Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960


Estaba mirando en el History Channel, un documental sobre George Washington Carver, un ciudadano negro estadounidense que nació como esclavo huérfano y le descubrió dos mil ochocientos usos a la soja -exagero, pero fácil ochenta usos sí le encontró-.

Cosas que descubrió, antes de la I Guerra Mundial, fue cómo hacer harina de soja, y se utilizó como alimento para los soldados de EEUU y los aliados en forma de pan. A su vez, hizo pintura de soja, plástico de soja, combustible con soja -lo que es el BioDiesel-, entre un montón de cosas más. Hasta Ford hizo autos hechos con metal de soja, supuestamente más resistente a golpes y abolladuras.

Lo que destacaban cada dos minutos es que el tipo era humilde porque llevaba un traje arrugado, y si le preguntaban el por qué cuando daba las conferencias no se ponía un traje mejor, el tipo contestaba

"Si quieren un mejor traje, les mando un nuevo traje, si quieren hablar conmigo voy yo".

Es decir, mostraban a su traje arrugado como determinante de la humildad del tipo.

Esto lo relaciono con algo que me pasó ayer.

Tenía que ir al shopping a cambiar un regalo que me hicieron para Navidad. Y soy de las personas que no creen que ir al shopping sea una salida que requiera "producción" -tacos, maquillaje, etc-.

El shopping es parte de una cultura que cultiva el consumismo, ya sea por amor propio -es decir, que lo hace sentir mejor a uno-, ya sea por el hecho de que la moda se tiene que vender a un público. Y ahí es cuando te das cuenta del status que se deja entrever en los pasillos.

Está el que va de campera, el que va de championes, y la que lleva una producción equiparable a la de Miss Universo. Y eso nada más refleja apariencias, el llevar $3000 pesos en ropa no te hace ni mejor ni peor persona, pero denota cierta imagen que uno quiere transmitir a los demás.

Cuando veo salir de mi casa a mi madre y a mi hermana, parecen el último release de "Barbie va al shopping". Y me jode que me pregunten si me voy a poner tacos, cuando lo que estoy llevando en los pies son chatitas.

¿Qué es exactamente lo que quieren que transmita?

También está esa otra cuestión de que si los pensadores modernos -si es que los hay- transmitirán a las futuras generaciones conocimientos tan vastos como los tipos como G.W. Carver. Es decir, que el tipo llevara traje arrugado no quiere decir que no supiera los kilos sobre naturaleza, química, mecánica, pintura, entre otras cosas, y además fuera modesto. Actualmente, el boludo que descubrió cierta partícula en un asteroide sale en el Discovery y maneja un Porsche, y eso no quita que no pueda ser humilde también, sólo que los tiempos han cambiado.

Eso se nota sobremanera en las depresiones económicas que sufren los países -quien no se acuerda del 2002, por ejemplo-, la gente que demuestra bling bling en ésa época es digna de ser robada, éramos todos miserables, y llorábamos la milonga aunque pudiéramos comer todos los días.

Yo lo que quiero saber en todo este despelote de palabras es si el estilo de vida que lleva una persona influye determinantemente en la personalidad. Y si de hecho hay gente que va a trascender históricamente como nuestros antecesores.


Creo que la muerte de Lady Di reflejó eso, la muerte de Teresa de Calcuta, que hizo muchísima obra social no influyó tan mediáticamente como la muerte de la princesa que se gastaba la guita en los vestidos hechos a medida y le caía simpática al pueblo británico.

¿Será un período de transición, o es un período de augurio de que la sociedad se está volviendo más superficial que un charco?

Eso solo el tiempo lo dirá...

18 tuvieron la brillante idea de pirar conmigo:

"¿Será un período de transición, o es un período de augurio de que la sociedad se está volviendo más superficial que un charco?"

Me parece que es lo segundo...

:(

17 de enero de 2008, 9:06  

Hola a todos,

Quizá suene feo y se arme controversia con lo que voy a decir, pero a mi me pareció mucho mejor persona Diana que el fraude de la Madre Teresa.
Diana hizo su vida, usó los vestidos que tuvo ganas y aparte de eso ayudó a muchos, la madre teresa promovía el sufrimiento en nombre de Dios, no usaba elementos descartables y ayudaba a una mínima cantidad de católicos (que en India son pocos). Recibía sumas millonarias (muchas veces de parte de gente corrupta y estafadora)pero no se sabe qué hacía con ese dinero, ya que su obra ni siquiera se conoce entre los pobres de Calcuta. Con todo lo recibido es imposible que las instalaciones de los hogares sigan siendo tan modestas y que sólo den 300 raciones de sopa al día, y repito, sólo a católicos.
Prefiero a un millonario que gasta su dinero, disfruta de él y aparte estudia y crea fuentes de trabajo para miles que una sádica que promueve el dolor y el sacrificio en nobre de un Dios que no existe.

Lean algo más www.taringa.net/posts/offtopic/790504/La-Madre-Teresa:-El-Mito-y-la-Verdad.html]

y si quieren busquen en youtube a Penn y Teller, dos genios que se encargaron de desmitificar a unos cuantos disquesantos.



Saludos.

17 de enero de 2008, 10:25  

No salió bien el link. Bueno, pueden buscar en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=ADbERjjQ508)lo que les dije o ir a Google, lo importante es que no nos quedemos con lo que oímos en general sino que busquemos entre toda la información para sacar nuestras propias conclusiones.

Yo soy atea devota, pero más allá de eso leí bastante sobre esta mujer porque hace mucho creía que era un ejemplo a seguir, lamentablemente ya no lo creo.

Saludos.

17 de enero de 2008, 10:30  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de enero de 2008, 11:56  

Es un tema complicado ese de la falsa humildad, la humildad, el querer mostrarse y demás.

Claramente el hecho de estar bien o mal vestido, no indica que uno es o no humilde, sin embargo se asocia que el que se gasta 2000 pesos en unas medias lacoste (por cierto, es un maldito imbécil con complejos de inferioridad) si bien puede hacer lo que quiera, no es un tipo con la cabeza muy bien puesta que digamos, ni con mucha humildad.

Soy de usar ropa cara pero no por lo cara sino por lo buena. Por ejemplo, Lacoste es caro pero es una reverenda mierda.

Gus: Si querés pegar un link fijate en esta página.

Beso.
Alex.

17 de enero de 2008, 11:59  

La verdad...estoy pensando...mas tarde cuando los engranajes de mi cerebro dejen de chirriar, te cuento lo que pensé...

jeje hasta luego
besitis
la Tía

17 de enero de 2008, 12:04  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de enero de 2008, 13:36  

A ver si ahora...

Bullshit


iupi. Así se llama el programa, está muy bueno.

Gracias Alex! Pero soy Gos, por Agostina. :)

Saludos!!

17 de enero de 2008, 13:40  

¿Será un período de transición, o es un período de augurio de que la sociedad se está volviendo más superficial que un charco?

Pero Inés, el ser humano a juzgado un libro por su tapa desde siempre.

A pesar de que la mayoría de los códigos morales insisten en ignorar lo superficial no podemos evitarlo, lo superficial nos domina...

Sad but true my friend...

:[

18 de enero de 2008, 6:48  

muy buen post inés!!!Un tema complejo!y de tu ultima frase quisiera que fuese lo primero pero pienso que se acerca más a la realidad lo segundo!
Y voy de shopping de jean,zapatillas y remera, y veo como vos decis gente sumamente producida para recorrer y gastar el dinero que quizas luego les haga falta...no se sinceramente que queremos trasnmitir con nuestras acciones!!somos un misterio!!!
buen finde!besos

18 de enero de 2008, 13:08  

Me encantó el post, pero me quedé colgada en algo súmamente superficial, lo sé.

Le tengo un poquito de envidia a la gente que puede usar tacos y pasar desapercibida porque si yo los usara quedaría como una torre enorme. Al no usarlos casi nunca, no puedo caminar con tacos ni que me pongan a un león hambriento atrás. Así que aguanten las chatitas.

19 de enero de 2008, 6:07  

Don Atealgo: Le doy a la humanidad el beneficio de la duda...

Gos: Ojo, entiendo que en la India no sean muchos los católicos, pero la mina dicen que tenía de mérito que enseñaba a leer a los pobres en las calles de Calcuta.

Si hubiera sido tan falsa no se hubiera ganado tanto premio.

Y Lady Di también tuvo su cuota parte de ayuda humanitaria.

Teresa de Calcuta creó 4.000 centros de las Hermanas de la Caridad, no es moco de pavo. Y no croe que hayan seleccionado entre católicos y no católicos para atenderlos, esa es la particularidad de la Iglesia Católica -no conozco una Sinagoga o un Templo que salga a ayudar indiscriminadamente que yo sepa-.

No digo que sea un ejemplo a seguir, pero que cada una de ellas aportó su granito de arena lo aportó. Lo que sí ambas se murieron con una semana de diferencia, pero la que estuvo su muerte como 3 meses en los medios fue Lady Di, y eso no me lo podés refutar.

Alexander Murdoch: ¿Y por qué tiene que ser un maldito imbécil con complejo de inferioridad el que se gasta 2000 pesos en Lacoste? Que se deje currar es una cosa, yo no soy mala persona y sin embargo una vez vi en Lacoste un cinto que tenía una hebilla de cocodrilo y era finito y salía 1000 pesos y casi me lo compro. Y eso porque estaba re lindo el cocodrilo plateado.

No creo que tener ropa de marca te haga menos humilde, te hace menos austero, pero no menos humilde.

Como vos dijiste, es un tema complicado ese de la falsa humildad, la humildad, el querer mostrarse y demás.

Lagas'tamo: Descanse tía, jeje.

Renton: Es cierto, no lo había pensado así, lo superficial nos domina nos guste o no.

Natu: Me hiciste acordar a una amiga que su familia no tenía ni un lugar donde caerse muertos, sin embargo, hicieron la fiesta de 15 mas grande que vi en mi vida.

Como me dice P.: La gente es rara.

D.I.T: Gracias!

Y otambién agradezco profundamente la moda de las chatitas, no mido tanto, pero me matan los pies los malditos tacos.


Besotes!!!

21 de enero de 2008, 4:01  

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jajajajaaa!! no han dejado de sonar los engranajes !!! pero descansé...
Si aún interesa mi opinión, ahi va:
En mi caso: creo que la personalidad influye en el estilo de vida; considero que es mejor que sea asi (también me cuesta usar tacos!! jaja )
Y estoy totalmente segura que todos trascenderemos históricamente.

No pensé demasiado...tal vez despues que regrese de las vacaciones jejeeeeeee
Nos veremos sobrina ??
Salgo el 1º para esa zona....
Besitissss

La Tia

21 de enero de 2008, 10:38  

Me cito...

sin embargo se asocia que el que se gasta 2000 pesos en unas medias lacoste (por cierto, es un maldito imbécil con complejos de inferioridad) si bien puede hacer lo que quiera, no es un tipo con la cabeza muy bien puesta que digamos, ni con mucha humildad.

Comprarse una camisa en Lacoste (si bien son una mierda en cuanto a calidad) no lo veo raro, pero gastarse 500 pesos en un par de medias por tener un cocodrilo pegado, lo veo bastante estúpido.

Por otro lado cito a WordReference...

Humilde - [Persona] que tiene una condición social baja:
es de origen humilde.


Es una de las acepciones, y la única que yo entiendo por humilde. La otra, a la que te referís vos es "Modesto". Si bien son sinónimos, no las utilizo indistintamente.

Beso.
Alex.

21 de enero de 2008, 11:16  

Alex, el adjtetivo humilde viene de humildad y según la RAE:

Humilde: "Que tiene humildad."

Humildad: "Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento."

21 de enero de 2008, 11:46  

Humilde puede ser un adjetivo (casa humilde), pero también es asociado a una persona (él es humilde).

El cuanto a la adjetivación de una cosa, humilde representa pobre, austero. Asimismo puede ser usada esa acepción cuando se habla de humilde respecto a una persona.

Esto es lo que yo encontré en la RAE.

humilde.

1. adj. Que tiene humildad.

2. adj. Dicho de una cosa: baja (‖ de poca altura).

3. adj. Carente de nobleza.

4. adj. Que vive modestamente.

Beso.
Alex.

21 de enero de 2008, 12:09  

Está bien Alex, y yo de ahí mismo seguí el significado de:
1. adj. Que tiene humildad.

que es lo que publiqué antes.

:)

21 de enero de 2008, 12:10  

Lagas'tamo: Ta bien, puede ser influyente, lo que digo es que pudiera no ser determinante.

Alexander Murdoch: Curioso, lo que yo entiendo por modesto es lo que vos entendés por humilde.

Don Atealgo:Eso es lo que entiendo yo por humildad, por ejemplo.

Alexander Murdoch: No necesariamente representa que sea pobre, hay gente humilde que de pobre no tiene un pelo (o tiene media cabellera en realidad, porque hay gente de clase media que es humilde). Para mi no va asociado con la pobreza o riqueza económica de una persona.

Como lo que le contaba a Natu, Natu: Me hiciste acordar a una amiga que su familia no tenía ni un lugar donde caerse muertos, sin embargo, hicieron la fiesta de 15 mas grande que vi en mi vida.

Creo que son cosas independientes.


Besotes!

22 de enero de 2008, 12:34  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio