornados, ni tsunamis, ni nevadas, para mi esta no era una conversación casual.

Si fuera en ésta hipótesis:

- John, saca las cadenas de la valija del auto.
- Si Paul, porque si no vamos a patinar con las ruedas por la nieve y nos caeremos de la ladera nevada de la montaña.
- Pero John, acuérdate de ponerte las raquetas de la nieve para caminar.
- Pa, Paul, que ganas de ir a esquiar a Aspen con Mary.

Pero esto es Uruguay, y por más que tengamos Yon, Pol, y Maicol, esto de la congelación es fresquito pa mi.

5 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

bienvenidos todos al cambio climático!!!! en cualquier momento tienen que empezar a ponerle a sus hijos nombres diferentes para adecuarse a la nueva situación.

viste el documental de al gore "una verdad incómoda"?

30 de julio de 2007, 7:47  

Qué horror, por aquí también se están produciendo fenómenos climáticos nunca vistos ni sufridos.

- Pa, Paul, que ganas de ir a esquiar a Aspen con Mary

Jejeje! :]

llevo un ratito por aquí leyéndote y me lo he pasado bien.

Te prometo que volveré!

Bubulina:
viste el documental de al gore "una verdad incómoda"?

Yo sí, y no dice nada nuevo... no entiendo todo ese lío que se ha formado con él.

30 de julio de 2007, 9:22  

un ex candidato a la presidencia del país con más poder en el planeta está haciendo una campaña a nivel mundial en contra del cambio climático y a favor del medio ambiente... eso es nuevo lo mires por donde lo mires, si alguien tiene la capacidad de llamar la atención sin que medio mundo se le ponga en contra y sin insultar (tipo michael moore) es un personaje como él.

30 de julio de 2007, 12:45  

@Bubulina 1: Ya a esta altura los nombres de los señores ciudadanos y nacionales uruguayos han cambiado tanto, que no me extraña que por el clima los vayan a cambiar.

Y vos decís el documewntal de Al Gore, no? No, no lo vi. Tengo ganas de verlo, pero cuando lo pasen en el cable.

@Renton: Yo también me colgué un buen rato en tu blog, jeje.

@Bubulina 2:Si, la campaña de Gore por el medio ambiente, por lo que he leído, es interesante. Lo de Live Earth, le tengo que dar la razón a Diegzor, que el remedio hizo mas daño que el daño en sí.

Un abrazo a los dos

30 de julio de 2007, 17:39  

Bubulina:
Apoyo toda iniciativa a favor del medio ambiente, pero creo que mr. Gore no es agua clara.

Su mensaje público va en contra de su actuar a nivel privado, es decir, leí no sé dónde que su enooorme casa consume una brutalidad, el tipo iba de un lado a otro en avión, cobraba mucho por cada conferencia... incluso se volvió a hablar de relanzar su carrera política... a eso me refería.

Y lo del remedio y la enfermedad del Live Earth no lo sabía... pero más a mí favor!

Un saludo!

30 de julio de 2007, 20:33  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio