Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

El buscaminas

A determinada hora de la madrugada, me puse a filosofar.

La otra vez dije que la vida se parecía a un mate, pero ahora creo que se asemeja más al buscaminas.

Partiendo de la base de que el buscaminas corre sobre un sistema tan defectuoso como lo es el Windows, ha permanecido durante todas sus versiones, y ha evolucionado, tal como lo hace el ser humano.

El ser humano ya de por sí corre por un organismo defectuoso, que con los años se deteriora, y que no es infalible, como que es capaz de colapsar en cualquier momento. Primera semejanza.

Segunda semejanza: Las minas son como los problemas, a veces hay una solución, a veces hay ocho, pero nunca está demasiado claro dónde está el problema, y como solucionarlo, en el buscaminas se soluciona plantando una banderita.

Tercera semejanza: En caso de duda, marcas con una interrogante. En la vida real, si no sabés como contestar algo, haces una pregunta que confunda mas al que lo pregunto para desconcertarlo y así nunca más pregunta nada. Y se sigue sin saber la solución.

Cuarta semejanza: Hay un contador de tiempo, pero puede resultar infinito, o se puede perder a los diez segundos. Pasa lo mismo con la vida, hay una cierta incertidumbre acerca de cuánto tiempo nos queda, pero perfectamente se puede perder a los diez segundos de vida.

Quinta semejanza: Como en la vida real, en el buscaminas, por un error de movimiento de la muñeca, falla de los reflejos u otras variables, le podes errar a la mina y perder el juego. Esto, comparado con la vida real, puede tener significados ambivalentes:

Errar es humano. Por lo general cuando le errás salís perdiendo.
Volvamos al hecho de que la vida se puede perder en diez segundos, eso también puede ser causado por un error.

Última semejanza: El buscaminas, por el MSN, se puede jugar por Internet. Comparándolo a la vida real, uno también puede compartir sus problemas con otra persona, sólo que corrés el riesgo de que el otro reviente la bomba por vos.

Impresionante yo y mi filosofía, jaja.

1 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

jajajaja Ahora comenzaré a ver al buscamninas con otros ojos. Me gusto.

26 de mayo de 2007, 17:16  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio