Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Movida bailantera - Día burocrático

Ayer domingo, salí con mis amigos a bailar. Como mi hermana y mi mejor amigo trabajan los fines de semana, era como una oportunidad de salir todos juntos y vernos.

Fuimos al Il Tempo, en el que las entradas estaban numeradas, y la mía era la número 7 (la de mi mejor amigo era la número 9, así que como mucho éramos 10 ahí adentro). Como la consumición era obligatoria para poder salir, nos tomamos algo, y nos fuimos a buscar otro boliche. Ahí en Il Tempo tocaba Paola Dalto, pero la DJ Dalto sería la persona número 10 ahí adentro, estaba más muerto que Walt Disney.

Después arrancamos para el lado de la Ciudad Vieja. En lo único que se veía gente era Alexander. Y en la puerta habrían 5 o 6 travestis con pelucas de colores, y uno de conejita playboy. Casi me viene algo, no porque me asusten los travestis, sino porque el conejito playboy tenía mejor cuerpo que yo.

Y nos cruzamos con un amigo en la puerta, y dijo que donde había mñas gente, era en Mariachi.

Mariachi es un boliche de cumbia terraja, que es la elite del Inter -el Inter es un boliche todavía más terraja que Mariachi, que tiene un carrito de chorizos en el medio de la pista, y la pasada de desodorante te la cobran 5 pesos-. Y hacía años que no iba.

Lo más triste es que por lo general en los boliches no me cruzo con nadie. En Mariachi me crucé con dos de mis ex, y un ex saliente (si lo cuento nadie me lo cree, pero es verdad). Mi amigo me decía que su ex volvía de España en unos días y eso lo tenía preocupado. Yo le digo "Acá están dos de mis ex, el que menos tiene que quejarse sos vos". Curioso es que uno me vio y me saludó, el otro me vio y se escondió. Al tercero no lo vi, me dijo mi hermana que estaba ahí.

Y hoy acompañé a mi hermana a que se inscribiera en el IPA -Instituto de Profesores Artigas-, en el que la burocracia es brutal. Estuvimos dos horas y media para que pasaran 15 números.

Pero ta, ahora tengo una hermana que es pichona de profesora -yo digo pichona de Nazi, pero ta-.

Y ta, mañana me voy a La Paloma, con unos amigos, así que me desaparezco unos días. Después me cuentan cómo les fue a ustedes.

Nos vemos!

9 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Ine: Seguís yéndote de balneario a cada rato, maldita bastarda. Mi envidia ya no conoce límites.

Me quedé pensando en eso del conejito y lo de que tenía mejor cuerpo que vos. En otras palabras, que debía tener un cuerpo de aquéllos, porque mirá que vos tas muy bien, ¿eh?

Feliz estadía en The Pigeon, beso y ta la vuelta.

P.S.: ¿Profesorado de qué va a estudiar tu señorita hermana?

19 de febrero de 2008, 2:42  

Mariachi, inter… los demás ni los conozco… toy saliendo poco

Aunque después de lo que contás… por suerte!

Diviertase en la paloma!

19 de febrero de 2008, 12:08  

Que te diviertas muuuucho!
Fa Mariachi! Me hiciste acordar a cuando fuí un par de veces con el Cuervo a algún antro de esos!
Por dió!

Besotes!

19 de febrero de 2008, 17:13  

nos encanta seguir de cerca tus vacaciones querida Inés (La venganza será terrible)

19 de febrero de 2008, 20:48  

No le llames a tu hermana pichona de nazi, nuuuuuu pobrecita...!

Que disftutes!! :D

21 de febrero de 2008, 21:19  

Pero ya las vacaciones se terminan (supongo)

Pero me quede con la duda de que significa Ta?

23 de febrero de 2008, 1:24  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23 de febrero de 2008, 11:24  

Escri: Como la anfitriona está de vacaciones, te cuento (y espero que a Ines no le moleste) que "ta" es apócope de "está" ("está bien") o "estamos" ("estamos de acuerdo") y se usa mucho en Uruguay.

Se usa asimismo el "ta" como lo hizo Ine en el último párrafo de la entrada, para decir "ya está", "nada más", "eso es todo", "se acabó".

También suele decirse "tamo".

¿Ta?

Salú.

23 de febrero de 2008, 11:28  

Walter Hego: Supongo que con el color rojo de mi piel ya alcanza pa combatir la envidia, muajajajajajaja. :P

El conejito era una conejita playboy prácticamente, pero con trípode.

Y mi hermana va a hacer profesorado de física.

Veroblog: Por tu salud, mata el aburrimiento y las ganas de salir con otros boliches :D

Mistique: Gracias!!. Jejejejejeje, no me imagino la cara del Cuervo, jajaja eso está para fotografiar :P

Eugenia: Y vos baboseás que viajaste por Europa, jodete :P

MónicaMDQ: Se nota que no la conocés. El otro día un amigo que es medio bastante vándalo, le dijo a mi hermana que cuando termine el IPA le avise dónde va a dar clases, porque el día que tenga hijos los manda con ella para que pierdan constantemente física.

Ahí ves mas o menos, jijiji.

Escritor sin experiencia: Las clases las empiezo el 10 de marzo, me queda una semana de vida aún. Y el ta es lo que te explica Walter ahí.

Lo mismo que "Pa" se puede usar de apócope de "para". Si me voy pa'l campo, me voy para el campo. Es una suerte de abreviación uruguaya.

Walter Hego: Ningún problema con que expliques nuestra gramática. Siempre viene bien, ¿tamos? ;)


Besotes!!!

23 de febrero de 2008, 12:36  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio