Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Post para después del 1 de mayo

Concuerdo con Walter Hego en esto: Ni a él ni a mi nos gusta el patrioterismo, yo lo aborrezco y me parece que él concuerda conmigo. El patriotismo no me disgusta, no me uno a él pero no me opongo. Pero el patrioterismo me hace revolver el estómago.

Al patrioterismo yo lo definiría como el abuso del patriotismo, para fines de toda índole. Si Walter tiene una definición mejor, que la haga nomás.

Odio los primeros de mayos. Implican el Día del trabajador, pero acá se ha desvirtuado muchísimo esto, y se ha convertido en el día del sindicalista. Aborrezco a los sindicalistas, si solucionaran algún problema, se quedarían sin trabajo. Por eso no solucionan nada. Y están ahí siempre al firme para estorbar cualquier fin útil. Es más, si sabes que te están por despedir, afíliate al sindicato, ellos le harán la vida imposible a tu empleador.

Y acá todos los sindicalistas van con el viento en la camiseta, porque el gobierno les concede de todo un poco, y cuando quieran ver no los frenan con nada. Y me revienta el gordito que representa al sindicato del Ministerio de Salud Pública, gordo inútil, tan inútil como Escanlar , que salta con los derechos humanos, QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LO QUE PROTESTA. Ese gordo es un infame. Bah, cualquiera de los dos.

“Y porque el gobierno esto, el gobierno lo otro, nadie respeta el laudo”. ¿Y de dónde carajo creen que sale la plata de todos los aumentos de sueldo que se pactaron en los laudos? A menos que tengamos a Harry Potter en la Tesorería del Gobierno, era obvio que había cosas que no se iban a cumplir.

Y encima se les da por marchar por cualquier cosa. ¿Hubo un asesinato en un bondi? Paro ¿Alguna maestra fue insultada? Marcha ¿Al banquero lo picó un mosquito? Huelga. Yo entiendo que no haya muchas ganas de laburar, pero llega un momento que es un abuso.

Creo que en 4 años y medio que llevo de vida de facultad, me comí por lo menos 150 paros. Aparte de los feriados y las ferias judiciales. Es un disparate. Y el otro día hubo asamblea en biblioteca, nadie sabía por qué, pero que estaban todos tomando mate y ni por decreto movían un pelo, lo hacían. ¡¡¡¡Y después salen a festejar el día de los trabajadores!!!!.

Literalmente, yo como empleadora sería una (yegua) mala persona.

Pero es verdad. Cuando uno trabaja en el ámbito privado, se queja de que no tiene los beneficios que hay en el ámbito público, pero es que el ámbito público es un caos total.

Sino, como ejemplo, pongo el que una vez tuve que ir a hacer un trámite en ANCEL, en la sucursal de Pablo Galarza, y me comí 7 horas de espera. Si, escucharon / leyeron bien: 7 HORAS (entré a las 11 de la matina y me fui a las 6 de la tarde).

Decí que lo tenía que hacer sí o sí, y no pensaba volver al otro día porque me queda lejos. Después descubrí que en la sucursal de la Torre de las Comunicaciones demoro 15 minutos nomás. Ojo, hay veces que he logrado buena disposición por parte de los que me atienden, pero eso es en rarísimas ocasiones. Encima que me hicieron esperar 7 horas, me jodía con que me faltaba no se qué papel, y (pobre gurí) lo miré con una cara de odio que me obvió ese detalle insulso.

Así que maldigo con todo mi ser el día de los trabajadores, porque se lo merecen muy pocas personas. Y no todos los que hacen bandera con él.

Sobre todo esos que están puesto “a dedo”. Esos deberían laburar el doble, para merecerse ese puesto. Y se hace de lo más descaradamente. Miren esto:



Ah, hago una aclaración, es una propaganda de la lista 71, pero el Cuqui es uno de los que menos se puede quejar sobre meter gente a dedo.

11 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

sabias palabras. el sector publico (donde trabajo) da asco. pero asi y todo me quedo...se entiende por que
el sector privado me da miedo.

3 de mayo de 2007, 13:50  

Sí, Inés, estamos de acuerdo.

Yo creo que la línea que separa al patriotismo del patrioterismo es tan delgada que muchas veces (la mayoría de las veces, diría yo) se pasa de uno a otro de manera insconsciente. Y, por ende, en la práctica suelen ser indistinguibles. Por eso es que la palabra "patriotismo" suelo escribirla así: "patriot(er)ismo". Porque, en el papel, la diferencia entre uno y otro es de dos letras, pero en la "realidad" la distancia que hay entre el patriotismo y el patrioterismo es muchas veces inexistente.

Por otro lado, me parece que es un hecho "natural" (ni bueno ni malo) que uno sienta cierto grado de apego y afecto por el lugar donde nació y se crió, ya que ése es el lugar donde uno se siente "en casa".

Pero elevar ese afecto a la categoría de un amor sagrado, incondicional y obligatorio me parece muy peligroso.

Además, todos sabemos que el afecto, sea del tipo que sea, rara vez es "puro". Y así como uno puede sentir cariño por "su lugar", también puede sentir, a la vez, cierto rechazo.

El lema del patrotero es aquello de "My country, right or wrong". Y eso puede servir para justificar cualquier atrocidad.

Te confieso, además, que no se me ocurre ningún ejemplo de "patriotismo bueno", por decirlo así.

4 de mayo de 2007, 12:49  

@Dios: JAJAJA DIOS ES FUNCIONARIO PUBLICOOO!!! Digo, es completamente logico. Jeje, y bueno, tiene sus ventajas el sector publico.

@Walter: Si, a mi tampoco se me ocurre un ejemplo de patriotismo bueno, excepto en esas raras ocasiones, como lo de Natalia de Piriapolis, que en todo el pais andaban viendo si andaba por ahi (en el camping de Rocha habia carteles por todos lados).

Saludott

5 de mayo de 2007, 1:24  

Bueno, Inés, pero quiero creer que eso fue por empatía y solidaridad, al margen de la nacionalidad de Natalia, y que la gente habría hecho lo mismo si ella hubiera sido argentina, por ejemplo.

5 de mayo de 2007, 2:46  

En México la cosa está jodida. El sindicato que no es "charro" (vendido con los patrones), es huelguista, y funde a muchos sectores, como la educación y la maquila (caso VW). El problema es que todos los que no estamos sindicalizados estamos desnudos delante del patrón, como en mi caso. Mi contrato es balín, no tengo ni la más triste de las prestaciones DE LEY y tampoco me pagan UNA TRISTE HORA EXTRA. Y aparte, quisieron hacerme trabajar en feriado oficial, SIN PAGA.
Discúlpenme por disentir pero, aún en el sindicato más "charro", cualquier trabajador está mejor que yo.

8 de mayo de 2007, 23:33  

@Walter: Cuando tenes razon, tenes razon. Igual se podr{ia vincular de alguna manera, yo que se.

@TheUsualStuff: MMmmhhh, Y est{as sindicalizada? Porque ese es el asunto en si, los que necesitan al sindicato por lo general no lo tienen. Aqui lo que sucede es que durante el goberno pasado se le dio mucha libertad a la empresa privada, e hicieron cualquier estrago. Y este periodo es al reves, y todos los sindicatos andan con el viento en la camiseta. Ninguno de los extremos es bueno, sabes?.
Aparte, hay gente dentro de la facultad que reclaman salarios de aprox U$D 6000, mientras que hay medicos que ganan bastante menos de la mitad que eso. Es un disparate.

9 de mayo de 2007, 11:34  

Ah, alguien vio el video? Porque es otro desastre.

9 de mayo de 2007, 11:36  

ja,ja,ja, Como bien adivinaste, no soy sindicalizada, y mi empresa privada me explota.
Los trinches maestros sindicalizados dejan sin clases a 250,000 niños, y los que queremos chamba, nos pagan sueldos de hambre y por honorarios.
Efectivamente, la ironía de esto es deliciosa.

9 de mayo de 2007, 18:09  

Es lo que digo, el sindicato sirve a fines no comunes. Y en los casos como el tuyo, si armas un sindicato corres el riesgo de que te despidan en el intento. Maldito Murphy.

10 de mayo de 2007, 8:10  

De hecho, de un trabajo me corrieron sólo porque fui a PREGUNTAR a la Defensoría del Trabajo SI ACASO podía demandarlos porque no me pagaban mi aguinaldo.
Sólo por una pregunta, ¿tú crees?

10 de mayo de 2007, 12:16  

Si, creo. Lo veo todos los dias en las noticias, en la jurisprudencia. Pasa en todos lados. El sistema latinoamericano funciona así. Por mas que sea una porquería, es lo que hay. Que le vamo' a hacer.

14 de mayo de 2007, 14:07  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio