Blogger Template by Blogcrowds

Best viewed with Mozilla Firefox 1280 x 960

Salió de su casa muy dormida en el auto, mirando por la ventana las lisas y densas tonalidades que despunta el amanecer en invierno. Esa mañana pintaba muy fría, ya que desde que salió de su casa, tenía el frío pegado a los huesos, pero no así en el alma.

La rambla tiene unos paisajes hermosos, y todos los que cruzan por ella tienen la misma cara de dormidos, pero con la esperanza de empezar un nuevo día.

Miró a su izquierda, y vio a la persona que le brindaba más afecto en ese momento.

Veinte minutos antes le acarició la cabeza despertándola dulcemente, diciendo que el idilio que habían creado la noche anterior debía terminar, porque la vida real volvía lentamente para pasar aviso de que es muy difícil escaparse de ella. Entre besos y caricias decidieron que debían volver a la rutina, y él prendió el auto, la abrazó, y empezó a manejar.

Qué quietud, qué calma, qué paz. Eso era lo que ella necesitaba ahora. Paz.

Qué noche. Él la llamó en la madrugada, y le dijo que la extrañaba seriamente, ella le dijo que entonces fuera por su casa. Cuando llegó, sigilosamente ella se escapó de su casa, escapando a la guardia materna, aquélla que oficia de agenda, despertador y diario íntimo, que hace recordar cual si tuvieras cinco años, que te hace pensar que eso no puede estar bien, cuando en realidad no es algo que esté mal. No se escapó ni por culpabilidad, ni por vergüenza, se escapó por las dudas.

En esa noche él le prometió la luna, las estrellas, la eternidad, el obelisco. Y ella, sarcásticamente le hizo entender que si bien no le creía en lo más mínimo, se iba a hacer la boluda. Y los dos bromearon durante horas sobre esto, uno en los brazos del otro, con las estrellas como cómplices.

Camino por la rambla, él la dejó en su casa, con un beso de despedida y una sonrisa devastadora, ella volvió a entrar sigilosamente, se puso el camisón por arriba de lo que llevaba puesto y se metió en la cama. A los dos minutos suena el despertador, y su madre entra al cuarto a ver si todo está en orden, y se va.

Mágicamente, en un minuto ella estaba vestida, y salió para la facultad, como si nada hubiera ocurrido.

Hoy voy a hablar sobre mi perra.

Es una dobermann pincher del tamaño más chico que hay. O sea, es una dobermann en escala, con más parecido a un murciélago que a un perro.

Pero nos encariñamos con la pobre bicha, que aunque es una miñanga de perro, y lo más faldero que hay, tiene funciones prácticas, como oficiar de bolsa de agua caliente en los días de invierno, y de detectar las llegadas de madrugada cuando volvemos a mi casa (siempre fuimos –con mi hermana- de la opinión de que antes de salir deberíamos darle un valium, pero eso probablemente mate a la perra, así que no es una opción muy amigable). Ah, y es cazadora de tobillos de la gente que desconoce.

La hemos judeado hasta el hastío. De chica la usábamos de pelota de handball, la pasábamos de un lado a otro por el aire. La hemos disfrazado de todo lo que había para disfrazarla. Le pintamos las uñas de plateado (pobrecita, lo que parecía). Y acá cuelgo dos videos con las judeadas del verano, en las que mi madre no estaba, y la dejó al cuidado de mi hermana (pobre animal, en qué manos fue a parar).



Eso sí, no se puede quejar, paseó más o menos por todas las playas de la costa uruguaya.

Hasta mi hermanito se encariñó con ella, y le decía “Ushiii Ushiiiiiiii!!!”, la perra le mostraba todos los dientes, porque es otro que la judeó hasta el cansancio.



Y bue, que se le va a hacer, jeje, por lo menos no habla

De chiquita, yo tenía un libro con el cual me sentía muy identificada, que se llamaba “Un ratón de biblioteca”, y que trataba en esencia de eso, de un ratón bibliotecario que leía mucho.

El otro día, para matar el tedio que me provoca estudiar lo mismo durante meses, me puse a ordenar mi biblioteca. Primero que nada, me percaté de que tengo un disparate enorme de libros. Mi cuarto de por sí no es nada grande, tiene como mucho tres metros cuadrados, en los que tengo una mesa de comedor en la que está la computadora, impresora y un espacio libre para cuando estudio. Después, pegada a esa mesa está mi cama, a los pies de mi cama hay una estantería y la mesita de la tele (que la tele está debajo de la ventana), el ropero, y con todo apiñadísimo, tengo arriba de esta gran mesa, unos 5 estantes repletos de libros de la facultad (estantes de aproximadamente 85 cm. de largo cada uno, para que se hagan una idea, entran aproximadamente de 25 a 30 libros).

Y en la estantería que está a los pies de mi cama, tengo los libros que no son textos, o sea, los de divertimento puro, más algunas monografías y recopilados de leyes. Debo tener en total unos 400 libros –contando los textos-, en ese cuarto de tres metros cuadrados.

Y el problema se dio que cuando estaba guardando un libro de la fuga de la cárcel de Punta Carretas, de la contratapa del libro saltó una araña enorme patuda roja. Y me dije que ya era hora de ordenar; no hace tanto que no se mueven esos libros, pero un poco de limpieza no viene mal.

Vengo redescubriendo desde ese entonces un montón de libros, y me di cuenta de que, entre todos esos libros –hablo de los de entretenimiento- creo que me quedan sin leer 10 o 12, pero no más. Y hay un montón que debería cambiar por otros, porque me parecieron malísimos. Es que, además de todo, cuando falleció mi abuelo, dejó una biblioteca enorme que nadie quería ni revisar. La que se pasó semanas llevándose libros fui yo. Y después me dediqué a leerlos todos en los meses siguientes. De esa tanda no me quedan libros sin leer. Y, la verdad sea dicha, de 30 libros que me habré llevado de ahí, rescato 2 o 3, qué mal gusto de lectura que tenía el hombre (había una torta de libros de Deepak Chopra que los esquivé con todo mi ser, esos se los llevó toditos mi prima, menos mal).

Y ta, entonces mientras hacía la limpieza, empecé a catalogarlos y a comentarlos, porque se me dio en gana, y así llevo un registro de los libros que tengo, y los que ya leí. Además que capaz que a alguien le interesa, y, paso aviso, tengo libros ahí desde mi infancia, como libros que leo hoy en día –omito los diccionarios y enciclopedias- así que si no saben qué regalarle a ese ahijado recién adquirido, les puede dar alguna idea. La lista la voy a ir actualizando –a medida que compre libros nuevos-, la cuelgo en el MyBox, y la linkeo en el costado del Blog.

Pero eso cuando termine con esta semana de porquería.



Cuando llegamos a lo de mi viejo, mi hermanito de dos anos nos recibió en el living de la casa. Me miró con cara de feliz cumpleaños, y me dijo ¿jugamos? (él dice todo en plural).

Me reí, y le dije que si (eran como las doce de la noche, por lo que debería estar el en la cama, pero me miró con una carita tan dulce, que me compró).

En su cuartito, tiene su camita y al lado un colchón. En ese colchón me senté y me puse a dibujar con él, lunitas, estrellitas. Le enseñé a dibujarse el contorno de la mano con un drypen. Yo le decía “¿dormimos?” “No, jugamos” “Noo, vamos a dormir” “Nooo, no dormimos, jugamos” (todo esto con cara de bandido). Y como sabía que se tenía que ir a dormir, me tiré en ese segundo colchón. Mientras yo me hacía la dormida, en una agarro cositas para jugar, todo salteándome (el colchón es de media plaza, yo estaba hecha cucharita), pero otra vez pasándome por arriba, las volvió a guardar.

De la nada, se acostó en la cama suya, me miró (me llamo un par de veces susurrando “Nes!!!! Neesss!!” que es como me dice), me agarró la mano y cerró los ojitos. Así de la nada. Y se durmió.

Es re adorable.

Hoy vi “Justice”. En el final de la presentación dice “Si tienes un buen abogado, este es el mejor sistema legal del mundo”. Y creo que se aplica a cualquier sistema en cualquier parte del mundo.

Pirañas hay en todos lados, jeje.

Yo se que dije que por un rato no me iba a aparecer.

Pero estuve toda la semana pensando en que me había hecho un blog con la sola y simple finalidad de delirar en y con publico. El asunto es que por mas que tengo que estudiar, no puedo desviar mi atención del blog, porque es como mi chiche nuevo.

Y escribo para él aunque no publique en él.

Entonces ¿Por qué no? Sigo haciendo de las mías por acá y sigo estudiando, con la única diferencia de que solo piso Internet para publicar y me voy (sino me paso 4 horas en el cyber y no estudio nada). No se preocupen, los otros diarios los leo desde el celular, no así los comments, pero ta, todo no se puede en la vida. Y sigo escribiendo mis divagues, pensamientos, teorías conspiratorias, haikus karmáticos, listas innecesarias, y fotos que nadie entiende.

Pero que harían ustedes sin mi?................probablemente algo mas útil, jejeje.

Paseando por los blogs, encontré un post de Dharma.

Ella habla de los diversos hobbies en general, sobre todo está referido al de la lectura. Y me puse a pensar, que no tengo mucho tiempo para dedicarle a mis hobbies, por más que quisiera.

Por ejemplo, el cine no es uno de mis hobbies, pero allá cada mil años voy a mirar una película al cine, o en mi casa. El otro día fui a ver “300”, y bue, como historia no tiene mucho, me gustó porque es un espectáculo visual para cualquier fémina, y aparte te tienen que gustar ese tipo de historias épicas, sino vas al muere con esta película (no tiene la profundidad de Amelie, por ejemplo).

Y como películas que me gustan están éstas, las épicas –como el Señor de los Anillos, ojo y ayer vi Cruzada, y no me gustó-, las de acción que incluyen algún luchador chino –Hero, La casa de las dagas voladoras, etc.-, y alguna que sea medio profunda, porque ya profunda del todo, o no la entiendo, o me embola. Las de contenido humano si incluyen alguna tragedia que tenga una reminiscencia real, como por ejemplo las películas del 11 de setiembre, etc.

Pero como que mucho el cine no me gusta. Prefiero antes leer un buen libro. Pero tampoco tengo tiempo para leer lo que me gusta, por ejemplo, tengo 3 libros empezados: “Los Reyes malditos VII” de Maurice Druon, “Estado de Guerra” de Alfonso Lessa, y “Fausto” de Goethe. Y tengo fácil 7 u 8 libros más, que no los quiero empezar hasta que termine alguno de los anteriores.

Por lo general, cuando tengo un par de días libres, me mando una maratón de lectura, me leo 3 o 4 libros de corrido. En la semana de turismo anterior, me leí como 6 libros (y lo recontra disfruté). Claro, soy de las personas que se devoran los libros, ni bien puedo (he llegado hasta el punto de que me desvisto para bañarme leyendo, me baño, y salgo de la ducha y reengancho la lectura).

Bue, con la música es el único de mis hobbies que no necesito tiempo extra para realizar esa actividad, puesto que mientras estudio, escucho toda la música que se me da en gana.

Y acá voy a lo que iba a decir: Sabrán disculparme mis queridos lectores, pero tengo un parcial el 30 de abril y un examen el 10 de mayo, así que por un ratito no voy a postear mucho. Pero eso no significa que no voy a postear más, ni mucho menos. Así que no sólo los dejo con algunos posts para que entretengan la mente mientras no estoy, sino que también en el medio estoy escuchando mucha música, si termino con alguna neurona después de todo el estudio, hago otro Musical Review. Y siempre pueden pasar por el Archivo Pirado, para ver lo que se perdieron. Saludos, su humilde servidora.

Jajajaja.

El domingo, día de lluvia espantoso, nos reunimos en mi casa con unos amigos. Entre charlas y risas, me contaron “Brokeback mountain”, que yo no la había visto, pero ellos sí –mi hermana incluida-. Todo esto saltó porque antes de ver “300” en el cine, pasaron un reclame de Marlboro con los super cowboys de Marlboro, y alguno hizo un chiste que no logré escuchar –porque estaba en la otra punta- con algo de “BrokenAss mountain”, y esto había sido lo único que había logrado cazar en el aire (me estoy quedando medio sorda).

Y pregunté sobre el chiste y la película (sobre “Brokeback”, “300” la fuimos a ver al cine el lunes pasado todos juntos, pero el miércoles se reunieron también a ver “Brokeback” y como yo tenía que estudiar no fui).

Entonces se entraron a reír tipo desquiciados. No entendía nada. Y ahí mi hermana empezó: “Yyy, Ine, lo que pasa es que si a la película la ves sola, te dan ganas de llorar porque es triste, pero verla comentada, llorás de risa. Es que prácticamente no tiene diálogo, es sumamente lenta, excepto las partes en que se acuestan juntos, ahí tenés una velocidad (todo esto entre risas) impresionante, en un momento los locos les dicen a las mujeres ‘nos vamos de pesca’ y 0.18 segundos más tarde te muestran un cartelote enorme que dice ‘MOTEL’ y 3 segundos después un par de AAAAHH AAAAAAHHH, y se acabó, pasa más rápido que la búsqueda del Google. Pero toda la parte que le dicen que van a pescar demora como tres horas” A esta altura estaba estrellada contra el piso revolcándome de la risa, sobre todo por lo que viene después.

Siguió: “Pero lo más impresionante, y esta imagen no me la voy a poder borrar durante el resto de mi vida por más psiquiatra al que vaya, es que en una están los dos locos, uno duerme en la carpa y le dice al otro ‘te vas a cagar de frío si dormís ahí afuera, ni bien se te apague el fueguito’, el otro se hace el macho (le dice que nooooo no se va a cagar de frío) hasta que efectivamente se le apaga el fuego y se caga de frío, (mímicas: cara de perrito desgraciado y temblando) se manda meter para adentro de la carpa, y.. en vez de dormir como harían dos hombres si tienen que dormir dentro del mismo metro cuadrado (que ya viste como son los hombres, si ya se sientan al lado se sienten muy gays, jaja, y si tienen que dormir juntos arman harto bardo), ta, en vez de ponerse frente con frente, hacen harta cucharita. Uno le caza la mano al otro y la usa de huevera –nota de la posteadora: a esta altura no podía respirar de la risa-, el cazado le dice ‘qué hacés’ y se entran a pelear por que uno se hizo el vivo con el otro, a los dos segundos se están peleando pero por quién se saca la ropa más rápido...”

Acá también se están perdiendo la imagen visual de la mímica, que hizo que tuviera que bajar al baño porque ni los riñones ni mi vejiga me daban más.

“... y (risas de la que cuenta) agarra su mano, le tira harto gargajo asqueroso, da vuelta al cazado y hace terrible comba con la mano, teniendo como destino final el culo del cowboy super macho (todo esto con mímica, sonora y visual).. y después al otro día cuando amanecen, uno le dice al otro ‘yo no soy marica’, a lo que le responden ‘yo tampoco’, y se van caminando lo más panchos. No sé como mierda hizo para subirse al caballo después”. Nononononono, muy fuerte. Con lo de la comba nos reímos 75 horas más o menos.

Y Gastón acota después “Después de esta película, los dos actores se casaron de apuro y dejaron a las mujeres embarazadas. Nadie sabe porqué (risas generales)”.

La anécdota de la película más graciosa de mi vida, ya no la quiero ver por miedo a arruinar el cuento, jeje.


Se resume en mirar esta foto.


Lo que está fuera del mate es nuestro exterior, mientras lo que está dentro es nuestro interior.


En el fondo, se parece mucho lo uno con lo otro. Pero el exterior nos chupa nuestra existencia terrenal por medio de una bombilla, y nos hace calentar tirándonos agua caliente. Jeje

Entre todas las cosas que hice ayer, después de haber visto una película inglesa malísima, casi me como una de Navidad. Estoy hablando del día 22 de abril, no?

Y me puse a pensar, cualquier actor estadounidense, que se jacte de tal, hizo una película de navidad. Es comprensible, con la cantidad de actores que hay allá, si en el cable empiezan a pasar una película de navidad en noviembre, terminan de pasarlas en junio.

Y me acordé de otra cosa, el video de Lovin’ You de Martín Buscaglia, se está haciendo con una linda premisa, fijense acá.

Hay que mandar una postal para el video, con una palabra que te mandan por mail si vivís en el exterior. Y participé, pero lo que me di cuenta es que aquí en Montevideo es más difícil encontrar una postal que encontrar al Presidente de la República. Y me mataba de risa con unos amigos que me ayudaron en mi travesía por el centro de Montevideo a ver dónde había una postal. Lo que logré encontrar fueron unas postales que tienen por lo menos 40 años de antigüedad, que dicen felices fiestas. Y como entré a llorar de risa por el simple hecho de mandar una postal navideña en la mitad de abril, elegí una de esas (había otras con el Mausoleo de Artigas de fondo, pero no me gustaba mucho).

Así que las fiestas perduran a través de los meses, aún sin quererlo. Jojojo, Feliz Navidad!!! Y Felisa me muerooo!!!! Jojojo.

Siempre, desde que tengo memoria, tengo computadora. Porque mi papá de hecho trabajaba con ellas (y lo sigue haciendo). Hasta he llegado a jugar al Sokoban y al Larry Leisure Suit 1. Ya el Supaplex era una hiper modernidad.

Y como siempre tuve computadora, conozco bien que tienen la manía de romperse cuando uno más las necesita. Desde la más antigua hasta la último modelo, todas SIN EXCEPCIÓN.

Son bichos mañosos, por más que les hables bien, y no uses la lectora de Cd’s de posa vasos, igual se rompen. Y uno también las rompe por ignorancia, no? Me acuerdo de tener 11 o 12 años, y en un solo días formateé tres discos duros diferentes, por tocar todo. Mi viejo me sentó en la PC, me dio el XTree Gold, y me hizo recuperar los archivos uno por uno –si si, ponerle la primer letra de cada archivo para poder recuperarlo, mirando en retrospectiva, es bastante mejor que el sistema actual de Windows -. Pero así aprendí computación, a ensayo y error.

Y re bien me fue, porque a los 14 años hacía de goma la Interné. Bah, nada de HTML, ni CSS, ni mucho menos, eso lo estoy aprendiendo ahora, pero con el mismo sistema de ensayo y error.

Pero, aún cuando tengo años de cancha en esto de las computadoras (es más, creo que lo último que aprendí en una academia fue QuattroPro y Lotus 123), las computadoras me siguen jodiendo la existencia terrenal. Y acá van las anécdotas, en orden cronológico:

A fines del año pasado: Se me ocurren bajar todas las Convenciones de la OIT, así dejaba de perder tiempo yendo y viniendo al cyber cada vez que me pedían una nueva Convención. Cuando las bajé todas, hubo un corte de luz. Va con la respectiva aclaración: Esto pasó en el cybercafé, en el que cuando se apaga una computadora, y se vuelve a prender, se borran todos los archivos guardados, por lo que no había respaldo de nada. Un pobre loco del cyber (que era nuevito) lo pusieron a bajarme todas las convenciones, de forma gratuita. Los de ese cyber son un amor.

Hace tres meses atrás: Nunca bajo los mails de chistes, que contengan archivos adjuntos, pero ese día se me dio por bajarlos a la pc y respaldarlos. Muy bien, tenía más o menos una acumulación de 300 mails de ese tipo, y cuando iba más o menos por el número 200, se me cuelga la computadora; esto también pasó en el cybercafé. Otra nota: Los mails, mientras los iba bajando, los iba borrando. Me quedé sin ver un montón de chistes. Me fui a la mierda de la calentura.

Hace dos meses atrás: Tenía que inscribirme a los cursos de Facultad. No había vuelta, la página de bedelía estaba saturada hasta las manos. Y yo en la mitad de un cyber en San Luis, mi viejo esperando en la puerta con el auto para volver a Guazuvirá, y mi siguiente contacto con la civilización era como en dos semanas. Aaaaaarrrgghhhhh.....

Hace un mes atrás: Monografía a entregar con un plazo de dos días. Anticipadamente, y conociendo mi mala liga con las computadoras, me decido a terminar el trabajo con anticipación para prever el fortuito. Cuando lo voy a imprimir, en la primer hoja se me acaba el cartucho. Le pedí a mi mamá que me trajera uno, pero se olvidó y me lo trajo al día siguiente. Cuando viene con el cartucho, la impresora declara que no le llega señal desde la pc. Enchufando y desenchufando todo de nuevo, marca lo mismo. Como lo tenía que entregar al día siguiente, decidí imprimirlo en el cyber. Automática e instantáneamente después de que vuelvo del cyber con las impresiones recién hechitas... mi impresora decide funcionar. PD: Cuando volvía, empezó a llover.

Ayer: Me conecto, como ya me es usual, a hacer la recorrida de blogs, para ver que escribieron mis congraciados, y si tengo algo para comentar, lo hago de buena gana. Esta recorrida, la hago desde el celular. Y me percaté que desde ayer que no puedo comentar en los blogs, lo que me da rabieta puesto que ahora necesito una PC para hacerlo. Mierda.

"Aunque la conducta del esposo sea censurable, aunque éste se de a otrosamores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un Dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre; al casarse de su esposo; si él mismo muere, de sus hijos; y si no lo tiene, de su soberano.
Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma."

Leyes de Manu (el Libro Sagrado de la India)

"La mujer que se niegue al deber conyugal deberá ser tirada al río."

Constitución Nacional Sumeria (civilización mesopotámica, siglo XX A.C.)

"Cuando una mujer tenga conducta desordenada y deje de cumplir sus obligaciones del hogar, el esposo puede someterla a esclavitud. Este servicio puede, incluso, ser ejercitado en el hogar de un acreedor de su esposo y, durante el período en que dura, es lícito para él (el esposo) contraer un nuevo matrimonio"

Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgado por el rey Hamurabi, que lo concibió bajo inspiración divina, siglo XVII A.C.)

"La mujer debe venerar el hombre como a un Dios. Toda mañana, por nueve veces consecutivas, ella debe arrodillarse a los pies del esposo y, de brazos cruzados, preguntarle: Señor, qué desea usted que haga?"

Zaratustra (filósofo Pérsico, siglo V A.C.)

"Las mujeres, los esclavos y los extranjeros no son ciudadanos."

Pericles (ateniense político demócrata, siglo V A.C., uno de los ciudadanos mas brillantes de la civilización griega)

"La mujer es de lo más corrupto y corruptible que hay en el mundo."

Confucio (filósofo chino, siglo V A.C.)

"La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujeres, por lo tanto, un hombre inferior."

Aristoteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro Magno, siglo IV A.C.)

"Que las mujeres se queden calladas en las iglesias, porque no es permitido hablar. Si ellas quieren ser instruídas sobre algún punto, que interroguenen casa a sus esposos."

Pablo (apóstol cristiano, año 67 D. C.)

"Los hombres están sobre las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas. Por lo tanto, da a los varones el doble que le des a las mujeres. Los esposos que sufran la desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: desde dejarlas solas en sus camas, hasta incluso golpearlas. No legó al hombre mayor calamidad que la mujer."

El Corán (libro sagrado de los musulmanes, escrito por Mahoma en el sigloVI, bajo la inspiración divina)

"Para el buen orden de la familia humana, unos tendrán que ser gobernados por otros más sabios que aquellos; de ahí la mujer, más flaca en cuanto al vigor del alma y de fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en que la razón predomina."

Santo Tomás de Aquino (italiano, uno de los teólogos católicos mas grandes de la humanidad, siglo XIII)

"Enemigo de la paz, fuente de inquietud, causa de riñas que destruyen toda tranquilidad, la mujer es el propio diablo."

Petrarca (poeta italiano del Renacimiento, siglo XIV)

"El peor adorno que una mujer puede pretender tener, es ser sabia."

Lutero (teólogo alemán, protestante reformador, siglo XVI)

"Los niños, los idiotas, los locos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios."

Enrique VIII (rey de Inglaterra, líder de la Iglesia anglicana, siglo XVI)

"Mientras hayan hombres sensatos sobre la tierra, las mujeres letradas morirán solteras."

Jean-Jacques Rousseau (escritor francés, precursor del Romanticismo, uno de los mentores de la Revolución Francesa, siglo XVIII)

"Todos las mujeres que seduzcan y lleven al matrimonio a los súbditos de Su Majestad por medio del uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno de caderas, incurren en delito de brujería y el matrimonio queda automáticamente anulado."

Constitución Nacional Inglesa (ley del siglo XVIII)

"La mujer puede ser educada, mas su mente no es adecuada para las ciencias más elevadas, como la filosofía y algunas artes."

Friederich Hegel (filósofo e historiador alemán del siglo XIX)

"Cuando un hombre sea reprendido en público por una mujer, él tiene derechoa derribarla de un puñetazo, darle un puntapié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su cara. Y esto es bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad en el lenguaje usado."

Le Menagier de París (Tratado de Conducta Moral y Costumbres de Francia,siglo XIX)


Hermoso, bellísimo, único, mágico.

Ian Anderson es un monstruo de la flauta. Pero empiezo desde el principio. Hace tres días había un clima horrible, tormentoso y frío, tan frío que yo salía de buzo de lana, pero hace dos días que parece verano, y ayer fue uno de esos días.

Segunda cuestión: El 19 de abril es un feriado nacional aquí en Uruguay. Y siempre que hay un feriado nacional, pasan el himno antes de todo espectáculo público. Entonces, ni bien entré al Velódromo y me senté, me tuve que parar a cantar el himno. Debo ser de las pocas personas que cantaban el himno, y al ser un día feriado, el Velódromo estaba a punto de estallar.

Pero nuestro himno tiene algo lindo que me provoca cantarlo. Y así seguí mi jornada “jethrotullera”, la empecé escuchando todos los cd’s de Jethro Tull que están en mi posesión.

Como teloneros –antes de lo del himno- tocaron Los Casal. Debe ser la única banda que toca música irlandesa a nivel nacional. Y me dio cosa, porque tocaron mientras estaba entrando todo el mundo al Velódromo, todas las luces prendidas, todos acomodándose, y muy poca gente les dio bola.

Y después empezó el show. Que increíble flautista, y la violinista también una cerda tocando el violín bluegrass. Suena muy bien, bah, todo sonaba muy bien, increíblemente bien. Lo único que me hizo dormirme un poco es que tiene su monoticidad, son muy parecidas todas las canciones (hubieron muy pocas conocidas, la mayoría eran de LP’s que no mucha gente conoce, entre ellas me incluyo –pero mi viejo sí las conocía, así que de los que tengan 50 años pa arriba, lo disfrutaron más que yo-).

Lo que sí tiene es terrible sentido del humor. En una, antes de tocar “Purry” o “Pourry” –no lo entendí bien- -de un disco de 1969, el que lo encuentre me avisa-, empezó: “About three hundred and fifty years ago, Johann Sebastián Bach was born” (aplausos) “The good news is he’s dead, so i can do whatever i mercyless want with the song” (risas) .

La verdad, un genio, sobre todo porque me impresionó cómo tocaba la flauta, y cantaba y tocaba al mismo tiempo, y..... yy...... bue, ta, me encantó.

Y me quedaron ganitas de bailar como un duende irlandés con un arcoiris de fondo (y la olla con moneditas, jeje).


La canción de marras:

Leyes de Murphy:

Axioma de Ducharm: Si uno observa estrechamente su problema, se reconocerá a sí mismo como parte del problema.

Ley de Flugg: Cuando necesitamos tocar madera, nos damos cuenta de que el mundo está compuesto de aluminio y vinilo.

Iba caminando por la calle, y me crucé con unos compañeros de Facultad. Entre ellos, estaba una compañera del liceo de mi hermana, a la cual no veía desde hace por lo menos 8 a 10 años, y que ahora, por lo visto, es compañera de clases mía (toquen madera, si hay a mano).

Aparte de saludarnos, preguntar por la vida de la otra, me puse a pensar, que esta gurisa está re avanzada en la carrera.

Y diez segundos más tarde me di cuenta de que ella no estaba avanzada, la tarada que se atrasó soy yo. Mierda.

El tipo de las Leyes de Murphy (o sea Murphy y sus diversos traductores) es un fenómeno.

Uno puede decir como con propiedad: Me c**o en Murphy, cada vez que le pasa algo producto del odio karmatico universal dirigido hacia uno mismo. En fin...

Últimamente vengo escuchando en demasía la Teoría del Caos. Que es más o menos lo que dice el título, como que una acción es consecuencia de la otra.

Y esto está muy relacionado con la sincronicidad, de lo que vengo leyendo montones también.

Es decir, ¿es posible que, por ejemplo, yo salve un examen porque justo el de la cafetería le preparó un café rico al profesor que me corrige el examen, la mujer le dio un caluroso despertar, el diario mostraba que las acciones de él estaban en alza?

¿Puede ser?

Sería parte de lo que el estudiantado llama “suerte”, pero ¿existe tal cosa? ¿no es medio debido al azar, o en este caso, a la sincronicidad universal de cada persona con el universo, y con otras personas?. No sólo se aplicaría en este caso, vale en otros ámbitos de la vida.

Yo que sé, en la radio pasan un tema, que te hace acordar a alguien, por eso llamás a esa persona esa misma tarde, y justo esa persona estaba con su pareja recontra celosa, que lo deja al instante al recibir el llamado. O sin ser que estaba con su pareja, esa amiga que no ves hace dos mil años, pero que se quedó con terrible rencor porque le serruchaste las patas de la silla en el laburo, y por eso se enoja con el hijo, que no tenía nada que ver, pero la coordinación mundial le cayó en contra.

Es decir, si esto funciona así, la teoría del caos sería correcta, y lo que nos pase no depende de uno, sino de un japonés o de un brasilero al que nunca vimos ni conocemos, pero que real e indirectamente influye en nuestros seres cercanos.

MMMmmhh, da para filosofarlo durante horas, jejeje. ¿Qué hicimos hoy para influenciar a nuestros co-existentes alrededor del mundo?

Toda la vida pasé por la puerta de esa casa.

Ya desde chica, miraba esa casa, que en sí no tiene nada de especial, pero siempre la miré como si fuera una dimensión paralela al mundo real.

Es una casa que está en Millán antes de llegar a San Martín; que es como si fuera una propiedad horizontal, pero como metida entre las otras casas, y que la fachada es una gran reja, que por dentro se ve un patio interior.

Bueno, me explayo más. Siempre pasé en auto o en ómnibus por esas dos calles. Y siempre la vi de pasada, es decir, nunca me bajé a contemplarla en sí, siempre la avisté en movimiento. Y es algo automático, si estoy cerca de esa casa, inconscientemente vuelco mi mirada en esa dirección, esperando encontrarme con ella. Y allí sigue, hace ya como 15 o 18 años.

Ahora está toda la fachada interior pintada de naranja, con la mampostería pintada de blanco. Lo que más me gusta es que dentro de ese patio interior está decorado como si fueran callecitas en la Florencia de Italia o la Sevilla de España. Debe ser una propiedad horizontal.

Además, la vi en todos los contextos, en el atardecer, de mañana, de noche, en fin, con todas las iluminaciones habidas y por haber. Y dentro de esa reja, en ese patio interior, tiene como farolas que iluminan tan hermosamente esa especie de patio común. Aparte, sacando cuentas geométricas, debe de tener por lo menos 15 metros hacia el fondo que es lo que logro ver desde el ómnibus.

Y ayer justamente, cuando volteé la mirada, encontré la casita de mis sueños, que tenía dos personas caminando adentro de ese patio (se veían tan pequeñitas). Y la verdad es que los envidié. Me quedaría feliz de sólo entrar en ese mundo mágico de esa otra dimensión aunque sea un ratito.

Lo que desconozco es cómo será el interior de esas casas, qué muebles tendrán. Por ahora, lo que me atrae es ese interior de lo exterior. Y quien dice, capaz que algún día, por esas cosas del destino y del karma, podré vivir ahí.

Bueno, hace tiempo que tenía ganas de hacerlo, y después de recabar los permisos correspondientes, me puse en campaña. Creo que inclusive es uno de los posts que más me costó hacer, puesto que implica re escuchar y a partir de allí definir estilos. No es fácil.

Quiero agradecerle muchísimo a los músicos que me prestaron su lírica musical para compartirla con los demás, a todos ellos, millones de gracias.

Los discos que son parte del review, van desde el verano pasado, hasta lo que vengo escuchando ahora, sólo por ser mi primer review, voy a comentar 6 Cd’s, si os gusta, lo volveré a hacer:

1) Martín Buscaglia: Favelarama (2004) – El evangelio según mi jardinero (2006)




“El evangelio según mi jardinero” lo venía escuchando desde agosto del año pasado. Me acuerdo que ni bien me lo regalaron, a las dos horas iba cantando por Maldonado y Minas “Cerebro, orgasmo, envidia & Sofía” a todo trapo. Es de esos Cd’s que lo cuelgan a uno.

Me re-colgó este Cd porque sale de los parámetros usuales, innova tanto en materia melódica como en las letras (¿a quién se le ocurre hacer música con un simon, o con una pistola de juguete?), y lo hace con una belleza extraordinaria.

Prácticamente ese Cd lo dejé hecho una hostia de todo lo que lo escuché. Y cuando creía que Buscaglia ya había cumplido su etapa en mi vida, me pasaron el “Favelarama”.

El “Favelarama” es un bootleg que circula por la web, que contiene tanto canciones del “Evangelio...”, como del “Ir y volver e ir” y del “Llévenle”, pero en vivo y unplugged.

Si el “Evangelio” ejercía sobre mí un efecto pixie dust, el “Favelarama no se queda atrás; tiene una magia diferente, pero magia al fin. Y tiene además payadas, que es una forma de copla cantada en décimas, interesante sobre todo porque es algo que es parte de nuestra cultura, pero que no es muy visto.

De este último Cd, subí el track “El sol”, que es mi favorito en este mundo acústico creado por el Señor músico Martín Buscaglia.

2) Low Down Dirty Band




Éste en particular es el tipo de rock que me gusta a mi. Para mí el rock es como el pelo, no se puede dejar en manos de cualquiera. Y éste Cd es uno de los mejores peluqueros dentro del ramo.

Son una banda estadounidense, que tiene un montón de temas –no así un CD- pero que vale la pena escuchar para cargarse las pilas. Aun así no es lo que defino como rock pesado, ni comercial.

Me gusta además porque es la parte de mi rebelión adolescente que todavía sigue ahí (claro, sin incluir en ella el período Metallica – GreenDay). No suena ni a lo uno ni a lo otro, es rock puro y pleno.

De ellos, cuelgo “Shot the sheriff” y “Come to PaPa”. Ahora están sacando temas nuevos, pero estos valen la escucha.

3) Walter Morciglio: “Tonadas en mi placard” – “Mínimas canciones citadinas” (2006)

A este señor lo descubrí hace poco.

Y que buenos temas que tiene. Son una onda recontra bien tranquilos, además tiene una voz súper agradable, acompañado de guitarras también suaves y melódicas.

Además, “Dudas” es un tema que me fascina. No paro de darle al repeat en el celular, y eso que ando todo el día afuera (y colgada con el celular). Es como para escuchar abrazado a alguien.

Que cosa más linda y tierna. Uno se queda como con esa sensación que le viene después de comer una cucharada de dulce de leche, o unos cuadraditos de chocolate, como que es dulce, pero no empalagoso. No me puedo cansar de escucharlo. Hasta los días nublados me caen bien escuchando esto.

Dejo el link para bajar el disco completo, es realmente hermoso.

4) Adrián Monzón: “La nave sonidera”



También lo descubrí hace muy poco. Por lo que vi en el blog de él, tiene una discografía enorme (por lo menos cuatros discos, o cinco), de la cual conozco muy poco.

Aún así, no se necesita escuchar mucho para poder hacer una revisión, pero no por eso no me gustaría escuchar más. Por ahí que no es mucho mi estilo, pero es lo que uno dice “escucha de tangente”, le vas entrando de a poco, hasta que después de que uno lo escucha como sin querer, cuando querés ver ya no lo podés sacar del equipo de música, y permanece impertérrito ahí hasta que literalmente, o se desintegra el Cd, o encontrás algo que lo supera por muy poco.

En esa primer etapa está el Cd “Doce flores de corazón de arena”, recién le estoy poniendo un poco más de atención. Ya veo que en dos o tres meses no voy a escuchar otra cosa, pero ahora lo escucho de a muy poquito.

Es medio que una fusión de sonidos interesante, está en la onda folk.

De él publico “Sabrina”, que se encuentra en La nave sonidera. Tampoco es de lo mas nuevito que tiene, igualmente, pasean y vean. Ah, el Blog de Adrián es el “Plantas de Agua”, que está por ahí al costadito.
(Fe de erratas 4jun07: El "Nave sonidera" es el proyecto más nuevo de Adrián Monzón. Pido las respectivas disculpas).

5) Stereoflux: “Stereoflux” (2006)




Banda californiana, suena más pesado que Low Down..., pero es que es de naturaleza diferente. Esto creo que es parte de mis reminiscencias punkillas. Aún así no es punk del todo.

Bah, no es punk comercial, o sea, no se puede comparar con Blink 182, o, yo que se, los últimos discos de The Offspring (sería más bien como los primeros discos de The Offspring).

Y suena también a System Of A Down. Este tipo de música me gustaba hasta hace un tiempo, pero después me saturó. Es que tuve una época a sobredosis de Slipknot, eso hace que cada vez sea más intolerante a este tipo de música. Pero no por eso no me gusta, solo que cada me gusta menos.

Ojo, no es para escuchar todo el tiempo. Un ratito y ya está. Considérense advertidos.

Cuelgo “Crazy”, que dentro de todo no es de lo más heavy, igualmente se puede bajar todo el cd desde http://stereoflux.com/ . Me gusta más la canción “Photograph”, la cual subo también.

(Nota de la pirada: No es tampoco tan heavy, lo estoy reescuchando dos días después de haber escrito lo anterior, y le estoy agarrando el gustito. Aún así, cuesta).

6) Balerio: “Eslandia” (2006)


Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir: es hartamente sweet. No sólo eso, me hace acordar a algo, pero no se a qué.

Así como vengo comentando discos dulces para escuchar, este es un estilo diferente. Tiene melodías suaves también, pero en otra onda. En realidad no se bien cómo definirlo, lo más cercano sería decir que tiene una onda minimalismo sincrónico galáctico, pero tampoco es la definición más exacta. Porque tiene también algo que me gusta mucho, que es las canciones con instrumentos “de cámara”, como lo son el piano, el violín, y el violonchello, entre otros.

Me gusta muchísimo.

Voy a publicar “Viaje al fondo del mar”, si bien de la página oficial se puede bajar todo el disco, esto tiene una explicación.

El celular, cuando guarda un Cd, no lo hace en orden de tracks. Y la primer pista que me salta cuando pongo este disco es “Viaje...”; no me pregunten porqué, pero como que le agarré cariño. Tal vez sea que cada vez que ponía esta lista de reproducción, no me daba para escuchar todo el disco, pero por lo menos viajaba al fondo del mar siempre. Y siempre me gustó –sirve para todos los climas-.

En la página oficial, tienen además otro cd, que es anterior ("Y así sucesivamente", del 2004). Voy a ver si lo bajo yo misma, y después lo comento.

Nota final

Después de siete días de escuchar y reescuchar, me vino el ímpetu compositor. Y efectivamente, aunque me está costando horrores, estoy componiendo!!!!!!!.

Si logro hacer una sola canción, que quede acorde con mi ser, y que efectivamente me guste, ya me puedo morir feliz. Y lo voy a hacer, así me lleve un año hacer una sola canción (quien te dice, capaz que le agarro el gusto y la mano, y después vienen más).
Está en MyBox, under muscireview. Buen fin de semana!!

El tiempo pasaba muy lento, nos mirábamos fijamente el uno al otro sin cruzar una sola palabra.

¿Por qué no tomamos la carretera para llegar más rápido? Era como si quisiera hacerme sufrir. Y yo que estaba tan tranquilo mirando las nubes.

- ¿Cómo me encontraste?
- Una gitana me dijo que estabas fuera de una ciudad amurallada, y las recorrí todas, hasta que te encontré.
- Porque son un montón.

Me miró con desdén. Que lo parió, encima que me hace irme cuando estaba a punto de dormir la siesta, todavía no se banca mi sarcasmo. Ah, Istala es una de las dos ciudades amuralladas que hay, en todo el mundo.

En un punto, se puso a cantar “I will survive” a coro con el cassette de Gloria Gaynor. No sólo pensé que me moría, el viaje se me hizo tortuoso.

Cuando llegamos a la puerta del bosque de Aramandal, frenó el auto, y exclamó que ese era nuestro destino. Pero no nos adentramos en el bosque, sino que lo bordeamos hasta llegar al lago de homónimo nombre.

En el lago, estaba esta joven, sumamente hermosa, bañándose de vestido de gala de un color rojo carmesí. “Divina, pero loca como una cabra”, pensé. Al verme, se me acercó cansinamente, miró al hombre entrecano, y le dijo con la mirada que se retirara. Cuando me fui a acercar a ella, se puso a gritar tan fuerte que el petiso sacó una espada (creo que una katana), y casi me corta la cabeza. Casi me viene algo.

Pero ella lo detuvo con la mirada, y me miró recriminándome mi osadía. Entonces agaché la cabeza, y me puse a jugar al sapito en el borde del lago.

Ahí se me acercó el enano, y me dijo que se llamaba Erat. Erat tenía como 114 años, pero era una onda adolescente para la gente de su comunidad.

- Como te dije antes, te necesito.
- ¿Quién es ella?
- La Reina Werdara
- ¿Y eso? ¿Reina de donde?
- No importa, ahora viaja de fugitiva conmigo. Escapó del reino cuando su intento de matar al príncipe ahogándolo fracasó.
- ¡!¿¿¿Cómo???!!
- No es lo que crees, el príncipe había intentado matarla a ella la semana anterior, pero el sirviente que iba a ponerle el veneno en el vaso, se equivocó de vaso, y mató al Rey.
- Mmmmhh, esto del parricidio no me cae.
- Créeme, esto de las muertes de la nobleza es moneda corriente en el reino.
- A todo esto, ¿qué reino?
- ¿Qué importa? El asunto es que te necesito.
- ¿Para qué? ¿Y por qué tendría que ayudar a fugitivos?
- La fugitiva es ella, yo sólo soy su sirviente.
- Da igual
- Ayyyyyyyy

Se tiró en el suelo, como renegando de haberme pedido ayuda a mí. ¿Y en que podría ayudar yo, que no soy ni abogado, ni representante de ningún otro reino, ni nada que se le asemeje?. Ahhh, no veo la hora de dormir la siesta.

- ¿Me podrías decir de qué reino son?
- Del Reino Avatar
- ¿¿¿¿MATARON AL REY DE AVATAR??????
- El príncipe lo mató, y el problema es que sin la reina allí, ahora el príncipe es el Rey.
- ¿Entonces a la Reina se la acusa de regicidio?
- Exactamente
- ¿En qué te puedo ayudar exactamente?
- Tienes que ayudarnos a ir hasta Brinken, ¿tu sabes llegar hasta ahí no? ¿No eres cartógrafo?
- Si, pero nunca fui hasta allí, ni lo cartografié nunca. Alguna vez lo vi en algún libro, pero más que decirte más o menos cerca de dónde queda, no puedo hacer más nada.
- Más te vale que te acuerdes repentinamente, puesto que no puedo dejarte ir, ya que sabes la ubicación de la Reina y su destino. Así que si no te acuerdas, te mato acá mismo.

Qué lo parió, eso me pasa por ayudar. Si no me acuerdo dónde queda ese pueblucho, me matan. Y si me ven con la Reina los de la Guardia Ministerial, también. Así que de cualquier forma me matan.

- ¿Y qué vamos a ir a hacer exactamente en Brinken?
- Cuando lleguemos, te vas a enterar. Mientras, ni una palabra más.

De un sobresalto, nos dimos vuelta los tres para ojear la carretera. Se sentían ruidos de sirenas, y de caballos galopando. ¿Eh? ¡¡¡¡La Guardia Ministerial!!!! Yo no quería estar cerca de estos dos, ¡¡¿QUÉ HAGO?!!.

Nos pasaron de muy cerca, pero no nos vieron.

- Tenemos que irnos –sentenció el hombre-

La reina se cambió sus vestimentas sin pudor ninguno frente a nosotros (QUE BUENA QUE ESTÁ LA REINAAAAAA), y salimos a toda velocidad adentrándonos en el bosque.

Mientras corríamos hacia el bosque, me tropecé y caí al suelo, y justo se detuvo todo, Yo me quedé pegado al suelo –casi como que camuflado-, mientras los de la Guardia estaba no a más de 30 pasos, y la Reina Werdara y Erat ya habían logrado llegar al bosque, pero me vigilaban de cerca.

Merodearon un rato por los alrededores y no tardaron en irse. Una sensación de alivio tuve, que duró dos segundos, porque me acordé de que me iba a matar ese enano comepasto si no llegaba a Brinken.

- Tenemos que llegar al distrito de Miramar, para poder llegar a Brinken, es un poco más largo que ir por el distrito Zapico, pero Zapico está mucho mejor vigilado y tiene leyes muy extrañas.
- ¿Cómo que? – me preguntó Werdara
- Si bailando corrdinas la cabeza con los pies, te cortan la cabeza y los pies.
- Uuuhhh. Mejor vamos por Miramar. Gracias por ofrecerte a hacer esto.
- De nada – Se ve que no había escuchado nada de mi conversación con Erat

Así que la opción que teníamos era seguir adentrándonos en el bosque, y subiendo la ladera empinada de esa montaña, de la que el bosque es la base. Menos mal que íbamos en hover, caminando llevaría una eternidad.

El camino en hover por suerte se hizo más ameno con la presencia de la Reina, bah, a mí se me hizo más ameno, la Reina hablaba con Erat, y yo me miraba a la Reina, así de sencillo.

Tenía unas facciones de lo más delicada, el pelo rojizo, unos ojos celestes de la tonalidad del cielo, y una nariz larga y afilada. No tendría más de treinta años, me imagino que se habría casado muy joven con el Rey. Ahora era una joven viuda a la que consolar –Aethel ¡¡dejá de hacerte la cabeza!! (autorreflexión)-.

(Continuará)

Hablando con mi hermana, me acordé de algo que me había dicho el Chacho.

Según él, a cada persona la rige tres signos, el del año del nacimiento (horóscopo chino), el del mes del nacimiento (horóscopo occidental), y el de la hora de nacimiento (ascendente). Acorde con esto, soy Búfalo, de Géminis, ascendente Tauro.

Analicemos parte por parte.

El signo zodiacal chino mío dice que soy laburadora (¡¿?!), que amo la naturaleza (¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!) y que no tengo capacidades de líder a menos que sea trabajo en equipo (eso es verdad), que me importa lo económico y el bienestar de mi familia (eso es verdad, pero a su vez es válido para cualquier signo), entre otras cosas.

El que sea de Géminis me hace un ser bastante social (otro cri cri, en sociedad soy bastante tímida, hasta que agarre confianza, o hasta que me embole el tema de conversación), bastante superficial (a veces es cierto, pero no siempre, la moda no me importa mucho, tampoco puedo decir que soy la definición de glamour andante), incapaz de terminar algo por tener demasiados intereses (eso es totalmente cierto), y ciclotímica (nahh, depende del clima).

El ascendente, a diferencia del signo zodiacal occidental, es cómo se comporta uno en la vida del día a día –mientras que el signo zodiacal occidental es cómo es uno realmente-. No tengo mucha idea de cómo es la gente de Tauro, sólo que son bastante tercos.

Esto explicaría porqué dos personas de Acuario, o de Piscis, pueden ser tan diferentes la una de la otra, lo que no se es si se aplica para el caso de gemelos y mellizos, habría que preguntarle a algún/a mellizo/a o gemelo/a.

Bue, vayan a www.grupovenus.com.ar y ahí piden su carta natal (no se si es punto ar, eso lo ven Uds.).

Relaciono otra experiencia mítica: Hace unos meses también fuimos con Vicky y sus amigas a ver a una adivina medio gitana (por noviembre mas o menos).

No tienen ni idea de lo que nos reímos cuando vimos la puerta de la casa de la mujer. Casi me doy media vuelta y salgo corriendo. Un muro enorme gris (capaz de 2 metro y medio de altura por 7 metros de largo) lleno de humedades, y una tabla de madera (porque a eso el sustantivo “puerta” no le correspondía) agarrada con dos alambres y un candado. La puerta en sí estaba pintada en negro y rojo, con tridentes y formas octogonales alternando ambos colores. Y lo que vendría a ser el número de puerta, tenía inscripciones de dioses bahianos (Ixá, Oxalá), escritas como con sangre y otra cosa azul –después la mujer dijo que su religión no permitía matar animales, así que no quiero ni saber de qué era la sangre del letrero-.

La primera vez que fuimos, nos leyeron el aura, porque no tenía tiempo para tirarnos las cartas. Cuando te leía el aura, canturreaba algo sobre las aguas gitanas, prendía un montón de inciensos, y tenías que quedarte mirando una estantería bastante macabra llena de macaquitos negros, cartas, monedas, y un cuchillo clavado con sangre en uno de los estantes.

Mi aura salió de un harto naranja, que se supone que es una negatividad horrenda, que hace que aparte a la gente de mí, y que tenía que hacer baños con colonia y azúcar, y prender varios inciensos de miel. Ni bola le di, no solo no tengo porta inciensos, sino que los inciensos que ya tengo deben tener 7 u 8 años guardados en el cajón de mi escritorio, jeje.

Sigo.

Volvimos a los dos o tres días a que nos tirara las cartas. Me parece que un día publico las cosas que me dijo, porque mientras me hacía la famosa lectura, mi hermana anotaba los resultados. Si las vuelvo a leer, me voy a desmayar de tanto reírme. En un momento había que hacerle como 20 preguntas a las cartas, y llegó un momento que ya no tenía nada más para preguntar; y lo único que se me dio por preguntar era si iba a conocer a alguien famoso –las cartas me dijeron que no, pero conozco a gente “famosa”, yo que se, a Clever Lara lo veo todos los viernes, y el que lo busque en Google y no encuentre nada, está mintiendo a cara de guau, además en el ámbito del Derecho, ya he conocido Senadores, profesores que tienen altos rangos en la justicia, etc-.

Al fin y al cabo nos dijo cualquier pavada, pero nos divertimos un rato

Y a todo esto, me recomendaron hacer meditación, pero nunca logré dejar la mente en blanco. Aparte todavía no se me dio la veta neo zen.

¿Alguien me consigue una de esas bolas –la bola 8 de pool- que dicen sí, no, me parece que no, y depende, cuando las agitas? Porque es de las pocas cosas míticas que me faltan.

Ah, y me comí el huevo de pascua el viernes santo en vez del domingo (dicen que es de mala suerte, jajaja, me río de la mala suerte) (ahora me cae un rayo por decir eso, jajaja).


Estoy confundida con el celular, cada vez que intento abrir un blog de blogger desde el celular, me planta la bandera de que tiene “objectionable content”. Me re calienta, porque no pienso que tenga contenido objetable cada blog que leo, es como jugar al buscaminas con un mouse óptico, si se te cuela un papelito blanco en el mousepad, metes la banderita en cualquier lugar (eso porque la luz se refracta en las superficies blancas, ¿quién dijo que no se nada de física? Eh? EEEHHHH?? Jajaja), y perdés como un boludo, porque no le erraste vos, sino que el mouse le erró. Así que pido perdón a los que le marqué el blog con una banderita, voy a mandar un feed al service de blogger, a ver si se puede hacer algo.

Entre todas las cosas que hice también esta semana, miré la temporada 5 de “24”, la pasaron en una maratón de 24 horas (me quedé mirando desde las 9 de la noche hasta la una de la tarde –que me dormí-, y cuando me desperté a las 7 de la tarde, no había cambiado absolutamente nada) y me quedaron algunas dudas:

1) ¿Porqué la gente gatilla el arma si la va a guardar en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta? ¿No se dan cuenta de que pueden dispararse a un pie?
2) ¿Porqué los buenos tienen terrible e increíble puntería, mientras que los villanos, con una ametralladora, le erran todo?
3) ¿Porqué los relojes de las bombas tienen un minutero digital rojo? ¿Siempre les dicen a los buenos cuanto queda para que reviente todo? ¿No vienen en otros colores? ¿Y son digitales, no vienen modelos analógicos? ¿Ya no hacen tic tac?
4) ¿Siempre el villano dice el plan? ¿O es parte de la inteligencia del televidente que no se dio cuenta del plan y por eso se debe repetir todo de nuevo, por si alguien no lo entendió?
5) ¿Porqué usan celulares de tapita? ¿Para que uno se de cuenta de que está hablando por celular y no por control remoto, o por tostadora?
6) Y ya pasando a la serie en sí, ¿porqué siempre todos conspiran entre todos? ¿Siempre votan gente corrupta?
7) ¿En esta serie las rubias son buenas (cuando en la generalidad de los casos no lo son)?
8) ¿En 24 horas no van al baño? ¿Por qué no tienen ojeras de no dormir?
9) ¿Cuánto gastan de teléfono? (Se pasan toda la serie hablando por teléfono)
10) ¿El Presidente no tiene nada más importante para hacer?
11) ¿Vieron esos juegos que hay para tomar alcohol? Bueno, júntense con amigos, miren un episodio de “24”, y cada vez que digan “Jack” o “Bauer”, tienen que tomar. Les garantizo que en media hora están en pedo. Unos amigos lo jugaban con “El señor de los anillos” y tomaban cada vez que decían “Frodo” o “anillo”, jajaja. Imagínense como terminaron.

Después vi “Los infiltrados” de Scorcese, la cual está muy buena, aunque en la última parte se adelantó el sonido al video, entonces escuchábamos un disparo, y 3 segundos más tarde veíamos quién le disparaba a quién, o un AAARRRGGHHH, y después veíamos quien moría.

Y ahora, mientras paso apuntes, estoy escuchando a Walter Morciglio, tanto sus “Tonadas en mi placard”, como “Mínimas canciones citadinas”. Tan lindas, son canciones suavecitas con un toque personal, les linkeo la web al costadito para que no se lo pierdan (http://www.waltermorciglio.com/). Realmente denle una escuchadita, vale la pena para bajar las revoluciones.

Sigo estudiando, abrazos





Hoy había venido con toda la intención de publicar las experiencias místicas de mi vida, pero llegué acá y me aburrió la idea, puesto que es de un pasado no remoto pero si distante.

Y pensé que después los aburro a horóscopos y gitanas.

Pero en este momento, aparte de estar actualizando el perfil de MySpace, se me ocurrió otra cosa para contarles.

En mi casa, mi hermana y yo festejamos aproximadamente como 5 o 6 días nuestros cumpleaños. eso se remonta a que mis viejos son divorciados, entonces festejamos con una familia un día, con la otra parte otro día, con amigos el tercero, con los resacados del día anterior + los que no habían podido venir el siguiente día, ... y así como una semana.

Bueno, el 6 de abril fue el cumpleaños de Vicky, pero lo veníamos festejando desde el 3 de abril mas o menos. Claro, ya el 5 no quería saber de nada con la vida, pero como coincidía con las vacaciones, mucho no me jodía.

En fin, este bendito jueves, mi hermana iba a ir al cine, pero como al final no pudo ir, se le dio la bendita idea: ¡¡¡¡ Vamos a visitar a mamá a Atlántida !!!! (yo con lo que amaba mi paz y tranquilidad). Y nos fuimos para Atlántida, escuchando cassettes que desempolvamos.
Jajajaja, no me acordaba de "Guajira" de Chayanne, "Los piratas" de los Auténticos Decadentes, y "La bomba" de Ricky Martin.

Ta, pero en sí pasé bárbaro, porque al otro día vinieron mis primas y primos, y después nos volvimos a Montevideo. Y he aquí que nos juntamos en casa todos los vándalos, y salimos en dos autos con gorros de cotillón (esos de polifón), chifles, y unos lanzaserpentinas, que ibamos reventando a medida que recorríamos la Ciudad Vieja (pensaron que era una despedida de soltera). Jajajaja.

Anda transcurriendo muy tranqui mi vida, por ahora sólo con una vida social únicamente interrumpida por eso que se hace llamar "estudio". Es que si en mayo no salvo algo, me van a sacar de una patada de mi casa, jeje.

Y sin mayores novedades, más que el perfil de MySpace me quedó re estrombótico.

Ah, anduve leyendo blogs este fin de semana, la cantidad de cosas que se escriben, jajaja. Había uno que era amante de los militares, y todos los posts tenía comentarios paradójicos de la Armada, u otro que hacía máximas sobre sí mismo. Aparte de las anécdotas de Dios en el mundo, no? (ese está linkeado a la derecha). Y otra que cuenta su vida laboral, cómo le serrucha las patas a la jefa, y como al final le saboteó el puesto, jajaja.

Con la gente de la facultad vamos a salir este fin de semana, la última vez que salimos le intentaron robar la cartera a una amiga, mi hermana salió a correr al chorro (y recuperó la cartera) y tres horas más tarde le robaron el celular (jajaja, re irónico, a los superhéroes también los joden). A ver como resulta esta salida.

Y las experiencias místicas las dejo para después.




(Escrito hoy, éste es fresco)

Vengo sin dormir desde ayer, pero es un sin dormir feliz. Es un sin dormir de estar al pedo, y no tanto, porque me pasé toda la noche estudiando, y ordenando cosas. Pero a mi siempre ordenar mis cosas me hizo feliz, y lo sigue haciendo.

Ahora me voy a inscribir en los exámenes para el período de mayo, pero me tiene sin preocupación. Es más, hace años que me tiene sin preocupación, puesto que los examenes, si se salvan mejor, pero si se pierden, tampoco pasa nada extraordinario.

Ando en la divagancia total, provocada por el delirium suenius, pero si me duermo se que no me levanto como hasta las 3 de la mañana, y no termino de arreglar más el sueño cambiado que tengo ya de fábrica.

Conseguí una aplicación nueva para mi celular, que es el feedspirit, lo que tiene de lindo es que es un lector de rss que se actualiza solo. Y hace que no tenga que ver blog por blog si a alguien se le dio por pirar. Y de paso me bajé un juego de sudoku. Ahora si me aburro hago sudokus!!!!!

Ahhh, que lindo día, tuve el placer además de ver el amanecer.

Anduve leyendo que el delirium tremens puede ser una causal de inimputabilidad penal, según una interpretación del art. 18 del Código Penal Uruguayo. O sea, perfectamente podría cometer un crímen ahorita mismo, que me exoneran. Porque ando delirante, tanto que podría argumentar locura y nadie lo dudaría.

Filosofemos un rato, señor lector, sobre las cosas que nos hacen felices. A mí dormir me hace sumamente feliz, pero esos raros días en que uno siente que aprovecha el día me hacen más feliz (igual el placer de dormir no me lo quits nadie).

Otra cosa que a todo el mundo lo hace feliz es el chocolate, excepto a las personas alérgicas al chocolate. Y ni hablar de que a uno le regalen algo (ahora quiero que sea mi cumpleaños, jaja). Otro día filosofaremos más a ese respecto.

Ahhhh, que divagante que estoy y tengo un poco de sueñito, pero me voy a calentar agua pa’l mate escuchando “Are you gonna be my girl” de Jet (y bailando solapadamente para no despertar a nadie, jeje).

Papapa parabarabaraba !!!!!!

¡Qué divertido empezar el día así!



(Escrito el 03/04/07)

¡¡¡¡¡Se me fue el zumbido!!!!!

Igualmente no tengo mucho silencio alrededor, pero ta. Lo que me hace feliz es que hoy me estudié un montón de cosas del Derecho Constitucional.

Entre las cosas que vengo haciendo, me compré unos Cd’s nuevos –el “Fuera de ambiente” de Jaime Roos, el “Multiply” de Jamie Lidell, el “Get born” de Jet, y el “The reason” de Hoobastank (este es el que estoy escuchando ahora)-; vi unas películas – “Children of men” con Clive Owen (la película anda rayando el término “malísimo”), “Flags of our fathers” de Clint Eastwood (esta sí me gustó), y “Babel” (NS/NC)-, y eso sólo en 5 días que llevo de vacaciones. Además hice vida social como loca –que si no es un cumpleaños es un asado, y hoy tengo otro asado-.

En fin, y tengo ganas de ir a ver a Jethro Tull y a Yann Tiersen, pero no me da el capital para ambos. Algo inventaré.

¡Al fin un poco de buena suerte! Ya no tengo porqué patalear.


(Escrito el 02/04/07)

Después del post en el blog –bah, unos días después- tenía ganas de escribir, pero no se me ocurría nada.

Y sigue sin ocurrírseme nada.

Por lo general, cuando escribo para el blog, son o en mis noches de insomnio o cuando voy a publicar algo. Como no tengo nada para publicar, y el insomnio persiste pero los ataques de pensamiento no, no se qué escribir.

Debe ser que mi cerebro se tomóunas vacaciones, ahora que es semana de turismo dijo “Ta nena, me voy de vacaciones una semana, no me extrañes”. También debe ser el zumbido que tengo desde hoy de mañana en el oído izquierdo –que suena a viento playero- el que no me deja pensar, o silencia a mi grillo interior –el que hace cri cri, jajaja-. Cómo jode ese zumbido (es más, estoy escribiendo por osmosis).

Aparte no me enfermo casi nunca, pero cuando me ataca algo, es de los oídos. Es lo que me hace odiar viajar en avión, porque por culpa de mis oídos que revientan de la presión, me lloro todos los despegues, aterrizajes y pozos de aire (es más le tengo más miedo a los pozos de aire a que se caiga o secuestren el avión).

Ta, igual el oído en este caso no me duele, pero molesta espantosamente. Es como pararse delante de la turbina de un avión (valga la redundancia de hipótesis). Es odioso. Y lo peor es que el zumbido se calla 3 nanosegundos, pero vuelve.

Y así no se puede pensar en nada, que es una de las peores cosas que me pueden pasar a mí que vivo pensando –soy por naturaleza una sujeta pasiva, pero de actividad intelectual, o eso me gustaría creer a mí-.

Cómo uno aprecia el silencio cuando no lo tiene. Por eso dedico este post a los que sípueden pensar –aunque sea en la cena-. Aaarrghhh.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal