Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Musical Review 5



1) Nostalgia 77 - "Everything under the sun" - "Songs for my funeral" - "The garden"

Ésto es lo que califica como Acid Jazz, dulcemente cantado por una chica, y debajo de estos tres discos se esconden ciertas influencias jazzeras viejas.

Me gusta la simpleza de este jazz, no es un jazz sobrecargado, y hasta escuchándolo, uno se puede imaginar en un sótano oscuro escuchando ésto, viendo a los músico de cerca, tal como en las películas.

Acá está la página oficial, y acá el MySpace.

2) Digitalism - "Idealism"

Punchi punchi funky!! I adore this guys. Grupo alemán, buenísimo. Trance del bueno. No necesito más.

Acá les va el MySpace, y acá la página oficial.

3) Maps - "We can create" (2007)

Ahora que lo escucho por vez primera, que ya lo tenía hace rato ahí perdido por alguna carpeta, me suena a que ya ésto lo escuché por algún lado, y por eso ya le había pegado la oreja sin saber que era Maps. ¿Nunca les pasó de escuchar algo en la tele y decir qué bueno que está ésto, y no saber quien canta?. Bueno, es algo así.

Está muy bueno para escucharlo, podría sonar medio psicodélico, pero tiene más tintes rockeros suaves, nada muy pesado.

Aquí les va la página oficial, y aquí el MySpace

4) The Kilimanjaro Dark Jazz Ensemble - "The Kilimanjaro Dark Jazz Ensemble"

Primer disco de esta banda, suena a un Jazz bizarro. es decir, que no es completamente jazz, tiene componentes de la electrónica, pero mezclados por el joven manos de tijera. Y de tan raro que es suena muy bien, de hecho fue una recomendación muy rara.

Hasta el nombre lo dice, suena oscuro.

Acá les va el MySpace, y acá la página oficial.

5) Serart - "Serart"

Este proyecto es una colaboracíon entre el cantante de System of a Down, y otro artista armenio, en el que se mezcla el rock con la música armenia de una manera magistral. Tiene además que las letras transmiten un mensaje, sobre todo de paz.

Para el que quiera escuchar algo diferente, ésta es una buena opción.

Acá les va la página oficial.

6) Guillemots - "Through the windowpane" (2006)

Interesante mezcla de lo clásico con la electrónica, bastante prolijo diría yo. Aún así, no es de lo más interesante que haya escuchado, no es algo a lo que le daría unas 20 escuchas -esto de tener demasiado material de escucha termina resultando frustrante, porque uno diversifica demasiado sus gustos-. De cualquier forma, éste es el primer disco de la banda, habiendo dos más, que capaz llevan una mejor producción.

Acá les va el MySpace, y acá la página oficial.

7) The Gotan Project - "Lunático"

Éste grupo es lo que se define como predecesor de tendencias. Se podría decir que The Gotan Project es como el que dio inicio a proyectos como Bajofondo. Es una mezcla de tangoentrelazada con música electrónica, capaz no tan de mi gusto la elección de los temas como algunos de Bajofondo, pero que si a uno le gusta lo uno, seguramente le guste lo otro.

Acá les va la página oficial, y aquí les va el MySpace.

8) Madness - "Divine Madness" (2000)

Je, y eso que no acostumbro a escuchar reggae/ska. Ésto me lo pasó Andresito, y está bastante entretenido. No es un ska elaborado, más bien son 4 o 5 acordes que te hacen saltar. No da para escucharlo en invierno, sino tocarlo con una guitarra en la playa.

Ésta es la única página que encontré, su sitio no oficial.

9) Nobuo Uematsu - "Tour de Japón" (2004)

Esto me resulta de lo más tranquilizante y a su vez nostálgico, ya que vendría a ser el Original soundtrack de los sucesivos Final Fantasy, pero orquestados de una manera magistral. Me hace acordar esos años en los que me pasé frente a una pc jugando al FFVII, o frente al Play 2, ayudando a Yuna a encontrar a Tidus, o ayudando a Tidus a irse al mas allá. Dentro de mis bandas sonoras, ésta ocupa un podio junto con el Soundtrack de The Lord of The Rings: The return of the king.

Está en el PirePlay, bajo el piano.

10) Calexico - "Garden Ruins" (2006)

Es bastante similar a otras cosas que vengo escuchando, como Belle and Sebastian, Fionn Regan, o una mezcla de todos ellos. No me quejo, es el tipo de música que me gusta, pero ya me resulta indistinto saber quien canta qué. No se si recomendarlo, ya recomendé otras cosas antes que son bastantes similares, y capaz que les tengo más afinidad o más escuchas. Tiene una canción, "Roka", que lo hace más similar a "Bajofondo", y que está muy buena, ya les digo, el resto es muy similar a todo lo indie anterior.

Acá les va el MySpace, y acá la página oficial.


Espero que les haya gustado!

7 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

Cambias más de estética en el blog que de bragas!

Me gustan tus entradas son muy entretenidas.

Me gustaría que me recomendaras una novela de intriga.

Un beso.

30 de enero de 2008, 0:15  

Ine: "Trance del bueno". Veo que hoy te levantaste contradictoria.

En cuanto a Bajofondo, vos lo dijiste: combinación de tango (paso, gracias) con "música" electrónica (¡juiiiraaa, bicho!).

Ponete a escuchar un poco al finado troesma Zappa, mocosa. :- P

Beso.

30 de enero de 2008, 12:02  

Ine: Me salió anónimo, carajo. Pero era yo, obviamente.

30 de enero de 2008, 12:03  

OGT: Jajajajajaja, es cierto!! Lo que pasa es que los días que me aburro empiezo a buscar nuevas plantillas :D

Una novela de intriga..., no se, las que se me ocurren tienen un tinte detectivesco, otras un tinte racionalizador. Lo que se me viene a la mente es "El psicoanalista" de John Katzenbach, y "Causa Justa" de John Grisham.

La primera es más de intriga, la segunda ya tiene trasfondo pensante, je.

Bienvenido!

Walter Hego: Y me imaginé que un comentario Zappiano de donde iba a venir sino.

Ya he escuchado a Zappa, ya te dije que no me gusta la voz.

Y de contradictoria nada. Jejeje, porque a vos no te guste el trance no quiere decir que no esté bueno :P. Con los años te vas poniendo casqueta, jajajajajajaja.

Besotes!!

30 de enero de 2008, 14:48  

joder! a que hora posteaste la 2,3 y 4? recuerdo la primera! jajajaja

OYe sobre tu encuesta queria decirte que pongas la opcion de novelas eroticas, jajaja podes escribir sobre eso, jajaja

31 de enero de 2008, 3:05  

Ups! fui a ver la página de Serrat y "Not Found" :S

Me quedé con las ganas. Ya buscaré, me interesó eso del armenio.

Un abrazo, guachi.

31 de enero de 2008, 17:10  

El Héroe: Las postee en diciembre, jejeje.

Los cuentos eróticos no me van, no porque no me crea capaz de hacerlos, sino porque a mi no me transmiten nada :P

Pagana: En el blog de DEG (Demasiados humanos), está un post de Serart, que ahí dice todo lo de Serart, capaz que te sirve más.

Besotes!

31 de enero de 2008, 17:21  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio